BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.133 Desde: 11-March 08 De: Madrizzz Usuario No.: 5.147 ![]() |
Ya lo dije el año pasado y lo vuelvo a decir éste otra vez, para que no se diga que al menos yo no le reconozco al Súper cuando lo hace bien. Y como dije el año pasado, cuánto bien haría para su prestigio y su carrera si siempre escribiera con la mesura que lo hace al analizar los entrenamientos de pretemporada (aunque sus conclusiones sean más o menos discutibles u opinables). Véase pues el análisis y resumen de lo visto en Montmeló por Carlos Miquel hoy en As: http://www.as.com/motor/articulo/formula-a...dasdaimot_7/Tes Así sí, Súper. Sin gracietas, sin hacer chascarrillos de los pilotos ni insinuar acusaciones a los malos malosos habituales. Grazie tante. A mi lo que no me queda claro es eso de la parada extra de Hamilton. Paró una (como el resto con el que lo comparamos) o dos veces? Eso explicaría lo de los tiempos, pero a mí me da que viendo las tandas sólo lo hizo una vez. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 667 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.702 ![]() |
Tomando con pinzas la información de Miquel, lo que sí parece es que si está contrastada, y si McLaren ha simulado la carrera a 2 paradas miestras que Ferrari la ha simulado a 1 sola parada, se abre un abanico de posibilidades enormemente interesante.
Los top10 que calificarán con blandas, tendrán que hacer un 1er stint muy corto. En ese caso van a salir de boxes embullidos en mucho tráfico y con coches más lentos por delante; coches que podrán ir con duras y hacer un primer stint larguísimo, con lo cual el ritmo de los equipos pata negra en circuitos de dificil adelantamiento se compensará con el de los de media tabla... lo que puede hacer que el final de carrera, con los equipos que hayan caído en la Q2 con poco peso y gomas blandas, pueda ser muy muy bueno. Esto puede ser un factor a tener muy en cuenta, y puede situar a equipos tipo Sauber, ToroRosso, Williams, etc, etc, etc, en disposición de luchar en muchos circuitos por posiciones mejores de las que a priori, con igual estrategía, parecerían estar destinadas solo para los Ferrari, McLaren, RedBull, etc. Veremos ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() DELAROSISTA TOTAL ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.359 Desde: 11-March 08 De: Madriles Usuario No.: 3.097 ![]() |
A esto hay que añadir que en unos circuitos se pierde más tiempo en el pit lane que en otros, lo que a su vez seguirá condicionando estrategias...
Me cuadra bastante lo que dice Carlos Miquel de la parada extra de Hamilton, eso deja las cosas más que interesantes. Me imagino que también será algo flexible en carrera, y que equipo y piloto evaluarán sobre la marcha cómo están los neumáticos y si con el cronómetro en la mano es conveniente o no parar una vez más. De todos modos me imagino que sólo se parará dos veces cuando sea muy claro que merece la pena, porque una parada es siempre un riesgo, puede atascarse la tuerca, o tocarte con otro piloto etc. Qué ganas de que empiece esto. Saludos! -------------------- Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Pep ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.948 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.246 ![]() |
Eso eso, hacer caso de Carlos Miquel, que no sabe ni contar.
Hamilton paró en la vuelta 21 (bien) y en la 44??? NOOOOOOOO... paró en la 55. Y el Ferrari?? Paro en la 20? en la 30? en la 25?... NOOOOOO... paró en la 14. Y luego harán 50 vueltas con un solo compuesto??? ANDA YA!!! -------------------- "Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje; si lo oyes...es sobreviraje" - Walter Röhrl
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
Eso eso, hacer caso de Carlos Miquel, que no sabe ni contar. Hamilton paró en la vuelta 21 (bien) y en la 44??? NOOOOOOOO... paró en la 55. Y el Ferrari?? Paro en la 20? en la 30? en la 25?... NOOOOOO... paró en la 14. Y luego harán 50 vueltas con un solo compuesto??? ANDA YA!!! No me puedo creer que cometa una cagada de ese estilo. Fiel a su categoría el super sigue sentando catedra. Saludos -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Ayer parece que probaron un rato con un morro algo diferente ![]() Mis "espías del circuito"... jajajaja... "usease" PALATOOS y ROBERT 72, a los que tuve el honor de conocer el viernes por la tarde en el circuito, ya me hablaron que habian visto el morro nuevo del Sauber. Parecía que estábamos desérticos en cuanto a evoluciones, pero en Barcelona Sauber estuvo probando, diferentes aletas "tiburón" (con unión y sin unión), alerones traseros y morros / bigotes delanteros... a ver si podemos mantener ese nivel de I+D y QUE POR FAVOOOR!!! ![]() ![]() Un saludo chicooos!!! (Palatoos / Robert72 & "parienta") -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() PDLR Fan ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.992 Desde: 11-March 08 De: vilacolum Usuario No.: 3.410 ![]() |
Ese Kit..., que disfrute de dia, nosotros vimos el nuevo morro en el suelo, pero por lo visto lo han probado casi todos los equipos, aunque se nos ha pasado por alto, la imagen era un poema, lastima que no llevara mi camara, desde el piso Box encima de Sauber podiamos ver como lo tenian preparado, lo cierto es que habia algunas piezas mas, pero no llegue a descifrarlas.
Eso si, Pedro en todo momento hablando con unos y otros, y acto seguido toda la gente corriendo en el box, incluso a los de Bridgestone, con cara de pocos amigos, se movian a velocidades de crucero a las ordenes del equipo, supongo que estarian probando compuesto... un salu2 a todos, Kit ( Alias el bullas, jejeje), robert y Elena. Lo que si llegue a observar es que Pedro estuvo probando en casi todas las vueltas que daba, el compuesto con la marca roja, supongo mas duro, mientras otros lo hacian con la marca verde, algo mas blando deduzco. Pedro tambien probo neumaticos con la marca verde, pero fueron pocas vueltas... -------------------- ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 159 Desde: 11-March 08 De: Vilafranca del Penedès Usuario No.: 713 ![]() |
Hay una cosa sobre lo que se habla poco y es el tema del consumo de gasolina de los motores Ferrari. No sé dónde leí que estaban intentando que consumiera menos. Alguien sabe algo de este tema?.
![]() ![]() ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 157 Desde: 12-January 10 Usuario No.: 6.817 ![]() |
Lobato ha publicad hoy en su blog (entre otras cosas):
El Sauber de Pedro está bien, pero en el último test perdió rendimiento comparado con los demás. Bueno, en realidad, los demás mejoraron al introducir cosas y ellos se quedaron donde estaban. Ahora mismo la distancia con Red Bull puede estar en unas seis décimas. La gran asignatura pendiente del Sauber es la velocidad punta. En ese capítulo pierde con todos mientras que el Force India es el más rápido. Force India es, quizá, el coche que más ha sorprendido a todos. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.149 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 547 ![]() |
Lobato ha publicad hoy en su blog (entre otras cosas): El Sauber de Pedro está bien, pero en el último test perdió rendimiento comparado con los demás. Bueno, en realidad, los demás mejoraron al introducir cosas y ellos se quedaron donde estaban. Ahora mismo la distancia con Red Bull puede estar en unas seis décimas. La gran asignatura pendiente del Sauber es la velocidad punta. En ese capítulo pierde con todos mientras que el Force India es el más rápido. Force India es, quizá, el coche que más ha sorprendido a todos. Espero que encuentren rápidamente patrocinios, ya avisó Pedro que el problema que va a tener Sauber, es que de no llegar dinero quedarán estancados y no podrán evolucionar. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
Lobato ha publicad hoy en su blog (entre otras cosas): El Sauber de Pedro está bien, pero en el último test perdió rendimiento comparado con los demás. Bueno, en realidad, los demás mejoraron al introducir cosas y ellos se quedaron donde estaban. Ahora mismo la distancia con Red Bull puede estar en unas seis décimas. La gran asignatura pendiente del Sauber es la velocidad punta. En ese capítulo pierde con todos mientras que el Force India es el más rápido. Force India es, quizá, el coche que más ha sorprendido a todos. puede que tenga razon, del foro de autosport es esto I got some top speed data from James Allens site Hamilton fastest through the speed trap at 313km/h. Massa 308km/h, Barrichello 308, Schumacher, Kubica, Sutil 307, Buemi 305, Di Grassi 302, Vettel 301, Kobayashi 300, Kovalainen 298 |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
puede que tenga razon, del foro de autosport es esto I got some top speed data from James Allens site Hamilton fastest through the speed trap at 313km/h. Massa 308km/h, Barrichello 308, Schumacher, Kubica, Sutil 307, Buemi 305, Di Grassi 302, Vettel 301, Kobayashi 300, Kovalainen 298 ¿Esas velocidades están sacadas de la punta conseguida en la vuelta rápida de cada uno de esos pilotos?... Porque de lo contrario, tendrían muy poco sentido, por no decir que influiría enormemente la cantidad de combustible con el que estuvieran probando o la carga aerodinámica que estos utilizasen, Sauber por ejemplo publicó que estuvieron probando configuraciones aerodinámicas para Bahrein... Yo creo que Bahrein requiere un carga no extremadamente distinta de la de Barcelona... pero sí tiene muchísimas más curvas lentas que Barcelona combinadas con algunas rápidas, puede que una carga aerodinámica un poco distinta, puede fácilmente hacer perder o ganar al monoplaza 5 o 6 km/h así que es complicado saber si realmente la punta es un problema y la conclusión de Lobato me parece un poco "pillada con pinzas" Por eso... me gustaría saber cuales han sido las puntas en Jerez o Valencia... circuitos que "no dan" tanto como Montmeló y por tanto las configuraciones aerodinámicas allí probadas serían específicas para el circuito. Quizás así podremos ver si el Sauber realmente tiene o no problemas de punta y de paso si Lobato se ha molestado en contrastarlo. -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.110 Desde: 11-March 08 De: Girona Usuario No.: 2.237 ![]() |
En el tema estrategias (1 o 2 paradas) lo lógico y normal es que en éste primer gp veamos como los equipos de la tabla media opten por dos estrategias completamente distintas, para que almenos uno de sus pilotos arriesgue y otro opte por lo conservador.
Al ser todo tan imprevisible... creo que sería lo mas acertado. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() PDLR Fan ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.992 Desde: 11-March 08 De: vilacolum Usuario No.: 3.410 ![]() |
Estoy con lobato que Pedro es de los mas lentos en velocidad punta, esa es la sensacion que daba al verlo pasar por la recta, pero quizas dependiera de las configuraciones, aunque tambien el Force india es el que mas rapido parecia que marchaba en las rectas, que no en las curvas...
-------------------- ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Lo logico esque fuera la velocidad maxima en la recta sí... eso sí... pero no sabemos con qué configuración o si se consiguió en la vuelta rápida (que supuestamente es la que más descargado de combustible se va) No consigo encontrar las comparativas de puntas de Jerez o Valencia, pero puede que esas información nos ayude a decantarnos hacia un sentido u otro.... ![]() -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
En el tema estrategias (1 o 2 paradas) lo lógico y normal es que en éste primer gp veamos como los equipos de la tabla media opten por dos estrategias completamente distintas, para que almenos uno de sus pilotos arriesgue y otro opte por lo conservador. He leido en más de una Web / blog... que hay equipos que pudieran preparar 3 paradas, aunque me parecen a mí muchas paradas... aunque para saber eso tendremos que ver que tal van aguantando tanto duros como blandos. -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
videos de los tests barcelona
http://www.youtube.com/watch?v=b27mdRa3MjE http://www.youtube.com/watch?v=OX6I3ouIZwc http://www.youtube.com/watch?v=VJP3892m1lM jerez http://www.youtube.com/watch?v=LMJQm6RFLlE http://www.youtube.com/watch?v=M5fXmTy6K2E http://www.youtube.com/watch?v=cX5KIvHLDio http://www.youtube.com/watch?v=UMoi_m2RBzQ haber lo que duran ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 136 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 5.533 ![]() |
Crónica de Montmeló:
- Datos preliminares: Sigo la F1 desde que era pequeño, aunque he tenido mis idas y venidas. Sigo desde hace años este foro y el de Atlas y a pesar de eso, sigo sin entender demasiado de F1. Al final este año me decidí a ir a los entrenamientos para poder escuchar y tomar el pulso a un F1 en vivo (dicen los entendidos que cuando los V12 era aún más espectacular, pero yo no lo sé) - Desarrollo de la crónica: Soy malísimo contando historias, así que espero hacerlo razonablemente. El jueves a las 20:30 salimos de Madrid camino a Barcelona, llegamos al hotel a las 2:45 de la madrugada y nos fuimos a dormir. Había quedado con Palatoos a las 9:00 de la mañana en la puerta 3 del Circuit. Debido a la madrugada que nos pegamos (no conseguimos levantarnos antes de las 8) y el tráfico debido a que está cerca de zona industrial y que el viernes entrenaban Fernando y Pedro, el atasco fue monumental, así que, estando casi al lado del circuito, llegamos como media hora tarde. Palatoos nos recibió, estuvo todo el día con nosotros, nos consiguió invitaciones a cerveza, café, aperitivos, etc. en una feria temática para hostelería que había al pie del Circuit y acababa el mismo viernes. Luego nos enseñó las instalaciones, nos presentó a sus amigos, uno de los cuales, muy majo, nos cedió unos pases para los PisosBox y pudimos ver un momentito los entrenamientos desde el PisoBox de Europcar. Luego, en un descuido, cuando estábamos en la curva La Caixa, le vaciamos la mochila a Palatoos y nos comimos su comida (la butifarra estaba increíble!!) porque nosotros, inocentes, fuimos en plan dominguero, y luego allí dentro es complicadísimo abastecerse de víveres sin rehipotecar tu casa (7 euritos una cerveza mediana, por ejemplo) Luego en la tribuna de meta conocí a Kit, un tipo absolutamente encantador y además motero, como yo. En el aspecto puramente deportivo, yo aluciné, ver en vivo lo que siempre había visto en la tele fue una experiencia maravillosa. El sonido, el tamaño tanto de los coches (más grande de lo que había imaginado) como de los pilotos (más pequeño de lo que había imaginado). La velocidad de paso por curva que tienen esos aviones, el clac-bum-clac del cambio de marcha y las reducciones....bufff, no hay palabras. A las 5 de la tarde ya estaba todo el pescao vendido, ya habían acabado los entrenamientos y nos fuimos en el Brawn Accord al hotel, dejando previamente a Palatoos en Montmeló pueblo. Al llegar al hotel, lo primero fue ir a comprar una mochila y víveres para el sábado, día en el que estaríamos solos y por tanto, no podíamos buitrear la comida de Palatoos. Luego a cenar a un bareto y luego nos subimos una botellita de cava al hotel, que había que celebrarlo. Al día siguiente, sábado, después de un sueño reparador, llegamos al Circuit a las 9 menos 5. A pesar de ser sábado y que mucha gente no trabaja, como no corrían los nuestros, no había un exceso de tráfico, tomamos un café en el chiringuito de la entrada y comenzamos. El sábado no teníamos guía, ni habíamos quedado con nadie salvo Kit si podía pasarse (que al final no pudo) y nos dedicamos a ir, desde la tribuna de meta, una por una, dando la vuelta a todo el circuito, nos parábamos en cada sitio una media hora o una hora, viendo el comportamiento de los coches en cada zona del circuito. Un itinerario precioso. El chico que nos cedió los pases para los pisobox (Manolín? perdona Palatoos, soy terrible para los nombres) es una de las personas que lleva el club de fans de Dani Clos. Dani es un piloto que ha estado corriendo la GP2 Asia y que ahora va a correr la serie GP2 Europa, que coincidirá con la F1 en ciertos Grandes Premios (concretamente, coincidirán en Montmeló). Y habían organizado un acto con Dani en una conocida pista de karting de la zona. Acto al que nos invitó Palatoos y al que no pudimos ir debido a que Elena tenía las piernas partidas de tanto andar (nuestra falta de costumbre) y cuando llegamos al hotel al acabar los entrenamientos, llamé a Palatoos para decirle que no podíamos ir, acto seguido nos quedamos dormidos y mi padre que me llamó, me despertó a las 22:00. Menos mal, porque si no, no llegamos ni a cenar. Por supuesto, no pude comprar los chocolates Amatller que me habían encargado de Casa Batlló. Así que quedamos fatal tanto con Palatoos como con mi familia, pero en fin, así son las cosas. Nos fuimos al centro de Barcelona a las 23:00 (qué maravilla, el metro abre los sábados las 24h) y encontramos un sitio para cenar que se llamaba 10x magnífico en todos los sentidos, incluso el precio, nos tomamos una copa en un garito del barrio del Born y a dormir. Domingo desayuno, 600 km y en casa. - Conclusiones: Los coches de F1 suenan mucho, pero mucho, con tapones de 40 dB, en la tribuna de meta el ruido era ensordecedor. El motor que menos suena y tiene el sonido más bonito es el Ferrari. El motor Mercedes también suena muy bien, más fuerte y algo más grave. El motor Renault suena bastante bien, pero muy fuerte, como si estuviera tuneao. El motor Cosworth es el que peor suena con diferencia, parece que vaya a romperse. En general, creo que hay unos tres niveles de coches. Arriba están el Ferrari, de lo más completo, se comporta muy bien en todas circunstancias, el Sauber, muy estable, una bestia en curvas rápidas, el Mclaren, también es un tiralíneas, RedBull igualmente estable y el Mercedes, que va como de no destacar pero creo que ocultan algo, porque siempre traccionaba bien y daba la sensación de que iban de paseo. Luego está el Force India, muy rápido en recta y bastante bien en curvas. El Toro Rosso probablemente a un nivel similar, se mueve algo más en la salida de las curvas. Por último, en la tercera categoría, veo al resto, Williams, Renault, Virgin y Lotus, de los cuales, creo que los más inconducibles son el Renault y el Lotus. Pedro es un tío absolutamente impresionante, no solo como profesional, que creo que es de los más currantes, sino como persona. Estando con Palatoos en el Pisobox encima de Sauber, Pedro asomó un segundo porque vino a verle D. Carlos Gracia, presidente de la Federación Española de Automovilismo, le dió un abrazo a Pedro y mientras estaban hablando Palatoos le saludó, y Pedro miró hacia arriba, sonrió rápidamente y nos saludó. En otro momento, la gente empezó a llamarlo desde la tribuna de meta y Pedro no solo salió a saludar, saltó a la valla a saludar. Qué Grande!!!! Montmeló es un circuito precioso, muy completo, con curvas lentas y rápidas, subidas y bajadas, con excelentes instalaciones en un entorno de naturaleza. Por último quiero hablar de Palatoos, una persona increíble, tenía millones de amigos en el circuito, recibiendo llamadas constantemente, nos presentó a periodistas, gente de la tele, webmasters del motor; siempre atento con nosotros, compartió su comida a pesar llevar solo para uno, no para tres. ?jala que vaya donde vaya siempre conozca a gente como tú. Elena y yo queremos decirte GRACIAS. PD: Lamento el ladrillazo de texto tan poco profesional en todos los sentidos, pero es nuestra vivencia en Montmeló y he disfrutado contándola. ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 99 Desde: 2-November 08 Usuario No.: 6.321 ![]() |
Me alegro de que tu mujer y tú lo pasarais tan bien, pero en tu crónica echo en falta algo ¿Que tal se ve la pancarta en vivo?.
|
|
|
![]() ![]() ![]() |
4 usuario(s) está(n) leyendo este tema (4 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 10th May 2025 - 12:03 PM |