¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

5 Páginas V  < 1 2 3 4 > »   
Reply to this topicStart new topic
> Entrenos Febrero-2004
PHILIP
mensaje Feb 5 2004, 01:38 AM
Publicado: #21


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.110
Desde: 11-March 08
De: Girona
Usuario No.: 2.237



Tiempos de hoy:

F1 testing Barcelona day three (unofficial)
Pos Driver Chassis-engine Tyres Time Laps
1 Fernando Alonso Renault M 1m14.665s 104*
2 Ralf Schumacher Williams-BMW M 1m14.679s 51*
3 Jenson Button BAR-Honda M 1m14.699 114*
4 Marc Gene Williams-BMW M 1m14.997s 64*
5 Rubens Barrichello Ferrari B 1m15.058s 84
6 Frank Montagny Renault M 1m15.288s 81*
7 Olivier Panis Toyota M 1m15.444s 81*
8 Juan Pablo Montoya Williams-BMW M 1m15.550s 41*
9 Luca Badoer Ferrari B 1m15.646s 64
10 Takuma Sato BAR-Honda M 1m16.083s 91
11 Kimi Raikkonen McLaren-Mercedes M 1m16.083s 91*
12 Cristiano da Matta Toyota M 1m16.110 86*
13 Pedro de la Rosa McLaren-Mercedes M 1m16.440s 39*
14 David Coulthard McLaren-Mercedes M 1m16.573s 39*
15 Felipe Massa Sauber-Petronas B 1m17.777s 4*


Por cierto, Massa está perfectamente
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pca
mensaje Feb 5 2004, 03:17 AM
Publicado: #22


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.465
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.508



Tiempos vuelta a vuelta:

http://www.formule-1.cz/r-art.asp?id=8573

Destacable las largas tandas de vueltas de Alonso por la mañana.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
MisilRojo
mensaje Feb 5 2004, 06:19 AM
Publicado: #23


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.958
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.971



BAR está fuerte, pero es imposible que tanto como para colarse entre los tres grandes.

Sus tiempos son buenos, pero si tomamos referencias con Williams o Renault, y lo hacemos con vistas a varias vueltas, se ve que estas dos escuderías están de manera regular unas tres décimas por debajo. Alonso rodó regularmente entre 1:16 altos, 1:17:5 mientras Takuma Sato no podía mantener un ritmo regular por debajo de 1:17:7 o 1:17:8.

En fin, esto es un engaña-bobos, es difícil saber que se prueba en cada momento, pero a falta de carreras...

McLaren puede haber cometido el mayor error de su historia deportiva. Ese coche no tiene buena pinta. Parece falto de estabilidad (menuda manera de tomar la curva de final de recta) y sus tiempos no son muy buenos...

Saludos,
MisilRojo.


--------------------
PDLR&HRT ... 2012

Go to the top of the page
 
+Quote Post
pca
mensaje Feb 5 2004, 07:10 AM
Publicado: #24


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.465
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.508



No sé donde lo he leido, visto u oido, pero creo que los McLaren están entrenando con bastante combustible, y probando cosas de la parte de trasera del monoplaza, (creo que el embrague y caja de cambios), que les están dando problemas. Están entrenando un poco raro, o de manera algo diferente a los demás, porque no es normal que estén entre los peores tiempos después de los buenos resultados de Jerez. Tampoco dan muchas vueltas individualmene cada piloto.

Los entrenos de hoy de Alonso y su Renault son bastante impresionantes, al menos para mí, ya que ha dado muchas vueltas seguidas con buenos tiempos comparados con los demás.

También he leido el tema del record de PDLR y Arrows en Montmeló comparado con los BAR. Dando a entender que hasta con un coche malo se puede batir un record oficioso, y por tanto que no se pueden sacar conclusiones válidas de los buenos tiempos que está consiguiendo BAR. Yo no sé cómo conseguiría aquel crono PDLR, pero sin embargo sí que tengo un buen recuerdo de aquel monoplaza (A21) y de aquella temporada. Por tanto mi conclusión es todo lo contrario: "Si el río suena es porque agua lleva"

Misilrojo, si has estado en el Circuit, ¿podrías dar un impresión personal de que te han parecido los distintos monoplazas? ¿Qué sensaciones tienes? jeje
Go to the top of the page
 
+Quote Post
850 coupé
mensaje Feb 5 2004, 03:52 PM
Publicado: #25


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.730
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.084



Vamos, que PCA no recuerda a ningún Jaguar batiendo records, con o sin gasolina...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
AMAROK
mensaje Feb 5 2004, 06:07 PM
Publicado: #26


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 629
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.289



850 Coupé te está colando... Estás diciendo lo mismo que PCA.

El Arrows del 2000 era un buen monoplaza, se coja por donde se coja, y un ejemplo a seguir por escuderías como Jordan y Minardi: si no puedes hacer un buen chasis, al menos que no te joda el conjunto. En los circuitos rápidos era estupendo, y en los de más carga aerodinámica, malo, pero si no hubiera sido por los abandonos Pedro habría optado a 6 ó 7 puntos. Recordad que en el GP de Montmeló hizo el ¿9º? cuando era a 12 vueltas, y ahí todos iban descargados.

Al Jaguar R4 le pasó lo mismo: bajó el record porque era un buen monoplaza, al menos cuando lo llevaba Webber [biggrin.gif}. Así que se puede encontrar una evidencia de mejoría, pero nada definitivo.

HEALTH WARNING:
This record could be hazardous to the health of cloth-eared nincompoops. If you suffer from this condition, consult your doctor immediatly.


--------------------
HEALTH WARNING:ohmy.gif
This record could be hazardous to the health of cloth-eared nincompoops. If you suffer from this condition, consult your doctor immediatly.biggrin.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pca
mensaje Feb 5 2004, 06:07 PM
Publicado: #27


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.465
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.508



No sería con el R3, ¿no? Me parece que ya tuvieron una pretemporada algo decepcionante con ese monoplaza. Sí que me acuerdo del año pasado, a lo mejor me equivoco, de Pizzonia batiendo el record de Valencia, y ciertamente el R4 era bastante mejor coche que el R3, por lo menos más consistente sí que lo era.

Amplía un poco más lo que comentas 850 Coupé. Siempre viene bien que a uno le recuerden las cosas.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
850 coupé
mensaje Feb 5 2004, 08:49 PM
Publicado: #28


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.730
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.084



No hay nada que ampliar porque quería decir lo mismo que PCA.

Hacer esos "records" en pretemporada será "fácil", pero, al menos, se precisa un coche tan bueno como aquel añorado Arrows. No vale con un R-3.

Y esos puntos que comentáis son de los de antes...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
PHILIP
mensaje Feb 5 2004, 09:27 PM
Publicado: #29


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.110
Desde: 11-March 08
De: Girona
Usuario No.: 2.237



Decir que Pedro con el R3 comentó que era tan malo ese coche que ni siquiera con poca gasolina y por debajo del peso obligado podían bajar de 1.23 en Barcelona, cuando por aquella epoca ya había equipos que bajaban del 1.19.

Luego, en el mes de julio, el monoplaza mejoró bastante, y en entrenos con carga media de combustible era capaz de hacer 1.20's regulares.

Total, que el R3 era un aborto total.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pca
mensaje Feb 5 2004, 09:49 PM
Publicado: #30


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.465
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.508



Al final todos queríamos decir lo mismo, jeje.

PD. Ciertamente puede que sea un poco enrevesado escribiendo, y tampoco me explico muy bien.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
memo
mensaje Feb 5 2004, 09:56 PM
Publicado: #31


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 908
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.886



Pero el arrows famonso no se acerco ni por asomo con los "tres grandes" y en BAR dicen que se van a comer a Renault...
Ademas BAR esta entrenando con tandas muy cortas y puede que lo paguen a lo largo de la temporada.
Yo creo que van a mejorar respecto a la temporada pasada, sobre todo por el cambio a Michelin, pero no espero mucho mas que uno o dos podiums a lo sumo.
Los que parecen estar muy fuertes viendo los tiempos que estan haciendo en tandas largas (y por que me parecen un equipo serio y no creo que vayan sin lastres o cosas asi...) son Renault. Tengo el presentimiento de que Renault va a dar otro salto de calidad esta temporada.


--------------------
Donde no hay mata, no hay patata.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ferrari F399
mensaje Feb 5 2004, 11:44 PM
Publicado: #32


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.634
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.057



Otro accidente hoy en el circuit. Según he leído en itv-f1.com Panis se ha salido en la tercera curva y ha golpeado con la parte trasera del monoplaza en las protecciones con bastante violencia.

No ha perdido la consciencia pero decía tener problemas de visión. Lo han evacuado en helicóptero a un hospital.

Esperemos que no sea nada, como con Massa el otro día.

Saludos.

Forza Ferrari.


--------------------
Forza Ferrari
Go to the top of the page
 
+Quote Post
memo
mensaje Feb 6 2004, 01:20 AM
Publicado: #33


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 908
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.886



Marchando una de tiempos de hoy:

Juan Pablo Montoya

Williams BMW

1m14.804s

51
Fernando Alonso

Renault

1m15.082s

74
Antonio Pizzonia

Williams BMW

1m15.109s

52
Franck Montagny

Renault

1m15.170s

77
Cristiano da Matta

Toyota

1m15.706s

97
Nelson Piquet

Williams BMW

1m15.810s

52
David Coulthard

Team McLaren Mercedes

1m15.910s

51
Olivier Panis

Toyota

1m15.912s

39
Alex Wurz

Team McLaren Mercedes

1m16.022s

65

Fuente McLaren.com


--------------------
Donde no hay mata, no hay patata.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
memo
mensaje Feb 6 2004, 01:24 AM
Publicado: #34


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 908
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.886



Juan Pablo Montoya Williams BMW 1m14.804s 51
Fernando Alonso Renault 1m15.082s 74
Antonio Pizzonia Williams BMW 1m15.109s 52
Franck Montagny Renault 1m15.170s 77
Cristiano da Matta Toyota 1m15.706s 97
Nelson Piquet Williams BMW 1m15.810s 52
David Coulthard McLaren Mercedes 1m15.910s 51
Olivier Panis Toyota 1m15.912s 39
Alex Wurz McLaren Mercedes 1m16.022s 65

Así un poco mejor.


--------------------
Donde no hay mata, no hay patata.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Xavi Cebrián
mensaje Feb 6 2004, 01:59 AM
Publicado: #35


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 517
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.468



He estado hoy en el circuit y os digo que el coche de Panis ha quedado destrozado. Se debe haber dado muy fuerte porque le he hecho unas fotos, las estoy mirando ahora y no se reconoce la parte de atrás, y en la parte delantera el alerón están muy destrozado y con la rueda derecha colgando.
Por suerte parece que no ha sido nada.



Xavi


--------------------
Xavi
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Alonso Mania
mensaje Feb 6 2004, 04:52 AM
Publicado: #36


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 700
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.084



Los Renault muy fuertes con tandas de 20-25 vueltas (es decir dos paradas en un GP).

Lo logico sería concentrarse en unas 15 vueltas (3 paradas) porque con el aumento de la velocidad máxima permitida en boxes este año no es tan malo entrar a repostar. Pero bueno con los tiempos que están marcando (mejor que muchos equivos haciendo 14 o 15 vueltas) pueden dar una sorpresa muy grande. De todas formas es Barcelona, un circuito que se le dió muy bien a Renault el año pasado.

Los tiempos los podéis ver en el foro de Atlas en el thread de los entrenos. Os pego aquí los que ha puesto AD.

quote:

Here's something that I found interesting:

Average lap times/stint
Alonso.........22 laps 22 laps 23 laps
Total______78.430_ 78.112_ 78.135

laps 1-5....: 79.002_ 77.826_ 77.765
laps 6-11..: 79.178_ 78.750_ 78.665
laps 12-17: 78.030_ 78.051_ 78.130
laps 28-22: 77.442_ 77.707_ 77.769

Just highlights the characteristics of the Michelins again, i.e. first few laps are really fast, then the drop off for the next few laps, then finally getting faster and faster again.

Here's another useless piece of information!

10 laps+ stints:
Driver----------Laps in Stint---Average Time-Gap
R Schumacher--------10----------77.603
Button-----------------10----------77.686----0.083
Raikkonen-------------14----------77.913----0.310
Sato--------------------10----------77.920----0.317
R Schumacher--------11----------77.940----0.337
Button-----------------10----------77.996----0.393
Coulthard-------------12----------78.076----0.473
Alonso-----------------22----------78.112----0.509
Alonso-----------------23----------78.135----0.532
Raikkonen------------14----------78.250-----0.647
Sato-------------------10-----------78.324----0.721
Alonso-----------------22----------78.430----0.827
Badoer----------------13----------78.576----0.973
Badoer----------------13----------78.603----1.000
Badoer----------------11----------78.826----1.223
De la Rosa------------13----------79.374----1.771


As I've seen others say above; it would be good if the testing information could be displayed like the race laps information- i.e. more excel/access friendly.


En este thread http://forums.atlasf1.com/showthread.php?s...p;pagenumber=35 podeis ver además unos gráficos muy currados por parte de mach4.

Parece que nos vamos a divertir este año todavía más.

Un saludo.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
http://fa-now.tripod.com
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Go to the top of the page
 
+Quote Post
AMAROK
mensaje Feb 6 2004, 06:30 PM
Publicado: #37


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 629
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.289



Panís está bien, pero tendrá que reposar un par de días.

Por otra parte, parece que la fiabilidad de los monoplazas va mejorando, ya dan el equivalente en vueltas a un GP "de los de antes" si los problemas de los primeros días.


--------------------
HEALTH WARNING:ohmy.gif
This record could be hazardous to the health of cloth-eared nincompoops. If you suffer from this condition, consult your doctor immediatly.biggrin.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
diógenes
mensaje Feb 6 2004, 07:58 PM
Publicado: #38


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.224
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.033



bueno, parece que mclaren ya prepara una evolución "b" de su coche para mediada la temporada, algo así como confirmar que les salió un poco rana el mp4-19......
!cuantas sorpresas!

Por cierto, me solidarizo con ralf schumacher y el lio con La chica Jordan. Es que con esa delantera........
Go to the top of the page
 
+Quote Post
AMAROK
mensaje Feb 6 2004, 08:34 PM
Publicado: #39


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 629
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.289



Sí, además le han puesto en la noticia una foto de su etapa en Jordan (http://www.f1racing.net).


--------------------
HEALTH WARNING:ohmy.gif
This record could be hazardous to the health of cloth-eared nincompoops. If you suffer from this condition, consult your doctor immediatly.biggrin.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
danini
mensaje Feb 6 2004, 11:22 PM
Publicado: #40


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 946
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.192



No tiene mucho que ver con esto, pero para no abrir un topic nuevo, el señor Irvine en busca y captura en inglaterra. Y todo por pasarse de velocidad con un Scooter, ver para creer.

http://f1.racing-live.com/es/headlines/news/detail/040206122515.shtml
Go to the top of the page
 
+Quote Post

5 Páginas V  < 1 2 3 4 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 2nd May 2025 - 06:55 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022