¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

32 Páginas V  « < 3 4 5 6 7 > »   
Reply to this topicStart new topic
> I Campeonato GPL para foristas: el retonno
gladiatorr
mensaje May 24 2004, 06:39 AM
Publicado: #81

Advanced Member

Grupo: Members
De: Cayman Island
Usuario No.: 1.412

A mi no me volqueis, por Dios. A ver si tengo que llevarme la Guardia real de escoltas...

Que quiero ver si soy capaz de acabar una carrera... o por lo menos cagarla por mi mismo.

--------------------
Si te interesa ahorrar en Telecomunicaciones, Seguros o cualquier otro sector, quizá puedas contratarme...RA-TA-TA-TA-TAA
www.jesusbardon.es
info@jesusbardon.es
Go to the top of the page

+Quote Post
PHILIP
mensaje May 24 2004, 03:51 PM
Publicado: #82

Advanced Member

De: Girona
Usuario No.: 2.237

Tengo una propuesta:

como en carrera poneis vuestros nombres propios no logro descifrar quién es quién. Entonces propongo poner en primer lugar el nombre de pilta (Ej: Albert) y posteriormente el nick que utilizamos (Ej: Philip). Es decir mi nombre sería Albert Philip (lo que he estado utilizando por otra parte).

Yo lo propongo... luego si estais de acuerdo, pues... yo mas que nada lo digo porque en carrera me es imposible recordar los nombres de todos, y por ejemplo si veo en la pizarra GLTR ya sé quien és! o OGLD, que os parece?

+Quote Post
PHILIP
mensaje May 24 2004, 03:52 PM
Publicado: #83

Advanced Member

quote:
nombre de pilta

que rabia dá esto...

nombre de pila

+Quote Post
Ferrari F399
mensaje May 24 2004, 05:08 PM
Publicado: #84

Advanced Member

De: Spain
Usuario No.: 3.057

La verdad, a mí no me apetece mucho cambiarme el nombre ahora. Además yo ya me he aprendido el de los demás así que no veo que haya tanto problema, total, siempre llevo delante a Ogledalo hasta que se sale o me salgo .

Forza Ferrari

--------------------
Forza Ferrari

+Quote Post
COSWORTH
mensaje May 24 2004, 05:44 PM
Publicado: #85

Advanced Member

De: Mostoles-MADRID
Usuario No.: 1.359

Entiendo lo que dices Philip.

Pero te los acabaras aprendiendo.
Yo prefiero no cambiarmelo porque mi nombre es el que utilizo para el rank, si ahora cambio de nombre de jugador no me valen los tiempos que haga con el cooper para dicho rank.

--------------------
Eduardo Sanchez

+Quote Post
PHILIP
mensaje May 24 2004, 06:20 PM
Publicado: #86

Advanced Member

Pues que alguien ponga las "equivalencias" nombre real --- nick, porque yo no me entero.

+Quote Post
Ferrari F399
mensaje May 24 2004, 06:32 PM
Publicado: #87

Advanced Member

Aprovecho que tengo puestas las equivalencias en mi tabla de cómo va el campeonato. Ahí va:

Pos Piloto Coche Puntos
1 Eduardo Sánchez (Cosworth) Cooper 39
2 Xavier Aldea (Pilotillo) Lotus 27
3 Manel Acosta (Manel) Eagle 25
4 Lesmes González (Memo) Lotus 22
5 Julián Martínez (Ferrari F399) Ferrari 20
6 Alberto Navarro (Ogledalo) Lotus 17
7 J. Bertolucci (Bertolucci) Lotus 15
8 Jaume Sunol (HeyJoe) Ferrari 13
9 Thund Thund (Thund) Lotus 8
10 Jesús Bardón (Gladiatorr) Lotus 7
11 Frame Mad (Comino) Brabham 6
12 Albert Philip (Philip) Eagle 2

Forza Ferrari

--------------------
Forza Ferrari

+Quote Post
ogledalo
mensaje May 24 2004, 06:34 PM
Publicado: #88

Advanced Member

Usuario No.: 2.070

Me doy por aludido y voy a ser ese "alguien"
El orden es el actual del campeonato:
Cosworth: Eduardo Sánchez
Pilotillo: Xavier Aldea
Manel: Manel Acosta
Memo: Lesmes González
FerrariF399: Julián Martinez
Ogledalo: Alberto Navarro
Bertolucci: Javier Mancebo (aunque creo que corre como Bertolucci)
Heyjoe: Jaume Sunol
Thund:
Gladiatorr: Jesús Bardón
Frame:
Philip: Albert Philip

A ver si podeis completar los espacios en blanco o corregir los posibles errores.

Aprovecho para repetir la convocatoria de la próxima carrera.

Miércoles 26 de mayo a las 22 horas, entrenos del GP de Monza (20 minutos) y a continuación la carrera, a 14 vueltas

También aprovecho para publicar el orden en el que tenemos previsto correr los restantes circuitos. Pese a que el orden de los factores blablabla, este es el que hay, y como no nos pondremos de acuerdo en el orden, pues si no hay unanimidad se quedará así.
Mosport, Nurburgring, Rouen, Silverstone, Zandvoort, Watkins Glen y Spa Francorchamps.

"Aquellos dispuestos a renunciar a libertades esenciales por seguridad, no merecen ni libertad ni seguridad" Benjamín Franklin.

--------------------
No por mucho amanecer madrugo más temprano.

+Quote Post
ogledalo
mensaje May 24 2004, 06:35 PM
Publicado: #89

Advanced Member

F399, eso es rapidez!

"Aquellos dispuestos a renunciar a libertades esenciales por seguridad, no merecen ni libertad ni seguridad" Benjamín Franklin.

--------------------

+Quote Post
Ferrari F399
mensaje May 24 2004, 06:39 PM
Publicado: #90

Advanced Member

A ver si empiezo a demostrarla en las pistas y no tanto en el foro...

Forza Ferrari

--------------------
Forza Ferrari

+Quote Post
Ferrari F399
mensaje May 24 2004, 06:43 PM
Publicado: #91

Advanced Member

En cuanto al orden de las carreras, como ya le hice saber a Ogledalo, mi opinión es que deberían correrse tal y como están en el juego y en el rank, es decir, por orden alfabético:

Kyalami, México, Mónaco, Monza, Mosport, Nurburgring, Rouen, Silverstone, Spa, Watkins Glen, Zandvoort.

Forza Ferrari

--------------------
Forza Ferrari

+Quote Post
memo
mensaje May 24 2004, 06:49 PM
Publicado: #92

Advanced Member

Usuario No.: 1.886

Yo tambien soy partidario de correr en el orden que aparece en el GPL.

--------------------
Donde no hay mata, no hay patata.

+Quote Post
gladiatorr
mensaje May 24 2004, 06:51 PM
Publicado: #93

Advanced Member

¿Y por que hay esta discrepancia por el orden de los circuitos? ¿Los tenemos todos en el mismo orden? A ver sie stoy entrenando para MOnza y corremos en Rouen, que no he dado mas que tres vueltas...

--------------------
Si te interesa ahorrar en Telecomunicaciones, Seguros o cualquier otro sector, quizá puedas contratarme...RA-TA-TA-TA-TAA
www.jesusbardon.es
info@jesusbardon.es

+Quote Post
gladiatorr
mensaje May 24 2004, 07:02 PM
Publicado: #94

Advanced Member

Por cierto, ¿como carallo sois caopaces de hacer tiempos de 1.29, 1.30 e incluso 1.31 en Monza? Si yo nobajo de 1.35 ni subiendome por las paredes... Y eso que llevo el Lotus descargado que si me pillan los de la fia me echan del campeonato...

--------------------
www.jesusbardon.es
info@jesusbardon.es

+Quote Post
memo
mensaje May 24 2004, 07:14 PM
Publicado: #95

Advanced Member

Usuario No.: 1.886

La clave suele estar en no subirte por las paredes (al menos no pasarse).
Esto es valido para todos los circuitos.
Basicamente tienes que intentar ir lo mas posible por la linea buena (la parte mas oscura) y yendo el coche a lo maximo que se pueda ir sin salirte de esa linea.
Yo antes solia ir siempre muy pasado en las curvas y contravolantear y hacer muchos aspavientos... pero me di cuenta que se es mucho mas rapido frenando un poco mas y yendo por el sitio bueno, sin contravolantear ni hacer maniobras extranias.

--------------------
Donde no hay mata, no hay patata.

+Quote Post
PHILIP
mensaje May 24 2004, 08:12 PM
Publicado: #96

Advanced Member

Hombre, Gladiatorr, yo no soy un piloto de los "punteros" y he hecho un 1.31.5x y creo que mi tiempo es bastante disretito respecto a los mejores que igual bajan de 1.29 e incluso con un 1.28 bajo 1.27 alto...

Yo creo que la clave está en saber pillar las curvas sin perder tiempo en las rectas. Y tambien importante las frenadas.

Gladiatorr, a ver si te sirve este consejo (por si no lo sabías, eh, que yo soy nuevo!); la alineación de las ruedas, dejalas en 0 las de delante y detras. Luego haz que el peso se concentre delante, y la frenada también (58%) escoje marchas largas (las que mas) pon al mínimo el "bumb" y al maximo el rebote. Escoje un valor de diferencial del 85/60, los paralelos casi a zero también, y las presiones casi al maximo detras y un poco menos delante y... yo que sé... prueba y cuenta a ver que tal.

Y si los demás veis un error garrafal en esa configuración... decidlo!!

+Quote Post
ogledalo
mensaje May 24 2004, 08:13 PM
Publicado: #97

Advanced Member

No se si corresponde a alguien con mi Rank decirlo, pero como tengo un negativo en Monza, oso:
Creo que deberías intentar apurar menos las frenadas, porque ganarás más tiempo saliendo bien y pudiendo acelerar antes que entrando colado y luego luchar para colocar el coche para salir de la curva y empezar a acelerar: cuanto antes vuelvas a pisarle, mejor. A la entrada quizás pierdas alguna décima, pero se convertirán en segundos a la salida en un circuito como Monza, con rectas tan largas. Por ejemplo, tras pasar la curva grande (T1), deberías ya estar acelerando a tope en el arbolito (no se como todavía aguanta en pie, después de los toques que ha recibido que hay a la derecha. Si no, intenta frenar un poco más o un poco antes a la entrada.

En cuanto al orden, pues espero que no me preguntéis por qué ese cruce entre Spa y Zandvoort, porque no tengo ni idea, pero lo cambio y tan amigos, ok?
El orden será alfabético en inglés.
Sino, sería Espá Francorchamps y ya hubiesemos corrido

--------------------

+Quote Post
Ferrari F399
mensaje May 24 2004, 09:31 PM
Publicado: #98

Advanced Member

Gladiatorr, como muy bien dice Ogledalo, el secreto en un circuito como Monza de tantas y tan largas rectas está en la salida de las curvas justo anteriores a las largas rectas, o sea: la Curva Grande, la segunda Lesmo y la Parabólica.

Yo estaba bastante atrancado en el 1:32 hasta que cambié de setups y mi otra gran mejora ha sido este cambio de filosofía, el de sacrificar la entrada de las curvas por una buena salida que te permita poner el pie en la tabla cuanto antes. Después de un fin de semana bastante intenso de pruebas me he decidido por los setups de RE.

Aunque parezca una obviedad hay que aprovechar a tope toda la pista y girar lo menos posible tanto en Roggia (el pequeño giro a izquierdas antes de las Lesmo) y en Ascari (aquí se puede usar el asfalto extra a la derecha a la salida de la curva después de los quitamiedos).

Otro truquillo que he descubierto a base de práctica es: cuando sientes que pierdes el control del coche, ya sea en las Lesmo o sobre todo en la Parabólica (el coche tiende a salirse de la curva por el exterior de ésta) puedes recuperarlo dando un leve toque de gas.

Y nada más, esta va a ser una carrera competida porque Monza es, junto con Watkins Glen, el circuito más conocido por todos. Yo no creo que esté en la pomada por el triunfo (mi PB es desde ayer 1:30,96 y creo que en carrera giraré en 1:33-1:32) pero, no cometiendo ningún fallo, espero estar en los puntos

Forza Ferrari

--------------------
Forza Ferrari

+Quote Post
_pilotillo_
mensaje May 24 2004, 10:42 PM
Publicado: #99

Advanced Member

Usuario No.: 3.641

Pues como habéis dicho, en Monza la clave está en la salida de las curvas, para tener buena velocidad en las rectas, pero también es muy importante la suavidad, sobretodo en las curvas rápidas. En curvas lentas puedes dar un volantazo estilo alonso, pero en curvas rápidas es mejor ir lo más suave posible y seguir la trazada ideal. De hecho, mis mejores tiempos los suelo conseguir cuando no intento ir a muerte, ya que voy más por el sitio y no pierdo tiempo en derrapajes inútiles. En la parabólica es mejor no apurar mucho la frenada, que es muy fácil pasarse,y trazarla por donde se debe. Eso sí, a la salida se puede ganar tiempo si se acelera a fondo en el momento justo, Esto aún no lo sé hacer, pero bueno, tampoco hay muchos segundos que ganar, espero .
Lo del orden de las carreras como queráis, pero será más fácil seguir el del juego
Saludoss

+Quote Post
COSWORTH
mensaje May 25 2004, 12:44 AM
Publicado: #100

Advanced Member

De: Mostoles-MADRID
Usuario No.: 1.359

Pues yo espero poder estar cercar del podium aunque lo voy a tener complicado.

El Cooper en Monza, como que no.....
Pero vamos, rodando constante en 31 y esperando fallos puedo pescar algo.

Lo peor es el volante, cada vez va a más la desconfiguración del centrado y acabo con el volante muy girado.

Veremos...

--------------------
Eduardo Sanchez

+Quote Post

32 Páginas V  « < 3 4 5 6 7 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 07:53 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022