¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

32 Páginas V  « < 6 7 8 9 10 > »   
Reply to this topicStart new topic
> I Campeonato GPL para foristas: el retonno
manel
mensaje May 27 2004, 07:38 PM
Publicado: #141

Advanced Member

Grupo: Members
De: Spain
Usuario No.: 1.154

Bueno, no se si sigo en el campeonato para correr o para leer vuestras cronicas posteriores, son geniales ¡¡¡¡¡
Valoración de la carrera: psssshhh, un quinto puesto no me descuelga mucho pero deja bastante que deseear mi dominio del que posiblemente sea el circuito que más he rodado desde que soy "pilotillo" del gpl.
Otro duelo con cosworth, y segun como se mire vamos 1 a 1, pero en realidad lo de ayer tiene mucho merito por su parte.
Salida, y despues de ver la repe insisto, salida con aterrizaje incluido de un ferrari salido de la NADA, de repente me vi a sato con el pañuelo en la frente como el otro dia en monaco, el ferrari da un bandazo y envia a un lotus a la valla izq. por lo que yo evidentemente levanto el pie y dejo una distancia prudencial... esto es lo que hago mientras los tres de delante se van pasando, mi primera lucha es con Bertolucci, que se me engancha en el vialone y antes de la frenada de la parabolica se empareja... tengo dos opciones, la de siempre.. aguantar la frenada para que no me pase o que me adelante que yo prefiero acabar la carrera... Pues premio, freno en mi marca y el lotus se va para adelante como un cohete, pero no gira asi que a la puzolana de arena de la parabolica. Bien yo sigo decima a decima distanciandome de los tres de delante, pero lo peor esta por venir. El cooper se esta acercando. Supongo que lo controlo por el plus de velocidad que tiene el eagle, pero es vital no cagarla¡¡¡¡ Pues cuanto mas lo piensas, peor... me salgo en la primera lesmos, y edu se empareja, no intento acelerar de golpe ya que a ganado la posicion y podria tocarlo. Le sigo y en la siguiente vuelta (o la otra) estoy en disposicion de engancharme a su culo en la parabolica y por inercia y potencia pasarle... lo que pasa es que hasta despues de todos los boxes no consigo estar a su altura... pero al final pasada limpia, hasta la p..a primera lesmos otra vez que me envia hacia el rail. Y aqui perdi ya la valentia, intentaba ganar algo en algun punto del circuito pero se iba irremediablemente, el de atras lo tenia muy lejos, asi que pienso "ahora tranqui que deben faltar como tres vueltas". Pues dicho y hecho, frenada de la parabolica, es eagle se pone chulo.. bloqueo ruedas y toco la arena con la rueda trasera.. TROMPITO. Consigo volver rapidamente pero a un mundo de Cosworth, ultima vuelta y llego en quinto puesto.
Hubiera podido volver a pasar a cosworth? parece que se quedo sin gasolina en la ultima curva, de todas formas para acabar cuarto porque cosworth no conto con el consumo del cooper no me hubiera gustado. Asi que contento con mantener mi tercera plaza en la general y esperar circuitos en que pueda estar mas en la pomada, lo cual con los nuevos fichajes y los que estaban cada vez sera mas complicado.
Gladiator, espero que tus complicaciones se acaben bien, por tu familia como para tenerte con nosotros..
Felicidades a todos, en especial a XAVI,CARLOS y a HEYJOE...que la proxima vez se mirara con lupa el deposito de combustible, y gracias a todos por otra carrera memorable¡¡¡¡

--------------------
lo esencial es la primera vuelta, el resto es concentración.
Go to the top of the page

+Quote Post
COSWORTH
mensaje May 27 2004, 08:29 PM
Publicado: #142

Advanced Member

De: Mostoles-MADRID
Usuario No.: 1.359

Manel, me empezé a quedar sin gasolina en la curva a izquierdas despues del tunel.
O sea que si hubieras ido cerca me hubieras pasado seguro.

LLegué de milagro.

--------------------
Eduardo Sanchez

+Quote Post
heyjoe
mensaje May 27 2004, 10:16 PM
Publicado: #143

Advanced Member

Usuario No.: 452

Pues bien, ahí va mi crónica:

Tras la segunda posición en Mónaco, el camión de ferrari puso rumbo a Monza para participar en el gran premio de casa.
Miles de aficionados se agolpan a ver a las estrellas locales, F399 y heyjoe, subirse a sus maquinas a rodar en el mítico trazado italiano.

Sentado en el ferrari, me dispongo a clasificar para monza. Aqui los puestos altos de la tabla suelen ser exclusiva de los lotus.
Es todo un reto para mi hacer un buen papel en casa, por lo que tendré que pisar al máximo.

Al cabo de unas vueltas me sale un 1:29.6, lejos de mi 28 soñado pero suficiente para dejar tranquilos a los tifosi. Al final de la sesión, estoy en medio de la tabla, sexto de trece. Contando lo bien que lo ha hecho la gente en general (como ya dije, hay nivel!) no esta mal salir sexto.

Se acaba la sesión clasificatoria y a ojo de buen cubero mando llenar los depositos de combustible para la carrera, con lo que sobre papel serían litros para 16 vueltas...

Y empieza el gran premio! Todos preparados en la parrilla de salida, los motores silbando para salir como un rayo.
En un abrir y cerrar de ojos se baja la bandera y con un cuidado extremo intento estirar al máximo mi ferrari.

La salida para mi es perfecta, a final de recta llegando a la curva grande he dejado atrás a tres lotus a los que les ha costado arrancar, y me veo pegado a los dos en cabeza (C.Espada y Pilotillo).
A diferencia de los lotus el ferrari tiene mayor velocidad de paso por curva, aunque pierde mucha punta en las rectas.
Partiendo de esa base tengo que aprovechar el rebufo para intentar colarme cuando pueda en la zona lenta del circuito.
Dejando un cierto espacio para no provocar un accidente consigo llegar a final de vuelta en paralelo con C.Espada, y segundo del pack de los tres en cabeza.
Si la primera vuelta fue de infarto la segunda promete lo mismo, llegando a la parabolica pegado a C.Espada consigo rebasarle justo antes de llegar a la primera lesmos. Muy justo respecto a los otros dos llego a la recta principal en cabeza, veo a los tifosi levantarse de sus sillas, la gente enloquece al ver a un ferrari en cabeza.

Esta salida al estilo épico me dispara la adrenalina, y empujado por la afición sigo tirando intentando correr suelto, sin cometer fallos.
Con la presión de los dos lotus a un segundo tras mio, voy rodando concentrado en la pista, manteniendo el tipo, disfrutando de la cabeza de carrera.

Las vueltas pasan y los lotus no aflojan, vuelta 4,6,8,10... se mantienen a un segundo, dos segundos, otra vez un segundo...
De momento todo bajo control, la presión se nota pero se aguanta, el ferrari va suelto, esto de rodar en cabeza se hace fácil, demasiado fácil.

Lap 1: 1m36.087s
Lap 2: 1m29.987s
Lap 3: 1m29.923s
Lap 4: 1m30.256s
Lap 5: 1m29.685s
Lap 6: 1m29.552s
Lap 7: 1m29.611s
Lap 8: 1m29.626s
Lap 9: 1m29.900s
Lap 10: 1m29.636s
Lap 11: 1m29.005s

Justo cuando más comodo iba, el sueño se vuelve pesadilla. Ya sabia yo que algo iba a pasar, hasta el momento todo había salido bordado, tan perfecto que era imposible acabar la carrera así.

El ferrari empieza a hacer un ruido extraño. Como si el motor tosiera... este ruido lo conozco... me estoy quedando sin gasolina!!!!!

No me lo puedo creer, al llegar a la recta trasera no cabe duda que el motor se está quedando sin combustible, voy mucho mas lento de lo normal, en la parabolica el coche no tira, y veo a pilotillo a lo lejos acercándose a toda velocidad.
Seguir sin gasolina hubiera sido quedarse tirado en medio de la pista, por lo que viendo la entrada a boxes tuerzo el volante sintiendo la rabia de los tifosi que ven sus esperanzas ser rebasadas por el lotus de pilotillo.

Lo más rapido que puedo aprieto el maldito shift+r para llenar los tanques del ferrari sediento, y viendo que tambien me pasa C.Espada sigo adelante a falta de dos vueltas para el final.

Al llegar a la bandera a cuadros, entrando en tercera posición, la furia me invade, como pueden haberme hecho esto los mecánicos!!!! Si les dije bien clarito "lleno para 16 vueltas".

Así son las carreras, que le vamos a hacer.

Me quedo con lo bueno, esas vueltas iniciales luchando contra los titanes, el saber hacer de los pilotos, y de paso felicitar a pilotillo y a todos por la gran carrera.

Respecto a la infracción de la norma del shift+r, las normas son las normas, no tengo más remedio que aceptar lo que diga el reglamento.

+Quote Post
COSWORTH
mensaje May 27 2004, 10:20 PM
Publicado: #144

Advanced Member

De nuevo gran crónica.

--------------------
Eduardo Sanchez

+Quote Post
ogledalo
mensaje May 28 2004, 03:33 AM
Publicado: #145

Advanced Member

Usuario No.: 2.070

Heyjoe, si se diera un punto a la mejor crónica, llevarías 2.

Estos son los enlaces a las repes y reports del servidor.
SERVER REPORT: http://gple.gaiztor.com/PDLR/PDLR_Monza/GP...5.26.23.08.html
SERVER REPLAY: http://gple.gaiztor.com/PDLR/PDLR_Monza/GP...05.26.23.08.rar
GPLA REPORT: http://gple.gaiztor.com/PDLR/PDLR_Monza/index.html[a]

Una vez analizada la repetición, la nueva clasificación es la siguiente:

1º xavier aldea
2º Carlos Espada
3º Eduardo Sanchez
4º manel acosta
5º J. Bertolucci
6º Thund
7º Julian Martinez
8º Frame Mad
9º Pepe Mompo
10ºJaume Sunol
11ºAlbert Philip
12ºLesmes Gonzalez
13ºAlberto Navarro

La clasificación la colgaré mañana.

"Aquellos dispuestos a renunciar a libertades esenciales por seguridad, no merecen ni libertad ni seguridad" Benjamín Franklin.

--------------------
No por mucho amanecer madrugo más temprano.

+Quote Post
ogledalo
mensaje May 28 2004, 03:34 AM
Publicado: #146

Advanced Member

Mejor así...
Heyjoe, si se diera un punto a la mejor crónica, llevarías 2.

Estos son los enlaces a las repes y reports del servidor.
GPLA REPORT: http://gple.gaiztor.com/PDLR/PDLR_Monza/index.html

Una vez analizada la repetición, la nueva clasificación es la siguiente:

1º xavier aldea
2º Carlos Espada
3º Eduardo Sanchez
4º manel acosta
5º J. Bertolucci
6º Thund
7º Julian Martinez
8º Frame Mad
9º Pepe Mompo
10ºJaume Sunol
11ºAlbert Philip
12ºLesmes Gonzalez
13ºAlberto Navarro

La clasificación la colgaré mañana.

"Aquellos dispuestos a renunciar a libertades esenciales por seguridad, no merecen ni libertad ni seguridad" Benjamín Franklin.

--------------------

+Quote Post
ogledalo
mensaje May 28 2004, 01:55 PM
Publicado: #147

Advanced Member

Bueno, pues aquí está la clasificación tras Monza:
1º Cosworth 51
2º Pilotillo 45
3º Manel 36
4º FerrariF399 28
5º Memo 25
5º Bertolucci 25
7º Ogledalo 19
8º Heyjoe 18
9º Thund 17
10ºKatana 15
11ºFrame 13
12ºGladiatorr 7
13ºPhilip 6
13ºPepe Mompo 6

Seguimos esperando a Mike, a Arch, a Karnaplosky,...

--------------------

+Quote Post
ogledalo
mensaje May 28 2004, 02:28 PM
Publicado: #148

Advanced Member

A ver si ahora salen los enlaces...
GPLA REPORT: http://gple.gaiztor.com/PDLR/PDLR_Monza/index.html

Esteeee.... ¿botón de edición?

--------------------

+Quote Post
PHILIP
mensaje May 28 2004, 04:16 PM
Publicado: #149

Advanced Member

De: Girona
Usuario No.: 2.237

OFF TOPIC: alguien me puede recomendar un firewall que no sea el Norton? Casi doy por seguro que la causa de mi tremendo lag es esa, pero debido a que en el ordenador hay documentos importantes y que además no son míos, y que además, el ordenador tampoco... no me dejan utilizar el ordenador sin firewall. Otro problema podría ser la memoria... creeis que con 256MB (RAM) es suficiente para el juego?

Por cierto, en Mosport vais a acabar en la misma vuelta 3 o 4, porque aunque sea mas dificil quedar fuera por volcada, veo que me salgo en cada curva. De momento he marcado un mas que discreto 1.31.xx

+Quote Post
ogledalo
mensaje May 28 2004, 04:35 PM
Publicado: #150

Advanced Member

Yo tengo el Zone Alarm, que creo que es de lo mejor que hay, y además muy fácil de parametrizar.
http://www.zonelabs.com/store/content/home.jsp
Me bajé el programa y me lo instalé (tras pagar el abono correspondiente) y yastá. Sin problemas (hasta hoy y toco madera)
Otra solución es comprarte otro PC, pero supongo que esa ya la habrás descartado por otro$ motivo$$...
Yo tengo 512 DDR, pero no creo que sea eso lo que provoque el lag.

Respecto a Mosport, igual acaban menos en la vuelta del líder porque es (demasiado) fácil salirse...

--------------------

+Quote Post
gladiatorr
mensaje May 28 2004, 04:40 PM
Publicado: #151

Advanced Member

De: Cayman Island
Usuario No.: 1.412

philip, ¿POR QUE no pruebas a hacer una "caja fuerte virtual" para meter los datos tan importantes? Es muy sencillo de hacer y es como tengo yo la mayoria de datos importantes en mi PC, asi em ahorro el firewall. Además, con el XP, al poder hacer un escriitorio para cada usuario, es mucho mejor la caja fuerte (puedo enviarte el programa), porque tiene una clave para cada uno. Y como digo, es muy sencilla de utilizar. de todos modos, ¿no puedes desactivar el firewall al jugar en GPL?

Bueno, y a todos, muchas gracias por vuestros ánimos, a ver si es cierto que Dios apriete pero no ahogue.

Seguimos en contacto.

"Hay que joderse p´a no caerse"

--------------------
Si te interesa ahorrar en Telecomunicaciones, Seguros o cualquier otro sector, quizá puedas contratarme...RA-TA-TA-TA-TAA
www.jesusbardon.es
info@jesusbardon.es

+Quote Post
PHILIP
mensaje May 28 2004, 05:43 PM
Publicado: #152

Advanced Member

El problema no es que pueda o no pueda quitar el firewall, sino que si lo quito se te meten en el registro!! y te aseguro que hay miles de gusanos de estos. Yo no entiendo nada de este tema (ya se nota) pero me han dicho que ni se me ocurra quitar el firewall. Lo del blindaje... pues ni idea.

Además, mas me vale que no quite el firewall porque ya lo quité para hacer la prueba con el vrock y me entró como una autopista el sasser, así que si no mejoro mi lag con ese otro firewall, mejor será que me retire del campeonato ya que viendo la repetición del servidor, veo claramente que perjudico a mis compañeros con ese "ahora estoy, ahora ya no estoy, ahora aparezco por sorpresa..." jeje, había un Eagle detras mio levantandome todo el tiempo la mano... creo que sé porque es... lo siento...

+Quote Post
Thund
mensaje May 28 2004, 09:17 PM
Publicado: #153

Advanced Member

Usuario No.: 3.147

Philip, todos esos gusanos y demas se meten o bien atraves de paginas web o atraves del correo electronico, seria raro (aunque no se si imposible ) que haya un desgraciado que se aburre mucho y que justo esta mirando tu ip para poder meterte un bichejo..
De tal forma que si en el momento de la partida, quitaras el firewall tampoco pasaria nada. De todas formas el firewall evita ataques contra la maquina, con un antivirus mientras tengas rulando el vroc no deberias tener problemas, en caso de que sigas con miedo, yo tengo instalado un antivirus que te va mirando todo lo de internes.. para mayor seguridad y no ralentiza mucho.. puedes buscarlo se llama kaspersky, sino lo encunentras me comentas y vemos que podemos hacer..

Respecto a lo de siguiente carrera yo estoy en tiempos de 1:30 pero para cuando he hecho ese tiempo me he salido 400 veces asi q esta carrera la veo odida... jejejeje

Saludines para tod@s

--------------------
Saludos para to@s wink.gif

+Quote Post
memo
mensaje May 28 2004, 09:40 PM
Publicado: #154

Advanced Member

Usuario No.: 1.886

La mayoria de los gusanos se transmiten por email, pero hay algunos (como el blaster)que ataca al rpc del ordenador y puedes ser infectado por el mero hecho de conectar el ordenador a una red. A mi me paso, pero lo desinfecté e instalé los parches de seguridad de Microsoft y nunca mas me volvio a entrar (y no uso ningun firewall).
Usaste Windows Update para bajarte todos los parches? con ellos no debieras tener problemas (salvo que te cuelen algun gusano por email o en alguna web).

--------------------
Donde no hay mata, no hay patata.

+Quote Post
memo
mensaje May 28 2004, 09:46 PM
Publicado: #155

Advanced Member

Bueno, no había leido lo de los "documentos superimportantes"... si son tan tan tan importantes... cuanta mayor precaucion, mejor.

--------------------

+Quote Post
heyjoe
mensaje May 29 2004, 12:13 AM
Publicado: #156

Advanced Member

Usuario No.: 452

No se como seran las opciones de configuración de tu software de firewall, pero creo que si tienes manera de abrir los puertos que usa el GPL para las carreras seguramente mejorará el tema.

Los puertos que usa GPL según he leído en esta web (http://www.paddedwall.org/gpl/gplmultiplayer.html) son los puertos UDP 6971 y UDP 32766.

Respecto a abrir esos dos puertos no te preocupes que como no hay ningun servicio de windows escuchando nadie puede entrar en tu maquina ni hacerte nada. Como mucho te podrían bombardear a esos dos puertos y te iría peor el lag de la partida de GPL mientras estas jugando, pero nunca entrar en tu máquina ni ver tus archivos.
(Esto se hace entrando por puertos de servicios de windows, y en esos dos puertos no hay nada de windows).

Pues eso, si puedes probar de tener el firewall como siempre pero abriendo sólo los puertos UDP 6971 y UDP 32766 (es decir todos los puertos de tu maquina protegidos por el firewall menos los de GPL, que los deja pasar siempre) creo que se soluciona el problema.

+Quote Post
PHILIP
mensaje May 29 2004, 12:20 AM
Publicado: #157

Advanced Member

Ok, gracias. Lo de los documentos importantes... jeje, importantes para mí no son, pero me han recalcado que tenga cuidado ya que el ordenador no es mío.

Otra cosa... y creo que llamativa... como es posible que tenga, en 5 minutos mas de 800 intrusiones bloqueadas desde que tengo el Alarm Zone? solo 3 de ellas de alto riesgo creo.

Algo falla.

+Quote Post
memo
mensaje May 29 2004, 12:54 AM
Publicado: #158

Advanced Member

Philip, eso me pasaba a mi cuando tenia instalado zonealarm. Todo el tiempo dando alertas y gaitas...

--------------------

+Quote Post
ogledalo
mensaje May 29 2004, 04:05 PM
Publicado: #159

Advanced Member

Bueno, supongo que es porque el ZA te las detecta y el Norton no.
De todos modos, puedes desactivar las alarmas para que no te estén dando la murga.
A ver los demás, que se me estais distrayendo: quiero veros a todos por debajo de 1.28 en Mosport y capaces de enlazar vueltas, vereis lo dificil que resulta.
Dificil por no decir otra cosa...

--------------------

+Quote Post
COSWORTH
mensaje May 29 2004, 05:00 PM
Publicado: #160

Advanced Member

¿como que bajar de 1.28?

Quiero ver a mas de uno bajar de 26.

A entrenar.

--------------------
Eduardo Sanchez

+Quote Post

32 Páginas V  « < 6 7 8 9 10 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Fecha y Hora Actual: 2nd May 2025 - 07:31 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022