BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
Tiempazos de Alonso, tiempazos de Renault y... ¡en McLaren ya se pueden poner las pilas!
![]() -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 353 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.946 ![]() |
Pedro una puta máquina, pero aún estando muy por encima de su compañero,(lo tendrán en cuanta a la hora de renovar o no a Monty o Raikkonen?), se ha quedado a más de un segundo de Alonso.
Espero que en McLata espabilen... "El freno es tu peor enemigo porque te hace ir más despacio, y tú no quieres ir más despacio" PDLR -------------------- "El freno es tu peor enemigo porque te hace ir más despacio, y tú no quieres ir más despacio" PDLR
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 38 Desde: 11-March 08 De: Canada Usuario No.: 4.123 ![]() |
Creo que esta claro que aquellos que subvaloraron Renault y magnificaron a Mclaren cuando Alonso firmo contrato para el 2007 se equivocaron. Igual que el ano pasado Renault tiene el mejor coche, igual que el ano pasado Mclaren no va tener listo el auto sino hasta mediada la temporada. Ojala y Renault continue en la F1 porque ha demostrado ser el mejor equipo en todos los aspectos. Siempre pense que Alonso se apresuro a firmar con Mclaren sin esperar el funcionamiento de cada nuevo coche. Alguna vez dije que si Briatore y Renault querian podian hacer campeon a Kovalainen y alli esta el muchacho, demostrando que tiene talento y que podra reemplazar a Alonso en el 2007.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
Segun la RAI mercedes probara el nuevo v8 la semana que viene, por cierto hoy montoya volvio a romper.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
quote]Segun la RAI mercedes probara el nuevo v8 la semana que viene, por cierto hoy montoya volvio a romper.
Pues a ver si es verdad que pueden tener listo ese nuevo motor y empezar a rodar y probar en los tests. Eso buscaba en la web McLaren, pero no se dice nada al respecto; como si había también alguna explicación del fallo mecánico de Montoya. Yo ya empiezo a tener la moral por los suelos... ![]() PD: Tenettor, no, rodaba con el 20 Pedro, se dice también en las noticias de esta página. -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
quote: Perdón, errata al citar entre "quote" las palabras de Yossi. -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Ni Alonso se precipitó... ni Mclaren es un desastre... tranquilos que espabilarán.
Ni Renault es una mierda... ni se va a retirar en 2007, y que nadie dude que con Alonso en Mclaren las flechas plateadas van a ver a los Renault por los retrovisores, puede que SI puede que NO, volviendo al tema de Alonso y sin querer dar la murga, Fernando ha escogido la mejor opcción económica, duradera, +/- segura, con más recursos, etc... pero eso no quiere decir que haya escogido la mejor opcción DEPORTIVA, que aparentemente SI lo es, pero ni Renault ni Ferrari ni seguramente Toyota o BMW van a estar cojos cuando Fernando llegue a Mclaren. Mclaren lleva ya 7 temporadas sin ganar, y no siempre se han mostrado competitivos o por lo menos no han sido siempre (durante estos años) el claro equipo que iva a disputarle el título a Ferari. Lo que pasa es que muchos tienden a confundir las cosas (prensa "especializada") según sople el viente de este a oeste o de oeste a este... simplemente eso. Pues parece que a parte de ir como un tiro los Renault, los HONDA y TOYOTA tambien andan y me da la sensación que Williams va a estar delante o por lo menos igual o mejor que este año, la experiencia en V8 de Cosworth Honda y Toyota... parece que van a marcar las diferencias, tanto Mercedes como BMW y a mi me da la sensación que Ferrari no está tan bien como se quiere hacer creer ni Mclaren está tan mal como aparentan, estoy seguro, pero si que parece que los motoristas van a sufrir con los nuevos V8 hasta que encuentren la evolución correcta en cuanto a potencia/fiabilidad. Pero en un equipo como Mclaren... si el resto del monoplaza es correcto (que no lo sabemos pero parece ser que si) el problema del motor es solucionable... Por cierto que tengo un "flaix o laguna en la memoria" ¿sigue existiendo la norma 1 motor cado dos gp?... Animos que solo faltan 36 dias. Salu2 a todos y... FORÇA PEDRO!!! -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.110 Desde: 11-March 08 De: Girona Usuario No.: 2.237 ![]() |
quote: jeje, lo de la morcilla está bien pero en realidad es un sensor que mide ciertos parámetros del neumático. Cuales? en teoria un bicho de éstos te puede hacer una tésis doctoral del comportamiento del neumático en cualquiera de sus secciones. Como un sensor es una caja cuadrada y con nula forma aerodinámica, se opta por meterla en un cuenco a lo "zeppelin" para que no genere ninguna clase de efecto aerodinámico, ni para bien ni para mal. Otro de los sensores que se pueden ver éstos días son los que se refieren a los situados en las suspensiones delanteras que emiten un rayo de luz para cuantificar el movimiento de éstas y alguna cota de altura de chasis. Como es lógico, ésto solo se verá en entrenos. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 963 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.041 ![]() |
Si no me equivoco, uno de los principales problemas que están teniendo los equipos con el V8 son las excesivas vibraciones que el motor produce en el chasis.
Si es así, ¿podría ser que la experiencia de Renault con el motor V10 de 111º (con idénticos problemas de vibraciones) les esté beneficiando en estos momentos? |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 994 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.721 ![]() |
Artículo interesante...
DOS HOMBRES Y UN DESTINO Fernando Alonso y McLaren movieron ficha.Ambos se han colocado ya de cara al futuro. Cuando Ron Dennis decidió mover ficha y apostar por Fernando Alonso,lo hizo de una forma reflexiva,bien pensada.Tras algunos años más preocupado por llevar adelante el faraónico proyecto Paragón,la nueva sede de McLaren,Dennis ha vuelto a tomar las riendas del equipo con todo su esplendor.Y Fernando Alonso es su apuesta. Algunos piensan que Dennis ha jugado fuerte y prematuramente la carta del asturiano.Otros dicen que se ha cansado de la terquedad de Kimi de no querer firmar la ampliación de contrato que le propuso en junio.Es más,insinúan que la causa de esta terquedad de Raikkonen y la precipitación de Ron se deben a que el finés tiene un pie,o los dos,en Ferrari,aunque ninguna de las partes han dicho todavía esta boca es mía,y que existe una necesidad de ofrecer una "prima donna" a Vodafone,el patrocinador del 2007. Pero Ron nunca ha sido un hombre que se precipite;en el mundo de las carreras ha demostrado sobradamentesaber lo que hace.La decisión de apostar por Fernando va mucho más allá del simple futuro de Kimi.Pese a sus palabras,con respecto a Fernando a finales de temporada-"nada personal,simple cuestión de negocios"-,Ron sabe que debe dar un golpe de timón y necesita un auténtico líder en el equipo.Un papel que el piloto nórdico no parece capaz de asumir y que Fernando lo ha llevado a la perfección esta temporada.A pesar de la rapidez de Kimi,de su rabia al volante y de su innegable talento,su falta de comunicación y un cierto desinterés por el trabajo sucio de los tests ,no era precisamentel lo que en estos momentos precisaba Dennis para liderar el "Proyecto Revancha" LOS MOVIMIENTOS PREVIOS. De hecho,el fichaje de Alonso sólo es un eslabón más de este nuevo proyecto iniciado unos meses antes y que quizá nos ha pasado un tanto inadvertido.Durante los últimos cuatro años el problema de McLaren no ha sido de pilotos,sino de órden técnico.Las flechas de plata han pagado un precio muy alto por un exceso de sofisticación técnica y unos motores frágiles.Y eso es algo que desmotiva a cualquiera,e incluso pueden ser los causantes de una posible 'desidia' o escepticismo por parte de Kimi. El equipo decidió no renovar el contrato de Adrian Newey-hace un par de años fue retenido a golpe de talonario cuando dijo que se iba a Jaguar- ,uno de los últimos grandes gurús,y por el momento no hay voces en el mercado que insinúen un posible sustituto.Quizá no haga falta.De hecho,en el seno del equipo hay técnicos brillantes y suficientescomo para asegurar la transición,especialmente si tenemos en cuenta que en el último año Newey ha actuado más como consultor que como director del dia a dia. Poco antes,Mercedes había dado el pistoletazo de salida a la renovación de todo el planteamiento del Team McLaren Mercedes,comprando las actividades de Illmor Engineering referentes a la F1 y apartando así a Mario Illien de la responsabilidad de los motores.Se daba un paso importante. De esta forma,tanto en el tema chasis como en el de motores,se ha dado un gran golpe de timón.Incluso en lo que a probadores se refiere,porque Dennis a acabado no renovando el contrato de Alex Wurz,que tan buena prensa tiene como probador y reserva,confiando este rol a Pedro de la Rosa,el hombre que,de facto,ha sido en estos dos últimos años el responsable de los progresos efectuados en el coche. LOS ASES EN SUS MANOS. Ademá,ni siquiera Juan Pablo Montoya,arrancado a bombo y platillo de las filas de Williams,parece ser el hombre que Dennis necesita para el futuro.El colombiano ha estado estas Navidades pendiente de que Ron ejerciera la opción que tiene sobre él,pero el patrón se ha hecho de rogar.Es más,no tiene necesidad de ejercerla,porque puede permitirse esperar.Tienen a su número 1 y alrededor no hay equipos que puedan hacerles sombra. Hay grandes nombres entre los rivales.Hoy por hoy,sin embargo,todos presentan más incógnitas de las que ofrece McLaren,a pesar de éstos seis años relegado al papel de segundón. Ferrari debe afrontar la 'era post-Schumacher' y posiblemente el relevo de Todt y de buena parte del staff técnico;Toyota es una torre de Babel en busca de su primera victoria;Williams debe intentar renacer de las cenizas;BMW está iniciando el proceso de construcción y sobre Renault planean un montón de dudas. Y Kimi debe analizar ahora lo que le espera.Dennis no le ha cerrado las puertas.Todo lo contrario,las mantiene bien abiertas.Si lo deja en sus filas sabe que tiene las cartas que más le gusta jugar:los dos mejores pilotos del momento luchando el uno contra el otro,motivándose mutuamente por la rivalidad...pero siempre haciendo ganar a sus coches,que es lo que desea. Cada vez está más claro que Fernando Alonso ha sido el más rápido "leyendo" el futuro.Y ha movido ficha para estar en el bando ganador cuando llegue el momento.Su apuesta,sorprendente inicialmente,parece que en estos momentos es la más lógica y razonable,la de mayores perspectivas de éxito.Y una vez se ha convencido de ello,ha cortado por lo sano...directo al grano.Y si ha tenido que prescindir de Briatore,lo ha hecho.En el fondo se ha comportado como un "killer" ,un piloto para el que sólo vale una cosa:ganar.Y eso es lo que ha buscado Ron Dennis,para quién sólo vale lo mismo:ganar. Dos hombres y un destino. Raymond Blancafort AUTOhebdoSPORT - 3/01/06 ¡Nunca te creas lo que te digan,sólo lo que vean tus ojos! -------------------- "Como en los viejos tiempos"...El JEFE volverá a ganar tarde o temprano ;)
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
Una fotillo http://img390.imageshack.us/img390/9330/diapo1830ao.jpg
Por cierto hoy el marca me da que mete una gamba porque dice que pedro estubo usando un V8 en el hibrido. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Supongo que te refieres, Yossi, a la noticia que se publica bajo el titular: "ESTRENARÁ UN NUEVO PROPULSOR EN JEREZ
El equipo McLaren busca una solución a las roturas de motor " http://www.marca.com/edicion/marca/motor/f...llo/615663.html Y donde podemos leer: Tanto es así que Pedro de la Rosa volvió a probar el híbrido, es decir, el coche de 2005 con el motor V8, pues está resultando más fiable que el nuevo coche y sirve para seguir acumulando datos al equipo con menos interrupciones. Aunque esa información creo que no coincide del todo con los datos que da Pedro en torno a estos tests programados en el cicuito de Valencia. Tomado de la web McLaren: quote: http://www.mclaren.com/ En http://f1.racing-live.com/f1/es/index.html encontramos estas citas traducidas (las declaraciones de Kimi, Juan Pablo, Pedro y Gary) que toman como fuente las editadas en McLaren.com. Es evidente que se trata de "lo políticamente correcto". Pero yo me planteo: ¿Qué sentido podría tener montar en el híbrido MP4-20 un motor V8 cuando ya se dijo los problemas de anclaje/montaje que suponía? ¿Acaso no es más lógico pensar que aún no disponen de las suficientes unidades a testar de este propulsor y que se rentabilizan las pruebas, como indica Pedro, siguiendo el programa de desarrollo de neumáticos Michelin? ¿O pensar que son conscientes de esa "crisis" y los esfuerzos se están centrando en los tets de un "modelo" del propulsor como ocurrió en su día antes de presentar públicamente el MP4-21? ¿Qué falla en verdad, el motor o el chasis o la combinación de ambos (+ los neumáticos)? Me parece más creíble la información desde las fuentes de Mclaren que lo que "una bomba noticiosa" pueda dar de sí... Lo cual no implica que eso sea el quid de la cuestión ni la verdad rotunda en todo. Qué más quisiera yo que poder esgrimir la certeza absoluta de lo que pueda estar pasando. Lo he dicho muchas veces, pero por si acaso: desear que McLaren (¡y Pedro! ![]() ![]() ![]() ![]() -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Pilotillo ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.188 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.072 ![]() |
Como podemos ver en otro post, http://www.pedrodelarosa.com/pedrodelarosa...p;topic_id=8192
Es logico pensar en un hibrido, chasis 2005 - motor V8, dado que el nuevo coche utiliza el motor como parte del chasis. quote: McLaren es potencialmente capaz de dar un coche con una evolución que le permita estar delante, por lo menos ha final de temporada ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.717 Desde: 11-March 08 De: Bilbao Usuario No.: 3.652 ![]() |
Muchas garcias por la contestación Philip!
Asi que un sensor, es lógico, este año como se pueden cambiar los neumáticos, y el mclaren 05 los cuidadba mucho, pues alguna corrección deberán hacer en el tren trasero. gracias de nuevo. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
Según Autosport, copio del foro de Atlas, Pedro corrio con el MP4-20 con motor V10 (supongo yo que capado).
Pedro de la Rosa was fourth fastest in the hybrid McLaren fitted with a V10 engine, while teammate Juan Pablo Montoya was down in ninth with the new MP4-21. ¿Lo de que entrenaron con un hibrido con V8 sólo ha salido en Marca? Personalmente coincido con Autosport esta vez. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
Para mí, no sería una novedad aunque yo también meto a menudo la pata, es una errata del que escribió la noticia en Marca.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.110 Desde: 11-March 08 De: Girona Usuario No.: 2.237 ![]() |
Sería una gran tomadura de pelo que McLaren utilizara un hibrido de 2005 con motor V8 cuando Pedro "advertía" a los rivales que McLaren llevaba ya mucho tiempo diseñando el monoplaza del año siguiente (en Junio lo empezó a decir...) por tanto, si finalmente se decide eso (que lo dudo...) sería mucho mas grave que el ridículo que cometieron con el MP4/18 y su supuesto vanguardismo.
Esto es otro tema pero en éstos ultimos años veo un cierto estancamiento en nuevos ingenios a cambio de conjuntos mas prácticos y fiables. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
quote: http://www.pedrodelarosa.com/castella/news...30&ult=1130 PCA: quote: Yo no sé si sólo ha salido en Marca. Pero, en principio, debo dar credibilidad -me parece a mí- a la información que en la propia página de Pedro se da. Aunque sea sintética y más incompleta de lo que a todos nos gustaría. Aunque dentro de lo "escaso" quepan las dudas. Lo que podría llegar a "criticar" es que dentro de las mismas se elucubre cuando se está informando , que no es lo mismo que opinando, para ello ya hay muchos contextos dados (como estoy haciendo yo ahora mismo ![]() ¿Erratas? Yo no tengo perdón en este aspecto. Por lo tanto, más que nadie debería comprenderlo. ¿"Tomadura de pelo"? (que expresa Philip con cierta ironía ![]() ![]() -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
http://www.f1racing.net/es/news.php?newsID=108851
Aun a riesgo de abrir una polemica...quería resaltar la noticia de esta página web (que sigo regularmente desde hace años,to sea dicho) porque me llama la atención la tendenciosidad del autor del articulo... "Después de una participación mediocre en los entrenamientos que llevó a cabo esta semana Ferrari en el circuito español de Ricardo Tormo, Valentino Rossi ha revelado que volverá a probar para el equipo de Maranello..." Hombre,uno puede estar de acuerdo o no en que Valentino pueda probar un F1,disponga para ello de un Ferrari, y comparta pista con otros pilotos de F1 simplemente porque un piloto de motos quiere probar otras cosas...pero la palabra "mediocre" es gruesa hasta decir basta y no se ajusta a lo que en el circuito sucedió ni mucho menos... ¿Como tendrían que haber comentado las vueltas de Schumi con la Ducati quedandose a 10 segundos?... Si 1 segundo(o 2 o 3 segú el motor que estaba usando y las especulaciones de cada p ágina) es mediocre...¿que deberían ser 10 segundos? Me parece inadmisible que una página de esta solera emplee semejantes terminos... Cuando se es periodista...hay que dejarse las emociones un poco al lado...digo yo. Y luego nos quejamos del Marca y del AS. "You can win a battle with luck,but to win the war, use your brain!" -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Crisis? What crisis?
![]() "En McLaren no hay ninguna crisis" (Norbert Haug): http://f1.racing-live.com/f1/es/index.html Se dice que el diario Marca desveló que el principal problema no está en el motor V8 sino en la caja de cambios. "Desveló", pero no se confirma que así sea... Buenos días de una nueva semana ![]() ¡Jerez nos espera! -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
|
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 2nd May 2025 - 10:07 AM |