BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.110 Desde: 11-March 08 De: Girona Usuario No.: 2.237 ![]() |
Tiempos de hoy:
F1 testing Barcelona day three (unofficial) Pos Driver Chassis-engine Tyres Time Laps 1 Fernando Alonso Renault M 1m14.665s 104* 2 Ralf Schumacher Williams-BMW M 1m14.679s 51* 3 Jenson Button BAR-Honda M 1m14.699 114* 4 Marc Gene Williams-BMW M 1m14.997s 64* 5 Rubens Barrichello Ferrari B 1m15.058s 84 6 Frank Montagny Renault M 1m15.288s 81* 7 Olivier Panis Toyota M 1m15.444s 81* 8 Juan Pablo Montoya Williams-BMW M 1m15.550s 41* 9 Luca Badoer Ferrari B 1m15.646s 64 10 Takuma Sato BAR-Honda M 1m16.083s 91 11 Kimi Raikkonen McLaren-Mercedes M 1m16.083s 91* 12 Cristiano da Matta Toyota M 1m16.110 86* 13 Pedro de la Rosa McLaren-Mercedes M 1m16.440s 39* 14 David Coulthard McLaren-Mercedes M 1m16.573s 39* 15 Felipe Massa Sauber-Petronas B 1m17.777s 4* Por cierto, Massa está perfectamente ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
Tiempos vuelta a vuelta:
http://www.formule-1.cz/r-art.asp?id=8573 Destacable las largas tandas de vueltas de Alonso por la mañana. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
BAR está fuerte, pero es imposible que tanto como para colarse entre los tres grandes.
Sus tiempos son buenos, pero si tomamos referencias con Williams o Renault, y lo hacemos con vistas a varias vueltas, se ve que estas dos escuderías están de manera regular unas tres décimas por debajo. Alonso rodó regularmente entre 1:16 altos, 1:17:5 mientras Takuma Sato no podía mantener un ritmo regular por debajo de 1:17:7 o 1:17:8. En fin, esto es un engaña-bobos, es difícil saber que se prueba en cada momento, pero a falta de carreras... McLaren puede haber cometido el mayor error de su historia deportiva. Ese coche no tiene buena pinta. Parece falto de estabilidad (menuda manera de tomar la curva de final de recta) y sus tiempos no son muy buenos... Saludos, MisilRojo. -------------------- PDLR&HRT ... 2012
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
No sé donde lo he leido, visto u oido, pero creo que los McLaren están entrenando con bastante combustible, y probando cosas de la parte de trasera del monoplaza, (creo que el embrague y caja de cambios), que les están dando problemas. Están entrenando un poco raro, o de manera algo diferente a los demás, porque no es normal que estén entre los peores tiempos después de los buenos resultados de Jerez. Tampoco dan muchas vueltas individualmene cada piloto.
Los entrenos de hoy de Alonso y su Renault son bastante impresionantes, al menos para mí, ya que ha dado muchas vueltas seguidas con buenos tiempos comparados con los demás. También he leido el tema del record de PDLR y Arrows en Montmeló comparado con los BAR. Dando a entender que hasta con un coche malo se puede batir un record oficioso, y por tanto que no se pueden sacar conclusiones válidas de los buenos tiempos que está consiguiendo BAR. Yo no sé cómo conseguiría aquel crono PDLR, pero sin embargo sí que tengo un buen recuerdo de aquel monoplaza (A21) y de aquella temporada. Por tanto mi conclusión es todo lo contrario: "Si el río suena es porque agua lleva" Misilrojo, si has estado en el Circuit, ¿podrías dar un impresión personal de que te han parecido los distintos monoplazas? ¿Qué sensaciones tienes? jeje ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.730 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.084 ![]() |
Vamos, que PCA no recuerda a ningún Jaguar batiendo records, con o sin gasolina...
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 629 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.289 ![]() |
850 Coupé te está colando...
![]() El Arrows del 2000 era un buen monoplaza, se coja por donde se coja, y un ejemplo a seguir por escuderías como Jordan y Minardi: si no puedes hacer un buen chasis, al menos que no te joda el conjunto. En los circuitos rápidos era estupendo, y en los de más carga aerodinámica, malo, pero si no hubiera sido por los abandonos Pedro habría optado a 6 ó 7 puntos. Recordad que en el GP de Montmeló hizo el ¿9º? cuando era a 12 vueltas, y ahí todos iban descargados. Al Jaguar R4 le pasó lo mismo: bajó el record porque era un buen monoplaza, al menos cuando lo llevaba Webber [ ![]() HEALTH WARNING: ![]() This record could be hazardous to the health of cloth-eared nincompoops. If you suffer from this condition, consult your doctor immediatly. ![]() -------------------- HEALTH WARNING:
![]() This record could be hazardous to the health of cloth-eared nincompoops. If you suffer from this condition, consult your doctor immediatly. ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
No sería con el R3, ¿no? Me parece que ya tuvieron una pretemporada algo decepcionante con ese monoplaza. Sí que me acuerdo del año pasado, a lo mejor me equivoco, de Pizzonia batiendo el record de Valencia, y ciertamente el R4 era bastante mejor coche que el R3, por lo menos más consistente sí que lo era.
Amplía un poco más lo que comentas 850 Coupé. Siempre viene bien que a uno le recuerden las cosas. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.730 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.084 ![]() |
No hay nada que ampliar porque quería decir lo mismo que PCA.
Hacer esos "records" en pretemporada será "fácil", pero, al menos, se precisa un coche tan bueno como aquel añorado Arrows. No vale con un R-3. Y esos puntos que comentáis son de los de antes... |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.110 Desde: 11-March 08 De: Girona Usuario No.: 2.237 ![]() |
Decir que Pedro con el R3 comentó que era tan malo ese coche que ni siquiera con poca gasolina y por debajo del peso obligado podían bajar de 1.23 en Barcelona, cuando por aquella epoca ya había equipos que bajaban del 1.19.
Luego, en el mes de julio, el monoplaza mejoró bastante, y en entrenos con carga media de combustible era capaz de hacer 1.20's regulares. Total, que el R3 era un aborto total. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Al final todos queríamos decir lo mismo, jeje.
PD. Ciertamente puede que sea un poco enrevesado escribiendo, y tampoco me explico muy bien. ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 908 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.886 ![]() |
Pero el arrows famonso no se acerco ni por asomo con los "tres grandes" y en BAR dicen que se van a comer a Renault...
Ademas BAR esta entrenando con tandas muy cortas y puede que lo paguen a lo largo de la temporada. Yo creo que van a mejorar respecto a la temporada pasada, sobre todo por el cambio a Michelin, pero no espero mucho mas que uno o dos podiums a lo sumo. Los que parecen estar muy fuertes viendo los tiempos que estan haciendo en tandas largas (y por que me parecen un equipo serio y no creo que vayan sin lastres o cosas asi...) son Renault. Tengo el presentimiento de que Renault va a dar otro salto de calidad esta temporada. -------------------- Donde no hay mata, no hay patata.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
Otro accidente hoy en el circuit. Según he leído en itv-f1.com Panis se ha salido en la tercera curva y ha golpeado con la parte trasera del monoplaza en las protecciones con bastante violencia.
No ha perdido la consciencia pero decía tener problemas de visión. Lo han evacuado en helicóptero a un hospital. Esperemos que no sea nada, como con Massa el otro día. Saludos. Forza Ferrari. -------------------- Forza Ferrari
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 908 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.886 ![]() |
Marchando una de tiempos de hoy:
Juan Pablo Montoya Williams BMW 1m14.804s 51 Fernando Alonso Renault 1m15.082s 74 Antonio Pizzonia Williams BMW 1m15.109s 52 Franck Montagny Renault 1m15.170s 77 Cristiano da Matta Toyota 1m15.706s 97 Nelson Piquet Williams BMW 1m15.810s 52 David Coulthard Team McLaren Mercedes 1m15.910s 51 Olivier Panis Toyota 1m15.912s 39 Alex Wurz Team McLaren Mercedes 1m16.022s 65 Fuente McLaren.com -------------------- Donde no hay mata, no hay patata.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Juan Pablo Montoya Williams BMW 1m14.804s 51
Fernando Alonso Renault 1m15.082s 74 Antonio Pizzonia Williams BMW 1m15.109s 52 Franck Montagny Renault 1m15.170s 77 Cristiano da Matta Toyota 1m15.706s 97 Nelson Piquet Williams BMW 1m15.810s 52 David Coulthard McLaren Mercedes 1m15.910s 51 Olivier Panis Toyota 1m15.912s 39 Alex Wurz McLaren Mercedes 1m16.022s 65 Así un poco mejor. -------------------- Donde no hay mata, no hay patata.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 517 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.468 ![]() |
He estado hoy en el circuit y os digo que el coche de Panis ha quedado destrozado. Se debe haber dado muy fuerte porque le he hecho unas fotos, las estoy mirando ahora y no se reconoce la parte de atrás, y en la parte delantera el alerón están muy destrozado y con la rueda derecha colgando.
Por suerte parece que no ha sido nada. Xavi -------------------- Xavi
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 700 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.084 ![]() |
Los Renault muy fuertes con tandas de 20-25 vueltas (es decir dos paradas en un GP).
Lo logico sería concentrarse en unas 15 vueltas (3 paradas) porque con el aumento de la velocidad máxima permitida en boxes este año no es tan malo entrar a repostar. Pero bueno con los tiempos que están marcando (mejor que muchos equivos haciendo 14 o 15 vueltas) pueden dar una sorpresa muy grande. De todas formas es Barcelona, un circuito que se le dió muy bien a Renault el año pasado. Los tiempos los podéis ver en el foro de Atlas en el thread de los entrenos. Os pego aquí los que ha puesto AD. quote: En este thread http://forums.atlasf1.com/showthread.php?s...p;pagenumber=35 podeis ver además unos gráficos muy currados por parte de mach4. Parece que nos vamos a divertir este año todavía más. Un saludo. - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - http://fa-now.tripod.com - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 629 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.289 ![]() |
Panís está bien, pero tendrá que reposar un par de días.
Por otra parte, parece que la fiabilidad de los monoplazas va mejorando, ya dan el equivalente en vueltas a un GP "de los de antes" si los problemas de los primeros días. -------------------- HEALTH WARNING:
![]() This record could be hazardous to the health of cloth-eared nincompoops. If you suffer from this condition, consult your doctor immediatly. ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.224 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.033 ![]() |
bueno, parece que mclaren ya prepara una evolución "b" de su coche para mediada la temporada, algo así como confirmar que les salió un poco rana el mp4-19......
![]() !cuantas sorpresas! Por cierto, me solidarizo con ralf schumacher y el lio con La chica Jordan. Es que con esa delantera........ |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
-------------------- HEALTH WARNING:
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 946 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.192 ![]() |
No tiene mucho que ver con esto, pero para no abrir un topic nuevo, el señor Irvine en busca y captura en inglaterra. Y todo por pasarse de velocidad con un Scooter, ver para creer.
http://f1.racing-live.com/es/headlines/news/detail/040206122515.shtml |
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 2nd May 2025 - 06:55 AM |