¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

6 Páginas V  « < 3 4 5 6 >  
Reply to this topicStart new topic
> PREVIO / CARRERA GRAN PREMIO DE GRAN BRETAÑA " SILVERSTONE "
pca
mensaje Jul 17 2004, 01:23 AM
Publicado: #81

Advanced Member

Grupo: Members
Usuario No.: 3.508

Otra cosa, que se me había pasado, es que cuando hablo de que lleva un Renault y no un Minardi, me refiero a que lleva un monoplaza muy competitivo: segundo en le campeonato de constructores y el único que ha sido capaz de ganar este año. Por tanto Renault no será Ferrari, pero poca broma... No es tan fácil excusarse desde mi punto de vista, y los resultados son exigibles.
Go to the top of the page

+Quote Post
f1 warm up
mensaje Jul 17 2004, 01:31 PM
Publicado: #82

Advanced Member

De: Spain
Usuario No.: 2.605

Pues también sin acritud, PCA, te digo que el tema de la F-3000 no te lo comentaba por el salto a la F1, sino porque decías que Alonso sólo era conocido en España, y te vuelvo a decir que no, que internacionalmente era más conocido gracias a esa temporada en la F-3000.
No estoy de acuerdo con esa teoría que pretende hacer ver que Alonso ha sido el resultado de una estrategia comercial de Renault y de la prensa española que veía un negocio en él. Si sólo hubiera sido Renault quien se interesó por él lo entendería, pero han sido muchos equipos los que se peleaban por Alonso y dado el carácter de los mismos, no creo que buscasen hacer negocio en España a costa de Alonso. Y respecto a la prensa, si no hacían ni puñetero caso a la F1, y estamos hartos de comentar la poca idea que tenían en el tema, me cuesta creer que allá por el año 2000 quisieran hacer negocio con algo que no fuera el futbol.

Sobre los resultados con Renault, claro que son exigibles, y ahí están, que ni ellos se lo esperaban: 1 victoria, 3 poles, 1 vuelta rápida, 6 podiums. Y no hablo de oportunidades perdidas porque aquí lo que cuentan sólo son los resultados. Con 22 años, eso no lo ha conseguido NADIE a esa edad

+Quote Post
pca
mensaje Jul 17 2004, 03:26 PM
Publicado: #83

Advanced Member

Yo no digo que sólo fuera conocido en España, sino que aquí se le daba más bola que a fuera, lo que es lógico, en medios no estrictamente dedicados a la F1. Sí pienso que entonces ya se hablada de él en los medios no dedicados al motor, poco, y sobre todo cuando ya estaba en Minardi, y lo digo porque entonces tenía esa sensación y lo recuerdo perfectamente y me llamaba bastante la atención, ya se le promocionaba, cosa que era muy acertada. Para mí ya se le daba bola, aparte de porque su entorno lo buscaba, porque era la gran promesa... y la F1 estaba totalmente desaprovechada, en un sentido económico y a nivel de audiencia en potencia, en nuestro país.

Y sí la estrategia comercial cuenta, me sorprendería mucho que unas marcas y multinacionales tan importantes haciendo una inversión tan bestial no la tuvieran en cuenta. Evidentemente hay que ser buen piloto, porque si no ¿de qué serviría montar a un tío en un monoplaza que lo desaprovecha?

¿Qué otros equipos se peleaban por Alonso? Ferrari creo que comentaron que también se había interesado, como probador, pero eso era un callejón sin salida. Por decir que se interesaba alguien en Alonso se podían decir muchas cosas, ¿cuáles eran verdad? Lo importante es que se puso en manos de Briatore.

Deportivamente Alonso fenomenal, nadie lo puede negar.

+Quote Post
f1 warm up
mensaje Jul 17 2004, 05:51 PM
Publicado: #84

Advanced Member

Ya comenté arriba los equipos que se interesaron por Alonso, antes de debutar en el Renault:

Ferrari: trató de ficharlo antes de que se fuera a Renault.
Minardi: evidentemente, pues lo fichó y le hubiera gustado mantenerlo.
Jaguar: Lauda tras la polémica prueba que hizo, siempre dijo que le hubiese gustado tenerlo en su equipo.
Arrows: cuando tuvo aquellos últimos problemas pidió a Briatore que Alonso pilotara para Arrows en las carreras que quedaban de la temporada 2002.
Y luego en prensa internacional han salido declaraciones de la gente de Williams y del patrón de Toyota diciendo que les gustaría tenerlo en su equipo. (De la prensa nacional no digo nada, porque es tema aparte).
Todo eso fue antes de su debut en Renault, ahora creo que es evidente que habría muchos más equipos por intentar contratarle.

+Quote Post
pca
mensaje Jul 17 2004, 06:34 PM
Publicado: #85

Advanced Member

Pero lo que comentas, F1 Warm Up, de Toyota y Williams ya es posterior, más actual ¿no? Cuando ya ha triunfado. Creo que dirían lo mismo de otros pilotos, ¿no? Igualmente yo no tengo noticia de esto, que no dudo que sea así lo que dices porque me parecería lógico, ya que no estoy pendiente de ello. FA tiene contrato hasta el 2005, creo, igual que lo tiene Telefónica con Renault, así que no le hago ni caso. Joder, yo me acuerdo de informaciones de Pedro a Ferrari en su momento.

Después lo de Minardi y Arrows si hay que tenerlo en cuenta... Yo lo de Arrows, a lo Wilson el año pasado en Jaguar, tampoco me acuerdo, seguro que es cierto, pero los de Renault se partirían de risa. Alonso ya había cumplido su etapa de equipo modesto, y para mí era obvio que lo ficharon en Renault, no nos olvidemos de Briatore, para correr como titular tras un año de probador. Ya me extraña que Montagny todavía no haya debutado. Después lo de Jaguar me pareció una estupidez y una pantomima, típica de este equipo, porque no tenía ningún sentido, ni iba a ningún lado. Eso sí a Pedro, junto con lo grandes medios locales que ya apostaban por Alonso, le hicieron una buena faena.

Finalmente, para que te quede claro, YO NO ESTOY HABLANDO DE LA CALIDAD DE FA COMO PILOTO, si no de otros temas que a menudo creo que no se tienen en cuenta cuando se habla de F1, que NO ES ATLETISMO, NI CICLISMO... Además intento ver las cosas sin el papanatismo habitual que a mí modo de ver existe en grandes medios de comunicación y en opiniones de la gente tanto en foros como en otras partes, quizás aquí generalizo demasiado. E IGUAL QUE ME GUSTA EL ESTILO DE ALONSO COMO PILOTO, NO ME DUELEN PRENDAS DE CRITICARLO Y NO ESTAR TODO EL DIA CANTANDOLE LAS ALABANZAS.

Finalmene como es un tema que ya me cansa, esta discusión amistosa, y cada uno lo vemos diferente, yo abandono. Si quieres replicar hazlo, obviamente, que yo te leeré gustosamente, pero yo me retiro porque esto no lleva a ningún lado y ya estoy un cansado del tema. Evidentemente me parece muy respetable todo lo que comentas, y tampoco sé quién puede tener más o menos razón, pero que yo lo veo diferente está claro.

+Quote Post
PHILIP
mensaje Jul 17 2004, 06:44 PM
Publicado: #86

Advanced Member

De: Girona
Usuario No.: 2.237

El interés de Arrows por Alonso no era simplemente por un gran piloto sino porque podía atraer a Repsol. Así lo digo Francesc Rosés (la fuente tampoco es muy fiable) digo algo así como que el Tío Tom hizo una llamadita a Repsol exponiendoles el interés que tenían en Alonso y lo bien que les sentarían los logos de Repsol en su monoplaza... por supuesto Respol se negó, Briatore dudo que se negara, y Arrows desapareció.

+Quote Post
pca
mensaje Jul 17 2004, 07:20 PM
Publicado: #87

Advanced Member

¿Y arriesgarse a quemar a FA en Arrows, como le ha pasado a Wilson en Jaguar? Para mí hubiera sido un error. Después nunca se sabe lo que hubiera pasado.

Gracias, por la aclaración Philip.

+Quote Post
f1 warm up
mensaje Jul 18 2004, 02:37 PM
Publicado: #88

Advanced Member

Después de esta discusión -de buen rollo- está claro que cada uno tenemos nuestra opinión, respetables ambas.
Vale, pues dejémoslo ahí.
Saludos.

+Quote Post
canario
mensaje Jul 20 2004, 02:47 AM
Publicado: #89

Advanced Member

De: USA
Usuario No.: 1.620

Vaya... por el cambio horario aqui voy a rebufo...

Solo para decir que yo estoy de acuerdo con mucho de lo que escribe PCA. Ademas, quiero hacer dos puntualizaciones:

1.- PDLR salio de Jaguar por la sER... Al dia siguiente de que esta gente cambiara de contexto las declaraciones de Pedro acerca del borrachin, lo despidieron. Casualidad?

y 2.- Que si este es el foro de PDLR, yo creo que en cualquier momento podemos hacer comparaciones entre el, y otros pilotos, como ahora con en el caso de FA... no?

Y ya que voy lanzado, pues pongo otra...

3.- PDLR es mejor que FA

Desde Chicago

--------------------
Desde Chicago

+Quote Post
Rafa_Granada
mensaje Jul 20 2004, 03:04 AM
Publicado: #90

Advanced Member

Usuario No.: 2.722

Oleeé ese Canario...

--------------------
Un saludo del Granaíno.

+Quote Post
PHILIP
mensaje Jul 20 2004, 05:28 AM
Publicado: #91

Advanced Member

quote:
1.- PDLR salio de Jaguar por la sER... Al dia siguiente de que esta gente cambiara de contexto las declaraciones de Pedro acerca del borrachin, lo despidieron. Casualidad?

No me atrevía ha decirlo así, pero es justo lo que pienso.

De hecho, estoy de acuerdo en todo lo que dice Canario.

También es cierto que agua pasada, pasada está. Pedro en aquel momento debía estar hásta la coronilla de Irvine y mas aun de la actitud del equipo hácia él. Se de alguna "putadilla" que le hicieron a su equipo de ingenieros que es para mear y no echar gota.

+Quote Post
pca
mensaje Jul 20 2004, 04:19 PM
Publicado: #92

Advanced Member

Cuando decís que las sacaron de contexto, ¿a qué os referís? ¿Se distorsianaron en el extranjero? ¿Pensais que por estas declaraciones ya se justificaba definitivamente el despido de Pedro? Yo pensaba que en Jaguar simplemente se cepillaron a todo el mundo para hacer borrón y cuenta nueva. Además Pedro quizás era el que estaba en peor situación, debido a que no había conseguido ni un punto. Lo que sí es cierto es que algún periodista no ayudó mucho a Pedro, al menos eso creo yo.

quote:
Se de alguna "putadilla" que le hicieron a su equipo de ingenieros que es para mear y no echar gota.

¿A qué te refieres exactamente, si es que se puede decir? Yo al principio me negaba a mi mismo que en un equipo pudiera suceder esto, pero pasado el tiempo, con más experiencia, y visto con más calma me lo creo. Además Irvine era de los mejores pagados en la F1 y el equipo es inglés.

+Quote Post
PHILIP
mensaje Jul 20 2004, 05:30 PM
Publicado: #93

Advanced Member

Me refería al Gran Premio de Alemania del 2002 (solo sé ese caso aunque tengo conocimiento de muchos mas); pues bien, en ese GP, había una diferencia abismal entre los dos compuestos de Michelín, en cuestión de tiempos por vuelta.

Pues no sé como ni porqué pero convencieron a Pedro para que montara los duros, mientras Irvine optó por los blandos (como casi todo el resto de parrilla con Michelin). Pues bien, Pedro hizo una de las peores clasificaciones que se le puedan recordar; no manteniendo el coche en pista y excusandose al final del día de su pobre clasificacion, diciendo que se habían decantado por sacrificar tiempo de clasificación para mejorar el rendimiento de carrera, cuando en ese momento Pedro ya sabía que el monoplaza no se aguantaba con esos neumaticos.

Al día siguiente Pedro se retiró en la primera curba por un fallo electrónico del acelerador (creo recordar). Irvine tampoco acabó.

Tampoco es que el R3 fuera ninguna maravilla ni que en ese GP puedieran puntuar pero a partir de ese GP fue un no parar en la caída de Pedro.

La fuente es muy fiable.

+Quote Post
pca
mensaje Jul 20 2004, 05:55 PM
Publicado: #94

Advanced Member

Vale, ya entiendo...

+Quote Post
f1 warm up
mensaje Jul 20 2004, 10:09 PM
Publicado: #95

Advanced Member

CANARIO dijo:
quote:
2.- Que si este es el foro de PDLR, yo creo que en cualquier momento podemos hacer comparaciones entre el, y otros pilotos, como ahora con en el caso de FA... no?
Y ya que voy lanzado, pues pongo otra...
3.- PDLR es mejor que FA

Perfecto, cada uno tiene su particular opinión. Para mi, aunque Pedro es un gran piloto, Alonso es mejor él.
Como parece que te gustan las comparaciones aquí tienes algunos datos:
http://chicanef1.dyndns.org/side.pl?name1=...edro+de+la+Rosa

+Quote Post
pca
mensaje Jul 21 2004, 02:42 AM
Publicado: #96

Advanced Member

¿Cuál es el mejor piloto de F1 de la historia?

Según el palmarés debería estar claro para todo el mundo, cosa que tengo la impresión que no es así. Yo no lo sé. Podría decir unos cuantos que han ganado muchas cosas, pero el mejor no.

¿Y actualmente?

Podría también decir varios, pero ¿cómo puedo saber cuál es el mejor? ¿Cómo los comparo?

Obviamente cada uno tiene su opinión, personal e intransferible, ya sea a la hora de responder a estas preguntas o de comparar pilotos.

Alguno dirá que el que consigue un monoplaza competitivo es porque se lo merece. Mientras el que no es porque no tiene nivel. Yo esto no lo tengo tan claro, al menos en la F1 actual que es la que más conozco.

+Quote Post
OutShell
mensaje Jul 21 2004, 07:00 AM
Publicado: #97

Advanced Member

Usuario No.: 3.243

F1 WARM UP, sinceramente, discrepo contigo en casi todo lo que estás exponiendo en este foro (que no quiere decir que tenga nada en contra tuya, de buen royo), pero esto último sobre las comparaciones ya me ha hecho saltar y escribir este mensaje. Eso sí, como paso de perder el tiempo tontamente, no te voy a responder, aunque creo que dejo muy clara mi opinión (y creo que muchos coincidirán conmigo).

Un saludo. Y lo dicho, de buen royo eh wink.gif.

+Quote Post
PEDRO GAN
mensaje Jul 21 2004, 06:40 PM
Publicado: #98

Advanced Member

Usuario No.: 3.286

Ayer, en el AS, Alonso comentó el tema de su enfado de Silverstone por la entrada en boxes tardía al salir el Safety Car.
Declaraba que no era tan importante el puesto o los puntos que dejó de ganar (si los hubiera ganado), sino la situación: "El equipo no debe repetir faltas de atención" ... "Lo peor de Silverstone es que no se dieron cuenta de lo que pasaba".
Es decir, no es tan importante lo que dejó de ganar (si lo hubiera ganado), sino ni siquiera haberlo intentado. Si Renault quiere ser un grande, no puede cometer esos fallos. Ni Ferrari, ni Williams, ni McLaren los cometen. Por ejemplo, en Indianápolis, cuando el coche de Ralf acababa de tener el accidente, su compañero Montoya entró rápidamente en boxes en el momento en que salió el Safety. Yo creo que tiene razón y tiene derecho a decirlo.

--------------------
A veces, los sueños se convierten en realidad.

+Quote Post
pca
mensaje Jul 21 2004, 07:06 PM
Publicado: #99

Advanced Member

Nada, nada que estos de Renault son unos malos maquiavélicos. El problema es que el salto a Ferrari no lo veo yo tan próximo para Alonso. Además juntos a Ferrari no van a ir Alonso y Telefónica. Ferrari tiene de patrocinador a Vodaphone.

Me pregunto, ¿no hizo tantos meritos Pedro, sin olvidar su palmarés, en su primer año, como mínimo, que Alonso para conducir un monoplaza tan competitivo como el actual de Alonso? Por tanto no entiendo tantas quejas ni por parte de Alonso, con todo lo que ya ha logrado no entiendo tanta impaciencia y exigencia dada su juventud e inexperiencia, ni por parte de sus aficionados o partidarios. Ningún equipo resiste comparación con Ferrari, pero este año Renault es el segundo mejor equipo o el mejor del resto. ¿Qué tiene fallos? ¿Qué no acierta siempre? Seguro, igual que todos salvo Ferrari, incluso mucho menos ya que es el segundo equipo. Ya lo comenté los Michelin condicionan la estrategia de los equipos que los usan, no aguantan tanto como los Bridgestone, y por tanto para mí puede tener cierta lógica que los Renault no puedan ir a dos paradas. Sólo recuerdo, quizás hay alguna otra vez, que no lo hiceran bien este año en cuanto a estrategia con Alonso en Renault el gran premio de Malasia, precedido de un fallo de Alonso en la calificación.

+Quote Post
pca
mensaje Jul 21 2004, 07:24 PM
Publicado: #100

Advanced Member

Por cierto que cuando se produjo el accidente de Ralf en Indianapolis había pasado la última vez por meta sexto y a 9 segundo del líder. Así que juntando esto con el lugar donde se produjo el accidente los pirmeros clasificados tuvieron toda una vuelta para que en sus boxes se prepararan. Así que no tiene nada que ver con el caso de Alonso en Silverstone, que casi entiendo dadas las circunstancias y el lugar donde estaba Alonso en la pista, que en su equipo no les diera tiempo a prepararse.

Igualmente las quejas estaban injustificadas, ya que aunque en su equipo hubieran sido muy eficientes no les hubiera servido de nada. Estoy casi seguro que en su equipo desde el primer momento, disponiendo de información en tiempo real, sabían una vez termianda la carrera que Alonso no hubiera ganado nada entrando cuando él decía. Al menos han tenido la delicadeza de esperar unos días para dejar claras las cosas.

+Quote Post

6 Páginas V  « < 3 4 5 6 >
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 04:27 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022