BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 860 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.516 ![]() |
Pues yo sí sigo la F1 desde el primer año de PDR y lo seguía a él desde su antigua página web, pero a pesar de eso Mclaren y Hamilton me caen como una patada en el estómago. ¿Ya soy un mal aficionado?
A ver si se va a poder ser fan de PDR y no vas a poder admirar el talento de FA. ¿Qué diferencia hay entre un aficionado que empezó a ver la F1 con Gene o PDR y uno que lo ha hecho con Alonso?. ¿Le tenemos que poner una medallita al primero?. Por favor. ¿O es que vamos a empezar a repartir carnets de pedigree a los que empezaron a seguir la F1 hace 8 o 10 años? |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.133 Desde: 11-March 08 De: Madrizzz Usuario No.: 5.147 ![]() |
De verdad, lo he vuelto a leer, por si acaso no había entendido bien todo lo que querías decir, y ratifico lo dicho.
Desde que Alonso entró, hemos gozado de un campeón del mundo, pero también hemos tenido que soportar mucha gente que va de sabelotodo y lleva dos años viendo F1, curiosamente esos sabelotodo se creen lo que escribe Marca y Carlos Miquel. ABCV, cada uno está en su derecho de seguir y vivir la F1 como quiera, y que no coincida con la tuya no debería situarte en esa actitud reaccionaria. No a todo el mundo le interesa quién es (o fué) Regazzoni (creo que es evidente que el primero que no lo sabe soy yo), ni la historia de Bruce McLaren, ni cuál fué el primer coche que condujo Fangio. Y no creo que el interés en historia de un fan condicione su valoración como seguidor de la F1. Sabelotodos hay en todas partes, y se manifiestan de formas muy variopintas, no sólo en "modo ultra" y repitiendo la crónica de Miquel. Puedes encontrar gente que como sabe los patrocinadores que llevo el coche X allá en un mundial de mediados del siglo pasado se cree más que un "aficionadillo de medio pelo". Otros que como saben el principio que genera la carga aerodinámica se creen expertos aerodinamicistas capaces de a simple vista valorar el diseño aerodinámico de un coche con la mera inspección visual de una foto de sus aletines, tomas de aire etc. Otros que están más próximos al mundillo del paddock que te revelan los entresijos de qué es lo que se negocia en los contratos. Otros que como llevan N años siguiendo la F1 pueden hacerte un análisis pre y post-carrera que quite el sentido, y así podríamos seguir y seguir... Me atrevería a decirte que aunque sólo quedaran 4 seguidores "pura-sangre" como tú pides, al menos uno sería un sabelotodo. Leer el As o el Marca y no seguir más allá, pues es como "quedarse a medio camino", o simplemente escuchar una parte de lo que acontece, pero de eso a tildar a los lectores de "sabelotodos que insultan a Pedro" me parece un poco excesivo. Es más, tocando esto de los insultos, yo te diría que, personalmente aún no conozco a nadie (y conozco a muuuchos "aficionados post-Alonso") que haya insultado a Pedro (y mucho menos haberle llamado probador de mierda). Sin embargo no tengo dedos en las manos (ni en los pies) para contar a cuántos he escuchado algo como "Alonso es un niñato", "Alonso es un chulo", "un bocas", etc... En este caso parece que Alonso se lleva la pero parte de largo entre las "nuevas generaciones" de aficionados. Como dice Raul, antes de aguantar a toda esta gente (por ser suave) en Montmeló o cualquier otro sitio prefiero que nos quedemos los 4 de siempre, los que de verdad amamos este deporte. Me da mucha pena escuchar esta clase de afirmaciones. No te conozco y no se desde cuando eres seguidor, pero piensa una cosa: ¿Cuánta gente se aficionó a la F1 por Ayrton Senna (por poner un ejemplo)? ¿Has parado a pensar un momento, que muchos de ellos son los "aficionados de pura cepa" de hoy en día? ¿Por qué entonces, el fenómento Alonso es percibido como tan malo para la F1? Siento el off-tópic, y que al igual que a tí, ABCV, en el post original, la respuesta se me haya ido un poco de las manos, pero me ha parecio conveniente rebatir lo que has escrito puesto que no estoy nada de acuerdo. [/i] |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 689 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 4.934 ![]() |
http://www.youtube.com/watch?v=g5t86-Ky0Sc
Estos seguro que si son buenos aficionados. Ahhh, pero si son los míticos tifosis de Monza ¡¡¡Como puede ser!!! Da igual, no son españoles, no son seguidores de un piloto, si no de una escudería, con lo cual, no hay mejor aficionado que ellos. Venga, venga, que el rollo "seguidor alonsista-fanático loco" ya aburre. Recordad los "4 aficionados de siempre" que algún día empezasteis a seguir la F1. Si los hay que lo han hecho con Alonso ¿donde reside el problema? Tanto "clasismo" entre los seguidores de un deporte, apesta. Actuaciones desmedidas las ha habido siempre, en todos los deportes y en los circuitos más concurridos. Ni tiene porque ser algo "exclusivo" de Alonsistas como se insinua, ni tiene que ver con los años que lleves siguiendo la F1. Edited by - Omega on 02/02/2008 16:31:31 -------------------- "Si hay que ser un payaso o un bocazas para tener carisma, prefiero no tenerlo. Me pagan para ganar campeonatos" Eddie Lawson
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.098 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.826 ![]() |
Para nada Eleduar, tu respuesta no ha sido para nada desmedida, tu aportas tu punto de vista totalmente respetable.
También pido disculpas si he ofendido a alguien, y a Tess, a la que sigo considerando gran amiga y forera a pesar de que aquí no coincidamos ![]() Vuelvo a repetir Eleduar, para mi no es malo aficionarse a la F1 por Alonso, es mas, te puedes empapar de este Deporte gracias a el, al principio no entenderán pero con el tiempo sabran que es cada cosa. Lo que a mi me parece bochornoso es la actitud de los que van de Hooligans, descalificando sin pudor con butifarras como las que nos ha mostrado Yossi en las fotos que hoy nos ha traido. Si digo que se ha descalificado a Pedro de esa forma es porque lo he leido en varios foros de internet, pero alguien me dijera que traiga algo para demostrarlo, no sería de recibo por mi parte hacerlo puesto que no quiero hacer sangre ni nada por el estilo. Yo al igual que tu Eleduar, he tenido mi pequeño mundillo de F1 en mi entorno, y si he conocido gente que dice que gane el mejor, llámese Alonso, Raikkonen o Hamilton. También he conocido gente que me ha dicho que en cuanto Alonso deje la F1 si ven una carrera de F1 será solo porque no tienen nada que hacer. Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro http://galeon.com/mundodelarosa/ -------------------- Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro
http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/ |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.748 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.510 ![]() |
Hola.
Este es el mejor foro de F! del mundo. No conozco casi ningún otro, pero no me hace falta para saber que no puede haber otro mejor. Siempre hay motivo para leeros, vuestras (nuestras) discrepancias raramente degeneran en el insulto, antes bien el sentido común reina por encima del conocimiento sobre F1, que no hace falta que yo diga que es altísimo. Sin embargo, de forma recurrente volvemos a caer una y otra vez en la misma discusión, da igual cual sea el motivo, a saber: Todos los detractores de Alonso son antiespañoles. Todos acérrimos de Alonso no tienen ni idea de F1. Los entusiastas de Pedro aborrecen a Alonso y viceversa. La afición masiva en España a la F1 es una consecuencia negativa del fenómeno Alonso. Creo que con nuestro sentido común, basta para entender que estas cuatro premisas son una auténtica estupidez, a todas luces falsas. Lo mejor que nos ha podido pasar a todo los aficionados españoles a la F1 es que surja Alonso y enganche a millones de seguidores, que demandan información cada día sobre su 'ídolo'. Esto propicia que no haya que buscar en webs extranjeras o 'mover la parabólica' -muy bueno, sí señor- para saber qué pasa en el paddock o ver las carreras en directo desde cualquier lugar de España. Por supuesto que hay que aguantar a imbéciles descerebrados que no saben comportarse ni entienden de la misa la media, pero es que eso pasa, no solo en otros deportes, pasa en todas las facetas de la vida. Que a alguno le gustaría ser un friki solitario que se levanta a las 3:00 a. m. para ver las carreras por el pc, recibiendo imágenes entrecortadas cada 12 segundos (hablo de mí mismo en el año 2000 intentando ver a Padro en Melbourne)... pues muy bien, pero a los demás aficionados, seamos pro o anti- Alonso, eruditos o ignarantes, veteranos o noveles de la F1, preferimos que haya facilidad para ver F1. Que cada día en el telediario se hable de F1 además de las patillas de Guti o los michelines de Ronaldinho, que por la noche en la radio puedas escuchar a Viladelprat, Pedro, Adrián Campos o al mismo Alonso sin que se te salten las lágrimas por la emoción... POR FAVOR, NO CONFUNDAMOS LA EDUCACIÓN CON EL ESNOBISMO. El hecho de ser un recien aficionado a la F1 y devoto de Alonso, no es sinónimo de ir a Montmeló a gritarle a Hamilton lo que muchos pensamos de él, no todos por supuesto. Por último, decir -ya lo he contado otras veces- que mi primera o segunda intervención en este foro, fue para arremeter contra IRVINE al que le dediqué algunos adjetivos, relacionados con la bebida y la fanfarronería... alguien me llamó la atención y me 'enseño' como es este foro y que tods los pilotos merecen un respeto. Como no soy tonto -o no tanto- lo entendí a la primera, aprendí, como otros que puedan comportarse inapropiadamente, en el circuito o en este foro, seguro que también lo harán, pero... nadie me descalificó por ser un recien aficionado a F1 que se había enganchado definitivamente gracias a Pedro y nadie dijo aquí que por culpa de Pedro la afición a la F1 estaba degenerando. Pensad en ello. Las cosas no son como empiezan, sino como terminan. Pedro, siempre contigo. Ánimo Fernando! Edited by - revolutionman on 02/02/2008 16:42:02 [/b] -------------------- No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 689 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 4.934 ![]() |
Estos sabelotodo han llamado a Pedro traidor, Judas, probador de mier***, pesetero, y un alrgo etcétera de calificativos
Lo de traidor y Judas, también lo leido en este foro en referencia a Fernando Alonso y lo ocurrido con los mails/McLaren. De hecho, se han llegado a decir barbaridades respecto a este tema para descalificar a Fernando. Lo cual es peor, ya que además de ofender, lo hacen mediante invenciones, involucrando a familiares de Pedro, etc. Por lo tanto, volvemos a lo mismo, ni ese comportamiento es de "Alonsista" ni se es asi por llevar menos tiempo siguiendo este deporte. [/i] -------------------- "Si hay que ser un payaso o un bocazas para tener carisma, prefiero no tenerlo. Me pagan para ganar campeonatos" Eddie Lawson
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.098 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.826 ![]() |
Omega, tan asqueroso es la descalificación de ese Tifosi como las "butifarras" que Yossi nos enseña.
Como bien dices, habas cuecen en todos los lados. Y vuelvo a repetir, para mi el problema no reside en los que siguen la F1 a partir de Alonso, sino en los que descalifican a todo lo que no sea Alonso. Y esto que he dicho pues no solo vale para el Alonsismo, sino también para Tifosi como el del vídeo y cualquiera que siga el Deporte desde el ámbito mas radical. Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro http://galeon.com/mundodelarosa/ -------------------- Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Lo de traidor y Judas, también lo leido en este foro en referencia a Fernando Alonso y lo ocurrido con los mails/McLaren.
De hecho, se han llegado a decir barbaridades respecto a este tema para descalificar a Fernando. Lo cual es peor, ya que además de ofender, lo hacen mediante invenciones, involucrando a familiares de Pedro, etc. Por lo tanto, volvemos a lo mismo, ni ese comportamiento es de "Alonsista" ni se es asi por llevar menos tiempo siguiendo este deporte. _____________________________________________ Y cuando se hicieron dichas afirmaciones también salí al paso porque no me parecieron justas. A ver si ahora se me va a tener por un antialonsista de por vida XD. Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro http://galeon.com/mundodelarosa/ -------------------- Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.133 Desde: 11-March 08 De: Madrizzz Usuario No.: 5.147 ![]() |
A ver si ahora se me va a tener por un antialonsista de por vida XD.
Yo ya te había metido en mi lista negra... ![]() REVOLUTIONMAN, muy de acuerdo que lo que has escrito. [/i] |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
A ver si ahora se me va a tener por un antialonsista de por vida XD.
Yo ya te había metido en mi lista negra... REVOLUTIONMAN, muy de acuerdo que lo que has escrito. ________________________________________________________ Jeje, te la guardaré (es coña ![]() En cuanto al escrito de Revolutionman, muy bueno, hace que pensar aunque muchas veces en mi caso me deje guiar mas por la indignacion de ver como mucha gente insulta y descalifica sin pudor. Y bueno, aparcando el tema, volvamos a lo que nos ocupa, que son los tests de Montmeló. Cuidadito con los Toro Rosso que pueden dar algún sustito. Si el año pasado aposté por Super Aguri como revelación este año lo haré por Toro Rosso. También pienso que Force India dejará las dos últimas plazas de la parrilla a Super Aguri y que Honda sufrurá un nuevo fiasco en 2008. En cuanto a Williams, van a notar la ausencia de Wurz, no sería un gran piloto pero si un gran desarrollador del coche. Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro http://galeon.com/mundodelarosa/ Edited by - ABCV on 02/02/2008 17:26:04 -------------------- Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.195 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.974 ![]() |
Venía a responder pero veo que los compañeros ya lo han hecho perfectamente, no obstante un detallito:
ABCV pues imaginate si yo te hablo de las gestas de Anquetil, de Bahamontes, Ocaña, o de Bernard Hinault por ponerte algún ejemplo, y encima soltara que prefiero ver las carreteras con 4 aficionados antes que verlas llenas de gente aplaudiendo a los ciclistas, o que de repente te dijera que como eres un aficionado de la última hornada eres un aficionado al que hay que "soportar". ¿te tengo que meter en el saco de los que solo veían ciclismo por ver a Miguel en el podium? los que lo vieran por Miguel pues genial, los que lo sigan viendo estupendo, quien soy yo para decir a nadie lo que tiene o no tiene que hacer? me parece absurdo meter a todo el mundo en el mismo saco. O como se tienen que sentir los fans del basket cuando ven tantísima gente ahora en las canchas para ver partidos de la selección (por ponerte un ejemplo), pues al contrario, fijate que curioso, hoy en el foro de Pau Gasol estaban contentos porque tenían la esperanza de que el foro se les llenara de nuevos fans, a raíz del contrato de Pau con los Lakers que asi conocerian mejor a Pau, eso es para mi un detalle precioso de esos fans y digno de admiración. Por cierto: vuelve mi idoloooooo al ciclismo jajajajajajaja. Edited by - Tess (Star-Apellos) on 02/02/2008 18:00:19 -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
Cambiar de tema anda esto ya ralla mucho.
Por cierto lo de los honda tiene muy mala pinta hoy hasta ni pudieron salir con el segundo chasis sin que digan el motivo... |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 720 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.465 ![]() |
Bueno...Acabo de llegar...
Para empezar, en el tren, me di cuenta, que la camera de fotos no tenia pilas. y en montmeló no habia nada abierto cuando llegue, asi que las fotos, con el movil de mi mujer, el dia ya me empezó fatal. Despues de 1 horita andando de la estacion al circuito, llego en la puerta 4, 800 metros de cola. 1 hora y media en la cola. cuando por fin ya casi me tocaba, empezaba a caer gotitas, estaba ya que estaba rojo, menos mal que las gotas no fueron a mas. Entre yo, mi mujer y un amigo, este ultimo era la primera vez que iba, y no sabia nada de F1. Pero claro, veía a Lobato, y queria darme lecciones de como son las cosas, y yo que si, que vale, que lo que tu digas.(jajaja).. Entramos en la tribuna E, estaba completamente lleno, y escuche tantas cosas, que es que no podia aveces parar de reir, lamentablemente tengo que dar la razon al forista de lo de la era de alonso y la prensa, se creen que estan en posicion de dar lecciones a la gente.. en fin.. lo mas gracioso que escuche, fue a un tipo, que hablaba con tante seguridad sobre formula 1, que le escuchaba atentamente, y la burrada del dia, fue: " Mira fernando como se sube en el piano, y como se le ha ido, ves? eso pasa, porque tienen ajustes diferentes de control de traccion, y estaran probando con ajustes de poca traccion." Le explicaba esto a su amigo, que le aconpañaba. claro esta, el sabelotodo se le fue que este año no hay TC, y que el piloto no era Fernandito, era Nelson... despues de eso pase del colega, y me fui a otra tribuna, la H.ahi fue cuando vi el Odio que tienen el 90% de los españoles hacia Mclaren/Lewis, fruto de la manipulación de la prensa española, que pintó a Hamilton y a mclaren con hijos de p***, cuando no lo son, solo es un piloto(humano) y un equipo que intentan hacerlo no mejor posible, y que Fernando formó parte de el, y que no le salieron bien las cosas, algunos(lamentablemente, la mayoria) no saben entenderlo. Solo falta que cuando Nelson supere a Fernando alguna vez, salga Lobato a decir que El padre de hamilton entro en su box, y bajo las presiones de sus neumaticos, una barbaridad. Los mclaren bien, muchas vueltas en 1:22 bajos/medios. Heikki me recuerda una barbaridad a Kimi, finisimo, esta comodo en el mclaren. Toro rosso, hypersupermegapower agresivo, alucinante. Al final me fui, que ya caian gotitas. Aqui os dejo algunas fotos(pateticas) pero es que fue con el movil ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Team Mclaren Mercedes. contacto: flyinfinn2@hotmail.com Edited by - flyinfinn2 on 02/02/2008 18:07:22 -------------------- Team Mclaren Mercedes.
|
|
|
Guest_km-l_* |
![]()
Publicado:
|
Guests ![]() |
Tienes toda la razón FlyinFinn, había gente que aplaudia a Nelson pensando que era Alonso.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.195 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.974 ![]() |
[/I]ahi fue cuando vi el Odio que tienen el 90% de los españoles, fruto de la manipulación de la prensa española, que pintó a Hamilton y a mclaren con hijos de p***, cuando no lo son, solo es un piloto(humano) y un equipo que intentan hacerlo no mejor posible, y que Fernando formó parte de el, y que no le salieron bien las cosas, algunos(lamentablemente, la mayoria) no saben entenderlo[/I]
yo soy una de las que no soporta a Jamiltón, pero no por Alonso sino por bocas, en cuanto Fernando salió de ahí pensé: vale, ahora me olvido de este capullo para los restos..... pero mire usted por donde el buen hombre cada vez que habla es para meter la puya, así no hay forma de que deje de aborrecerle. [/I] http://es.youtube.com/watch?v=qhdN2dr9HXo&NR=1[URL-NOMBRE]Respeto a los pilotos, (ya lo veoooo) Edited by - Tess (Star-Apellos) on 02/02/2008 18:16:58 -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 720 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.465 ![]() |
Uffff ese video.. Cuantas veces celebré yo retiradas de alonso, de Michael... eso es deporte, otra cosa es olvidarse del deporte, y a venir al circuito no a ver la F1 pura y dura, si no a insultar a 1 solo piloto..
Pensandolo bien, si, es mejor pasar de este tema, no hay arreglo. Team Mclaren Mercedes. contacto: flyinfinn2@hotmail.com -------------------- Team Mclaren Mercedes.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Claro si, pero cuando aqui celebramos el sanganchao nos poneis de vuelta y media.
Esto es lo mismo que el vaso medio lleno o medio vacio. -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 ![]() |
Hola, acabo de entrar en el foro y no he visto ni noticias ni nada, alguien me puede poner al día para saber de donde han sacado esos tiempazos los toro rosso?
|
|
|
Guest_km-l_* |
![]()
Publicado:
|
Guests ![]() |
EL LATIGO dijo:
quote: Para empezar, en los GP de F1 no te pudes ni levantar y el público de un test no es el mismo que el de un gran premio |
|
|
![]() ![]() ![]() |
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 4th June 2025 - 05:10 AM |