¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

5 Páginas V  « < 2 3 4 5 >  
Reply to this topicStart new topic
> Entrenos Febrero-2004
JoseL_F1
mensaje Feb 11 2004, 11:29 PM
Publicado: #61

Advanced Member

Grupo: Members
Usuario No.: 3.010

jajajajajajaja cuanta razón tienes
Go to the top of the page

+Quote Post
PHILIP
mensaje Feb 12 2004, 12:10 AM
Publicado: #62

Advanced Member

De: Girona
Usuario No.: 2.237

Ese tema es algo confuso.

Hay fuentes que dicen que el motor que utilizará Minardi es el CR5, el mismo que Jaguar y Jordan, y otros que dicen que será un CR4 con 2000rpm menos...

...si... es cierto... esa norma no está pensada para Minardi pero... igual la cambian... quien sabe!

+Quote Post
850 coupé
mensaje Feb 12 2004, 01:26 AM
Publicado: #63

Advanced Member

De: Spain
Usuario No.: 2.084

Eso, éso!
Que la cambien!
Que salga tres puestos antes!

+Quote Post
juannillo
mensaje Feb 12 2004, 05:13 PM
Publicado: #64

Advanced Member

De: Madrid
Usuario No.: 1.935

No ando muy al día de como se llaman los motores nuevos de Ford-Cossworth, pero en F1-Live pone lo siguiente respecto a las pruebas de Minardi esta semana:

quote:

The team's engineers were again very pleased with the excellent reliability of Cosworth's CR3L engine, which has made a significant contribution to the success of this initial test of the PS04B. Minardi personnel will be at Imola on Tuesday, Wednesday and Thursday of next week, for the final pre-season test of the new car.

Entonces, ¿llevan los mismos motores?

--------------------

+Quote Post
betoarras
mensaje Feb 13 2004, 01:48 AM
Publicado: #65

Advanced Member

Usuario No.: 3.157

PUES COMO SEAN 2000 REVOLUCIONES MENOS EN UNA PEQUEÑA RECTA CUALQUIERA LES SUPERA, ESO ME PARECE MUCHISIMA DEFERENCIA, EN MI OPINIÓN.
ME DA QUE ESTE VA A SER EL ULTIMO AÑO CON DOS COCHES POR EQUIPO

--------------------
betoarras

+Quote Post
Erwi
mensaje Feb 13 2004, 01:52 AM
Publicado: #66

Advanced Member

Usuario No.: 3.362

Tiempos de hoy:

Franck Montagny (Renault) 1.17”051 (90v)
Takuma Sato (Bar-Honda) 1.17”174 (105v)
Jarno Trulli (Renault) 1.17”252 (91v)
Felipe Massa (Sauber) 1.17”388 (90v)
Giancarlo Fisichella (Sauber) 1.17”391 (84v)
Kimi Raikkonen (Mclaren-Mercedes) 1.17”529 (109v)
Juan Pablo Montoya (Williams-BMW) 1.17”554 (60v)
Rubens Barrichello (Ferrari) 1.17”667 (99v)
Mark Webber (Jaguar Cosworth) 1.17”717 (116v)
Ralf Schumacher (Williams-BMW) 1.17”785 (73v)
Anthony Davidson (BAR-Honda) 1.18”179 (37v)
Christian Klien (Jaguar Cosworth) 1.18”250 (92v)
Alex Wurz (McLaren-Mercedes) 1.18” 609 (39v)
Nick Heidfeld (Jordan) 1.19”449 (93v)

Lo interesante sería ver los tiempos vuelta a vuelta para comprobar quien es el que rueda con tiempos constantes bajos. Alquien sabe de alguna página donde se puedan comprobar? En los ultimos entrenos de Barcelona se podían ver por unos enlaces a una pagina de Europa del Este. Pero ya no hay forma.

Saludos

+Quote Post
fenix_ovd
mensaje Feb 13 2004, 02:26 AM
Publicado: #67

Advanced Member

Usuario No.: 3.557

Fuente: F1-Live.com

El equipo Minardi F1 completó ayer con éxito su segunda jornada de entrenamientos de esta semana en el circuito de Misano con Gianmaria Bruni al volante del Minardi-Cosworth PS04B. El piloto italiano reemplazó al húngaro Baumgartner, que había rodado el martes, y completó un total de 64 vueltas. En el total de las dos jornadas de pruebas, el nuevo monoplaza de Minardi ha acumulado un total de 128 vueltas sin experimentar ningún tipo de problema técnico. Bruni marcó ayer un excelente crono de 1 min 09.627 segs mientras continuó con el programa de evaluación de neumáticos.

Los ingenieros del equipo italiano volvieron a quedarse muy satisfechos con el excelente nivel de fiabilidad del motor Cosworth CR3L, que ha contribuido de forma decisiva en el éxito de este primer test del PS04B.

* * * * * * * * * * * * * * * * * *

Si hacemos caso a estas informaciones, Minardi ha mejorado en dos segundos y medio su tiempo en el circuito de Misano con respecto al año 2002. Se habla de una mayor fiabilidad del motor suministrado por Cosworth pero no especifica si es el mismo motor de Jaguar / Jordan o si es un motor menos evolucionado. La próxima semana, en Imola, se verá cuál esta siendo su progreso real...

Desde Asturias con pasión...

--------------------
Desde Asturias con pasión...

+Quote Post
PHILIP
mensaje Feb 13 2004, 02:42 AM
Publicado: #68

Advanced Member

De: Girona
Usuario No.: 2.237

Si que lo dice:

quote:
Los ingenieros del equipo italiano volvieron a quedarse muy satisfechos con el excelente nivel de fiabilidad del motor Cosworth CR3L, que ha contribuido de forma decisiva en el éxito de este primer test del PS04B.

Si es un CR3L, es que es una version del motor de 72º utilizado el año anterior por el propio Minardi y Jordan, pero supongo que muy modificado, para que pueda competir con las nuevas normas.

Por cierto, yo tampoco creo que Minardi compita con un motor de menos de 17000 rpm, pero tampoco creo que ningun equipo se atreva a sacar en Australia un motor que supere las 18500rpm, pero bueno, estos valores es mejor cojerlos con pinzas ya que es dificil saber lo que haran.

+Quote Post
juannillo
mensaje Feb 13 2004, 03:12 AM
Publicado: #69

Advanced Member

De: Madrid
Usuario No.: 1.935

Una pregunta a todos,

¿no os parece que Alonso está probando mucho menos que Trulli esta pretemporada? Por lo menos esta semana en Jerez ni ha estado. Y si es así, ¿por qué?

--------------------

+Quote Post
Marquillo
mensaje Feb 13 2004, 04:10 AM
Publicado: #70

Advanced Member

Usuario No.: 196

A mi me siguen sorprendiendo los tiempos de McLaren, empezaron la pretemporada muy bien y ahora se están viniendo abajo....... tanto Raikkonen campeón y tal e igual se debería decir Montoyita campeón......

+Quote Post
pca
mensaje Feb 13 2004, 04:12 AM
Publicado: #71

Advanced Member

Usuario No.: 3.508

Amplio un poco la información sobre los motores Ford-Cosworth de Minardi, Jaguar y Jordan. Especificaciones del Jaguar de este año:

<a>http://f1.racing-live.com/es/index.html?http://f1.racing-live.com/es/headlines/news/detail/040119095109.shtml</a>

Según esta información el motor lleva el nombre de CR-6. Por tanto, según yo lo veo, ya sólo con el nombre de ambos motores de Jaguar y Minardi, CR-6 y CR-3 respectivamente, se pueden deducir bastantes cosas.

El primer motor CR-3 se remonta al año 2001 según también se puede ver aquí:

<a>http://www.f1db.com/car/part/engine/id/10511</a>

El año pasado el motor de Jaguar se llamaba CR-5, el de Jordan CR-4 y el de Minardi CR-3. El primero con un ángulo de 90º y los dos últimos de 72º. Jordan heredó el CR-4 del famoso Jaguar R3.

Contestando a Juannillo, yo también tengo esa sensación. Pero si miramos los entrenos últimos en Barcelona, Trulli no estuvo ni un día. Por tanto, puede ser que se vayan turnando en los test: una semana uno y a la siguiente el otro. El que no falla es Montagny.

+Quote Post
pca
mensaje Feb 13 2004, 04:14 AM
Publicado: #72

Advanced Member

Jeje, no he escrito bien las direcciones. Por orden:

http://f1.racing-live.com/es/index.html?ht...119095109.shtml

http://www.f1db.com/car/part/engine/id/10511

Perdonad el despiste.

+Quote Post
KIT
mensaje Feb 13 2004, 04:48 AM
Publicado: #73

Advanced Member

Usuario No.: 1.046

Desde la torpeza y la ignorancia comentaré lo siguiente.

No he podido encontrar el artículo en el que Cosworth anunciaba que el motor que utilizaría Jaguar en el 2004 sería el mismo que el utilizado por Jordan ya que debido a las nuevas normas de la FIA desarrollarían un solo motor para todo el fin de semana, a lo que a mí me vino la siguiente pregunta... También dispondrá Minardi del nuevo motor?...

El razonamiento de Cosworth me parece lógico (hay que veo a los Jordan arrancándole las pegatinas a Jaguar como hizo Arrows con Jaguar en el 2002) entre otras cosas porque supongo que es mucho más económico para ellos. Si el motor del pasado año de Jaguar no era capaz de aguantar 20 vueltas (sobretodo el de "Telepizza" y posteriormente Wilson) ya me diréis como van ha aguantar este año en un Jordan todo un fin de semana.

Vale¡¡¡ modificaciones, rectificaciones, etc... para así tener más fiabilidad (que no se donde la van a sacar, porque donde no hay...) Solo pensad la de veces que reventaron los motores Cosworth el pasado año (Sobretodo en los Jordan y los Minardi)

No se como lo solucionarán, pero desde mi punto de vista, muy crudito veo yo el tema para los equipos que montan Cosworth. Al no ser que realicen un mismo motor para los 3 equipos o con pequeñas diferencias técnicas, pero eso dejaría a Jaguar contra las cuerdas y otra vez al abismo del ridículo.

En fin... no me hagáis mucho caso porque estoy pensando en voz alta.

Un saludo a todos y...
FORÇA PEDRO¡¡¡

--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!

+Quote Post
pca
mensaje Feb 13 2004, 05:15 AM
Publicado: #74

Advanced Member

Tiene sentido lo que dices KIT, pero también cuenta la electrónica, la manera en que se aprovecha, gestiona el motor. Después también están las evoluciones a lo largo de la temporada y la capacidad de adaptarse a cada circuito. Puede que Jordan sí tenga el mismo motor base, pero todo aquello que le permita explotarlo al máximo no. Al menos eso creo yo.

El tema de los Minardi, con un motor tan antiguo si algo debería ser es fiable. Aunque a lo mejor, como ha sugerido ya alguien, que más les da la fiabilidad si en la práctica no van a perder puestos en la parrilla. Por tanto, el romper tanto como rompían el año pasado era muy mala señal.

+Quote Post
Alonso Mania
mensaje Feb 13 2004, 06:50 AM
Publicado: #75

Advanced Member

Usuario No.: 1.084

@Erwi,

los tiempos de todas las vueltas los tienes en Montmeló porque los da el propio circuito. Son el único circuito que lo hace. Por tanto no los esperes en ningún otro circuito.

@Juannillo,

siento decirte que tu apreciación subjetiva es errónea (o me lo parece). Alonso ha probado y va a probar con el nuevo coche lo mismo que Trulli. La idea es que mientras tengan sólo un coche nuevo se turnan cada uno una semana y Montagny lleva el del a#o pasado. La ultima semana de tests la hacen los dos pilotos oficiales con el R24. Empaquetan los coches y pa' Australia.

Un saludo.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
http://fa-now.tripod.com
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

+Quote Post
YICS
mensaje Feb 13 2004, 07:00 AM
Publicado: #76

Advanced Member

Usuario No.: 1.042

El equipo Minardi F1 completó ayer con éxito su segunda jornada de entrenamientos de esta semana en el circuito de Misano con Gianmaria Bruni al volante del Minardi-Cosworth PS04B. El piloto italiano reemplazó al húngaro Baumgartner, que había rodado el martes, y completó un total de 64 vueltas. En el total de las dos jornadas de pruebas, el nuevo monoplaza de Minardi ha acumulado un total de 128 vueltas sin experimentar ningún tipo de problema técnico.

Oido barra, una pretemporada de 128 vueltas.

y que coño hacen Williams, Mclaren, Ferrari y Renault completando miles y miles de vueltas, tirando el dinero de los pobres sponsors, y malgastando el tiempo? Si con una mañanita en un poligono industrial y, a poco que afinen los ginieros se pone yn coche a punto.

Ay pardillos....

saludos
yics - bcn (en el IRC HISPANO CANAL #PDLR )

Nota épica: nací peatón (palíndromo)

--------------------
saludos

+Quote Post
Rafa_Granada
mensaje Feb 13 2004, 06:37 PM
Publicado: #77

Advanced Member

Usuario No.: 2.722

Desde luego, fiable debe ser, en el caso de que el motor que monte Minardi sea el CR3.
En el año 1999, Gené pilotó el Minardi con un motor dos años más viejo que el que montaba por entonces Stewart, y fiable era puesto que consiguió terminar muchas carreras en posiciones entre el 8º y el 10º, gracias a los abandonos y a la propia fiabilidad del motor...

Je, je, je... Newey se ha pasado por el forro la altura de Coulthard y Wurz a la hora de diseñar el cockpit del MP4/19...

--------------------
Un saludo del Granaíno.

+Quote Post
YICS
mensaje Feb 15 2004, 09:01 AM
Publicado: #78

Advanced Member

Usuario No.: 1.042

últimos entrenos en Jerez:

1.
R.Schumacher Williams BMW 1'16”953 66
2. Montoya Williams BMW 1'17”315 39
3. De la Rosa McLaren Mercedes 1'17”740 93
4. Wurz McLaren Mercedes 1'17”914 39
5. Barrichello Ferrari Ferrari 1'18”369 79
6. Heidfeld Jordan Ford 1'20”376 54

No se ven bien los Mclaren, pero bueno veremos rponto quien engaña y quien no

20 dias quedan, para el 1er GP y la semana prox. de nuevo en Montmeló.

----------------------------
Yo lo coloco y ella lo quita
Yo loco loco y ella loquita

--------------------
saludos

+Quote Post
Rafa_Granada
mensaje Feb 17 2004, 07:52 PM
Publicado: #79

Advanced Member

Usuario No.: 2.722

Efectivamente, Minardi llevará un motor con especificación anterior a Jaguar y Jordan.

Fuente www.thef1.com

Stoddart explica adquisición de motores

17/02/04 11:00 am

El jefe del equipo Minardi, el australiano Paul Stoddart, confirmó que su equipo prefirió no comprar los motores con las mismas especificaciones que Jaguar ya que prefirieron tener un motor mas resistente y menos potente.
"Jordan y Jaguar tienen la misma especificación de motor, el nuestro es un modelo mas viejo. En la temporada pasada Jordan rompió muchos motores y nosotros solo una. Este año haremos los mismo. El nuevo reglamento hará que muchos motores se rompan. Nosotros preferimos a la resistencia en vez de la potencia. De todas maneras la diferencia de fuerza no es grande", dijo Stoddart.

En principio, pienso que puede ser una buena idea, teniendo en cuenta que el aumento de potencia de los nuevos Cosworth no ha sido proporcional al aumento de fiabilidad, por lo que en Minardi tampoco iban a notar mucho esa diferencia de potencia...

Je, je, je... Newey se ha pasado por el forro la altura de Coulthard y Wurz a la hora de diseñar el cockpit del MP4/19...

--------------------
Un saludo del Granaíno.

+Quote Post
Cesc
mensaje Feb 18 2004, 01:41 AM
Publicado: #80

Advanced Member

De: Munich
Usuario No.: 692

Los Renault ya han rodado en 1.20 en Imola hoy. Alonso el más rápido.

1 Fernando Alonso Renault 1:20.493 77
2 Jarno Trulli Renault 1:20.767 84
3 Felipe Massa SAUBER PETRONAS 1:22.028 69
4 Giancarlo Fisichella SAUBER PETRONAS 1:22.331 62
5 Nick Heidfeld Jordan Ford 1:22.408 62
6 Giorgio Pantano Jordan Ford 1:24.274 60

+Quote Post

5 Páginas V  « < 2 3 4 5 >
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Fecha y Hora Actual: 2nd May 2025 - 05:46 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022