¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

244 Páginas V  « < 115 116 117 118 119 > »   
Reply to this topicStart new topic
> Entrenamientos Montmeló
Votos 5 V
Tess (Star-Apell...
mensaje Feb 6 2008, 12:38 AM
Publicado: #2321

Advanced Member

Grupo: Members
De: Spain
Usuario No.: 5.974

No, Alonso no recibió insultos, los gritos de esta gente son de tristeza porque ha roto el motor, y los deditos le indican que tienen donuts frescos para merendar.

ACCITANO y dale, y vuelta la mula al trigo, que diferencia hay entre unos entrenamientos y una carrera, la actitud es la misma, no veo donde está la diferencia en la que tanto ahondas.

Edited by - Tess (Star-Apellos) on 05/02/2008 18:40:01

--------------------

Go to the top of the page

+Quote Post
Ferrari F399
mensaje Feb 6 2008, 12:41 AM
Publicado: #2322

Advanced Member

Usuario No.: 3.057

Los insultos, menosprecios y mofas a Alonso en Monza y/o Silverstone son reprobables y hubiera estado bien que hubieran sido castigados de alguna manera.

Lo de Hamilton en Montmeló: lo mismo.

Forza Ferrari

--------------------
Forza Ferrari

+Quote Post
Tess (Star-Apell...
mensaje Feb 6 2008, 12:48 AM
Publicado: #2323

Advanced Member

plas, plas, plas, plas (pongase sonido de aplausos), totalmente de acuerdo F399, si lo hubieran hecho con todos me parecería genial, pero que lo hagan con unos y con otros como si los atropellan pues no, no lo veo justo.

Y creo que la federación española debería enviar al gobierno inglés estos videos para que dejen de protestar por algo que pasa a todos, o que pongan freno PARA TODOS.

--------------------

+Quote Post
AC99
mensaje Feb 6 2008, 12:59 AM
Publicado: #2324

DELAROSISTA TOTAL

De: Madriles
Usuario No.: 3.097

Yo coincido con F399 en cuanto a que exista coherencia y proporcionalidad en todos los casos, pero creo que mientras no exista violencia o peligro para la integridad física de los pilotos, no deben sancionarse los gritos de la grada, entiendo que es humano que alguien pueda perder un poco el control en un momento de pasión y gritar cualquier tontería, o alegrarse por la desgracia de un rival.

Si me hubiérais visto los botes y gritos que pegué en el último GP Brasil con la hazaña que realizó Hamilton...si lo hubiera hecho en un circuito, no quisiera sentirme responsable de que lo cerrasen o se pusieran sanciones de ningún tipo a nadie, ni me parecería justo.

Saludos.

--------------------
Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton.

+Quote Post
Ferrari F399
mensaje Feb 6 2008, 01:00 AM
Publicado: #2325

Advanced Member

Usuario No.: 3.057

Lo malo es que deberían haberlo hecho en su momento. Ahora parecería que es por venganza .

Nah, en serio. Creo que no hay que dejar ni un resquicio de justificación para este tipo de cosas, hay que condenarlo enérgicamente, sin paliativos y sin excepciones y tomar medidas. Y si no hace, pues mal hecho, pero el que no se haya hecho en un caso (muy mal hecho entonces) que no justifique el no hacerlo en uno posterior.

PS. AC99 cuando digo sanciones vale también para avisos, toques de atención, multas o cualquier cosa proporcionada (y coherente con las demás) en cada caso.

Forza Ferrari

Edited by - Ferrari F399 on 05/02/2008 19:01:15

--------------------
Forza Ferrari

+Quote Post
Tess (Star-Apell...
mensaje Feb 6 2008, 01:01 AM
Publicado: #2326

Advanced Member

jajasjaja, si nos llegan a leer en el chat ese día, nos expulsan por hooligans, jajajaja.

--------------------

+Quote Post
KIT
mensaje Feb 6 2008, 01:36 AM
Publicado: #2327

Advanced Member

Usuario No.: 1.046

AC99: Eso lo dices tú... lo de elitista digo!!!... y a mi me da igual lo elitista que se sea, si se es un buen aficionado, no creo que todos los "elitistas" que van a un circuito sean premios noveles de la paz o que todos sean licenciados en ingeniería naval o en sociología y seguramente hay más de un elitista maleducado. Creo que la educación y el respeto nada tiene que ver con los bolsillos o los conocimientos de cada uno. Al igual que en los circuitos supongo que pasa igual en las carreras de caballos o en el tenis incluso en el fútbol.

Y repito que antes éramos menos y más felices!!! Que jamás ví cosa semejante y que se fomenta y se ha fomentado el hooliganismo en vez de la pasión por la F1. Por eso también repito que: Tenemos lo que “nos” merecemos.

No soy yo el que esta justificando los insultos, con haberse mostrado o no actitudes racistas y no soy yo el que esta dividiendo o insinuando y relacionando distintas clases sociales o económicas en las actitudes y la educación de unos o otros aficionados. Por si me encasillabas (vaya parece que sin querer no solo es la prensa inglesa es la que encasilla o generaliza).
Sí, tengo estudios superiores que afortunadamente terminé hace ya unos poquitos años. Las clases eran de 19h a 23h durante cuatro años, a las que asistía tras currar todo el día. Mis primeras entradas a un GP las pagué en pesetas y unas 5.000 pelas me costaron. Piloté mi flamante pentaplaza rojo: Ibiza sistem Porsche 1.2 Katalysator, y lo aparqué entre Auddis, BMW y Ferraris y me sentí casi como si estuviera en Lloret de Mar una noche de verano en pleno mes de agosto. En otros circuitos el ambiente es parecido, y los seguidores de unos y otros, pintorescos, cordiales y aunque parezca mentira se pueden agarrar una cogorcia juntos sin llegar a insultarse. En el Padock pues hay de todo!!! Elitistas por supuesto porque así es este deporte, elitista y glamoroso, aunque también hay de todo por los Padocks del Señor… entre otros yo, de vez en cuando y menos veces de las que hubiera deseado estar y yo no me paseo por allí disfrazado de Ralf Lauren y Ray Ban.

Sorry si se me escapa algún insulto creo que fue la expresión “cojones” … y creo también que se si son de ese calibre se me seguirá escapando alguno de vez en cuando.

LEMEC… siento decirte que Hamilton de “afroamericano” tiene poco.

Si el argumento que vamos a utilizar es “ellos también lo hacen” genial!!! Atengámonos a las consecuencias porque luego vendrá eso de “haber quién la hace más gorda” y lo de “Ojo por ojo diente por diente” y jamás se ha seguido esa directriz en este deporte, se diga lo que se diga.

Y a quien no le parezca despreciable lo sucedido, perfecto!!! A mi me parece denunciable sancionable y hasta excusable que la prensa inglesa se apunte al bombardeo y la carnaza, que al fin y al cabo … con según que razonamiento leído aquí, es loable porque “nosotros también lo hacemos” y viceversa … o no?... así que para jugar a según que juego mejor leerse las normas.

Y las declaraciones de los responsables del Circuit de Catalunya son las únicas sensatas en todo esto. Y ellos admiten que es intolerable este comportamiento y que pondrán las medidas necesarias para erradicarlo, supongo que les dará igual que esas actitudes se tengan en Monza o en otros circuitos y no lo utilizan de excusa para justificar la reacción de 4 o 5 gatos, porque lo que les importa es el comportamiento y la actitud que se tiene en su circuito (nuestro circuito).

ACCITANO: Yo por lo menos jamás había visto eso y menos en unos test!!! Solo decirte que incluso cerraron el acceso al pasillo del PIS BOX que hay encima de la parte trasera de los BOX de McLaren ya que unos descerebrados se dedicaron a escupir en los camiones y a los mecánicos.

Y sí ya me aburre esto, mejor lo dejo.

Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!

--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!

+Quote Post
pionsinho
mensaje Feb 6 2008, 02:02 AM
Publicado: #2328

Advanced Member

De: Portugal
Usuario No.: 4.883

Veo que la prensa inglesa ha hecho un buen trabajo... incluso en el foro de de la rosa ha puesto a la gente a discutir.

Yo tengo una duda, porque voi a estar en los entrenos del 25 y 26 de Febrero, ¿se podrá entrar a la zona de paddock y a la terraza que hai encima de boxes?

--------------------
Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.

+Quote Post
Albert-230SL
mensaje Feb 6 2008, 02:14 AM
Publicado: #2329

Advanced Member

De: Barcelona
Usuario No.: 4.429

Me uno a Kit y demás foreros que sienten vergüenza ajena e indignación por lo sucedido en el Circuit de Catalunya, que no hace ningún bien ni al Circuit, ni a los aficionados (ya veremos si vuelven a permitir test con público gracias a estos "graciosos"), ni a la F1, ni al propio Fernando Alonso de quien estos sujetos deben creer ser buenos seguidores al insultar y abuchear al "demonio" LH. Menuda imagen ha dado en todo el mundo la afición de Alonso... y de paso, nuestro país.

Un forero dijo que Hamilton sólo caía bien aquí a Lewisfast... pues por lo menos somos dos. Mantengo que por lo que puede verle en directo por el paddock en el pasado G.P. de España, me llevé una muy buena impresión, y desde luego, por contraste, actitudes como ésta no hacen sino aumentar mi simpatía hacia él y el equipo (que también es el de Pedro).

Por otra parte, no se puede negar que sus declaraciones (y las del equipo) no han podido ser más correctas y sin echar más leña al fuego:

"La verdad que me siento algo triste porque estoy enamorado de este país, y especialmente de la ciudad de Barcelona y de este circuito, que está entre mis tres favoritos," explicaba Hamilton.

"La gente en España siempre ha sido muy cordial conmigo y aunque me imaginaba que podía pasar algo así, no ha sido nada agradable," añadía el piloto de McLaren.

"Pero quizás este tipo de cosas ayudan a que aprendas a valorar más el calor del público, que aunque siempre intento estar por ellos, nunca te das cuenta de lo importante que es hasta que suceden este tipo de cosas."

"Me gustaría que ellos (aficionados españoles) entendieran mi posición," pedía Hamilton.

"Lo único que he intentado hacer es hacerlo lo mejor posible e intentar ganar el Campeonato, pero sin intentar perjudicar deliberadamente por ello a Fernando (Alonso).
Pero la lucha ha sido muy dura y mi imagen en España ha quedado muy deteriorada," explicaba Hamilton.

"McLaren lleva muchos años compitiendo y probando en los circuitos españoles y todos los miembros del equipo, incluido Hamilton, tienen en gran estima a este país y a sus gentes," declaraba una portavoz del equipo británico al término de los test de este pasado fin de semana."

Desde luego Alonso tenía aquí una oportunidad de oro para quedar como un señor desmarcándose de estas actitudes y criticándolas abiertamente. He leído que en Marca había dicho algo al respecto, pero es una pena que -si lo ha hecho- no hayan tenido más repercusión sus declaraciones. ¿Alguien ha visto esas declaraciones de Alonso criticando los insultos y abucheos a Hamilton? Sería interesante verlas.

En fin, que es lamentable cómo se llega a manipular a algunos aficionados desde los medios de comunicación. El único "delito" de Hamilton fue ser muy bueno y "osar" luchar mano a mano con Alonso por el Mundial. La prensa de cada país vendió su propia versión de los hechos, y aquí tenemos el resultado. El patético resultado... que de todas formas no excusa el comportamiento de estos sujetos, por más que les hayan vendido la moto ciertos medios...

Y no vale el "mal de muchos" y lo que hicieran los tiffosi en Monza (que ni nos representa ni nos afecta), porque este es "mi Circuit" (vivo a 10 km), y si por culpa de estos sujetos me impiden poder volver ir a ver entrenar a los F1 (para mí mucho mejor que ir el fin de semana de la carrera), pues me voy a poner la mar de "contento"

Lo único que consiguen estos sujetos, es perjudicar la imagen de Alonso (o de sus seguidores), y dar protagonismo a Hamilton convirtiéndole en "mártir"... vamos, lo contrario de lo que imagino pretenden.

Dicho esto encuentro igualmente una "meada fuera del tiesto" lo que ha dicho el Ministro de Deportes inglés, pidiendo la suspensión del G.P. de España ¿es que se ha fumado algo? ¿Por las acciones de una ínfima parte de los aficionados, han de fastidiarse todo el resto? Hombre, que -en esto sí- el fútbol es todo un referente, y no se suspenden partidos o finales así como así.

En fin, probablemente a partir de ahora ir al Circuit será un fastidio de controles de entrada y de vigilancia para evitar que se repita algo parecido. También les habremos de dar las gracias a estos "señores".

Saludos, y Força PDLR!!!
Albert

--------------------

+Quote Post
Verb
mensaje Feb 6 2008, 02:18 AM
Publicado: #2330

Advanced Member

Usuario No.: 3.918

Bueno, pues ya está. No hay pruebas de que se produjeran insultos racistas y evidentemente conguito de mierda es un insulto "relativo"...

Es curioso como algunas cosas no querermos creerlas y otras (como lo del famoso botón de reseteo de brasil) siguen siendo ciertas aunque el periodista que lanzó la noticia reconociera que se lo había inventado...

Por eso digo que estas discusiones no nos levan a nada, cada uno tiene su posición clara y nada lo va a hacer moverse, cambiemos de palo, please.. (prometo que este es mi último post de estos temas)

+Quote Post
KIT
mensaje Feb 6 2008, 02:37 AM
Publicado: #2331

Advanced Member

Usuario No.: 1.046

ALBERT 230 SL desafortunadamente por lo que sé... así va a ser

Y los controles y restricciones de paso al padock van a ser todavía mayores. Que pena.

Bueno yo podré presumir que "estuve meando con Ralf Schumacher" en los urinarios del padock del circuit!!! y que luego tras quedarse asombrado !!! le dejé que se hiciera un par de fotos conmigo!!! JAJAJAJA!!!

En serio parece que va haber un antes y un después en los test privados en el Circuit.

Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!

--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!

+Quote Post
xurri
mensaje Feb 6 2008, 02:49 AM
Publicado: #2332

Advanced Member

De: alicante
Usuario No.: 5.485

Desde luego Alonso tenía aquí una oportunidad de oro para quedar como un señor desmarcándose de estas actitudes y criticándolas abiertamente.

albert, y por que tendria q hacerlo??? el ha dicho a esa gentuza q insultara?? cuando la prensa inglesa insultaba a fernando, salia hamilton a criticar a la prensa???

por dios... lo ultimo q me faltaba por ver ya... q asco... [/b]

+Quote Post
mariaansj
mensaje Feb 6 2008, 02:57 AM
Publicado: #2333

Advanced Member

De: Granada
Usuario No.: 5.074

y si dejamos la polemica ya...de verdad lo digo porque llevamos 20 paginas del post con la discursion y no porque esta siga vamos a cambiar la opinion de los demas. para mi ya cada uno ha dado su opinion, todas totalmente válidas, asi que creo que todo lo que sigamos comentando de este tema va a ser repetido.
es mi opinion,
Saludos

... En tiempos de injusticia es peligroso llevar la razón...

--------------------
... En tiempos de injusticia es peligroso llevar la razón...

+Quote Post
`
mensaje Feb 6 2008, 03:46 AM
Publicado: #2334

Advanced Member

Usuario No.: 3.697

Red Bull rodando ayer un Spot en Montmelo

http://img401.imageshack.us/my.php?image=gepafull3383gepa0402084yu3.jpg[URL-NOMBRE] http://img401.imageshack.us/my.php?image=gepafull7116gepa0402084xw4.jpg[URL-NOMBRE] http://img401.imageshack.us/my.php?image=gepafull7630gepa0402084ob3.jpg[URL-NOMBRE] http://img401.imageshack.us/my.php?image=gepafull7036gepa0402081gk5.jpg[URL-NOMBRE] http://img401.imageshack.us/my.php?image=gepafull8891gepa0402084wi5.jpg[URL-NOMBRE]

http://img260.imageshack.us/my.php?image=gepafull3102gepa0402081ps9.jpg[URL-NOMBRE] http://img401.imageshack.us/my.php?image=gepafull1385gepa0402084mu0.jpg[URL-NOMBRE]

Montagny 2/2/08: "Estoy cansado de ser probador. Quiero ver mi nombre al lado del coche, quiero correr y quiero ganar. No me preocupa si nunca vuelvo a F1."

+Quote Post
el latigo
mensaje Feb 6 2008, 03:46 AM
Publicado: #2335

Advanced Member

Usuario No.: 4.881

Nadie va a comentar los tiempazos de Kimi hoy???, ha rebajado en dos segundo la pole de este año que tenia Massa.
Si seguramente podriamos decir que ha sido sin gota de gasolina y que Massa al menos tenia que llevar la sufiecenta para su primera parada, pero no deja de asustar los tiempos de los Ferrari, este año la cosa pinta muy bien para Kimi, una pena, pues lo que da emocion a un campeonato es la lucha por el mismo no que uno se pasee mientras otros son doblados.

No quiero estar libre de peligros. solo quiero valor para afrontarlos.(Marcel)

--------------------

+Quote Post
Pep79
mensaje Feb 6 2008, 03:56 AM
Publicado: #2336

Pep

Usuario No.: 1.246

Ahora parece que por el hecho de que en Monza lo hicieran... en Montmelo esta mas que justificado.

Pues casi que yo me bajo de esto.. que no lo entiendo.

--------------------
"Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje; si lo oyes...es sobreviraje" - Walter Röhrl

+Quote Post
el latigo
mensaje Feb 6 2008, 03:57 AM
Publicado: #2337

Advanced Member

Usuario No.: 4.881

Y aqui de la segunda jornada, tiempos mas que interesantes.

BAHREIN test 02/07

1. Nick Heidfeld (GER) BMW-Sauber 1:30.469 103
2. Fernando Alonso (ESP) McLaren-Mercedes 1:31.225 64
3. Jenson Button (GBR) Honda 1:31.807 107
4. Lewis Hamilton (GBR) McLaren-Mercedes 1:31.934 87
5. Robert Kubica (POL) BMW-Sauber 1:32.220 100
6. Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari 1:32.240 67
7. Nelsinho Piquet (BRA) Renault 1:32.539 82
8. Felipe Massa (BRA) Ferrari 1:32.584 68
9. Rubens Barrichello (BRA) Honda 1:32.614 63
10. Heikki Kovalainen (FIN) Renault 1:32.973 67
11. Mark Webber (AUS) Red Bull-Renault 1:33.139 65
12. Jarno Trulli (ITA) Toyota 1:33.155 90
13. Anthony Davidson (GBR) Super Aguri-Honda 1:33.248 108
14. David Coulthard (GBR) Red Bull-Renault 1:33.930 42
15. Vitantonio Liuzzi (ITA) Toro Rosso-Ferrari 1:34.187 24
16. Ralf Schumacher (GER) Toyota 1:34.464 50

luego no hay que temer tanto a los Ferrari, volvemos a lo mismo en pretemporada ni sabemos que prueban ni en que condiciones, las carreras ya son otro cantar.

--------------------

+Quote Post
BITTER
mensaje Feb 6 2008, 04:00 AM
Publicado: #2338

Advanced Member

De: Seville, Spain
Usuario No.: 4.071

Mirad que he intentado no postear en este tema, pero tras tantas páginas, se me hace posible no intervenir, ya que me sentiría como un mueble viejo en medio del salón.

Mi postura sobre este asunto de los insultos racistas no ha variado mucho tras leer las decenas de páginas publicadas en este topic, como bien apuntaba MARIAANSJ, pero éstas sí que han servido para matizarla.

Ya no soy capaz de mantener mi visión del asunto, en la línea de las de ACCITANO o FERRARI F399, ahora, buena parte de mi opinión está compartida con la cortina de humo montada alrededor de este asunto.

Y sé que son aspectos completamente independientes, pero me asquea muchísimo que Autosport intente justificar los insultos racistas a Hamilton a través de la proximidad temporal del Franquismo a la actualidad, además de hacer esta justificación basándose en unas supuestas declaraciones de Esteban Ibarra (Movimiento por la Intolerancia) que justamente no iban entrecomilladas en esa parte.

Por finalizar, ¿nadie se ha percatado que los insultos racistas (que no pancartas) de los que todo el mundo habla, y que aparecen en la prensa inglesa, son los recogidos por el redactor de Marca?

Con esto no quiero decir que sean mentira, simplemente, me parece curioso.

Aclaración: este post no intenta ser una burda justificación de los insultos racistas a Hamilton, los cuales condeno tajantemente.

Si los españoles habláramos sólo y exclusivamente de lo que sabemos, se produciría un gran silencio que nos permitiría pensar. , Manuel Azaña, 1880-1940.

Ánimo Pedro! [/b]

--------------------
-¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010)

+Quote Post
Albert-230SL
mensaje Feb 6 2008, 04:04 AM
Publicado: #2339

Advanced Member

De: Barcelona
Usuario No.: 4.429

Desde luego Alonso tenía aquí una oportunidad de oro para quedar como un señor desmarcándose de estas actitudes y criticándolas abiertamente.

albert, y por que tendria q hacerlo??? el ha dicho a esa gentuza q insultara?? cuando la prensa inglesa insultaba a fernando, salia hamilton a criticar a la prensa???

por dios... lo ultimo q me faltaba por ver ya... q asco...

Asco? Asco da lo que sucedió en esos test.

No digo que tenía que hacerlo. Sólo que hubiera quedado como un señor haciéndolo. FA no ha dicho a esos sujetos que insultaran a LH, pero lo hacían por FA. Esos "aficionados" estaban dando ese lamentable espectáculo por apoyar a Alonso atacando a Hamilton (y a McLaren), y por tanto el propio Alonso les hubiera podido hacer callar, o manifestar que no estaba de acuerdo con ese numerito. No tenía ninguna obligación de hacerlo, pero hubiera sido un buen gesto hacerlo.

Desconozco si en Silverstone sucedió algo parecido con Alonso (que lo dudo), pero de estar en la misma situación, también le diría a LH que moralmente no debería quedarse con los brazos cruzados viendo a sus fans insultar y abuchear a Alonso. Y si sucedió algo parecido y LH no movió un dedo, volveríamos al "mal de muchos": mal por LH, pero ello no quita que FA quedaría como un señor rechazando abiertamente estas actitudes, y pidiendo a sus seguidores que no las repitan nunca más.

Por lo que he leído ya no se donde, en Marca FA hizo unas declaraciones en este sentido. Sería interesante colgarlas aquí para "redondear" este hilo de los entrenamientos en Montmeló, que se ha visto lamentablemente desviado hacia temas extra-deportivos, y que como Kit apunta ahora, pueden perjudicarnos a muchos aficionados en los futuros test que se celebren en el Circuit de Catalunya, y probablemente Valencia y Jerez...

Saludos, y Força PDLR!!!
Albert

--------------------

+Quote Post
Omega
mensaje Feb 6 2008, 04:20 AM
Publicado: #2340

Advanced Member

Usuario No.: 4.934

FA no ha dicho a esos sujetos que insultaran a LH, pero lo hacían por FA

De verdad, ¿que te ha hecho Fernando Alonso para que le ODIES hasta tal punto de involucrarle en algo de lo cual no ha sido ABSOLUTAMENTE NADA responsable? ¿Se beneficio a tu novia o que?

Sinceramente, estoy con el forero que ha dicho que da ASCO, porque lo da qeu alguien asegure que si hubo insultos hacia Hamilton se hicieron por Fernando Alonso. Fernando es el único QUE NUNCA HA HABLADO MAL AL RESPECTO. Hamilton si lo ha hecho de Alonso, McLaren si lo hizo, y Alonso se mantuvo al margen dando ejemplo de señorio.

Asi que menos intentar dar lecciones...que los insultos no se diferencian demasiado de las calumnias. El mismo perro con distinto collar. [/i]

--------------------
"Si hay que ser un payaso o un bocazas para tener carisma, prefiero no tenerlo. Me pagan para ganar campeonatos" Eddie Lawson

+Quote Post

244 Páginas V  « < 115 116 117 118 119 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
8 usuario(s) está(n) leyendo este tema (8 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Fecha y Hora Actual: 25th May 2025 - 09:09 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022