BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.475 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.070 ![]() |
Mañana martes 21/3, carrera en Oulton Park para cerrar esta "pre-temporada" y empezar el III Campeonato el martes 29/3, tras Semana Santa.
Respecto al volante, yo tengo el Logitech Momo también, y me lo cambiaron, pero se reprodujeron los mismos problemas en el acelerador (es un problema de diseño, no de componentes o montaje, o sea que ...) Ayer le metí un pegote de masilla para fijar bien y de-fi-ni-ti-va-men-te el potenciómetro, que es lo que causa el problema. Ya os tendré al corriente de cuánto aguanta... Una de las ventajas de decir siempre la verdad es que no tienes que recordar qué has dicho. -------------------- No por mucho amanecer madrugo más temprano.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 149 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.566 ![]() |
Thund, Ogledado, estos son los volantes de los que he mirado precios en APP. A ver que os parecen las calidades, precios y tal. No me acaba de convencer eso de que se "joda" el acelerador del Momo ¿sabeis si con el Driving Force Pro sucede lo mismo? Gracias por adelantado
![]() -Logitech Formula -> 65,40 € -Logitech Driving Force Pro -> 122,30 € -Logitech Driving Force -> 65,20 € -Logitech Momo Racing -> 121,70 € Por cierto, ¿alguna casa más fabrica volantes de calidad? es que no encuentro por ningún sitio, casi todos son logitech. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 908 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.886 ![]() |
Yo tuve el Logitech Formula Force GP y me duro mucho tiempo (unos 5 a~os) hasta que me empezo a dar problemas con los pedales. Si no estas seguro de que le vas a coger aficion a esto de los simuladores, quizas sea una buena opcion. Es barato y cumple bastante bien con su cometido.
Yo ahora mismo tengo un Thrustmaster imitacion del volante de F1 de Ferrari. Lo tengo desde hace poco, pero de momento va muy bien. Ronda los 200 euros. -------------------- Donde no hay mata, no hay patata.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 58 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.116 ![]() |
Buenas, yo tengo el DFP. Antes tenÃa un Momo Racing (el negro) y a los 6 meses se jodieron los pedales (previamente se habÃa descentrado, lo cual se soluciona en parte con un parche.). Los pedales los habÃa arreglado antes con un parche pero se acabaron de joder.
Cuando lo fuy a cambiar no lo habÃa, sólo quedaba un DFP y me decidà a llevarlo... gran idea. Lo tengo desde navidad y de momento no ha fallado en absoluto (toco madera). A mi elFF me gusta más que el otro y el volante es más robusto (aunque no lo parezca, tiene rodamientos de bolas en el eje y se nota un webo, ni gota de holgura). Ahora hay drivers nuevos y el PC reconoce el volante perfectamente (aun sin ellos iva de vicio). Puedes establecer el radio de giro en cualquier valor entre 0 y 900º, lo cual le da un punto más de realismo (aunque más grados más dificil peores tiempos). Aunque tiene aspecto de consolero una vez que lo pruebas es una pasada, aunque como todo esto va por gustos, a unos les gustan caros y bonitos, a otros baratos y sencillos... q se yo, pero como dicen por ahÃ, si no lo tienes claro mejor comprate uno barato y luego si te gusta ya te compraras un pepino de estos. En cualquier caso el servicio tecnico de Logitech es una maravilla, y como no tienen en españa servicio "in situ" si se jode algo te dan un volante nuevo... toma ya! ![]() Un saludo. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 606 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.147 ![]() |
con seninha.. jejej
Saludines para tod@s.... PD.. Al final a la mayoria nos ha gustado esto ![]() -------------------- Saludos para to@s
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.475 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.070 ![]() |
A ver, un poquito de atención: hoy se celebrará en el circuito de Oulton Park a partir de las 22 h. la última carrera preparatoria del III Campeonato, que empieza el próximo día 29. Para inscripciones y más información, http://pdlr.gaiztor.com
Una de las ventajas de decir siempre la verdad es que no tienes que recordar qué has dicho. -------------------- No por mucho amanecer madrugo más temprano.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
quote: Repetimos: "Hoy martes 22/3 , carrera en Oulton Park para ecrrar esta "pre-temporada" y empezar ![]() Vaya morro tengo de atreverme a corregir una pequeñita errata cuando yo me paso el día haciendo pifias entre el teclado y mis neuronas desgastadas. ![]() No te enfades, Ogle ![]() ![]() ¿Y no hay fiesta de fin de cierre???? Quiero fiesta, quiero fiesta, quiero fiesta... Yo quiero una juerguecilla, jopeta! que todos los planes que hacemos por este foro al final se quedan siempre en "agua de borrajas" ![]() Buenos díassssss ![]() Luego nos vemos... ![]() -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
Cientos perdones Ogle!! No he visto tu post al dejar el mío... Very sorry!!
-------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 149 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.566 ![]() |
¿Alguien sabe donde comprar un volante Thrustmaster? Me los han recomendado. Pensaba comprar o el Logitech Momo Racing o el Logitech Driving Force Pro, pero muchísima gente me ha dicho que se joden fácilmente. Si es que cada vez tengo más dudas de que volante comprarme
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 115 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.641 ![]() |
Relente de Luna, yo tengo un thrustmaster (enzo ferrari racing wheel) y lo compré en la FNAC de Barcelona (me costó 90 y pico euros creo recordar), no se si te pilla cerca pero supongo que habrá en otras tiendas megagigantes de éstas...
Eso sí, también se estropean...a mi al cabo de pocos meses ya se me ha roto la leva de subir marchas, con lo que ahora subo marchas con un botón del volante y bajo con la otra leva ![]() Saludos |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.110 Desde: 11-March 08 De: Girona Usuario No.: 2.237 ![]() |
Pongo en duda mi participación en el 3er campeonato; primero, por falta de tiempo, y segundo porque me he cargado el volante... y eso que no tendrá ni un año... me he cargado los soportes internos, lo he abierto y vaya porquería... análisis estructural de cargas y esfuerzos, Logitech, como que no... haré unas fotos y las colgaré, para que veais lo que no debeis comprar nunca!! que horror... ahora tendré que ingeniar algo para que se sujete bien en la mesa... a ver que invento...
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 908 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.886 ![]() |
Relente.. mi Thrustmaster lo compré en Mediamarkt.
-------------------- Donde no hay mata, no hay patata.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 58 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.116 ![]() |
Yo tube un Trhusmaster... y le tuve que cambiar absolutamente todo... muelles de los pedales, potenciometros, sistema de centrado del volante, soportes, muelles y soporte de la palanca de cambio... amén de inventos varios...
Si es que en todos lados cuecen habas ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 606 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.147 ![]() |
pero bueno ya esta bien que le vais a quitar las ganas a relente juas.... a ver que no todo es tan malo como lo pintan... lo que pasa que nosotros somos un poco animales... y lo rompemos todo
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Relente, al principio cualquier volante parece raro y mas si es el primero, te acostumbraras , y ya esta , lo importante es que cojas la sensación del volante para que lo uses a tu forma y el coche responda, si el acelerador es mas brusco al final pisaras mas suave, si gira mucho.. pues torceras menos.. y cuando te hayas enganchado a esto... pensaras... pues merece la pena comprarme uno bueno.. Asi que na... a darle cizaña.. que estos dando consejos son unicos ![]() PD.. Hoy me voy a Brasil... y no vuelvo hasta el proximo domingo... por tanto A implica B, B implica C entonces A implica C... la primera carrera del campeonato no llego. ![]() ![]() Saludines para tod@s. -------------------- Saludos para to@s
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Ohhhhhh... ¿a Brasil??? Qué morro tienes!! Juas!
![]() Pásatelo de vicio ];-), Thund. Pero vuelve pronto, eh!! LLeno de fuerzas pa dejar bien alto el pabellón. En esta 3ª edición del campeonato no verás a los coches por delante... Vas a tener que aguzar mucho los "sentidos" para saber quién te viene por detrás, qué maniobras emplea, vigilar que no te den por la zaga ni se te culen por algún hueco. "Mi pilotillo ferrarista" lo va a tener muy duro en vuestros fantásticos duelos. Y yo más... que soy su "fiel fan" ![]() ![]() Disfruta a tope Iñaki, pero... me haces un huequecito en tu maleta y me llevas de polizón???? Un abrazo largoooo... pa que llegue hasta Brasil. ![]() -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Ayer se celebró carrera (no puntuable) en Oulton Park, a 12 vueltas.
Poca afluencia. Mi crónica: Mal, circuito desconocido, eludí la última posición por pelos, pero me retiré a n vueltas del vencedor, que ignoro quién fué. A destacar la lucha entre pilotillo y Franky, que dejé de mirar cuando éste cometió un error y se salió en una curva... Me da a mí que este próximo Campeonato va a darnos muchas luchas interesantes. Se ve que la Dirección del mismo ha introducido cambios muy inteligentes para igualar y permitir más luchas... Este tópic está a punto de "morir", ya que el próximo martes 29 (corrígeme si me equivoco, Raquel ![]() Philip, anda, encuentra un hueco en el PFC los martes a las 22h... Una de las ventajas de decir siempre la verdad es que no tienes que recordar qué has dicho. -------------------- No por mucho amanecer madrugo más temprano.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
quote: Qué pena más grande tengo ![]() Me van a entrar "nostalgias" después de tantos ratos pasados husmeando entre estas páginas... Jo!, será porque no me he reído... ¡hasta en días que no tenía ganas! Esto se merece una celebración, ¿sí o no, "Tito Ogle" ![]() ¿Por qué no nos tomamos unas copillas donde sea??? Hamburguesas por ahí por Sarrià NO, eh!, que a los de McLaren nos las tienen prohibidas... ¿Pero es que nadie se anima????? ![]() -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Perdón!, otra vez aquí
![]() Es que quiero hacerle una propuesta a Franky. (honesta!! no seais malpensados ![]() De cara a III Campeonato Gepelero, Franky : ¿Por qué no incorporar en los vídeos una ventanita en un cuadradito adyacente para que se vea en la imagen las fuerzas G a las que se ven sometidos "mis pilotillos", como ésa que han puesto este año en la TV, en la nueva season 2005? Gracias Franky ![]() -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Venga, Ogle, crea cuanto antes el topic para el nueva campeonato, asi podemos ir escribiendo las "previas", jeje.
-------------------- Donde no hay mata, no hay patata.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 68 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.663 ![]() |
Buenass
![]() Circulo de tracción en las Esses de Watkins Glen: http://img202.exs.cx/img202/829/eses0fd.jpg Como el gráfico está bien "etiquetado" y a buen entendedor, pocas palabras bastan, supongo que no hará falta explicación ![]() En la zona de la recta larga y el Loop tiene la siguiente forma (para esa vuelta determinada): http://img180.exs.cx/img180/5858/rectaytheloop0yf.jpg En la recta de atras y el big bend: http://img180.exs.cx/img180/1745/backstraigthybigbend0cn.jpg y en la penúltima curva (a izdas) y The 90º: http://img180.exs.cx/img180/7568/the904pl.jpg En total, queda para la vuelta completa: http://img180.exs.cx/img180/705/todo4uu.jpg Estos gráficos están sacados de una representación en cartesianas de Aceleración Longitudinal: (http://img180.exs.cx/img180/4676/acclong2ey.jpg) y lateral: (http://img231.exs.cx/img231/5390/acclat3aj.jpg) Se puede selecionar cualquier parte del circuito para ver el círculo de tracción de sólo una curva y compararlo con el correspondiente a una vuelta de WR, por ejemplo.. y ver que normalmente, los que consiguen mejores tiempos tienen este gráfico más "circular" (porque utilizan más "Trail Braking", seguir frenando mientras están entrando ya en la curva, lo cual lleva a aceleraciones laterales y longitudinales a la vez, y por tanto a un círculo más abierto(y lo mismo para aceleraciones saliendo de curva)) Como se puede ver, rara vez "superamos" las 2G... esto es porque con las ruedinas que llevaban en aquella época, el agarre era más bien escaso, y como el coche soporte más se vá empieza a bloquear si es en frenada y se vá completamente si es en curva. (Esto en general, en circuitos con peralte las G laterales son mucho mayores, del orden de 3,poco en RidgeHill o 4 y pico en el peralte Graaaande de Avus, por ejemplo) Ea, esto era sólo para enseñarte lo que te estás perdiendo, jeje (conozco a alguno que tiene montado el GPL prácticamente sólo para mirar repeticiones,(sobretodo en el trabajo, eh, Arch? ![]() ![]() Por otro lado.. siento no haber corrido anoche... la verdad es que entrené lo suficiente Oulton como para no hacer el ridículo en exceso, pero... pero.... me puse a jugar al Richard Burns Rally online (con el RBRNet) y me olvidé por completo de la carrera ![]() Venga, nos vemos el próximo martes en Daytona ![]() ![]() ____________________________________________________________ Buena Suerte, Hasta Luego y... AUPA PDLR!! -------------------- ____________________________________________________________
Buena Suerte, Hasta Luego y... AUPA PDLR!! |
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 5th August 2025 - 03:45 PM |