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Publicado:
#2961
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Newbie ![]() Grupo: Members Mensajes: 7 Desde: 20-March 08 Usuario No.: 6.158 ![]() |
Kit y Albert230SL. Rayáis!!
Este tópic es de entrenamientos en Montmeló. Resulta más interesante para todos que hablemos de las mejoras que se aprecian en lo coches de cara al GP de España. El R28 parece un oche realmente nuevo, los tiempos son esperanzadores y, con las debidas precauciones, quizás podamos ver alguna lucha más Hamiltonto con Fernando, incluso algún adelantamiento por "elevación" ![]() En cuanto a lo que guais ![]() ![]() Venga, que seguro que podéis. ![]() |
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Publicado:
#2962
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 860 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.516 ![]() |
Efectivamente 100% de acuerdo, siempre se puede encontrar una estadistica que se amolde a lo que uno quiere defender. Yo creo que Alonso no ha hecho esas declaraciones y si las ha hecho creo que el sentido que quiso darles es que hay equipos capaces de hacer el coche más rapido del campeonato y que luego por otro tipo de circunstancias pues al final no logran el campeonato. Que es lo que le ha pasado a Mclaren en 2007 y en 2005. Esto tiene mucho demerito ( el tenerlo a huevo y perderlo) Has dado en clavo. ¡ Bingoo! Ni más ni menos. Veo que me he expresado bien. Recuerdo hace unos años, una retrasmision de TV en la que el acompañante de Fraile (no recuerdo quien era) dijo que Ferrari era el peor equipo delmundial, que con el mayor presupuesto llevaba casi 20 años sin ganar. Evidentemente aquello fue una chorrada, al menos tan grande como la de que mclaren no es un equipo ganador. Bien, es que yo soy muy respetuoso con todo el mundo, por lo tanto no voy calificando de chorradas lo que dicen los demás, porque sé que mí opinión es sólo una más. Defiendo mis ideas con pasión, pero al contrario de otros que sí lo pierden, no pierdo el mar de vista y soy consciente de que no se puede descalificar a la gente diciendo que dice chorradas, simplemente porque tengan un punto de vista diferente al mío, entre otras cosas porque el que dijo eso en esa retransmisión posiblemente sepa bastante más de formula 1 que tú y que yo. De todas formas la cuestión es la que apuntaban por ahí arriba, la cuestión es si un equipo sabe rematar las oportunidades de ganar que tiene -eso sería un equipo ganador, según mi punto de vista-, o un equipo tiene muchas oportunidades de ganar en base a su presupuesto y motor, que no gestión -entiendo eso como un equipo puntero, sin más-. Posiblemente si Mclaren tuviera a un Ross Brawn como director de carrera y lo dejarán trabajar sin presiones, Mclaren sería un equipo ganador. Porque yo hablo del presente, no de hace 25 años. para mi Renault no es un equipo ganador, o al menos no al nivel de Mclaren. Aun le queda mucho que demostrar a los franceses para acercarse. Quizas dentro de unos años pueda ser un equipo ganador, pero hoy por hoy no lo es. Pues más de lo mismo, en los últimos 15 años Renault ha ganado más títulos que Mclaren participando en menos de la mitad de mundiales que Mclaren, concretamente desde el 2002 hasta la fecha. Si Mclaren sabe como ganar títulos y Renault no, que baje santo Tomas y nos lo explique, a ver si con un poco de agua nos entra el pan. ![]() ![]() ![]() ![]() Saludos. P.D. Disculpas para los demás., nos hemos pasado un montón en este tópic. Disculpas de nuevo. |
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Publicado:
#2963
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
kalbinsky1
Espero que Akin no te "esté rayando"... he colgado 2 post estadísticos (entre otros de otros foristas...), eso era todo..... y otra cosita más... Somos unos cuantos los que hacemos el Foro y lo genial es discutir, que pa eso está esto (cordial y educadamente) ... yo llamo a según quien (medios, pilotos, equipos, directivos...) sutilmente con apodos (normas del foro) y así los podamos identificar, pero vamos que a MÍ (no se en el caso de otros foristas) me puedes llamar KIT... que no hay sanción ninguna al respecto, ni malestar por mi parte por el hecho que me nombres directamente, por mi nick. En cuanto a los tiempos de Renault... sí parece que esto va mejorando, ojalá estén ahí dando guerra y podamos ver luchas de tú a tú con los de arriba, para nada quiero que un equipo arrase un campeonato porque esto se convierte en un tostón. Quiero creer que los cambios aerodinámicos les han dado ese PLUS!!! pero la aerodinámica no me trae buenos recuerdos... por eso no lo tengo 100% claro, lo que sí puede haberles dado un buen empuje es el tema de las suspensiones... Otro apunte para la esperanza es que Montmeló , que es un circuito bastante completo a la hora de poner apunto un monoplaza ya que su mezcla de curvas rápidas con alguna lenta y de fuerte frenada, más la larguísima recta, hace que un monoplaza que ruede rápido en Montmeló esté bastante equilibrado. Recuerdo a Frentzen quedar 6º con el Arrows A23, motor Cosworth, y hasta que se les cerró el grifo $$$$$$ el Arrows A23 dió guerra y buenos resultados. Así que el que es competitivo en Montmeló... acostumbra a serlo en la mayoría de circuitos.... el que no se aguanta en Montmeló acostumbra a sufrir bastante a no ser que sea un circuito atípico (ej: Monza) o que solo se defienda en velocidad punta, que no es lo absolutamente necesario ni el motor ni los monoplazas de Renault se han caracterizado por tener la máxima punta. Parece que el pasito lo han dado, pero hay que esperar que clase de paso dan los demás... que tampoco son cojos, los de arriba por poderosos y alguno a la altura de Renault porque tienen mucho $$$$. De todas formas como bién decía ayer Pedro ... espero que Renault mejore cuanto antes y que estas sensaciones se plasmen en los GP, porque eso es bueno para la F1, la rivalidad y el espectáculo... que a fin de cuentas, TODOS viven de eso. PD: el compi de Jesús Fraile (cuanto Cabrón).... Pedro Fermín Flores PD2 (off topic): Cuanto cabrón Varios + Cuanto cabrón!!! JUAS!!! me parto!!! ![]() -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
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#2964
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LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
¿Y esto no iba sobre entrenos?
Tenemos una facilidad para salirnos del topic inicial. Grata sorpresa lo de Renault,pero creo que hay que seguir esperando... Aqui todos mejoran y hasta el más tonto hace relojes. NOTA: Sólo de pensar en Alonso superando a Luisin en carrera y a Luisin saliendose en la primera curva por ponerse nervioso...eso sería demasiado. -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
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#2965
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.686 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.307 ![]() |
En Thef1.com hacen una buena crónica de todo el día de entrenos donde Alonso fue es más trabajador.
Suelo ir a ver el blog de Víctor Seara y leí las respuestas que dio en el chat a preguntas muy interesantes. Os lo recomiendo, especialmente sabiendo que Seara es el que se patea el paddock y está al tanto de todo. La dirección es: http://www.terra.es/deportes/articulo/html/dpo479856.htm Quiero destacar el comentario que se hace sobre el R28 y el espionaje, por lo visto (es un rumor) este R28 no era lo que Renault tenía preparado pero la FIA les tiró el coche para atrás porque contenía elementos sospechosos y han sacado este R28 a la desesperada. Esto, al margen de ser un rumor, tiene lógica pensando que Renault desde mitad de la temporada pasada estaba trabajando en el R28 y ahora vemos que les faltan la mitad de elementos importantes por desarrollar, lo que le da fuerza a este rumor. En fin, con suerte sabremos en el futuro que ha pasado. A mi me ha parecido que el R28 ha mejorado bastante, obviamente no para luchar con Ferrari-BMW-McLaren, pero sí para pelear duro con los equipos del segundo grupo. Curiosamente ayer Alonso consiguió su tiempo con gomas rayadas mientras que la mayoría lo hicieron con slicks. Tampoco se usó el alerón trasero del primer día para poder evaluar cada mejora por separado, lo que puede significar que el último día prueben todo el conjunto para ver dónde están. Más o menos es lo que todos esperábamos, una mejora importante pero no para buscar podios como decía Briatore. Ahora vamos a ver cómo se traducen estas mejoras en carrera. Saludos. |
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#2966
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 689 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 4.934 ![]() |
¿No son "demasiadas" (no tantas) novedades a incluir repentinamente en Renault?
-Aleron delantero, trompetas de admisión, j-dumper, tapa de motor... Para mi, el rumor de un R28 "capado" tiene sentido... Edito: Ricky - Durante los entrenamientos del último gran premio pudimos ver en la cámara subjetiva de Hamilton, como el alerón delantero no era del todo rígido y su forma variaba en función de la velocidad. ¿Esta siendo investigado por la FIA al estar prohibido? R - Hubo algo el viernes de que iban a ir a por este tema pero al final quedó en nada. De todos modos Renault seguirá observando el tema ya que ellos le han puesto un soporte para que no cambie de posición en ningún momento. ![]() -------------------- "Si hay que ser un payaso o un bocazas para tener carisma, prefiero no tenerlo. Me pagan para ganar campeonatos" Eddie Lawson
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#2967
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.937 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 155 ![]() |
Pues Alonso ha dicho que ese 1.20.6 lo consigúió sin el j-dumper que por cierto solo montan en las ruedas delanteras. Que estuvieron toda la malana rodando con y sin él y no ayuda mucho a la conducción.
Pues si el j-dumper no les ha hecho mejorar y según Isaac Prada la aleta de tiburón solo les aporta estabilidad al entrar en curva y algo de tracción al salir, no se de donde han sacado esos tiempos. Si es solo del estado de la pista la supuesta mejora se ha quedado en nada. Me ha dejado descolocado las declaraciones de Fernando respecto al j-dumper. Lo podeis leer en marca -------------------- Metal Up your Ass !!!!!
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#2968
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.519 Desde: 11-March 08 De: Munich Usuario No.: 692 ![]() |
Pero al mismo tiempo estaba satisfecho, no?
De todos modos, si Alonso se va a Ferrari o BMW el año que viene...qué bién le habrá sentado este año, creo. Currando las carreras vuelta a vuelta, entrenos décima a décima...sacando lo máximo del coche. |
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Publicado:
#2969
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 689 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 4.934 ![]() |
En As citan a Alonso:
"El monoplaza ha ido bien y parece que, hasta cierto punto, somos competitivos. Hay que tener en cuenta que la mayoría de los equipos han probado parte de la jornada con neumáticos 'slicks', así que no debemos hacer demasiado caso a los tiempos que se han conseguido. Hemos mejorado el coche y probado algunas piezas aerodinámicas que han funcionado bien. He dado un total de 119 vueltas, que son casi dos grandes premios, y he terminado feliz. Veremos en la segunda jornada cuál es el resultado". Y según Marca (que es lo que ha mencionado Ocko): En cuanto al tan traído amortiguador de inercias estrenado ayer, Alonso afirmaba de forma sorprendente que no facilita demasiado la conducción del coche. No mucho. Hemos probado hoy con y sin y el 1:20.6 (el mejor tiempo) es sin él, o sea, que tampoco nos ha dado mucho. Mañana seguiremos probándolo porque hoy no hemos tenido una respuesta muy clara. También aclaraba que, sólo va montado en la parte delantera. -------------------- "Si hay que ser un payaso o un bocazas para tener carisma, prefiero no tenerlo. Me pagan para ganar campeonatos" Eddie Lawson
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#2970
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![]() Tess (Star Apellos) ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.140 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.019 ![]() |
.1º 4 Robert Kubica BMW-Sauber 00:01'20''298
.2º 5 Fernando Alonso Renault 00:01'21''044 00:00'00''746 .3º 22 Lewis Hamilton McLaren 00:01'21''164 00:00'00''866 .4º 2 Michael Schumacher Ferrari 00:01'21''421 00:00'01''123 .5º 17 Rubens Barrichello Honda 00:01'21''934 00:00'01''636 .6º 11 Jarno Trulli Toyota 00:01'22''874 00:00'02''576 .7º 20 Adrian Sutil Force India 00:01'23''434 00:00'03''136 .8º 15 Sebastien Bourdais Toro Rosso 00:01'23''555 00:00'03''257 .9º 7 Nico Rosberg Williams 00:99'99''999 01:39'19''701 .10º 8 Kazuki Nakajima Williams 00:99'99''999 01:39'19''701 .11º 10 Mark Webber Red Bull 00:99'99''999 01:39'19''701 -------------------- Lo prometió y lo cumplió: Nippon Ichi ¡¡¡ Vuelve !!! ¡¡¡ Fernando ya estamos en Ferrari !!! Estoy hasta las narices de la puñetera maFIA |
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#2971
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
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#2972
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
Bien Ferrari F399, creía que todo el mundo había entendido que hablábamos de ganar ligas y no partidos. En la liga española hay muchos equipos que pueden ganar a los dos grandes a un partido, pero siguen siendo equipos que no son ganadores. No ganan ligas. Yo lo veo bastante sencillo de entender, también entiendo que los seguidores de Mclaren no estén de acuerdo. Pero insisto, para una persona que no lleve a Mclaren en el corazón, debería ser sencillo de entender. Saludos, sin acritud. Sin acritud, hago mención a las victorias en GP porque es lo que marca lo que comúnmente se entiende por un "equipo ganador", no los títulos mundiales. A mi corto entender. Yo al menos, de siempre, lo que he entendido por un "equipo ganador" en F1 es aquel que gana carreras con cierta regularidad. Pero, ya digo, igual estoy yo equivocado y el concepto "equipo ganador" se basa en los títulos... Yo nunca lo he entendido así, pero puede ser. Y sí, Kit, McLaren por supuesto que tiene un hueco en mi corazón, como todo equipo o cosa que tenga que ver con la F1. Más todavía McLaren por ser, desde hace muchos años, un "enemigo íntimo" de la Scuderia ![]() Como Lotus, Williams, Tyrrell, Maserati... et altri. (Perdón por el off-tópic). -------------------- Forza Ferrari
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#2973
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 653 Desde: 18-March 08 De: INSULA BARATARIA Usuario No.: 6.148 ![]() |
Saludos,
Quería preguntaros si no sería posible de alguna manera convencer a Michael para que volviera, esto no es normal un tío que no se sube más que de pascuas a ramos en un coche y que tenga ese nivel. Que solo corre 2 Gp, pues vale, que quiere irse a MotoGp, que se vaya. Pero este tío es increible. Ya se me vais a decir que si lleva poca carga, que si es publicidad,... Yo nunca había sido muy forofo suyo, pero ese talento no se tendría que desperdiciar. Imaginaros duelos, Schumi, Hamilton, Alonso, Raikkonen,... Yo creo que este tío tiene que ser competitivo hasta con el cortacesped de su casa. Que Ferrari corra con 3 coches !! Por favor fans de McLaren modo ironia ON -------------------- Forza MariTrini!!
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#2974
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![]() Tess (Star Apellos) ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.140 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.019 ![]() |
JJESCOBAS el duelo lo vimos: Kimi, Schumi, Alonso y nuestro queridísimo Pedro, eso si que fue duelo y lo demás tonterías.
-------------------- Lo prometió y lo cumplió: Nippon Ichi ¡¡¡ Vuelve !!! ¡¡¡ Fernando ya estamos en Ferrari !!! Estoy hasta las narices de la puñetera maFIA |
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#2975
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![]() DELAROSISTA TOTAL ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.359 Desde: 11-March 08 De: Madriles Usuario No.: 3.097 ![]() |
Yo creo que en ningún momento Schumi se retiró por estar en decadencia como piloto, puesto que su nivel era espectacular en 2006, y disputó el mundial hasta el final.
Su retirada obedece a otros motivos, y por tanto, seguir siendo competitivo, no cambia nada. Por otra parte, habrá que esperar a mañana para ver si en Renault prueban todas las novedades juntas y el balance es positivo. Yo soy optimista, aunque como ya he dicho, hasta quedar justo por detrás de BMW. Más no me lo creo. Saludos! -------------------- Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton. |
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#2976
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.937 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 155 ![]() |
En thef1 han dicho que ALonso ha montado el morro probado el lunes por Piquet.
-------------------- Metal Up your Ass !!!!!
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#2977
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
Al ferrari le quitaron algun que otro apendice -aleron
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#2978
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.127 Desde: 11-March 08 De: Madrid Usuario No.: 1.935 ![]() |
Al ferrari le quitaron algun que otro apendice -aleron ![]() Pues como el año que viene todos los monoplazas se vean así, van a estar tremendos!!! -------------------- --> foto23.wordpress.com <--
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#2979
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![]() Tess (Star Apellos) ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.140 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.019 ![]() |
¿¿y los tapacubos de ferrata? ¿los perdió por el camino?
-------------------- Lo prometió y lo cumplió: Nippon Ichi ¡¡¡ Vuelve !!! ¡¡¡ Fernando ya estamos en Ferrari !!! Estoy hasta las narices de la puñetera maFIA |
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Publicado:
#2980
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.519 Desde: 11-March 08 De: Munich Usuario No.: 692 ![]() |
Me resulta bastante alucinante que así, a palo seco, cambias unos neumáticos rayados por unos slick y los tiempos caen del order de 2 a 3 segundos... Por mucho que reduzcan la aerodinámica, los tiempos seran similares el proximo año...y creo que por fin se podran ver más adelantameintos ya que el grip vendrá en gran parte de los neumáticos!!
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