¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

5 Páginas V  < 1 2 3 4 5 >  
Reply to this topicStart new topic
> Entrenos Febrero-2004
danini
mensaje Feb 6 2004, 11:23 PM
Publicado: #41


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 946
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.192



http://f1.racing-live.com/es/headlines/new...206122515.shtml

Ahora si.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
montamozas
mensaje Feb 7 2004, 01:26 AM
Publicado: #42


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 32
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.548



no lo ha comentado ningun forista, pero en los tiempos de entrenamiento deberia tener influencia el cambio manual. No se si todos los monoplazas en esta pruebas del circuit lo tienen incoporado, pero si alguno lo tuviere, las manos del piloto se me antojan fundamentales


--------------------
montamozas
Go to the top of the page
 
+Quote Post
PHILIP
mensaje Feb 7 2004, 07:25 AM
Publicado: #43


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.110
Desde: 11-March 08
De: Girona
Usuario No.: 2.237



No te creas, el cambio no creo que haga modificar exageradamente el estilo de conducción ni siquiera los tiempos. Quizás sea mas comprometido de utilizar en GP's duros como el nuvo Barhein (como demonios se escribe?) o el de Malasya por ejemplo.

Lo que sí que puede hacer cambiar bastante las cosas este año es la prohibición del Launch control o control de salida, almenos veremos derrapar a alguien en la salida... o no... ya veremos. Personalmente me hubiera gustado que quitaran el control de tracción... pero claro... dicen que por seguirdad... hombre... si todo fuera por la seguridad limitarían la velocidad maxima... así que cada cual que lo mire como quiera.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
JoseL_F1
mensaje Feb 8 2004, 01:40 AM
Publicado: #44


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.124
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.010



El Launch control seguro que los buenos equipos lo esconden por algun lado de esa gran cantidad de megas de software que llevan los F-1.

Creo que en su dia ya se escondio por donde programan el TCS.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
AMAROK
mensaje Feb 8 2004, 06:29 PM
Publicado: #45


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 629
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.289



En algún tópic se explicó como "disimular" un TC con los sensores propios del motor. La FIA simplemente lo ha permitido "explícitamente", porque tarde o temprano todos los usarian.


--------------------
HEALTH WARNING:ohmy.gif
This record could be hazardous to the health of cloth-eared nincompoops. If you suffer from this condition, consult your doctor immediatly.biggrin.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
patillas
mensaje Feb 10 2004, 04:39 AM
Publicado: #46


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 454
Desde: 11-March 08
De: Algeciras-Cádiz
Usuario No.: 3.363



Hola amigos. Acabo de ior a Pedro hablar en RNE en donde le han preguntado sobre aspestos de un f1 y porque los mclaren han hecho tan pobres tiempos en barcerlona. Pedro ha contestado que los f1 son supersensibles a los pequeños cambios que surjan. Que el gran problema que se han encontrado que los neumaticos michelin que calzan no alcanzan la temperatura idonea y que se le enfrian demasiada en la parte nueva del trazado de barcelona y que le esta pejudicando.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
canario
mensaje Feb 10 2004, 07:09 AM
Publicado: #47


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 948
Desde: 11-March 08
De: USA
Usuario No.: 1.620



Pues yo no entiendo nada... hay algo raro...

Primera vez que se sube Pedro en el nuevo Mclaren, que lo acaban de terminar y esta salido de la caja basicamente, y agarra unos tiempazos de pelicula... la broma entonces es que desde boxes le piden por radio que no lo fuerze, y Pedro responde que no va a tope...

Y ahora que no va? Que lo ajustaron los otros en direccion equivocada? No me lo explico.

Desde Chicago


--------------------
Desde Chicago
Go to the top of the page
 
+Quote Post
OutShell
mensaje Feb 10 2004, 06:40 PM
Publicado: #48


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 198
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.243



Si no me acuerdo muy mal, en los ultimos entronos también estuvo Wurz entrenando con el MP/19. ¿Es posible que hayan hecho algún apaño chapuza de última hora para que pudiese entrenar Wurz y eso haya perjudicado el equilibrio del monoplaza? Recordad que antes Wurz nunca había entrenado con este coche porque no cabía en él. Veo muy raro que de repente Wurz entrene con el coche y que además hagan unos tiempos tan pobres.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
blu
mensaje Feb 10 2004, 08:06 PM
Publicado: #49


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 278
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.570



Madre mía!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pca
mensaje Feb 10 2004, 08:21 PM
Publicado: #50


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.465
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.508



Hola.

Outshell, respondiendo a tu pregunta yo creo que no. Habrán tenido algún problema con lo que sea, pero eso que comentas me parece imposible. Por solucionar un tema menor así pueden haber perdido tiempo, pero no han tenido que rediseñar el monoplaza .
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Txeco
mensaje Feb 10 2004, 09:40 PM
Publicado: #51


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 273
Desde: 11-March 08
De: United Kingdom
Usuario No.: 622



Menuda cortina de humo ...

Me juego el pellejo que los McLaren han estado haciendo tiempos con el desposito cargadito ... Pues que yo sepa no todas las vueltas de un GP se hacen con el coche "seco" y mas ahora que hasta la clasificacion se hace con la gasolina hasta el primer pit-stop.

XAVI

P.S. De los entrenos de Barcelona, solo se saca una conclusion ... Los BAR haran el mejor tiempo ... en la 1a. clasificatoria .. pero cuando carguen el monoplaza de gasolina .. vamos a ver donde se van sus tiempos ...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Erwi
mensaje Feb 11 2004, 01:51 AM
Publicado: #52


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 38
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.362



El día ha transcurrido sin incidentes salvo una salida a la grava de Giancarlo Fisichella en la última curva del trazado y problemas mecánicos por parte de los pilotos de McLaren.

Tiempos de hoy:

Jenson Button (Bar-Honda) 1.17”712 (80v)
Jarno Trulli (Renault) 1.17”864 (64v)
Takuma Sato (Bar-Honda) 1.18”037 (84v)
Luca Badoer (Ferrari) 1.18”268 (87v)
Alex Wurz (McLaren-Mercedes) 1.18”442 (69v)
David Coulthard (McLaren-Mercedes) 1.18”558 (22v)
Franck Montagny (Renault) 1.18”630 (89v)
Cristian Klien (Jaguar-Ford) 1.19”279 (82v)
Giancarlo Fisichella (Sauber) 1.19”294 (74v)
Felipe Massa (Sauber) 1.19”462 (94v)
Nick Heidfeld (Jordan) 1.22”976 (42v)
Giorgio Pantano (Jordan) 1.23”156 (16v)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
danini
mensaje Feb 11 2004, 02:08 AM
Publicado: #53


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 946
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.192



Curioso, y eso que Pantano no se iba a subir en el Jordan (al menos hoy).
Go to the top of the page
 
+Quote Post
PHILIP
mensaje Feb 11 2004, 03:49 AM
Publicado: #54


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.110
Desde: 11-March 08
De: Girona
Usuario No.: 2.237



Pobre Jordan...

En cuanto vi el monoplaza pensé: de verdad creen que podrán ganar a alguien con ese diseño tan y tan y tan convencional?

Yo estoy harto de repetirlo, si un equipo modesto no apuesta por diseños atrevidos y novedosos, nunca será capaz ni siquiera de ser participe de críticas o opiniones tales como; pues me gusta, es trevido... Mi opinión es que los equipos pequeños deverían tomar ejemplo de aquel Arrows A23 que fue capaz de ser superior (no en resultados) a su hermano mayor (Jaguar) hasta que tuvieron dinero para ir tirando. Un equipo pequeño debe apostar por algo rompedor, y no con ese diseño tan anodino y falto de personalidad de ese Jordan. Porque mira que el del año pasado fue malo... pero anda que el de este! Por favor, que vuelva Hamidy y que les diga como narices se diseña un buen monoplaza!

Por supuesto esto es una opinión muy personal
Go to the top of the page
 
+Quote Post
juannillo
mensaje Feb 11 2004, 05:23 PM
Publicado: #55


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.127
Desde: 11-March 08
De: Madrid
Usuario No.: 1.935



Y los BAR siguen llendo bien...

...realidad o ficción... dentro de menos de un més lo sabremos


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
inferno
mensaje Feb 11 2004, 05:49 PM
Publicado: #56


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 958
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.330



Ya estamos otra vez. ¿Y qué tiene que ver un diseño atrevido y novedoso con la efectividad? ¿Un diseño soso, convencional, aburrido, ha de ser necesariamente poco competitivo?

Es que nunca conseguiré entender cómo de una foto, o de ver un f1 en directo, se pueden sacar conclusiones de todo. Todo lo más, que guste o no personalmente. Sería como concluir, ya que habéis hablado de la Jordan esa, algo así como: "Tiene unos pechos impresionantes. Por ello, necesariamente, ha de hacer una tortilla de patata de rechupete". En fin.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pca
mensaje Feb 11 2004, 06:29 PM
Publicado: #57


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.465
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.508



Si no arriesgas te quedas dondes estás. Estoy de acuerdo con lo que dice Philip.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
PEDRO GAN
mensaje Feb 11 2004, 07:04 PM
Publicado: #58


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 448
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.286



Una pregunta: El motor que llevará Jordan este año es el mismo que el de Jaguar, es decir, del 2.004 (no como el año pasado), alegando que como deben aguantar un fín de semana entero no puede haber doble gasto en dos tipos distintos de motores.
Pero ¿y Minardi? ¿También Ford les proporcionará el de este año? Lo digo porque, ya en sus ¡¡PRIMEROS!! ensayos, el nuevo Minardi ha rebajado en dos segundos y medio los tiempos que hizo en Misano hace dos años. No es ninguna referencia, pero es cuando menos curioso. ¿Lo sabe alguien?


--------------------
A veces, los sueños se convierten en realidad.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
PHILIP
mensaje Feb 11 2004, 08:14 PM
Publicado: #59


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.110
Desde: 11-March 08
De: Girona
Usuario No.: 2.237



quote:
¿Un diseño soso, convencional, aburrido, ha de ser necesariamente poco competitivo?


Inferno, yo no discuto eso. Lo que digo es que si un equipo pequeño no apuesta por algo, no captará el interés de nadie. Ejemplo: Sauber apuesta por una buena mecánica y una aerodinamica continuista, eso es una apuesta. Arrows, pretendió hacer un monoplaza con poco drag para circuitos rapidos en 2000. Eso es una apuesta. El Jordan 2001 era un excelente monoplaza en circuitos lentos, eso es una apuesta.

Yo no tengo nada en contra de Herni Durand pero ya lleva algunos fracasos seguidos en su dilatada carrera. Después de dejar Mclaren en el 2000 (exito total), ingresó como director tecnico de Prost. Prost pasó de ser un equipo atrevido en sus diseños a ser lo mas "soso" del mundo (AP03-AP04). Prost fue uno de los peores equipos en el campeonato incluso montado motores Ferrari (cierto es que tampoco es garantía de éxito). En 2002 se convirtió en director tecnico de Jordan, reemplazando a Egbahl Hamidy, que previamente fue el creador del Arrows A21 y que luego creo el novedoso EJ12. Pues nada, el monoplaza para variar, es "soso". No rinde aerodinamicamente (EJ13) y se muestra a al par de Minardi en alguno de los circuitos. Solo en un caso excepcional (Brasil) fue capaz de conseguir practicamente todos los puntos de la temporada. Lo de Barcelona fue solo un "churro" ya que hubo bastantes abandonos.

Por cierto, en Mclaren ejerció de jefe de aerodinamica reemplazando a Gascoyne, y ese fue su punto mas alto en su carrera cuando era el jefe de dos equipos de aerodinamica, pero no ejerció de director técnico.

Si funciona o no, aun no lo sabemos (los test fueron muy malos, pero no son cocluyentes) pero que será uno de los equipos mas lentos del mundial creo que mas o menos estamos todos de acuerdo.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
memo
mensaje Feb 11 2004, 08:34 PM
Publicado: #60


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 908
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.886



Creo que minardi no lleva un motor actualizado, pero tampoco les pasa nada, ya que la sancion por cambiar el motor son 10 puestos en parrilla y a lo sumo pueden perder 3 puestos.


--------------------
Donde no hay mata, no hay patata.
Go to the top of the page
 
+Quote Post

5 Páginas V  < 1 2 3 4 5 >
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 2nd May 2025 - 06:56 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022