BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
#721
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 149 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.566 ![]() |
Bueno, pues ya está anunciada la participación de nuestro Pedro en los test de la próxima semana. Así se evitan especulaciones de posible fin de contrato.
Pedro de la Rosa entrenará el próximo lunes y martes en el circuito de Montmeló a los mandos del MP4-19B. La escudería McLaren Mercedes desarrollará un intenso programa de trabajo la próxima semana en Barcelona y, como novedad, hay que destacar que saldrá a pista por primera vez el MP4-20, el coche que competirá en la temporada 2005 de F1. |
|
|
![]()
Publicado:
#722
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
En una entrevista en la página oficial de McLaren a Martin Whitmarsh:
Finally, are the team planning to run a third car this year? For the Team McLaren Mercedes team there will be another change in 2005. The rules allow all teams finishing outside the top four the previous year to field a third entry in Friday testing. There are obvious benefits to be gained as the third driver can do tyre comparison and chassis setup work without worrying about engine miles. In theory that means that the other drivers don’t have to run as many miles as those in other leading teams. A third car will help us, Normally there will be a conflict in people’s minds. The chassis engineers will want to pile miles on, those working on the engine will want to conserve its life, and the tyre engineers have a limited number of tyres to use. If you’ve got a third car that falls outside those limitations of mileage and number of tyres, it’s a nice thing to have. We’ll have an experienced driver piloting the car. You’ve got to have someone who’s an integral part of your development programme. Por tanto correrán con un tercer monoplaza, y por la descripción que hace del tercer piloto será uno de sus dos probadores, y lo más interesante lo deja abierto a que sea Pedro o Wurz ya que no da ningún nombre, (o incluso que sean ambos). |
|
|
![]()
Publicado:
#723
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
bueno ya sabeis que la uno tiene siempre informacion priviligiada jeje y dijeron "de la rosa este año tendra mas trabajo por las sesiones de los viernes"
|
|
|
![]()
Publicado:
#724
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
La oportunidad de De la Rosa
Entre tanto, en Barcelona, Ron Dennis, patrón de McLaren, declaró que iba a aprovechar “al máximo la ventaja de poder alinear un tercer coche los viernes”. Un tercer coche que pudiera pilotar Pedro de la Rosa. En teoría, Alex Wurz debería ser primer piloto de pruebas y reserva del equipo, “pero no hemos tomado todavía la decisión de quién probará los viernes en los primeros GP”, lo que deja la puerta abierta a las opciones de De la Rosa |
|
|
![]()
Publicado:
#725
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.346 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.668 ![]() |
Saludos!!!
Anoche, en la entrevista en el programa "El larguero", Pedro dijo que se sentía muy a gusto en McLaren, que en el tiempo que lleva en la escudería británica ha aprendido más que en toda su carrera deportiva... etc. Tb dijo que de momento sólo existía un MP4-20, el que lleva Kimi y que estabn terminando el de Montoya (así que es normal que él aun no lo pilote) y que está probando piezas del MP4-20 en el Mp4-19B Sobre lo que más nos interesa, es decir quién pilotará el tercer coche, dijo que ahora mismo tanto Wurz como él estan luchando por la plaza, los dos son los probadores del equipo (creo recordar que no dijo quien era el 1º y quién el 2º), y que McLaren aún no ha decidido cual de ellos correrá los viernes... Añadió que sería muy importante para él (como es lógico) ser el elegido. Así que habrá que esperar, pero opciones hay PD: Grabé la entrevista, así que luego la esccharé por si se me olvida algo. A cuchillo!!! PDLR4ever -------------------- A cuchillo!!! PDLR4ever
|
|
|
![]()
Publicado:
#726
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 908 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.886 ![]() |
Una pregunta... Es obligatorio usar siempre el mismo piloto los viernes? o los pueden rotar?
-------------------- Donde no hay mata, no hay patata.
|
|
|
![]()
Publicado:
#727
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
parece que mclaren no va a cambiar al piloto del viernes ...
Wurz will fit in new McLaren Both Alex Wurz and Pedro de la Rosa may drive a 'third' car in Friday practice at 2005 grands prix, McLaren principal Ron Dennis hinted. But he said whichever test driver is nominated for Melbourne, will go on to do the same job at least until May. Dennis admitted feeling surprised that no-one tried to change a rule that allowed a top team like McLaren - even if it finished in the 'bottom six' last year - to exploit it. ''As far as I can tell,'' said the Englishman, ''I can't see (the rule) changing this season.'' Team 'F1 CEO' Martin Whitmarsh, meanwhile, confirmed that Woking will - somehow - squeeze lanky Austrian, Wurz, into the more compact MP4-20 model. He revealed: ''The only issue of modification ... at the moment ... is the fire bottle.'' |
|
|
![]()
Publicado:
#728
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
No colgaban las entrevistas en mp3 en la pagina web?....
Si alguien sabe el enlace?... Si lo encuentro yo lo pego. Un saludo a todos y... FORÇA PEDRO¡¡¡ -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
#729
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
Kit, el enlace al audio lo ha colgado ` en el topic de Curiosidades (en la última página).
Atención a la explicación de la potencia del Renault de PFF, parece ser que el año pasado el motor del Minardi estaba por delante del Renault. En cambio este año va a ser la megareh... Después Pedro me parece que explico algo de las pocas diferencias en la potencia entre los equipos punteros y que no sólo es fuerza bruta, pero claro ni punto de comparación... Bueno, a darle gas . Por cierto que en lo de la elección del tercer piloto, supongo que McLaren cogerá al que más les convenga en todos los sentidos... No sólo al más bajito. |
|
|
![]()
Publicado:
#730
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
#731
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
Bueno...
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#732
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.240 Desde: 11-March 08 De: Mostoles-MADRID Usuario No.: 1.359 ![]() |
Uf, va a estar muy dificil.
Creo que es clave para el futuro de Pedro poder ser el piloto de los viernes. Si no, otro año más en la "sombra". Se nos pasa el arroz...... ![]() -------------------- Eduardo Sanchez
|
|
|
![]()
Publicado:
#733
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.110 Desde: 11-March 08 De: Girona Usuario No.: 2.237 ![]() |
quote: Miente mas que habla. O directamente no tiene ni idea de lo que habla ya que él mismo se contradice. Casi todos los motores, a finales de 2004 rozaban los 900cv. Éste año, la potencia será muy similar ya han desarroyado nuevos softwares de gestión del motor para que los viernes y los sabados por la mañana éstos funcionen prácticamente en "standby" probablemente al rededor de las 15000 vueltas. Por eso las potencias anunciadas son tan elevadas; a esas velocidades de giro, los motores estaran en torno a los 710-750 cv mas o menos. El año pasado Renault empezó con un motor nuevo en arquitectura que se aproximaba a los 820cv, así que los datos de PFF no se ajustan a la realidad. Y ojo, que me estoy metiendo con sus datos... no con él... |
|
|
![]()
Publicado:
#734
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
Tal como lo cuentas Philip, el tercer piloto de McLaren se podría salir de la tabla de tiempos los Viernes. Hasta cantaría demasiado...
|
|
|
![]()
Publicado:
#735
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 948 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 23 ![]() |
Bueno, pues ya queda menos para conocer quién va a ser el tercer piloto de Mclaren, pero yo lo continuo viendo muy complicado... En Mclaren o no dicen nada o hablan de Wurz y es que meter a un españolito los viernes no les haría mucha gracia, no a ellos, pero sí a los patrocinadores y eso me da mucho miedo.
Me da la sensación que no van a valorar lo que mejor les pueda venir en cuanto a rendimiento, sino lo que menos problemas comerciales les va a dar y en ese caso el elegido sería Wurz... Pero bueno, todavía no vamos a perder la esperanza, el echo de que duden habiendo tenido a Wurz en el equipo muchos más años que a Pedro ya es algo a tener en cuenta. "Lo demás es historia contemporánea". |
|
|
![]()
Publicado:
#736
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
y, entonces... yo me pregunto: ¿por qué se dice en Racing Line (revista de McLaren) lo que a continuación os voy a copiar???
Leyendo Racing line (edición de enero) encontramos lo siguiente: REPORTAJE: "THE ULTIMATE TEAM GATE" ( " gran prix weekend"), pág. 47 "(...) The good teams, drivers and engineers come into their own when you reach the track", explains McLaren Mercedes THIRD DRIVER, PEDRO DE LA ROSA. "As conditions change throughout the weekend, so does the grip level. The best people are changing the cars with minor tweaks to go with the circuit, rather than waiting for the car to get understeer, say, and then changing it. These changes may be minor but results in this sport are often dictated by hundredths of a second. (...)" Al articulista se le habrá "escapao" una errata, imprecisión... lo que sea (no puedo juzgarlo), pero JO!!, no tiene desperdicio "el susto que te llevas" cuando de pronto lo lees "así como quien no lo quiere..." No opino, porque no hay elementos de juicio, pero "el lenguaje es muy traicionero"... -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
|
|
|
![]()
Publicado:
#737
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Cada vez tengo más claro porque Pedro prefiere quedarse de probador de McLaren que intentar un posible suicidio deportivo en un equipo pequeño.
Alguna vez que otra lo hemos comentado y es triste que quizás no se refleje en la "especializada" prensa española (con las pocas excepciones que todos conocemos). pero a Pedro se le ve muy asentado en McLaren y a McLaren se les ve más que contento con Pedro, se le trata (por lo menos visto desde fuera) como una pieza muy importante dentro del equipo, incluso parece que desde McLaren le dan bastante bola mediática (creo haber visto a Pedro en portada del la revista de McLaren hace unos meses), por no decir que (visto desde fuera) ultimamente me da la sensación que Wurz se le deja en un 2º plano, sea cierto o no, es significativo que los problemas de adaptación a los nuevos monoplazas de McLaren siempre tengan que ver con Wurz. Por otra parte es sabido que JP. Montoya (se por idiomatica o por otras razones) tiene una buena relación con Pedro, así que eso también es un punto a favor de De la Rosa. PD. Yo creo que Pedro puede ser el elegido para los viernes, aunque lo más diplomático sería utilizar en unos GP a Pedro y en otros a Wurz. Veremos a ver que pasa... PD. Bienvenida Raquel (siempre es grato incrementar la familia de foristas y no abunda el personal femenino por aquí) Un saludo a todos y... FORÇA PEDRO¡¡¡ -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
#738
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
Gracias por tu bienvenida, Kit.
Añado algo: lo que ayer salía publicado en F1Racing.net: cuatro palabras de Ron Dennis sobre el tema de quién correrá con el 3er coche los viernes (nada definitivo), pero donde también se dice que él se aprovecha de esa ventaja no propia "de equipos punteros" y le extraña que no hayan cambiado la normativa... La verdad es que los de McLaren vamos a oír más de una vez durante el campeonato que "Hombre!, con un tercer coche rodando..." Yo estoy prevenida. Pero, por otro lado, me alegro infinitamente. Desde que saltaron las 1º especulaciones (sobre el 15 de diciembre), yo ya salté de alegría por Pedro. Y sigo estando muy contenta!! Dicen así: " El británico explicó, no obstante, que el que sea nominado para Melbourne continuará desempeñando el mismo trabajo hasta mayo. El director del equipo de Woking admitió sentirse algo sorprendido de que nadie haya intentado cambiar una norma que permitirá que uno de los equipos punteros (como McLaren, aunque haya quedado entre los seis últimos del campeonato de constructores) saque provecho de la situación. "Hasta donde sé… no veo que la norma vaya a cambiar esta temporada", añadió Dennis. Mientras tanto, Martin Whitmarsh, director de F1 de McLaren, ha confirmado que -de alguna forma u otra- conseguirán meter al larguirucho Alex Wurz en el modelo MP4-20. "La única modificación… en estos momentos… es el extintor", reveló el británico. " Bien, no es por nada, pero yo no doy siempre crédito a lo que leo. Ayer mismo se publicaba también que DC marcaba la pauta de los entrenamientos en Valencia (en esta misma web) Y ESO SIGUE SIN CORREGIRSE!!! -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
|
|
|
![]()
Publicado:
#739
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.127 Desde: 11-March 08 De: Madrid Usuario No.: 1.935 ![]() |
¿Cuánto decís que queda para la primera carrera?
Cada vez más activo el foro... y eso es que tenemos ya el gusanillo a tope. -------------------- --> foto23.wordpress.com <--
|
|
|
![]()
Publicado:
#740
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
Juanillo, no sé si me preguntas a mí, y si te refieres a Melburne o qué... (soy novata y aún me pierdo). Pero por si acaso te contesto: PARA MELBRUNE QUEDAN EXACTAMENTE: 37 DÍAS, 8HORAS Y UNOS 30 MINUTILLOS, desde ahora mismo...
-------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
|
|
|
![]() ![]() ![]() |
3 usuario(s) está(n) leyendo este tema (3 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 3rd May 2025 - 03:09 AM |