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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 946 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.192 ![]() |
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#42
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 32 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.548 ![]() |
no lo ha comentado ningun forista, pero en los tiempos de entrenamiento deberia tener influencia el cambio manual. No se si todos los monoplazas en esta pruebas del circuit lo tienen incoporado, pero si alguno lo tuviere, las manos del piloto se me antojan fundamentales
-------------------- montamozas
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#43
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.110 Desde: 11-March 08 De: Girona Usuario No.: 2.237 ![]() |
No te creas, el cambio no creo que haga modificar exageradamente el estilo de conducción ni siquiera los tiempos. Quizás sea mas comprometido de utilizar en GP's duros como el nuvo Barhein (como demonios se escribe?) o el de Malasya por ejemplo.
Lo que sí que puede hacer cambiar bastante las cosas este año es la prohibición del Launch control o control de salida, almenos veremos derrapar a alguien en la salida... o no... ya veremos. Personalmente me hubiera gustado que quitaran el control de tracción... pero claro... dicen que por seguirdad... hombre... si todo fuera por la seguridad limitarían la velocidad maxima... así que cada cual que lo mire como quiera. |
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#44
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.124 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.010 ![]() |
El Launch control seguro que los buenos equipos lo esconden por algun lado de esa gran cantidad de megas de software que llevan los F-1.
Creo que en su dia ya se escondio por donde programan el TCS. |
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#45
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 629 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.289 ![]() |
En algún tópic se explicó como "disimular" un TC con los sensores propios del motor. La FIA simplemente lo ha permitido "explícitamente", porque tarde o temprano todos los usarian.
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#46
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 454 Desde: 11-March 08 De: Algeciras-Cádiz Usuario No.: 3.363 ![]() |
Hola amigos. Acabo de ior a Pedro hablar en RNE en donde le han preguntado sobre aspestos de un f1 y porque los mclaren han hecho tan pobres tiempos en barcerlona. Pedro ha contestado que los f1 son supersensibles a los pequeños cambios que surjan. Que el gran problema que se han encontrado que los neumaticos michelin que calzan no alcanzan la temperatura idonea y que se le enfrian demasiada en la parte nueva del trazado de barcelona y que le esta pejudicando.
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#47
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 948 Desde: 11-March 08 De: USA Usuario No.: 1.620 ![]() |
Pues yo no entiendo nada... hay algo raro...
Primera vez que se sube Pedro en el nuevo Mclaren, que lo acaban de terminar y esta salido de la caja basicamente, y agarra unos tiempazos de pelicula... la broma entonces es que desde boxes le piden por radio que no lo fuerze, y Pedro responde que no va a tope... Y ahora que no va? Que lo ajustaron los otros en direccion equivocada? No me lo explico. Desde Chicago -------------------- Desde Chicago
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#48
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 198 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.243 ![]() |
Si no me acuerdo muy mal, en los ultimos entronos también estuvo Wurz entrenando con el MP/19. ¿Es posible que hayan hecho algún apaño chapuza de última hora para que pudiese entrenar Wurz y eso haya perjudicado el equilibrio del monoplaza? Recordad que antes Wurz nunca había entrenado con este coche porque no cabía en él. Veo muy raro que de repente Wurz entrene con el coche y que además hagan unos tiempos tan pobres.
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Publicado:
#49
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 278 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.570 ![]() |
Madre mía!
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#50
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
Hola.
Outshell, respondiendo a tu pregunta yo creo que no. Habrán tenido algún problema con lo que sea, pero eso que comentas me parece imposible. Por solucionar un tema menor así pueden haber perdido tiempo, pero no han tenido que rediseñar el monoplaza ![]() |
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#51
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 273 Desde: 11-March 08 De: United Kingdom Usuario No.: 622 ![]() |
Menuda cortina de humo ...
Me juego el pellejo que los McLaren han estado haciendo tiempos con el desposito cargadito ... Pues que yo sepa no todas las vueltas de un GP se hacen con el coche "seco" y mas ahora que hasta la clasificacion se hace con la gasolina hasta el primer pit-stop. XAVI P.S. De los entrenos de Barcelona, solo se saca una conclusion ... Los BAR haran el mejor tiempo ... en la 1a. clasificatoria .. pero cuando carguen el monoplaza de gasolina .. vamos a ver donde se van sus tiempos ... ![]() |
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Publicado:
#52
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 38 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.362 ![]() |
El día ha transcurrido sin incidentes salvo una salida a la grava de Giancarlo Fisichella en la última curva del trazado y problemas mecánicos por parte de los pilotos de McLaren.
Tiempos de hoy: Jenson Button (Bar-Honda) 1.17”712 (80v) Jarno Trulli (Renault) 1.17”864 (64v) Takuma Sato (Bar-Honda) 1.18”037 (84v) Luca Badoer (Ferrari) 1.18”268 (87v) Alex Wurz (McLaren-Mercedes) 1.18”442 (69v) David Coulthard (McLaren-Mercedes) 1.18”558 (22v) Franck Montagny (Renault) 1.18”630 (89v) Cristian Klien (Jaguar-Ford) 1.19”279 (82v) Giancarlo Fisichella (Sauber) 1.19”294 (74v) Felipe Massa (Sauber) 1.19”462 (94v) Nick Heidfeld (Jordan) 1.22”976 (42v) Giorgio Pantano (Jordan) 1.23”156 (16v) |
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Publicado:
#53
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 946 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.192 ![]() |
Curioso, y eso que Pantano no se iba a subir en el Jordan (al menos hoy).
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.110 Desde: 11-March 08 De: Girona Usuario No.: 2.237 ![]() |
Pobre Jordan...
![]() En cuanto vi el monoplaza pensé: de verdad creen que podrán ganar a alguien con ese diseño tan y tan y tan convencional? Yo estoy harto de repetirlo, si un equipo modesto no apuesta por diseños atrevidos y novedosos, nunca será capaz ni siquiera de ser participe de críticas o opiniones tales como; pues me gusta, es trevido... Mi opinión es que los equipos pequeños deverían tomar ejemplo de aquel Arrows A23 que fue capaz de ser superior (no en resultados) a su hermano mayor (Jaguar) hasta que tuvieron dinero para ir tirando. Un equipo pequeño debe apostar por algo rompedor, y no con ese diseño tan anodino y falto de personalidad de ese Jordan. Porque mira que el del año pasado fue malo... pero anda que el de este! Por favor, que vuelva Hamidy y que les diga como narices se diseña un buen monoplaza! Por supuesto esto es una opinión muy personal ![]() |
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#55
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.127 Desde: 11-March 08 De: Madrid Usuario No.: 1.935 ![]() |
Y los BAR siguen llendo bien...
...realidad o ficción... dentro de menos de un més lo sabremos -------------------- --> foto23.wordpress.com <--
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Publicado:
#56
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.330 ![]() |
Ya estamos otra vez. ¿Y qué tiene que ver un diseño atrevido y novedoso con la efectividad? ¿Un diseño soso, convencional, aburrido, ha de ser necesariamente poco competitivo?
Es que nunca conseguiré entender cómo de una foto, o de ver un f1 en directo, se pueden sacar conclusiones de todo. Todo lo más, que guste o no personalmente. Sería como concluir, ya que habéis hablado de la Jordan esa, algo así como: "Tiene unos pechos impresionantes. Por ello, necesariamente, ha de hacer una tortilla de patata de rechupete". En fin. |
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Publicado:
#57
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
Si no arriesgas te quedas dondes estás. Estoy de acuerdo con lo que dice Philip.
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Publicado:
#58
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 448 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.286 ![]() |
Una pregunta: El motor que llevará Jordan este año es el mismo que el de Jaguar, es decir, del 2.004 (no como el año pasado), alegando que como deben aguantar un fín de semana entero no puede haber doble gasto en dos tipos distintos de motores.
Pero ¿y Minardi? ¿También Ford les proporcionará el de este año? Lo digo porque, ya en sus ¡¡PRIMEROS!! ensayos, el nuevo Minardi ha rebajado en dos segundos y medio los tiempos que hizo en Misano hace dos años. No es ninguna referencia, pero es cuando menos curioso. ¿Lo sabe alguien? -------------------- A veces, los sueños se convierten en realidad.
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#59
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.110 Desde: 11-March 08 De: Girona Usuario No.: 2.237 ![]() |
quote: Inferno, yo no discuto eso. Lo que digo es que si un equipo pequeño no apuesta por algo, no captará el interés de nadie. Ejemplo: Sauber apuesta por una buena mecánica y una aerodinamica continuista, eso es una apuesta. Arrows, pretendió hacer un monoplaza con poco drag para circuitos rapidos en 2000. Eso es una apuesta. El Jordan 2001 era un excelente monoplaza en circuitos lentos, eso es una apuesta. Yo no tengo nada en contra de Herni Durand pero ya lleva algunos fracasos seguidos en su dilatada carrera. Después de dejar Mclaren en el 2000 (exito total), ingresó como director tecnico de Prost. Prost pasó de ser un equipo atrevido en sus diseños a ser lo mas "soso" del mundo (AP03-AP04). Prost fue uno de los peores equipos en el campeonato incluso montado motores Ferrari (cierto es que tampoco es garantía de éxito). En 2002 se convirtió en director tecnico de Jordan, reemplazando a Egbahl Hamidy, que previamente fue el creador del Arrows A21 y que luego creo el novedoso EJ12. Pues nada, el monoplaza para variar, es "soso". No rinde aerodinamicamente (EJ13) y se muestra a al par de Minardi en alguno de los circuitos. Solo en un caso excepcional (Brasil) fue capaz de conseguir practicamente todos los puntos de la temporada. Lo de Barcelona fue solo un "churro" ya que hubo bastantes abandonos. Por cierto, en Mclaren ejerció de jefe de aerodinamica reemplazando a Gascoyne, y ese fue su punto mas alto en su carrera cuando era el jefe de dos equipos de aerodinamica, pero no ejerció de director técnico. Si funciona o no, aun no lo sabemos (los test fueron muy malos, pero no son cocluyentes) pero que será uno de los equipos mas lentos del mundial creo que mas o menos estamos todos de acuerdo. |
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Publicado:
#60
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 908 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.886 ![]() |
Creo que minardi no lleva un motor actualizado, pero tampoco les pasa nada, ya que la sancion por cambiar el motor son 10 puestos en parrilla y a lo sumo pueden perder 3 puestos.
-------------------- Donde no hay mata, no hay patata.
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