BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Pues me alegro mucho la verdad, como mínimo Jordan se ha asegurado la supervivencia del equipo (aunque ahora habrá que ver cuanto invierten los saudíes, pero a estos si les sobra algo es dinero y petróleo) y eso que a Eddie Jordan no le tengo una especial simpatía.
Por otra parte he leido que Eddie Jordan se mantendrá al frente del equipo durante 2 temporadas mas por lo menos (supongo que él hubiese querido más). Con los 90 mill de USD. que han pagado los Árabes supongo que habrá JORDAN para años, poruque la inversión es importante. Todos sabemos que es complicado ser competitivo en la F1 y que el dinero no es todo (ej. Toyota y Jaguar) pero JORDAN no ha sido nunca un mal equipo y con un presupuesto ajustado ha sabido estar (hace un par de temporadas) a un nivel medio/alto de competitividad. Sigo diciendo que dependiendo del motor que puedan conseguir... y sobretodo si Pedro no tiene otra opción de competir en otro equipo (esperemos que no sea así) que no sea en JORDAN debería considerar esa posibilidad, sobretodo si Repsol se mete por en medio y pueden asegurarse 2 o 3 temporadas con la posibilidad de dejar el equipo (tanto él como Repsol) si surge una oferta de un equipo mejor, al estilo de lo que tenía firmado este año Fisico con Sauber. A Pedro le han dado muchos e inmerecidos palos en la F1, así que si se va a Jordan se cubrirá muy bien las espaldas. Se que ha dicho que no quiere ir, pero el panorama tanto de Pedro como la competitividad de Jordan, puede cambiar con la actual venta. El pozo en el que está Jordan es profundo y le costará subir a la superficie por mucho dinero que pueda tener la próxima temporada. Entiendo que para Pedro sea duro ir a Jordan, el ha dicho muchas veces ya, que ahora que ha pilotado un monoplaza competitivo, sabe lo bueno que es y lo que puede llegar a dar en la pista. Por lo menos parece que supuestamente Jordan ha acabado con penurias económicas y eso también es importante para planificar un futuro y ponerse metas a largo plazo, que es uno de los problemas que tienen Jordan y Minardi... no saben donde van a estar ni que van a hacer "mañana" y así es difícil hacer bien las cosas. Un saludo a todos y… FORÇA PEDRO¡¡¡ -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 855 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 961 ![]() |
lamento estar en desacuerdo contigo Kit, pero en mi opinion Steawart tampoco era un gran equipo...sólo brillaron en el 99 y porq Hamidy(aerodinamicista que dimitio antes de la temporaa) habia diseñado un gran chasis, parecido a lo q paso a Sauber en 2001, pero no era una situacion normal, la prueba esq Jaguar seis meses después estaba por los suelos...
-------------------- Un saludo:
Homer Simpson |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 948 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 23 ![]() |
Homer, es cierto que Stewart tuvo cierta "suerte" en su última temporada, ya que se encontró con un coche muy bien diseñado, pero también es cierto que la base que tenía Jaguar era muy buena, precisamente porque el coche rendía a muy buen nivel y podrían haber conseguido mucho más de lo que consiguieron en la temporada 99.
Los problemas de Jaguar han sido múltiples, pero para mi uno de los más graves ha sido que al adquirir el equipo Stewart lo q hicieron fue "destruir" todo lo que había, practicamente no se quedaron con nada y sin sentido multiplicaron el personal, un personal con muy poca experiencia, que creó un gran revuelo en un equipo que antes disponía de muy pocos empleados que se manejaban bastante bien. Si Jaguar lo que quería era trinfuar en un periodo corto de tiempo (5-6 años) debería haberse ajustado más a lo que era el equipo, haberlo reforzado con gente importante en todos los campos, gastandose dinero en lo más esencial y no desperdiciandolo en cierto piloto... De esa forma Jaguar se habría ido estructurando sobre unas bases solidas y probablemente habría conseguido mejores resultados. Por no hablar de que no disponían de un tunel de viento propio ![]() Si Jaguar hubiera querido triunfar como lo hizo metiendo un montón de gente nueva sin casi experiencia, tendría que haber adoptado la intención de conseguir resultados en unos 8-10 años y se lo habrían tomado con más calma... Pero como lo hicieron... Para mi lo mejor que pueden hacer es recoger sus cosas y dar paso a gente con más visión para la Formula 1, parece mentira que dispusieran de tanto dinero y lo manejaran tan mal... "Lo demás es historia contemporánea". |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Hombre HOMER yo no digo que fueran un grandísimo equipo, pero comparado con Jaguar?... Que quieres que te diga, he visto hacer muy buenas carreras a Herbert y a Rubens con el Ford Stewart que ya hubiesen deseado Eddie y Pedro tanto con el R2 como con el R3. Es más las actuaciones de Rubens con el Stewart le sirvieron para ocupar el 2º Ferrari... que no es poco, las actuaciones de Pedro con el R3 le sirvieron para acabar siendo despedido inmerecidamente de Jaguar y conseguir ser 2 piloto de pruebas de Mclaren.
Un saludo a todos y... FORÇA PEDRO¡¡¡ -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.110 Desde: 11-March 08 De: Girona Usuario No.: 2.237 ![]() |
Confirmado. Mark Smith, diseñador del actual Renault, será director técnico de Jordan.
http://www.f1racing.net/es/news.php?newsID=61931 Con la inversión de los árabes y este fichaje técnico, yo creo que Jordan está queriendo resurgir. Ahora solo falta que algun constructor le venda un motor mas o menos potente (Mercedes-Toyota). |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.127 Desde: 11-March 08 De: Madrid Usuario No.: 1.935 ![]() |
Y Panis dice que probablemente estará el año que viene de tercer piloto de Toyota... Y no pongo el enlace porque se me ha cerrado la ventana...
-------------------- --> foto23.wordpress.com <--
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 855 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 961 ![]() |
Es interesante lo que apunta Sergio, si que es cierto que en Jaguar ha habido una inquietante tendencia a extirpar todo el personal que quedaba de la etapa Steawart.
El primer fallo lo tuvo Jackie cuando dejó marchar a Hamidy por un Gary Anderson que no aportó demasiado, aunque luego en Jaguar han probado de todo: Largaron a Gary Andersson, trajeron a Steve Nichols, le dejaron de lado negociando con Newey, Nichols dimitió, trajeron a Gunter steiner(de los Rallies), y despues de este vino Malcom Oaster(ex-BAR)...entre los pilotos y los directores tecnicos que se han cargado han dejado una senda de cadáveres considerable...(con perdón por la expresión). -------------------- Un saludo:
Homer Simpson |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Por cierto, en thef1.com hablan de una alianza Abramovich-Dallara para competir en 2006...
-------------------- Un saludo:
Homer Simpson |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
Ayer por la noche en un programa de un canal de televisión irlandés Eddie Jordan reconoció que están negociando para vender el equipo a los árabes que aparecen en todas las informaciones. Aunque todavía no se ha cerrado el acuerdo.
Las palabras fueron: “pueden cerrarse [las negociaciones] en las próximas semanas. Tenemos problemas económicos insuperables y, además, la incertidumbre sobre las reglas futuras de la categoría que nos impide pensar en el próximo monoplaza, por lo que estamos pensando en dar un paso atrás” http://www.elmundodeportivo.es/20040904/NO...A171985221.html O sea que si no vende, según yo lo entiendo, el equipo desaparece ya que la situación es irreversible: problemas económicos insuperables . |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
Ford abandona los rallies... ¿para centrarse en la Fórmula 1? Parece que el equipo de rallies toca a su fin...
Saludos, MisilRojo. -------------------- PDLR&HRT ... 2012
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.049 Desde: 11-March 08 De: Cayman Island Usuario No.: 1.412 ![]() |
Pues parece que son malas noticias porque si Carlos Sainz no decide retirarse este año (como parece que va a hacer, segun varias pistas, auqnue igual es para que dejen de decirselo todos los años), Citroen sigue muy de cerca los pasos de la joya de la corno de ford en estos momentos, el eston io Markko Martin, un chico con 24 años y muy buenas maneras...
Auqnue no creo que esto influyaen que quieran meter mas dinero en la F1. Y creo que, aun asi, a Ford le estaba dando mas satisfacciones el Rally que la F1... "Hay que joderse p´a no caerse" -------------------- Si te interesa ahorrar en Telecomunicaciones, Seguros o cualquier otro sector, quizá puedas contratarme...RA-TA-TA-TA-TAA
www.jesusbardon.es info@jesusbardon.es |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() DELAROSISTA TOTAL ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.359 Desde: 11-March 08 De: Madriles Usuario No.: 3.097 ![]() |
Yo creo que Carlos Saínz está muy bien valorado en Citröen; llegó casi por la puerta de atrás y ha dado un rendimiento muy bueno, muy prefesional...yo siempre he oido eso.
Y además seguro que tiene gran parte de culpa de la competitividad que muestran este año, siempre se ha dicho que es el mejor evolucionando un coche, no creo que Citröen se plantee prescindir de él. Saludos. -------------------- Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.049 Desde: 11-March 08 De: Cayman Island Usuario No.: 1.412 ![]() |
Ya, estoy de acuerdo contigo en todo lo que dices, salvo que la normativa solo permite dos coches por marca, y si Loeb se convierte, como parece casi seguro, en Campeón del Mundo, no creo yo que Citroen renueve a carlos y no a Loeb, amén de que el contrato de Loeb creo que es hasta el 2005 inclusive.
Pero por mi, Carlos debería conducir, como minimo, hasta la edad de Kankkunen , puesto que ha demostardo y lo sigue haciendo, que es uno de los mejores. Y ya ha jubilado a los de su generacion, como Auriol y compañia, ya la generacion posterior (Makinen, Mc rae...) "Hay que joderse p´a no caerse" -------------------- Si te interesa ahorrar en Telecomunicaciones, Seguros o cualquier otro sector, quizá puedas contratarme...RA-TA-TA-TA-TAA
www.jesusbardon.es info@jesusbardon.es |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
Una pregunta: ¿alguien tiene la revista maxiAutosport? Dan como noticia el regreso de Pedro y Repsol a la Fórmula 1...
http://motor.terra.es/motor/articulo/html/mot22206.htm ¿Qué es lo que realmente pone en la revista? Y sobre todo, ¿es de fiar? Saludos, MisilRojo. -------------------- PDLR&HRT ... 2012
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 717 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.801 ![]() |
Acabo de Leer en F1_live que esta confirmado que Olivier Panis sera el tercer piloto de Toyota para el año que viene y que el equipo no tiene todavia cerrada la pareja de pilotos oficiales.
¿Quien acompañará a Ralf en toyota en el 2005? |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.475 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.070 ![]() |
Para mí que en Toyota estarán Ralf y Trulli...
Amigos son aquellos que en las prosperidades acuden al ser llamados, y en las adversidades acuden sin ser llamados. Demetrio El joven -------------------- No por mucho amanecer madrugo más temprano.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.110 Desde: 11-March 08 De: Girona Usuario No.: 2.237 ![]() |
Notícia bomba; Briatore está negociendo con Nicole Kidman. Aun no han llegado a ningún acuerdo pero a Briatore no le importa que las negociaciones se alarguen. De momento, Briatore y la Kidman negocian su posible vinculación en el yate del primero.
En qué situación quedará Alonso? y Fisico? mmm... |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
Pues ahora ya no sé a qué esperan en Toyota para anunciar a Trulli. Si fuera otro sería otra sorpresa más.
¿Zonta? ¿Qué pasará con él? Otro más para la retahíla de candidatos para el próximo año. Panis con los dos últimos años que ha hecho, podría abarcar más años pero prefiero quedarme ahí, y con la experiencia que tiene podía haber hecho algo más. Da Matta siendo un rookie en la categoría, y no creo que haya sido peor que el francés, le han dado palos por todos los lados y en cambio a Panis, con los años que lleva debería haber hecho mucho más de lo poco que ha demostrado últimamente según mi opinión, pues tranquilamente transitando por la F1 sin que nadie le cuestionara. Sobre a lo que he querido decir de Panis sólo hay que hacer la comparativa con Irvine. Irvine no sería muy profesional que digamos, por no decir poco profesional, pero se notaba la experiencia cuando se presentaba la más mínima oportunidad. En cambio Panis en dos años con Toyota... Sólo hay que ver esta última carrera la típica en que un piloto experimentado suele ser capaz con un coche inferior, en la situación que estaba Panis, sacar petróleo. Zonta estaba sacando más partido que él de la situación hasta que abandonó. Panis para mí un piloto con bastanta suerte por mantenerse tantos años en la competición, a lo mejor es habilidad para moverse por los bastidores de la F1, que ha vivido de rentas, sobrevalorado los últimos años y al que se le debería haber exigido más. Creo que últimamente ha habido pilotos veteranos mejores, para mí gusto, que Panis y ya están retirados. La única justificación que he visto es que no había otro francés. No tengo nada personal contra Panis, pero es lo que pienso sobre todo si comparo con el trato dado a otros pilotos. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Oye Philip, ¿y las fuentes? jeje
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() DELAROSISTA TOTAL ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.359 Desde: 11-March 08 De: Madriles Usuario No.: 3.097 ![]() |
Noticia de Europa Press aunque publicada en AS
http://www.as.com/articulo.html?d_date=200...p;anchor=dasmot Dice que Panis se retira. Saludos. -------------------- Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton. |
|
|
![]() ![]() ![]() |
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 4th May 2025 - 08:43 PM |