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PREVIO / CARRERA GRAN PREMIO DE ASUSTRALIA 2004 |
Mar 6 2004, 06:19 PM
Publicado:
#101
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Advanced Member Grupo: Members Mensajes: 1.278 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.722 |
Como varios habéis dicho, hasta la carrera no se sabrá realmente el potencial de cada monoplaza, Ferrari aparte, claro.
Ha sido una grata sorpresa ver los BAR tan bien,al igual que a Webber. Fernando, cojonudo el tío! Le ha metido 0.6 seg a Trulli... Este año creo que la cosa va ha estar más animada e interesante. No nos olvidemos de Sauber, que si bien Massa ha estado discreto, Fisichella hay qu etenerlo en cuenta, aunque se haya salido dos veces... si no lo llega a hacer, tiempazo del italiano, tiempo al tiempo. Y toyota creo que ha sido la gran decepción, al igual por supuesto que McLaren..., fatal. Y Coulthard empieza bien, "cortando la hierba", poco más y remonta el vuelo. Sinceramente, creo que este año pueden optar a puntos muchos, pero que muchos más pilotos que en 2003. Ya veremos. Je, je, je... Newey se ha pasado por el forro la altura de Coulthard y Wurz a la hora de diseñar el cockpit del MP4/19... -------------------- Un saludo del Granaíno.
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Mar 6 2004, 06:28 PM
Publicado:
#102
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Advanced Member Grupo: Members Mensajes: 908 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.886 |
Renault parece que sigue teniendo un chasis ganador: Fernando, siendo el 12 en velocidad punta, hace quinto en parrilla...
A ver si van llegando las prometidas evoluciones del motor! -------------------- Donde no hay mata, no hay patata.
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Mar 6 2004, 06:44 PM
Publicado:
#103
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Advanced Member Grupo: Members Mensajes: 946 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.192 |
Vaya, pues este año, en caso de igualdad de tiempo, sale por delante el último que lo haya marcado si se trata de la 2ª calificación (ya que en la primera hizo mejor tiempo), por lo que Montoya si saldrá tercero y Button cuarto.
Respecto a la retransmisión de Telecinco ha estado bien, Antonio Lobato ha estado mejor de lo que esperaba y a mi Gonzalo Serrano me ha gustado de siempre, lo que sería de agradecer es que en las vueltas con la camara a bordo, se callasen en toda la vuelta, pero bueno supongo que es cosa de tiempo. Y en cuanto a la realización australiana, tambien ha estado bien, aunque tampoco excelente, pero por lo menos hemos podido ver una vuelta completa con la camara "a bordo" de Pantano. Espero que con las calificaciones en horarios europeos, tambien la podamos ver integra (aunque sea que la echen en diferido por la noche). |
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Mar 6 2004, 06:44 PM
Publicado:
#104
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Advanced Member Grupo: Members Mensajes: 629 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.289 |
Desde luego han sido unos entrenamientos interesantes. Por un lado, Ferrari está muy fuerte y aventaja con holgurar a Williams , Renault estuvo al nivel de Williams aunque le falta potencia al motor, porque en la parte rápida perdieron muchas décimas. Los McLaren son una incógnita: el tiempo de Raikkonen no es muy bueno, y la vuelta de Coulthard incluso antes de salirse estaba siendo pobre. Honda parecen haber mejorado bastante, incluso Sato hizo una vuelta muy fina, pero no me creo que adelanten a los Renault así, debían de ir algo descargados, y no creo que mantengan la competitividad en carrera: similar a los Renault la temporada pasada. A Jaguar no los entiendo, su monoplaza es competitivo pero no ponen a un piloto del nivel de Webber, sino al que más pasta pone. Les hubiera beneficiado mucho tener a Verstappen, pero han preferido a un rookie. Los Sauber no dan tanto miedo como parecía al principio, lo de un Ferrari azul no tiene mucho sentido. Toyota no resulta sorprendente, parecen no haber avanzado nada en tres temporadas. Y de los novatos nada que destacar, entre otras cosas porque ninguno tiene un palmarés que le permita demostrar que se ha ganado su sitio.
Después de los entrenamientos, yo creo que la carrera la van a disputar cuatro: Schumacher, Barrichello, Montoya y Fernando. Los Honda serán competitivos, pero no tanto. Podemos ver una carrera interesante con muchos adelantamientos. HEALTH WARNING: This record could be hazardous to the health of cloth-eared nincompoops. If you suffer from this condition, consult your doctor immediatly. -------------------- HEALTH WARNING:
This record could be hazardous to the health of cloth-eared nincompoops. If you suffer from this condition, consult your doctor immediatly. |
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Mar 6 2004, 07:49 PM
Publicado:
#105
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Advanced Member Grupo: Members Mensajes: 680 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.042 |
Felicidades Tele5 -un 7- Animo amiguetes habeis hecho una buena inversión con ésta compra.
CRONICA PARTICULAR Y ESCUETA Enhorabuena a Ferrari y a MS, siempre un pasito por delante de los demás. Williams, pues no asustan tanto como hacían presagiar en la pretemporada. Renault, muy bien, con muy poquito más podio seguro para çesta temporada. Bar, parece que han encontrado el camino, atención a Button y a Sato (si tiene un buen día. Mclaren, empezaeon la pre-temporada los primeros y parece que se han liado más que la pata de un romano -la única ventaja es que solo pueden mejorar- Toyota, diempre prometiendo progresos y siempre por ahi abajo, (quizás con un buen piloto ) Sauber ha dejado claro, de momento, que la copia de los Ferraris no les ha salido del todo bien, A trabajar chicos. Jaguar, y Beck's? se cansaron de pagar pa na ? le costará a Webber destacar fuera de su pais. Un equipo con un solo piloto mal va. Jordan, quien te ha visto y quien te ve. Si acaban el año mucho será. Minardi, como Ferrari en su sitio. ------------------------------------- Yo loco loco y ella loquita -- Yo lo coloco y ella lo quita Yics-Bcn -------------------- saludos
yics - bcn (en el IRC HISPANO CANAL #PDLR ) Nota épica: nací peatón (palíndromo) |
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Mar 6 2004, 08:04 PM
Publicado:
#106
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Newbie Grupo: Members Mensajes: 7 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.597 |
creo que renault sigue pecando de conservadurismo. Para ser "grande" hay que tomar ciertos riesgos; al menos a mí me gustaría que fuese así. Es un poco decepcionante ( o mejor dicho: aburrido )tratar de ganar esperando el fallo de los demas.
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Mar 6 2004, 08:07 PM
Publicado:
#107
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Advanced Member Grupo: Members Mensajes: 47 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.595 |
He leido que en esta temporada a parte de la telemetria unidirecional y eso tambien tienen las frecuencias de radio sin codificar para que la fia pueda escuchar estas.
Pero lo que mas me ha sorprendido es que dijeron que estas convesaciones se iban a poner en direccto para las retrasmisiones!!!!! Lo lei unos dias atras en f1-live. Viendo que ya se hacia en la cart no me parece descabellado salvo por el celo que siempre hay para todo en f1. Alguien me lo puede confirmar? -------------------- ------Es imposoble registrarse----------
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Mar 6 2004, 08:49 PM
Publicado:
#108
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Advanced Member Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 |
Ferrari magnífico, cómo pasaba las curvas, el coche va de fábula. Todo lo contrario que el McLaren que parecía a punto de salirse en todas. Williams ha estado bien, un poco decepcionante por lo que todos suponíais en pretemporada (para mí no, yo creía que seguiría un poco detrás de Ferrari, pero son muy capaces de mejorar, como hicieron el año pasado); el coche parece andar bien pero Montoya iba un poco pasado, la presión de haber hecho primero en la primera tanda. Renault bien, bueno, Alonso, Trulli ha estado mediocre para lo que suele ser él en calificaciones.
BAR impresionante, qué velocidad... Button busca sitio en Williams... Aunque quizá sea que vayan descargados. Mañana se verá. Sauber ha de mejorar y Jaguar también, sólo Webber parece capaz de sacarle algo a este coche. Toyota, Jordan y Minardi, en su línea, meros comparsas de momento. Forza Ferrari. -------------------- Forza Ferrari
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Mar 6 2004, 09:29 PM
Publicado:
#109
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Advanced Member Grupo: Members Mensajes: 963 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.041 |
Lo fantástico del formato de calificación a una sola vuelta es que el papel del piloto se ve muy revalorizado. En este sentido, hay que destacar las actuaciones de Button, Alonso, Webber y Sato.
Debo admitir que no esperaba un dominio tan apabullante por parte de Ferrari. Ha sido espectacular, y apunta a exhibición en la carrera de mañana a no ser que el safety car decida hacer de las suyas. Williams ha cumplido. A pesar de la mala vuelta de Ralf en la última sesión, los dos pilotos han sido los que han rodado más cerca de Ferrari durante lo que llevamos de fin de semana. Creo que son los favoritos del Campeonato, aunque obviamente no lo son del GP de Australia. McLaren ha decepcionado en calificación, pero en general han rodado mejor de lo que mucha gente esperaba. Puede que experimenten una importante mejora a media temporada como Williams el año pasado y que demuestren entonces su verdadero potencial. Renault ha rodado aquí mejor que en 2003, lo que confirma su progresión. Alonso ha logrado la mejor posición a la que podía aspirar y si mañana logra adelantar a Button en la salida podría estar en el podio. B·A·R· ha demostrado que no iba de farol en pretemporada. Aún así, lo lógico es que Button acabara el GP por detrás de Alonso y R. Schumacher. Chapeau para Sato, que debe haber sorprendido a más de uno. La suya ha sido una de las vueltas con la que he disfrutado más. Estoy leyendo muchas críticas para Toyota. Creo que no es justo, ya que no sabemos que hubiera hecho Panis si hubiera podido salir y ya sabemos que Da Matta suele ser mediocre en calificación porque opta por cargar mucho combustible. Espero que mañana se les haga más justícia. Creo que todos hubiéramos apostado por un error de Massa en calificación, y no de Fisichella. El Sauber es un coche correcto, pero no pasa de eso. Las carreras y los podios se ganan innovando, y no copiando. En Jaguar Webber sigue en la línea del año anterior, lo cual dice mucho en favor de su reputación. Y Klienn, ejem ejem... ¿hay algo más humillante que mandar el coche a la hierba en la vuelta de lanzamiento en tu debut en calificación? Jordan lo ha hecho bien teniendo en cuenta que sus recursos no dan para más, aunque esperaba algo más de Heidfeld. Y Minardi, cada año peor. El año pasado salvaba el honor gracias al talento de sus pilotos, pero esta temporada ni eso. De todos modos, estaría bien que el bueno de Bruni pudiera salir a pista para hacerme cambiar de opinión... En general, un bonito inicio de temporada. |
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Mar 6 2004, 09:54 PM
Publicado:
#110
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Advanced Member Grupo: Members Mensajes: 183 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.376 |
Yo creo que para ver los niveles reales hay que esperar a la carrera, es verdad que ferrari se ha salido del todo, pero el año pasado en la calificacion paso mas o menos lo mismo, los ferrari alante y los Mclaren como ahora y en la carrera todo cambió asi que habra que esperar a hoy para ver el nivel real.
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Mar 6 2004, 10:58 PM
Publicado:
#111
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Advanced Member Grupo: Members Mensajes: 2.937 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 155 |
Esto es lo bonito de l FORMULA 1, nunca se sabe que va a pasar hast q empieza la carrera. Quien nos dice que en la salida a barrichello se l va el pie y arrolla a Schumy.., por decir algo. El año pasado coulthard salió decimo o undecimo y acabo ganando, mientras que montoya marchaba primero directo a la victoria, y cometio un fallo absurdo. Por eso hasta esta madrugada nos vamos a volver locos imaginandonos situaciones de carrera, y al final ocurrirá algo que nos imaginemos.
YO vaticino que Schumacher arrollará mañana, si la fiabilidad del ferrari se lo permite, que para mi es una incognita. La verdad es que estoy un poco cansado de tanto dominio de Ferrari. -------------------- Metal Up your Ass !!!!!
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Mar 6 2004, 11:14 PM
Publicado:
#112
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Advanced Member Grupo: Members Mensajes: 3.110 Desde: 11-March 08 De: Girona Usuario No.: 2.237 |
Los Ferraris tienen las de ganar aunque vayan a tres paradas y los demás a dos (aunque va ha ser que no).
Alonso puede luchar por el podio si hace una buena salida y tiene la suerte que uno de los dos Ferraris o el Williams de Montoya hace algun fallo. Sino, crudo. El Williams sigue siendo mejor monoplaza que el Renault. Por lo demás, BAR tiene un monoplaza rapido, aunque eso no es una ventaja este año. Ver girar al Honda por encima de 18700rpm comparado con las 18200rpm del Mercedes, me parece demasiada diferencia. Por lo demas, no hay grandes sorpresas. Fisichella sigue sin ser un piloto regular, Trulli lo mismo, y un 10 para Webber. |
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Mar 7 2004, 12:52 AM
Publicado:
#113
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Advanced Member Grupo: Members Mensajes: 97 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.137 |
Ahy va la metereologia ..
http://www.weather.com/outlook/travel/loca...mp;y=13&x=5 ...paece que se acercan nubes ¿no? ..habrán mejorado los Michelin en lluvia , es posible tener la respuesta esta noite. |
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Mar 7 2004, 01:00 AM
Publicado:
#114
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Advanced Member Grupo: Members Mensajes: 475 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.672 |
Ufff la lluvia puede ser el peor enemigo de alonso en elbourne... Esperemos que no llueva, sino los ferrari se van a reir de todo el mundo, y button se va a arrepentir de haber cambiado a michelin.
Ya se vio en Imola que la diferencia sigue estando ahi, michelin creo que debe ponerse las pilas y mucho en este aspecto... Un saludo y que luzca el sol |
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Mar 7 2004, 01:19 AM
Publicado:
#115
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Advanced Member Grupo: Members Mensajes: 47 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.595 |
A mi lo que me ha sorprendido es que los mclaren vayan como van. Si bien en pretemporada sus tiempos eran mediocres no me imaginaba eso. Parece un monoplaza dificil de llevar por que si bien coulthard iba muy pasado lo que no es tan normal es ver a " Iceman" cometiendo tantos errores en una vuelta.
Se comentaba problemas de fiabilidad pero nadie dijo nada acerca de ese comportamiento tan "seco" del monoplaza, o por lo menos yo no lo lei. Ademas "Iceman" suele ser bastante fino y en este caso se peleaba con el coche sobre todo en los cambios de direccion. A mi parecer en curvas medias y lentas. -------------------- ------Es imposoble registrarse----------
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Mar 7 2004, 01:44 AM
Publicado:
#116
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Advanced Member Grupo: Members Mensajes: 406 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.096 |
Parece que tenemos una minima esperanza de que Ferrari nos de una oportunidad.
http://www.gp2003.com/news/news.php?lang=u...e6dbf2437ef6c8a Lo unico que e pillao es que tiene que ver con el aceite. |
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Mar 7 2004, 02:11 AM
Publicado:
#117
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Advanced Member Grupo: Members Mensajes: 2.009 Desde: 11-March 08 De: Segovia-Valladolid Usuario No.: 3.599 |
Hola a todos,es la primera vez que escribo en el foro,pero no soy precisamente nuevo en él pues llevo leyéndoos muchos años,desde que se creó (por cierto,echo de menos a muchos de los antiguos).Digo esto porque me niego a que penseis que pertenezco a esas hordas que nos asolan hace meses con "yo soy fanático de la F1,siempre lo seguí,y lo sé todo sobre este deporte",y luego hablando con ellos les rememoras los míticos duelos Senna-Prost y responden:"no se,no recuerdo...el Senna ese era bueno,pero el Prost no me suena...",y a mi se me queda cara de !!!????
Todo esto va de buen rollo y que nadie se de por aludido (vosotros ya me entendeis). Pero perdonad la chapa,que me he ido del topic. Clasificaciones:pues parece que Ferari ha dado un golpe de autoridad -los querían enterrar antes de empezar-.Bueno,ya veremos su evolución pero me da que no están tan muertos,y con Schummy ahí... BMW,como siempre,estarán arriba.Veo a Juancho más motivado que nunca y creo que debería salir con el cuchillo entre los dientes desde ya. Lo de McLaren hoy (y últimamente),me parece una incógnita,pero no me creo que estén tan mal.Personalmente voy a seguir apostando por Kimi como nuevo campeón del mundo. Renault ha evolucionado enormemente pero me da que aún le falta algo.No lo veo campeón todavía.De todas formas la genialidad de Alonso nos dará alegrías. Lo de BAR ha sido fabuloso.Button ha corrido hoy como los grandes(aunque vaya descargado tiene mérito igualar a Montoya).El viejo Jacques fue muy criticado,pero yo me tiraría de los pelos por ver a Villeneuve con este Honda.Considero que hoy día a Schumy sólo le darían miedo 4 pilotos con buen coche:Kimi,Montoya,Alonso y Villeneuve... Las demás escuderías en su línea.Rubiño segundón,Ralf segundón,Coulthard segundón. Presumo una carrera movida,loca,como siempre en Australia,con muchos abandonos,fallos(ojo a la fiabilidad),emoción y alguna sorpresa ¿Webber?¿Trulli? en los puestos de arriba. Ah,en cuanto a T5,dadles una oportunidad,caramba.Total,peor no nos puede ir,je,je... Bueno,perdonad por el ladrillo,me he dejado llevar.Saludos al mejor foro de F1 y ánimo Pedro(como ya dijeron otros,tú me devolviste la ilusión). -------------------- Palmarés Piloto:
Subcampeón Mundial 2007 Tercero Mundial 2009 Poleman 2020 Fastest 2016 Victorias GPs: BEL(07)...MON(08)...MON(09)...CAN(11)...COR(11)...ITA(16)...USA(19)...GBR(20)... AUT(22)...HUN(22)...ARA(24) _______________________________ Palmarés Escuderías: Razing Team Subcampeón Mundial (2016) Subcampeón Mundial (2019) |
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Mar 7 2004, 02:41 AM
Publicado:
#118
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Advanced Member Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 |
Hola. Doy de nuevo la bienvenido a los que escriben por primera vez.
NIVOLA algunos de los foristas a los que te refieres, si no voy equivocado, aún escriben por otros lados. Aunque también son algo tifosi, que no se me enfaden . Webber me ha recordado, salvando las distancias en la simpatía personal, a PDLR con Arrows haciendo noveno en Montmeló en su gran premio de casa. Es una de las vueltas con la cámara on-board que más he disfrutado, viendo como PDLR iba a todas. Lamentablemente a PDLR, que se la jugó en aquella vuelta, lo echaron para atrás. La suerte también cuenta. Estamos todos muy emocionados y lanzados con la primera carrera, pero si recordamos el año pasado hubieron muchos cambios a lo largo del campeonato. Aún faltan unas cuantas carreras para que se asiente un poco todo, y podamos opinar con más elementos de juicio (yo el primero). |
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Mar 7 2004, 03:05 AM
Publicado:
#119
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Advanced Member Grupo: Members Mensajes: 475 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.672 |
Carlitiyos a ver que lo traduzco un poco
Team Ferrari may have a chink in its Armour in the guise of an engine leak. Both the Ferrari engines of Michael Schumacher and Rubens Barrichello suffered from oil leaks with Schumacher the worst of the two. The cars were forced to stay in the pits to be repaired. Team sources downplayed the leaks characterizing it as,” more of weepage than Leakage Parece que el equipo Ferrari puede tener un agujero en su armadura en la forma de una perdida de aceite. Los dos ferraris de Schumacher y Barrichello han sufrido esta noche sendas perdidas de aceite, siendo la de el aleman la mas importante. Los coches fueron obligados a permanecer en los pits para ser reparados. Fuentes del equipo minimizaron los escapes de aceite tildandolos mas de "weepage(que alguien me ayude, puede ser ¿llorera?) que de escapes" Un saludo |
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Mar 7 2004, 03:06 AM
Publicado:
#120
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Advanced Member Grupo: Members Mensajes: 475 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.672 |
Por cierto es traduccion bastante libre ehhh jejeje
Saludos |
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