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> PREVIO / CARRERA GRAN PREMIO DE EUROPA "NURBUGRING" 2004
PEDRO GAN
mensaje May 31 2004, 11:03 PM
Publicado: #61


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Pues yo creo que en la pugna Alonso-Trulli no sólo está influyendo el hecho de que Trulli esté haciendo una magnífica temporada (que es cierto) sino que en calificaciones Alonso está saliendo siempre con bastante más gasolina que el italiano por lo que está quedando siempre por detrás de él en la parrilla. Creo que Briatore sabe que Alonso tiene más talento y puede superar ese hándicap: en Mónaco y Europa Alonso podría haber quedado por delante de Trulli sin los incidentes del accidente y la avería al entrar a repostar más tarde (casi 5 vueltas en la 2ª y 3ª rondas de repostaje). Pero la mala suerte también influye y ahora le toca a él. Ya cambiarán las tornas ...


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A veces, los sueños se convierten en realidad.
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Tenettor
mensaje Jun 1 2004, 04:57 AM
Publicado: #62


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Trulli bien, si vale, se puede decir sin desvariar mucho, pero si somos justos y si no recuerdo mal, era 2º después de la primera curva y repentinamente estaba detrás de Alonso. ¿Por qué no se menciona que ha cometido algún error, y solo se mencionan los presuntos errores de Alonso, que además parencen deberse a un mal funcionamiento de la dirección?.


Bueno aqui dejo unas declaraciones que se publican en La Nueva España Digital:

Nürburgring, E. P.

La escudería Renault afianzó su segunda plaza en el Mundial de marcas, tras Ferrari, gracias al cuarto puesto de Jarno Trulli y al quinto de Fernando Alonso en el GP de Europa, tras el que cuenta ya con una renta de 15 puntos respecto al tercer equipo, el BAR-Honda.

Trulli reconoció tras la carrera que «he hecho una buena salida, pero la carrera ha estado a punto de acabarse para mí en la primera curva, porque si no llego a abrirle la puerta, Sato me habría echado fuera de la pista. Luego, sólo dos curvas después cometí un error, ya que he intentado superar al japonés por el interior y él me ha cerrado. Su rueda delantera derecha se ha tocado con mi neumático delantero izquierdo y he estado a punto de perder el control del coche. Además, en medio de la confusión presioné el botón de limitador de la velocidad y eso me ha costado varias posiciones».

Trulli se lamentó del exceso de «tráfico» que se encontraron tanto él como Alonso tras el primer repostaje. «Nos metimos en medio de un grupo al que nos costó muchísimo superar, y ahí perdimos las opciones de estar en el podio. He forzado al máximo el resto de la carrera para intentar ganar posiciones y la verdad es que el equilibrio del coche ha sido bueno. Después de haber pasado séptimo la primera vuelta, acabar cuarto la carrera no está nada mal».

http://www.lne.es/secciones/deportes/notic...eNoticia=9&
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iker.
mensaje Jun 1 2004, 06:03 AM
Publicado: #63


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Bueno una cosa solo comentar. Todo el mundo esta diciendo bueno si Fisichella buena carrera sin mas. Cuando Alonso salio ultimo desde Bahrein y quedo sexto o septimo no me acuerdo todo el mundo decia buaaaaaaaa que remontada!!!!! es el mejor!!!! Y fisichella ha hecho exactamente lo mismo con un coche peor y no se habla nad de el. En fin solo queria comentar eso.
Saludos.
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LOPESF1WC
mensaje Jun 1 2004, 06:26 AM
Publicado: #64


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Discrepo de los que dicen que Sato hizo una mala carrera. Una carrera se mide por el conjunto de ella, en este caso 60 vueltas. Otra cosa es medir el grado de inconsciencia mostrada al intentar adelantar a Barrichello en esa vuelta, porque si hubiera esperado un par de vueltas el adelantamiento hubiese sido limpio y Sato hubiese finalizado con toda seguridad segundo. Entonces, ¡ madre mia que carrerón !. Sato está espavilando. Está madurando y como siga así ojo señor Button.

Yo era de los que criticaba a Sato, la verdad que no habia demostrado mucho antes de esta temporada, pero esta callando a la gente ( me incluyo ) hablando, como por aqui han dicho, en la pista. Un 10 para él.

Ferrari muy bien. Me hizo gracia cuando acabó la carrera, al bajar de los coches, que Schumacher le hizó un gesto a Barrichello con las manos como quiriendo decir : Te has tocado con alguien ?? ( Refiriendose al incidente con Sato ) Y Barrichello le asintio y se llevo su mano derecha a la cabeza haciendo el gesto de .. : Si, me he tocado, es que este tio esta loco. ( Por Sato ). Se sonrieron, y hacia el podium.

Alonso para mi pues bien, sin más. Para mi es cierto lo de la dirección. No me suena a excusa. En las declaraciones posteriores a la carrera se observa que está completamente extenuado debido al gran esfuerzo que tiene que realizar. Espero que en Canadá reaccione en un circuito que el año pasado de no ser por falta de CV en su Renault hubiese ganado. Aun lo recuerdo pegando saltitos en la recta anterior a la curva del Casino como si su Formula 1 fuera un Kart.

Otro que suele hacer unas grandes carreras en Canada es Fisichella. Para un Pro-Fisico como yo, es duro ver que carrera tras carrera la mala suerte se ceba con él y no consigue demostrar lo bueno que es. Este fin de semana empezó mal la cosa, pero el domingo demostró ser el gran piloto que es. Remontó y acabó sexto. Para mi primero, que grande eres Fisico !!

Otro tema del que no se ha hablado por aqui es un comentario que dijo Lobato. Es una nueva norma que entró en vigor en este pasado GP. La norma dice que ningun coche puede abandonar los boxes cuando el Safety Car está en pista. Esto se hace para que los coches no aprovechen este hecho para repostar y perder menos tiempo. De todas maneras no lo entiendo, me explico y pregunto :

- Faltan 20 vueltas para acabar el GP de XXX. El coche X tiene pensado realizar su ultimo repostaje a falta de 18 vueltas, ya que solo tiene combustible para 4 vueltas más. De repente, en la vuelta 19 el coche Y sufre un accidente y los restos del coche quedan por la pista. El Safety Car entra para que los comisarios retiren estos restos. Tardan 5 vueltas. QUE HACE EL COCHE X QUE EN ESOS MOMENTOS VA SEGUNDO LUCHANDO POR LA VICTORIA ???

a) Sigue en pista, debido a que como el ritmo de carrera baja, se consume menos. Pero no tiene suficiente combustible para entrar y a falta de 16 vueltas abandona.

cool.gif Entra en boxes a falta de 17 vueltas. Como no puede regresar a pista porque el SC está en pista espera en boxes y cuando el SC se retira vuelve a la pista con 3 vueltas perdidas.

NO ES LOGICO !! Que alguien me explique la nueva norma, porque no puede ser así. Si es así vaya fallo de la FIA !!!


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javitu
mensaje Jun 1 2004, 01:57 PM
Publicado: #65


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Esa nueva norma es una mierda.
Imaginate que un piloto entra en Boxes y mientras esta en Boxes sale el safety car. ¿No puede salir de boxes hasta que es safety se retira?. Pues vaya p.....
Jejeje: vas el primero con 20 segundos de ventaja , entras en boxes, todo sale bien pero como otro piloto se la pega y sale el safety car no puedes salir a pista, para cuando sales tienes 3 vueltas perdidas y pierdes la carrera...... Si esto es asi por favor, que alguien me lo explique
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Avalanch
mensaje Jun 1 2004, 03:52 PM
Publicado: #66


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Lopes, a tú pregunta, ni idea .Javitu, para la tuya, el coche sí que puede salir.


AQUÍ ESTAR?!!!!!


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gladiatorr
mensaje Jun 1 2004, 04:37 PM
Publicado: #67


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Me ha llamado la atencion, auqnue no pude ver la carrera, comprobar que Alonso hizo la 5ª vuelta rapida en carrera, por delante de Trulli, y eso lo hizop con la direccion mal, asi que hay que valorarlo tambien.

"Hay que joderse p´a no caerse"


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javitu
mensaje Jun 1 2004, 06:35 PM
Publicado: #68


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Gracias por tu respuesta avalanch.
Entonces solo te puede venir mal que entre el safety car si estas sin gota de gasolina. SOlo en ese caso puede ser un problema.

En parte me alegra porque en algunas carreras el "listillo" de turno ya ha salido favorecido con esta estrategia de entrar cuando esta el safety car.
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Relente de Luna
mensaje Jun 1 2004, 11:33 PM
Publicado: #69


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Sobre el Safety Car.

Una vez que haya salido a pista, la entrada a boxes permanecerá cerrada y los coches que ya estuvieran dentro podrán salir pero al final del grupo.

Si estoy equivocado corregidme wink.gif. Ciao
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ogledalo
mensaje Jun 2 2004, 12:06 AM
Publicado: #70


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Volviendo al GP: se vió claramente a MS pisar la línea que delimita el carril de aceleración de boxes, obstaculizando a ¿Sato? que salía en ese momento. Ignoro si está prohibido cruzar la línea si estás en el circuito (si lo está si te incorporas saliendo de boxes), pero fue una maniobra que a mí me pareció realmente peligrosa, especialmente cuando MS cambió tan bruscamente de dirección. ¿No se fijó nadie en ello?

"Aquellos dispuestos a renunciar a libertades esenciales por seguridad, no merecen ni libertad ni seguridad" Benjamín Franklin.


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No por mucho amanecer madrugo más temprano.
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LOPESF1WC
mensaje Jun 2 2004, 05:22 AM
Publicado: #71


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Si que me fije. También pensé igual, pero al ver repetida la salida vi que todos los coches pisaban la linea. Asi que dije : " se podrá "

Respecto a lo del SC, si vas sin una gota de gasolina pierdes el GP !!! No es justo.


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Pep79
mensaje Jun 2 2004, 04:09 PM
Publicado: #72


Pep
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No creo que se pueda pisar la linea. Sobretodo desde que a Ralf le penalizaron por ello. Ademas, aparentemente no parece que haya ningun problema para la trazada. El unico inconveniente que veo es que el que sale de pits, parece tener ventaja en la frenada de la curva, quizas haya algun tipo de anexo o variacion para este circuito. Pero me pareceria injusto.


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"Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje; si lo oyes...es sobreviraje" - Walter Röhrl
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ocko
mensaje Jun 2 2004, 11:26 PM
Publicado: #73


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jamas penalizaran a schumacher por algo asi. Se trata del piloto que esta dando vida a este deporte. Cuando este señor se retire van a tener q buscar rapidamnete refrentes para poner en la portadas.


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Metal Up your Ass !!!!!
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LOPESF1WC
mensaje Jun 2 2004, 11:45 PM
Publicado: #74


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NO se puede pisar al salir de boxes.
SI se puede pisar si vienes por la recta.

Schumacher la pisa al venir en carrera por la recta, no al salir de boxes. A Ralf le penalizaron por pisarla al salir.

Si os fijais, en el circuito de Monaco, Barcelona, ... muchos coches pisan la linia un poco cuando estan en carrera. En el Circuit, para adelantar muchos la pisan.


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KIT
mensaje Jun 3 2004, 12:02 AM
Publicado: #75


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OCKO lo que está claro es que como FERRARI y la temporada continúe así, se retire o no Michael, lo que van ha tener que hacer es buscarse otro deporte para poner en las portadas... JEJEJE¡¡¡¡

Ahora en serio, Michael es y será un referente como los que hubo en el pasado y los que habrá en el futuro. Los referentes no se cargan los deportes pero sí, la falta de competitividad mostrada.

Agassi y Sampras han perdido finales y partidos.

Michael Jordan sudaba de lo lindo para ganar sus anillos con Chicago

Tiger Woods también mete bolas en el "bunker" o en el charco.

Rossi o Doohan arrasaban pero no doblaban al 4º o al 5º, ni quedaban a 50 seg. del 2º clasificado.

Un saludo a todos y...
FORÇA PEDRO¡¡¡


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Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
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AMAROK
mensaje Jun 3 2004, 01:18 AM
Publicado: #76


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Pues Rossi no dobla(ba) a más pilotos porque las carreras sólo duran 45 minutos.

Sobre Sato, yo no diría que se merece dieces, aunque haga buenas carreras no para de cagarla: en Montmeló perdió la pole, en Nurburgring perdió un podio. Es un piloto que la caga a menudo y eso sí es imperdonable. Cuando Alonso puede hacer pole, la hace; cuando va a adelantar, lo hace; cuando puede ganar o hacer podio, lo hace. En cambio Sato mete la pata. Cuando se serene, será un muy buen pìloto.


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Servia
mensaje Jun 3 2004, 03:01 AM
Publicado: #77


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quote:
Sobre Sato, yo no diría que se merece dieces, aunque haga buenas carreras no para de cagarla: en Montmeló perdió la pole, en Nurburgring perdió un podio. Es un piloto que la caga a menudo y eso sí es imperdonable. Cuando Alonso puede hacer pole, la hace; cuando va a adelantar, lo hace; cuando puede ganar o hacer podio, lo hace. En cambio Sato mete la pata. Cuando se serene, será un muy buen pìloto.



Amarok, que injustos sois con Alonso y con Sato. Parece que todo lo que hace Alonso mal, esta bien, solo por el hecho que lo ha hecho Alonso, eso si, Sato pegandoles un repaso a Button y a los Renault, y todos que si mal piloto que si tal...

Y lo del quote tio... como puedes decir que Alonso cuando hay que ganar, gana, cuando hay que hacer podio, lo hace, cuando ha tenido coche para hacer podio en todas las carreras, e incluso ganar en Monaco, y solo ha hecho un misero podio esta temporada.. Por favor!!

Por cierto, que nadie me tilde ni de anti-alonsista no rollos de estos, a mi me gustan Michael y Alonso, pero lo que sobretodo me gusta es intetar ver lo que hace bien cada uno por encima de todo, y si SATO hizo un CARRERÓN hasta el accidente, lo hizo y punto, o a caso Alonso no estaba haciendo una buena carrera en Monaco ( diremos buena, por que trulli la hizo mejor ). Lo que pasa es que aqui Alonso hace algo bien y es el puto amo, cuando lo hace mal, igual. En cambio SAto para vosotros siempre sera un mal piloto un kamikaze, y esto me parece ser muy injusto.

Por cierto, Sato por mucho accidente y mucho rollo, pero con la lata de Jordan en 2002, lo hizo puntuar en Japón, el único GP donde creo que Honda le dio un motor igual o mejor al que tuvo fisico en todo el año. Ah ! Y terminó 10 carreras el kamikaze, y 9 Fisichella.

El año pasado en la unica carrera que corrió con el BAR-Honda en Japón salió 13 y acabó la carrera 6º, y Button empezó 9º y terminó 4º.

Si esto no es suficiente ya os copiaré mas

Por favor, seamos mas objetivos.


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Servia
mensaje Jun 3 2004, 03:03 AM
Publicado: #78


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Por cierto, esto va en general, no para Amarok concretamente, solo me ha llamado la atencion tu ultima frase smile.gif


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danini
mensaje Jun 3 2004, 03:16 AM
Publicado: #79


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La verdad es que la carrera no ha estado mal del todo, habría estado mejor si la realización hubiese estado mucho más afortunada (la verdad es que fue mala, para seguir con la tónica hasta el momento). Y los mejores junto con Schumy y Button, fue sin lugar a dudas Fisichella. Del último al 6º puesto con el Sauber y sin muchos abandonos, una carrera para quitarse el sombrero.

En la salida, gran cagada de Montoya que se pasó de frenada tres pueblos y se llevo por medio a Ralf, y en la carambola tambien se fué Da Matta.

Respecto a Sato, decir que es un piloto muy muy rápido y que tiene muchas agallas, y siempre que puede lo intenta. La formula 1 necesita pilotos como el sin duda, pero se tiene que serenar. Su compañero se llena de podios y el de decepciones; en Nurburgring la cagó y bien cagada. En el inicio casi se lleva a Trulli, luego impactó contra Barrichello y más tarde a la salida de boxes casi se lleva por delante a Alonso. Encima como admitió el japonés, era más rápido que Rubens y tenía gomas nuevas; por lo que tenía que haber esperado un poquito. Aunque si analizamos la jugada es la repetición de lo sucedido en Shakir solo que en vez de Ralf es el brasileño y el peor parado en este caso es el.
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Pep79
mensaje Jun 4 2004, 03:32 AM
Publicado: #80


Pep
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Buenas.. referente a la linea de schumy... desconozco cuando fue que la piso... y como bien se ha dicho.. Solo debe ser penalizado si sale del pit. (En el post que he puesto se intuye perfectamente que me refiero a la salida de pits)

EL CIRCO DE LA FORMULA UNO O LA FORMULA UNO ES EL VERDADERO CIRCO??


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