BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 860 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.516 ![]() |
Ayrton puede que tengas razón en lo del freno motor.
El freno motor es un sistema que impide que las ruedas traseras se bloqueen en las frenadas. Su funcionamiento depende la centralita. Las antiguas centralitas permitían exprimir las bondades del freno motor. Con la nueva diseñada por Mclaren, el beneficio del freno motor queda muy mermado. Lo que no sabemos, o no sé, es con que centralita rodaba el R27 estos días. Pero que iba sin control de tracción, seguro. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.686 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.307 ![]() |
Sobre la temporada pasada cada uno tendrá una opinión que, curiosamente, siempre es la misma entre los "antialonsistas" y opuesta al resto del planeta, pero bueno, yo lo respeto y no tengo ni la más mínima intención de discutir por el pasado.
En lo que respecta al presente, Alonso, ha vuelto a demostrar que es un auténtico crack. Como se suele decir.. LA PRIMERA EN LA FRENTE. De todas formas hay que tomarse estos tiempos con calma y ver cómo va evolucionando durante la temporada. Para mi ha sido una sorpresa y pienso que lo que creía imposible para este año (que ganara una carrera) podría producirse. Ahora creo que puede estar ahí arriba, luchando con los McLaren y los Ferrari. Y como no... la primera vez que Alonso se "tragine" al amiguito Hamilton en una carrera, adelantamiento incluído, para mi va a ser megaorgásmico, jeje. Ah! Es verdad que el año pasado nos reíamos de los coches que iba a espiñar Lewis. Yo me sigo partiendo de risa... ayer se espiñó 2 veces, una de ellas con resultado de coche frito total. 1 MP4-23 menos, y sólo estamos a 17 de enero, 10 días después de estrenarlo, jeje. Saludos a tod@s! -------------------- ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() DELAROSISTA TOTAL ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.359 Desde: 11-March 08 De: Madriles Usuario No.: 3.097 ![]() |
Si Accitano, si sacamos conclusiones de los entrenos (eso nos encanta!
![]() Saludos. -------------------- Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.195 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.974 ![]() |
CROCO ¿escaguaringó el coche totalmente??? ¿¿¿otro como el año pasado??? ayssssss la Virgen con lo mal que está la economía mclatera....
No me estoy riendo, lo juro por las barbas de Snoopy que no me rio. Por cierto: Por cierto el coche no será el R28 pero seguro que esta más cerca de R28 que de R27. Que escuchando algunos medios parece que este probando con la unidad de Brasil. ¿Reconoces que en Brasil tenía una patata? vaya por Dios, al menos adelantamos algo. Edited by - Tess (Star-Apellos) on 17/01/2008 12:32:15 -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 860 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.516 ![]() |
Conclusiones se pueden sacar perfectamente.
Ferrari estos días ha estado haciendo tandas largas y en tiempos constantes. Nada de hacer una vuelta rápida para la galería. Los favoritos. Mclaren, conociéndolos, estoy seguro de que cada día que Hamilton prueba, le reservan unas vueltas al final de la sesión para que se luzca. Con estos no tengo dudas de que si no bajan más, es por que no hay más. Toyota, tengo muchas reservas sobre los tiempos de ayer. Renault, está claro que el primer día, FA bajó el tiempo con neumáticos nuevos y con poca carga. De hecho casi todas las vueltas rápidas de los pilotos en un día de pruebas, son con poca carga. Es verdad que con los neumáticos nuevos FA bajó su tiempo, pero no tanto, unas 4 décimas. Es decir, ya iba en tiempos muy buenos. Lo más significativo para mí, son los tiempos de ayer. Conociendo a Hamilton y a los que le rodean, si ayer no bajó más fue por que el coche no daba más. A pesar de eso, sólo consiguió meterle menos de tres décimas a un FA al que las banderas rojas le impidieron hacer su último intento. Y todo eso ya con asfalto seco. O FA hace milagros o el Mclaren va para abajo. O de todo un poco. Edited by - akin on 17/01/2008 12:31:13 |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
AKIN, casi puedo aventurarme a decir que todos los equipos usan las nuevas ECU desde los entrenos de diciembre.
A estas alturas de la pretemporada los equipos deberían de llevar ya muy desarrollado su aprendizaje sobre la nueva ECU y su integración en el monoplaza. De hecho, Renault es uno de los equipos que, según sus declaraciones, más parece haberse visto perjudicado por el cambio. O al menos esto parece desprenderse de las muchas declaraciones que han estado realizando a lo largo de la pretemporada sobre ello. Las http://www.autosport.com/news/report.php/id/64718[URL-NOMBRE]últimas declaraciones sobre la nueva ECU, ayer. En cuanto a que si se pueden sacar conclusiones... Quizás, antes, con los tiempos vuelta a vuelta pues se podían hacer afirmaciones como que Ferrari esta haciendo tandas largas y en tiempos constantes. Pero hoy día... no sabría de donde sacar esos datos... y por tanto estas conclusiones. Como dice AC99: esto nos encanta! Y hay que entretenerse hasta Marzo. ![]() Saludos. "Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams. ![]() Edited by - accitano on 17/01/2008 12:39:15 [/b] [/i] -------------------- Saludos.
"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Accitano, tienes razón, sería absurdo que no llevarán ya la nueva ECU. Pero no tenía la seguridad de que la hubieran usado. Con el CT sí, ya que fue el mismo FA quien lo confirmo.
En cuanto a lo de las tandas largas, lo sabe quien está en el circuito. Y eso es lo que han comentado periodistas que estuvieron ayer en Jerez. P.D. Me imagino que si un periodista dice que los tiempos eran constantes, será por que tenía un cronómetro en la mano. Aunque tampoco pondría las manos en el fuego... Edited by - akin on 17/01/2008 12:42:13 |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.137 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.875 ![]() |
Pregunta tonta de alguien que no tiene ni idea...
¿Podria ser que la ausencia de TC pueda hacer "bueno" un chasis (R27) que con control de traccion era malo?. Me explico, a lo mejor el R27 era "demasiado estable" y por tanto perdia prestaciones potenciales y ahora que le han quitado el TC, esta "estabilidad" ha resultado positiva. Lo mas seguro es que he dicho una animalada, pero ... ¿Que creeis los entendidos en la materia? |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() 日本一番 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 844 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.677 ![]() |
Fisico dijo hace unos dias que lo que unia el Rinol del año pasado y al force India era su falta de estabilidad...
Además, creo recordar que el peor problema del R27 fué su mala concepción aerodinámica. Aunque vete tu a saber... "Speed does not kill, but a sudden lack of it does." - Henry Labouchere 日本一 -------------------- "Speed does not kill, but a sudden lack of it does." - Henry Labouchere
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Gargamel, quizás es un tema más de curva de motor.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.686 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.307 ![]() |
GRAGAMEL, yo no soy un experto y quizá otro forero pueda responderte mejor que yo.
Lo que sí puedo decirte es que si un chasis es muy "blando" (demasiado flexible) tendrá una buena tracción y gran estabilidad en paso por curva media-baja, peeero será inestable a altas velocidades y penalizaría mucho en la frenadas extremas. Por el contrario un chasis "duro" (poco flexible) será estable a alta velocidad pero difícil de manejar en curvas lentas y, por descontado, no traccionará igual. Todo esto exagerando, puesto que estos comportamientos para nosotros son MUY sutiles, para los ingenieros, cruciales. El control de tracción ha sido una gran ayuda para los coches que pecaban de blandos o duros, corrigiendo ligeramente las carencias. La ventaja la tenían los chasis más duros, que eran estables y la falta de tracción la suplía el TC (perdiendo tiempo, pero sin trompear), mientras que los blandos no suplían su inestabilidad con él y sólo evitaban trompear. Ahora esa ventaja está perdida y cada uno penalizará en lo suyo. Renault siempre ha diseñado tirando para el blando, por eso en los circuitos revirados van de maravilla, y si lo pilota un "manitas" la máquina es realmente rápida. Acordaros de la primera victoria en hungría de Alonso, el coche no era muy rápido pero en aquella pista le sacaron todo el jugo que tenía. Lógicamente, lo ideal es encontrar un equilibrio. Leí hace tiempo que los ingenieros diseñan los coches para tomar curvas en 2º velocidad (increíble, ¿verdad?)porque es el promedio de todas las curvas de todos los circuitos del calendario. Ahora que está de moda cambiar cada año de circuitos, lo estudiarán o revisarán sin falta anualmente (antes no era así). También, la dureza, se decide en función de la distribución de pesos en orden de marcha, agarre de las gomas, etc. Por lo que decidir cómo hacer un nuevo chasis es bastante complicado y se basan mucho en la experiencia adquirida en modelos anteriores. Vaya tostón he metido ![]() Espero haberte aclarado algo de este tema GARGAMEL. Un saludo amigo! -------------------- ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 644 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.077 ![]() |
Lo de que FA hizo su vuelta rapida en un stint de 3 vueltas lo reconocio hasta nuestro idolo "El Super", asi que si lo reconoce el, que es un dato que deja como menos significativo el tiempo de Alonso sera algo cierto.
Si a Kimi o Lewis le ponen una configuracion adecuada a 3 vueltas, estilo Q3 le meten un tiempo considerable a Alonso. Entonces, ¿Alonso ha hecho de una cafetera en 2007 un coche como Mclaren o Ferrari en 3 dias o no? Eso si luego ay que leer frases como la del 20 minutos hoy:"Fa ha conseguido en 15 dias que el R27 cora más de lo que lo hizo durante toda la temporada pasada...marcando el mejor tiempo...algo que no hizo el Renautl en unos entrenamientos de 2007" Si le hubieran puesto gasofa para 20 vueltas como al resto,... habria hecho los puestos que rondo durante todo el dia... -------------------- Dani--
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.133 Desde: 11-March 08 De: Madrizzz Usuario No.: 5.147 ![]() |
20minutos, esa publicación especializada en fórmula 1...
No se pueden pedir peras al olmo. Si te indigna ver esa clase de cosas, no se te ocurra buscar información sobre la F1 en un periódico gratuito para que la gente se entretenga en el metro y tenga algo de qué hablar en los cafés durante el día. Ni por curiosidad vaya. Lo del tiempo, no deja de ser algo anecdótico. Pero sí que me parece que no está de más ese gesto tipo "Eh, no os olvidéis que sigo por aquí y a poco que mejoremos nos vamos a acercar a dar guerra", aunque sólo sea para crear una mínima duda en los demás y motivar al equipo y la afición. (Y claro, hacer publicidad de Renault, que hace tiempo que no la tenían muy buena) |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 689 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 4.934 ![]() |
¿Y tu estas seguro que Hamilton marcó su mejor registro en un stint de 20 vueltas? ¿Alguna fuente de donde obtengas esa información?
-------------------- "Si hay que ser un payaso o un bocazas para tener carisma, prefiero no tenerlo. Me pagan para ganar campeonatos" Eddie Lawson
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
La noticia de 20 minutos es simplemente penosa y el periodista que la redacta es un absoluto ignorante en la materia. Pero bueno, esto no es nuevo.
Por descontado que la vuelta rápida de Alonso es a tanda corta, como todas las vueltas rápidas. ¿Acaso creéis que el resto de pilotos las han dado a 20 vueltas?. TODOS los equipos prueban, al menos una vez en las pruebas, una tanda corta. Es de cajón. Y no por hacer un registro "para la prensa", sino para PROBAR de verdad, que para eso están probando. Si no me creeis ir a verlo. Saludos. PD: Sinceramente alucino como este foro es capaz de crear polémica de cualquier cosa. -------------------- ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 720 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.465 ![]() |
OCKO
![]() Mira las vueltas en que fueron marcados los mejores tiempos. Por ejemplo, Pedro el miercoles lo hice en la vuelta 46 me parece, de 111 vueltas. Fernando esta marcando sus tiempos en el final de la sesion, en runs de 3 vueltas, el mejor tiempo de los mclaren, fue en runs de 20 vueltas. Confirmado por el propio Heikki en una entrevista. (buscando link) Entrevista: To McLaren Driver Heikki Q. How is the car (MP4-23) in the longer runs? A. I think it's really promising. We started the runs in the 1:19s and we managed to finish in the low 1:20s. To me it feels quite positive and the engineers seem to be encouraged, but you never really know where you are in testing - you don't know what the other teams are doing. But from the handling I'm quite encouraged. Team Mclaren Mercedes. contacto: flyinfinn2@hotmail.com Edited by - flyinfinn2 on 17/01/2008 15:19:00 -------------------- Team Mclaren Mercedes.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.937 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 155 ![]() |
¿Porque ocko?
Metal Up your Ass !!!!! -------------------- Metal Up your Ass !!!!!
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Nadie dice que FA haya bajado de golpe 2 segundos. No sé lo que han escrito los de "20 minutos". Pero Piquet ya corrió con el R27 en jerez en un 1,19.
Alonso es el mejor de largo, pero nadie te va a dar 2 segundos en un día. Lo que puede hacer Alonso es mejorar el R28 de aquí a Australia en unas décimas (con suerte), arañar alguna décima más en la configuración del coche en cada circuito y por manos hacer los mejores tiempos junto a Kimi y algún otro. Por si fuera poco, en ritmo de carrera te va a dar mucho. No es despreciable. Lo que está claro, en mi modesta opinión, es que ayer Jamilton y su flamante coche fueron incapaces de alejar a más de 3 décimas a FA. Y eso -para mí- es más demérito del nuevo Mclaren y de las limitaciones de Jamilton en las frenadas sin el EBS, que mérito de FA y de el R27. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
FLYINFINN2... gracias por refrescar, la información. Por otro lado voy a poner aquí el post escrito en "PADOCK F1" que creo cuadra mejor aquí!!!
-------------------------------- MMM... vamos a ver si la cago o no... mmm FERRRARI... una evolución de un monoplaza que iva bien!!! por tanto estarán arriba!!! McLAREN... IDEM!!! BMW... pues IDEM!!! suponiendo que se hayan mejorado algun que otro aspecto en teoria deverian estar más cerca aunque ni McLaren ni Ferrari son mancos... lo mejor es que son 2 EQUIPOS que tienen el potencial de mejorar y evolucionar DURANTE la temporada. En los otros equipos este apartado es muy dificil y en otros imposible. RENAULT... por muchos tiempos que consiga Fernando está claro que son de cara a la galería, seguro que el PLUS ALONSO se nota y seguramente estarán mejor que este año. ALONSO está rodando con el monoplaza del pasado año y con algunas mejoras introducidas... NADA MAS ... y siento decir que aquí nadie tiene COJONES a sacar 2 segundos a ese Monoplaza ... ALONSO es JODIDAMENTE BUENO y puede sacar ese asombroso 0,5 - 0,8 seg. vuelta que no es capaz de sacar otro piloto... pero para ganar 2 segundos Fernando no tendría que ser bueno... tendría que ser DIOS!!! Por no contar que estan con el monoplaza 2007 y es más que obvio que se hacen cosas de cara a la galería... y obvio que en su vuelta a Renault había que encabezar tiempos!!! SOLO FALTARÍA!!! Esperemos al nuevo monoplaza porque hay alguien que me compara este... y este siento decir que era un LADRILLO!!! ni los ingenieros de Renault son idiotas ni Fisichella y Heiki mancos y ya vimos como fué el renault en 2007... los tiempos de estos dias en Jerez NO SON relevantes... porque NO pueden serlos. Con el monoplaza nuevo y tras varios test... mmm quizás saquemos más conclusiones. ------------------------------------- Y añado que no se que está entrenando Bourdais, pero me parece que está siendo tremendamente rápido y regular. Salu2 a todos y... FORÇA PEDRO!!! Edited by - KIT on 17/01/2008 15:26:32 -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.195 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.974 ![]() |
Que digo yo una cosita, a ver.... Fernando hizo el tiempo que está en la tabla ... es o no es?
Pos yas ta, fuera discusiones que si fue con el tanque vacío, que si fue con un cohete a propulsion, coño lo hizo y punto, los pilotos de renault del año pasado no tuvieron los cojones de hacerlo, punto pelota. Y el que no lo quiera ver que no lo vea, pero ahora no me vengais a ningunear el trabajo que Fernando ha hecho estos días. -------------------- |
|
|
![]() ![]() ![]() |
3 usuario(s) está(n) leyendo este tema (3 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 24th May 2025 - 09:32 PM |