BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.362 Desde: 11-March 08 De: Portugal Usuario No.: 4.883 ![]() |
Parece que los tiempos aquí están acercandose más a los tiempos que se hacían en test del año pasado y anterior.
En cambio en Jerez, a tenor de los tiempos que hacían con respecto al test autoescuela de diciembre, se aseguraba tajantemente que estes monoplazas son varios segundos más lentos que los del año pasado. Habremos visto ya al tiempo de algun coche con el tanque vacío, o aún nos queda ver como van tan rápido como el año pasado, antes de terminar los test... porque el Williams, no debería ser más rápido que el Ferrari... -------------------- Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.036 Desde: 10-December 09 Usuario No.: 6.688 ![]() |
la gente daba a toro rosso como el minardi y esta demostrando que el coche va bastante bien, no son tontos an tocado el coche lo minimo porke la base era la mejor, asi para que experimentar cosas nuevas. Y Jaime este año lo veo fuerte ojala esten los 3 españoles luchando por los puesto altos de la parrilla.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 95 Desde: 4-February 10 Usuario No.: 7.140 ![]() |
Parece que los tiempos aquí están acercandose más a los tiempos que se hacían en test del año pasado y anterior. En cambio en Jerez, a tenor de los tiempos que hacían con respecto al test autoescuela de diciembre, se aseguraba tajantemente que estes monoplazas son varios segundos más lentos que los del año pasado. Habremos visto ya al tiempo de algun coche con el tanque vacío, o aún nos queda ver como van tan rápido como el año pasado, antes de terminar los test... porque el Williams, no debería ser más rápido que el Ferrari... El Williams no creo que sea mas rápido que el Ferrari, sino que se ha dedicado a hacer vuelta de Qualify cuando la mayoria ya estaba haciendo simulacro de carrera, tampoco les debe preocupar que hayan terminado primeros por centesimas. Saludos! |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 130 Desde: 28-December 09 De: burgos Usuario No.: 6.721 ![]() |
creo que debemos estar contentos y satisfechos con el coche y el trabajo de pedro. Hay material para estar en los puntos altos en el primer tercio del campeonato, donde sumar será muy importante para cosechar lo más posible en esas carreras en las que habrá seguro abandonos y problemas de juventud que, al parecer, no tiene el C29 o los disimula muy bien. En un comentario mío anterior dije que me conformada con un tempo de 1:22:8 y ha sido 22:9 así que me doy con un canto en los dientes.
A ver que pasa luego con Koba, más que nada para estar más tranquilos. Por cierto, la próxima vez que veamos a Pedro al volante será para empezar el campeonato, qué ganas madre. Gracias a todos por el relato de la jornada, los que no hemos podido estar atentos todo el día como aquí no nos enteramos en ninguna parte. Saludos -------------------- Go Pedro Go
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.730 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.084 ![]() |
Se habla de los 4 grandes, pero yo a Mercedes todavía no le he visto hacer nada destacable... ¿o me lo he perdido?
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
"Some seriously quick cars out there" according to Hamilton. "Red Bulls, Sauber, Mercedes. Ferrari quick runs too."
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 234 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 5.961 ![]() |
Se habla de los 4 grandes, pero yo a Mercedes todavía no le he visto hacer nada destacable... ¿o me lo he perdido? No, no te lo has perdido, lo que pasa que se habla por hablar. Es como decir que la liga está entre el Madrid y el Barça, sea el año que sea. Pero está claro que el campeonato, como siempre se lo jugarán dos equipos, como mucho con un tercero atento por si alguno se despista, como ha pasado siempre. Así que eso de que los 4 grandes y bla bla... es todo basura. Mercedes no ha hecho nada, visto lo visto, y sobre todo leyendo lo que dicen, no los veo en el top3, lucharán de entrada con los del segundo pelotón. McLaren... pues puede que tampoco estén arriba desde el primer dia, quien sabe. Ya pasó hace un año. Por el contrario Ferrari si tiene pinta de ser un coco, y Red Bull probablemente también. Y a Sauber yo lo veo quedando por encima de uno o dos equipos de estos cuatro, no se si es real o ganas de que asi sea! |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.362 Desde: 11-March 08 De: Portugal Usuario No.: 4.883 ![]() |
El Williams no creo que sea mas rápido que el Ferrari, sino que se ha dedicado a hacer vuelta de Qualify cuando la mayoria ya estaba haciendo simulacro de carrera, tampoco les debe preocupar que hayan terminado primeros por centesimas. Saludos! No, si yo lo digo porque en cuanto los punteros, hagan vueltas de qualify, ya estarán en los tiempos de los coches del año pasado. -------------------- Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 205 Desde: 11-March 08 De: Catalunya Usuario No.: 3.733 ![]() |
Hola a tod@s.
Acabo de llegar del Circuit y vengo muy ilusionado. ![]() He visto los entrenamientos de la tarde y aunque no soy técnico en la matéria, me ha gustado mucho el comportamiento del Sauber. En la chicane antes de entrar en la recta de tribuna, Pedro atacaba los pianos sin miedo y el vehiculo permanecia estable. Dá la sensación que hacen un trabajo muy "serio". Como dato curioso me he encontrado los box de Sauber y Ferrari puerta con puerta y no segun el orden habitual. Algun técnico de Ferrari entraba a Can Sauber para compartir información, supongo. Esta noche colgare en You Tube algun video resumen de lo que he rodado con min cámar casera. ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
Fernando Alonso admite que no está seguro sobre qué equipo tiene las de ganar a sólo quince días para que comience la temporada 2010 en Bahrein. El ex doble campeón del mundo cree, sin embargo, hay ocho pilotos que podrían ganar la carrera de entre toda la parrilla. Después de haber liderado la tabla de tiempos durante gran parte del viernes en el Circuit de Catalunya, Alonso finalmente fue segundo en la tabla de tiempos ya que el Williams de Nico Hulkenberg terminó siendo sólo 23 milésimas de segundo más rápido que el Ferrari del español. Sin embargo, la sesión llegó a su fin cinco minutos antes de lo previsto cuando el Ferrari F10 de Alonso se detuvo cerca de la curva Campsa. "Tenemos una lista de las cosas que teníamos que poner a prueba", explicó Fernando a GPUpdate.net, sin revelar la causa exacta de que se quedara parado. El asturiano, como la mayoría en el paddock, también se pregunta qué equipo, si la tuviere, tendrá ventaja en Bahrein, dentro de dos semana. "No está claro quién es el más rápido", continuó. "Podría ser Sauber, que podría ser Renault, no sé, aunque parece que los cuatro principales parecen ser Red Bull, McLaren, Mercedes y nosotros (Ferrari). En realidad, cualquiera de los ocho pilotos podría tener la oportunidad de ganar en Bahrein." "Ciertamente, podemos lograr un podio en Bahrein, pero seguramente vamos a ver algunas sorpresas, ya que hay variables que añadir a la mezcla, ya que todo el mundo llevara los depósitos llenos. Nuestro coche está funcionando muy bien y hoy hemos podido hacer otra tanda larga con un juego de neumáticos." |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Member ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 29 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.672 ![]() |
Saludos.
Esta mañana he estado en la tribuna de Montmelo y a sido un placer volver a oir el rugido de los motores... El circuito y los accesos repletos de gente con hambre de Formula 1... Al futbol le quedan 4 dias ![]() Lo poco que he visto de Sauber han sido las continuas pruebas de gomas... Intentaré colgar unas fotos! |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Pedro saludando hoy otra vez
![]() ![]() ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Member ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 29 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.672 ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Haber si alguno tiene alguna de los pitstops de sauber que no encontre ninguna
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.110 Desde: 11-March 08 De: Girona Usuario No.: 2.237 ![]() |
Yo no veo muy normal que en Mercedes utilicen el "método" de la parafina precisamente en los últimos tests, a no ser que estén preocupados por algo...
En general veo unos tiempos en tandas largas, muy parejos entre casi todos los equipos, lo que hace especialmente importante que el coche sea rapido con los tanques vacíos, sobre todo pensando en circuitos como Montmeló. Lo cierto es que es todo tan impredecible... |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.730 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.084 ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 140 Desde: 18-January 10 Usuario No.: 6.878 ![]() |
No, no te lo has perdido, lo que pasa que se habla por hablar. Es como decir que la liga está entre el Madrid y el Barça, sea el año que sea. Pero está claro que el campeonato, como siempre se lo jugarán dos equipos, como mucho con un tercero atento por si alguno se despista, como ha pasado siempre. Así que eso de que los 4 grandes y bla bla... es todo basura. Mercedes no ha hecho nada, visto lo visto, y sobre todo leyendo lo que dicen, no los veo en el top3, lucharán de entrada con los del segundo pelotón. McLaren... pues puede que tampoco estén arriba desde el primer dia, quien sabe. Ya pasó hace un año. Por el contrario Ferrari si tiene pinta de ser un coco, y Red Bull probablemente también. Y a Sauber yo lo veo quedando por encima de uno o dos equipos de estos cuatro, no se si es real o ganas de que asi sea! +1 |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Así que un montón de nosotros siguiendo los entrenamientos por internet, otros cuantos en el circuito con información de primera mano y resulta que nos tenemos que enterar de que hubo una carrera entre Pedro y Fernando por el pais.com
Alonso gana el primer duelo con De la Rosa Había transcurrido ya más de una hora de la sesión de la tarde , cuando el BMW Sauber de Pedro de la Rosa y el Ferrari de Fernando Alonso quedaron alineados. El de Cardedeu le llevaba una cierta ventaja, pero Alonso la fue eliminando hasta quedar justamente detrás de él. Y entonces, tardó un par de vueltas en sobrepasarle. Ferrari se mostró bastante más veloz que Sauber. Alonso fue esta vez mejor que De la Rosa. Aunque a estas alturas nadie sabe todavía en qué condiciones estaban corriendo uno y otro. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
En la foto que he colgado del Mercedes, se aprecia algo verde que debe ser la famosa parafina.
Por cierto que Schumi ha rodado al final de unas tandas largas, a muy baja velocidad y con el led rojo trasero parpadeando, como si estuviera rodando con lluvia ![]() Ha entrado en boxes, y al cabo de unos minutos a vuelto a salir, pero enseguida se ha reproducido el incidente. Baja velocidad y luces encendidas... La visibilidad del Box de Sauber, no era muy buena, y Pedro siempre paraba justo detras de la caseta donde se siguen los tiempos y se muestra la pizarra, así que, fotograficamente no era muy bueno, a menos que se estuviera en la misma calle. Si he podido apreciar que en muchos momentos habia alguien con la vestimenta de Ferrari dentro del box de Sauber. La mayor parte de la secuencia de la mañana en Sauber, era la siguente: Salia Pedro, una vuelta cronometrada y entrada a Box, parada de motor, cambio de neumaticos, inmediatamente analizado por el equipo y alguien de Bridgestone y vuelta a empezar, con lapsus de largos minutos encerrados a cal y canto en el Box. Ya se que es imposible decirlo a simple vista, pero el Sauber parecia rodar fácil. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
La Fórmula 1 - Entrevista - Pedro de la Rosa
Sólo el trabajo, y luego a soñar Pedro de la Rosa habló con Magazin.com los deportes de motor en su último día de pruebas, Kamui Kobayashi y la nueva temporada. Motorsport Magazin.com - Hoy fue su último día de pruebas antes de la apertura de la temporada. ¿Cuál es su balance? Pedro de la Rosa: El balance es muy positivo. Hemos tenido un buen día hoy. Fuimos un fin de semana en un día: la práctica de la mañana y la calificación, la carrera de la tarde. He aprendido mucho y la fiabilidad ha sido buena. Hoy fue mi primera carrera larga con el coche y los neumáticos de este invierno. Estoy muy contento de que hemos sido capaces de impulsar esto porque hemos sido capaces de recitar en Jerez debido a la lluvia ya no corre en seco. ¿Cómo es tu opinión personal acerca de la competitividad? Pedro de la Rosa: El coche se siente bien. Estamos muy rápido en las curvas de alta velocidad, sin duda tendrá tiempos competitivos. Exacto decir que la rapidez con que somos es imposible, porque, aunque sabemos que el viaje de clasificación, nadie sabe si lo hacen con 30 o 40 kilogramos de combustible. Esto puede ser difícil de evaluar. Estoy seguro de que el equipo ha hecho un buen trabajo, hemos mejorado el coche durante el invierno, pero si es suficiente, no lo sé. Usted trabajó para McLaren, Sauber, como los recortes en comparación con McLaren? Pedro de la Rosa: ¿Qué hace un equipo, la gente. La calidad de las personas con quienes he trabajado este mes, es muy alta. Debo admitir que estoy impresionado. El presupuesto es pequeño y los resultados no son los de McLaren, pero eso no significa que no son capaces de construir un coche ganador. Usted ha hablado de los menos exigentes. ¿Existe el peligro de que se inicia bien y luego vuelve a caer debido a la falta de recursos? Pedro de la Rosa: queremos caer en cualquier caso, para que el equipo hace un gran trabajo. En primer lugar, es importante llevar su coche aquí y para ser competitivos. En segundo lugar viene el desarrollo. Tenemos muchas piezas nuevas para Barcelona, un piso nuevo, una nueva ala - Tenemos una gran actualización para Bahrein. Estamos luchando contra grandes equipos, y no debemos olvidar. Sin embargo, somos creativos, y cuentan con ingenieros muy buenos. Uno siempre quiere más, eso es normal, pero no estoy preocupado. Tenemos un presupuesto y estamos agotando - que es la vida. Uno espera que el aumento del presupuesto? Pedro de la Rosa: Claro, todos trabajamos duro en ello. Yo trabajo en España - todo el mundo está tratando de recaudar más de su presupuesto, pero si no lo hacemos, también es aceptable. Todo está bajo control. Sauber fue durante las pruebas cerca de la frontal. ¿Se puede mantener esta posición? Pedro de la Rosa: Estoy seguro. Hemos sido rápidos en mojado que en seco, así como en la calificación - y de carrera. Estamos generalmente rápido y, como dije antes, no puedo decir si es suficiente. Puede ser que los otros equipos tener más combustible y llegan a Bahrein y que son demasiado lentos. Pero en cuanto a mis sentimientos, creo que el coche está bien posicionada. ¿Cuál es tu sueño para el 2010? Pedro de la Rosa: Antes de soñar, debemos trabajar por ahora. Quiero sumar puntos. Yo no quiero ser un poco loco, pero un enfoque sólido en la materia. Mi meta y mi sueño son temas que yo sé, pero no voy a traicionar. De lo contrario, dicen que soy un soñador, al final del año y no lo haré. ¿Qué espera de Kamui Kobayashi? Pedro de la Rosa: Kamui es un controlador inteligente. El entiende muy bien el coche y lo empuja de la primera ronda hasta el límite. El hecho de que él no es un piloto experimentado, no significa que él no es un piloto de pruebas. ?l es un piloto muy bueno y tiene una idea clara de lo que el coche tiene que ser más rápido. Su trabajo durante la instalación en la misma dirección? Pedro de la Rosa: Sí, hemos recorrido la misma instalación. Ambas configuraciones de trabajo para los dos. © adrivo Sportpresse GmbH http://www.motorsport-magazin.com/formel1/...n-traeumen.html |
|
|
![]() ![]() ![]() |
3 usuario(s) está(n) leyendo este tema (3 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 11th May 2025 - 12:02 AM |