¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

2 Páginas V   1 2 >  
Reply to this topicStart new topic
> Toyota TF-104
Jarno
mensaje Jan 17 2004, 07:37 PM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 236
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.480



Acabo de ver las fotos de la presentacion de Toyota y bueno no he visto nada que no esperase, es de cir, siguen la linea de diseño que tomaron desde q estan en F-1.Veo un coche muy similar a sus antecesores, salvo que en este se nota que han puesto toda la carne en el asador para evitar volver a tener el problema de sobreviraje que les acechó durante toda la temporada pasada y que hacia que tuvieran q hacer mas paradas que el resto pues se quedaban sin neumaticos traseros.Veo un buen conjunto aerodinámico en el la parte trasera del monoplaza, el aleron delantero me induce confianza por la forma ovalada del segundo ala (el de arriba) pero es que no veo por ninguna parte los deflectores laterales!!!!! tal vez sea una medida para ganar velocidad punta no creeis???? Puede q con este coche Toyota suba algun escalafon entre los constructores...que llegue Melbouerne ya!!!!!!!!!!!!

Un saludo

"Si la F-1 fuese justa, ya tendr?­amos un campe?³n del mundo...?¿verdad Pedro?"


--------------------
"Si la F-1 fuese justa, ya tendríamos un campeón del mundo...¿verdad Pedro?" wink.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
memo
mensaje Jan 17 2004, 10:13 PM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 908
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.886



Habeis visto este artilugio que tiene el Toyota en la parte delantera?
http://www.f1total.com/bilder//2004/praes/toyota/033.jpg
No logro discernir si está en la parte central o está debajo de los brazos de la suspensión.
Si está en la parte central es, cuanto menos, bastante extraño ya que es asimétrico.


--------------------
Donde no hay mata, no hay patata.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pca
mensaje Jan 17 2004, 11:10 PM
Publicado: #3


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.465
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.508



Hola.

MEMO, puede que sea un nuevo elemento aerodinámico en sustitución de los deflectores laterales. Una foto del coche desde un lateral:

http://f1.racing-live.com/photos/2004/team...a/diapo_103.jpg

Otra foto donde se ve que está situado a los lados del morro del coche, (ver brazos de sujeción saliendo hacia abajo):

http://f1.racing-live.com/photos/2004/team...a/diapo_147.jpg

También aquí se obsevan ambos, parece que elementos aerodinámicos, bastante bien desde una foto tomada desde arriba:

http://f1.racing-live.com/photos/2004/team...a/diapo_137.jpg

PD. Tal vez haya dicho alguna incorrección. El aspecto de técnica no es mi fuerte, si es que tengo alguno fuerte .
Go to the top of the page
 
+Quote Post
gallego
mensaje Jan 18 2004, 08:11 AM
Publicado: #4


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 146
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 216



Mucho me temo q entre este coche y el nuevo sauber, Renault lo va a pasar francamente mal. El toyota tiene una pinta estupenda y el Sauber es un semi-ferrari, y todavía no hemos visto ni a Jaguar ni a Bar, por lo q veo jodido a Alonso este año.

Gallego el "Tigre de Tasmania"


--------------------
Gallego el "Tigre de Tasmania"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
R Kelly
mensaje Jan 18 2004, 09:47 AM
Publicado: #5


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 47
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.437



Tampoco emos visto el Renault entonces es hablar por hablar...

No sé q te hace pensar que el Renault con seguridad matematica va a ser peor que un Toyota o un Sauber.

Desde que re-entro en F1 Renault no ha dejado de mejorar, y calzan los neumaticos
que lo mas seguro seran los mas competitivos, no veo porque pensais que de pronto todo les va a ir mal...

No se q a lo mejor ha salido la noticia de que todos los q diseñan el Renault se les ha kedado amorfo el cerebro por alguna extraña razón y por eso el coche va a ser un mojon con ruedas... pero yo esq no la e leido.

Veo a Renault superando a Ferrari, mucho mas que siendo superada por Sauber, BAR o JAguar.

If I Could Turn Back The Hands Of Time...


--------------------
If I Could Turn Back The Hands Of Time...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Rafa_Granada
mensaje Jan 18 2004, 04:47 PM
Publicado: #6


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.278
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.722



Tranquilo, que por Jaguar seguro que no es superado Renault.

Je, je, je... Newey se ha pasado por el forro la altura de Coulthard y Wurz a la hora de diseñar el cockpit del MP4/19...


--------------------
Un saludo del Granaíno.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
JoseL_F1
mensaje Jan 19 2004, 12:59 AM
Publicado: #7


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.124
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.010



Es que ya estan pensando en Montoya y Kimi.

Por cierto a DLR le queda muy bien el MP4-19

A ver esta semana el RENAULT porque la cosa se esta poniendo chunga. En fin no se si creer esos articulos tipo prensa rosa que anuncian un motor Renault que va a dejar tirados hasta a los BMW (eso si en perjuicio del chasis).
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Pepe16
mensaje Jan 19 2004, 01:55 AM
Publicado: #8


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 171
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.373



Bueno, Renault siempre ha sido conocido como los motores más potentes hasta que usaron la ingenieria esta revolucionaria asin que quien sabe.... Eso de que Toyota ha avanzado es verdad y por otor lado lógico pre esq en Renault no creo que se hallan echado una siestecita.


--------------------
espero q me admitais
Go to the top of the page
 
+Quote Post
inferno
mensaje Jan 19 2004, 05:14 PM
Publicado: #9


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 958
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.330



Yo me pregunto: ¿cómo sabéis que un monoplaza ha mejorado aerodinámicamente, o tiene un buen paquete aerodinámico, sólo con ver las fotos?

Es que me recuerda a un tema viejo, referido casualmente también al Toyota.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Angelfdez
mensaje Jan 19 2004, 08:14 PM
Publicado: #10


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 99
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.455



Saludos.

Vaya, ahora resulta que todos van a mejorar menos Renault, los demas mejoran por que son unos fieras y los de Renault vuelven al Gordini, yo veo el Sauber, el Toyota y no puedo ver si va a ser rapidisimo y mucho menos si no vemos el Renault, claro es que yo no soy aerodinamicista (se escribe así??).

Un saludo.


--------------------
" No es Facil esperar tanto tiempo para ser Millonario"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
blu
mensaje Jan 19 2004, 08:17 PM
Publicado: #11


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 278
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.570



Go to the top of the page
 
+Quote Post
manel
mensaje Jan 19 2004, 09:43 PM
Publicado: #12


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 491
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.154



Saludos, pienso que las dudas que nos asaltan acerca de el rendimiento de los Renault siempre vienen dadas porque la mayoria de los equipos apuestan por una continuidad de los proyectos...toyota, sauber, bar tambien se metera dentro del paquete ahora que calzan michelin... y a todo esto renault (se quiera ver como se quiera) ha dado un paso "atras": nuevo motor, por tanto nuevas soluciones del chasis con un centro de gravedad mas alto y unas soluciones aerodinamicas que funcionaron muy bien pero con la arquitectura en V abierta. Todo esto se podra mantener este año¿?¿?. Ademas, no olvidemos que las pruebas de los viernes ya no son exclusivas de cuatro equipos, con lo que esa ventaja tambien la perderan, y que me decir del control de arrancada que era la envidia del resto de la parrilla (estamos de acuerdo en que eso lo puede suplir alonso, pero....). En fin que esta muy bien ser optimista, pero con las caracteristicas de traspaso del año pasado a este, Renault es muy, muy dificil que siga el camino ascendente que habia llevado en las temporadas anteriores.
No es falta de optimismo, es adecuarse a la realidad.


--------------------
lo esencial es la primera vuelta, el resto es concentración.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ogledalo
mensaje Jan 19 2004, 10:49 PM
Publicado: #13


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.475
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.070



Bueno, yo no veo por qué tantos os queréis echar a la piscina, si no se empezará a ver nada claro hasta dentro de 2 meses en Australia.
Sin embargo, los demás equipos tienen que llegar primero al nivel de Rinol del año pasado, y luego mejorar aún más, cosa nada fácil, sobretodo porque no creo que en Rinol hayan estado todo el invierno en el rancho de Flavio en Kenia en lugar de mejorar el coche, que es para lo que les pagan.
Para mí que seguirá habiendo 4 grandes, como el año pasado, pero no me atrevo a decirlo muy alto. De hecho, por tradición, hasta pasado el verano no me atrevo a augurar quién va a ganar el Campeonato...


--------------------
No por mucho amanecer madrugo más temprano.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
diógenes
mensaje Jan 20 2004, 01:14 AM
Publicado: #14


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.224
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.033



a mi lo que me gustaria es ver el nuevo tamaño de los podiums en 2004, lo digo porque como Bar, toyota, jaguar (ja,ja!) y sauber aspiran al podio, además de renault, !menudo podium!

por cierto, las declaraciones de webber que leí en http://www.f1-live.com/es son de lo más chulescas y prepotentes. En un momento dado dice algo como que a ver si klien sirve para marcar algún punto que hasta ahora lo ha tenido que hacer él siempre y por eso el equipo no fue mejor en 2003....
a ver cuantos puntos marcas este año con ese cochazo, chaval....
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ferrari F399
mensaje Jan 20 2004, 01:54 AM
Publicado: #15


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.634
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.057



Si te refieres a estas declaraciones no sé dónde ves el tono chulesco de Webber. Bastante tenemos con la prensa "deportiva" para que además nosotros nos tiremos a la piscina:

"En las calificaciones lo hicimos muy bien y realmente disfrutamos en ese aspecto, pero hay que traducir esas buenas actuaciones en los entrenamientos oficiales a la carrera, ya que es entonces cuando se suman los puntos. Hemos de progresar y ganar más puntos que en el 2003."

De buen rollo. Saludos.

(Cita sacada de F1-Live)

Forza Ferrari.


--------------------
Forza Ferrari
Go to the top of the page
 
+Quote Post
diógenes
mensaje Jan 20 2004, 05:52 PM
Publicado: #16


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.224
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.033



Permíteme F399 que aclare a qué declaraciones me refería.
Evidentemente no son esas que has puesto. son estas otras (pongo la pregunta de f1-live y la frase que considero chulesca en negrita):

Q: Tiene un nuevo compañero de equipo, Christian Klien. ¿Cómo cree que le irá en su primer año en la Formula Uno?
MW: "Creo que es muy bueno. Se ha adaptado al coche increíblemente deprisa. Nunca he eludido un reto, la F1 es competir contra los mejores, y esencialmente, competir con tu compañero de equipo, con el mismo equipamiento. Soy una persona muy competitiva y me encanta la lucha. También es bueno para el equipo en conjunto. Si yo tengo un mal día, quizá el podrá conseguir los puntos que yo no pueda. El año pasado yo conseguí todos los puntos menos uno y eso nos eliminó en el campeonato . Necesitamos tener dos pilotos capaces de conseguir puntos regularmente y Christian podría ser quien me ayudara a hacerlo ."

pues bien, si el año pasado arreciaron las críticas a Villeneuve por menospreciar a Button antes de comenzar la temporada, ¿no son estas declaraciones lo mismo?
"..Si yo tengo un mal dia.." !y a lo mejor si lo tienes bueno también!, "..ayudarme a...", claro, es que es el responsable no solo de su coche sinó del de su compañero.
Webber puede ser rápido , pero desde luego modesto no es...

por supuesto, de buen rollo forista.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Rafa_Granada
mensaje Jan 20 2004, 08:35 PM
Publicado: #17


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.278
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.722



Tienes toda la razón Diógenes.
Webber es prepotente y chulo. Se la ha subido a la cabeza el interés de Williams (que habría que ver realmente ese interés...)
Wilson fue conservador... quería causar buena impresión... Si hubiese ariesgado, por ejemplo en las salidas, como lo hizo en Minardi, y se hubiese dado una piña, a buen seguro que las pocas posibilidades de continuar en Yaguah que tuviese, se habrían esfumado...

Lo dicho: es prepotente y además está sobrevalorado...

Je, je, je... Newey se ha pasado por el forro la altura de Coulthard y Wurz a la hora de diseñar el cockpit del MP4/19...


--------------------
Un saludo del Granaíno.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pca
mensaje Jan 20 2004, 10:12 PM
Publicado: #18


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.465
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.508



Pues yo destacaría esta frase de sus declaraciones:

Nunca he eludido un reto, la F1 es competir contra los mejores, y esencialmente, competir con tu compañero de equipo, con el mismo equipamiento .

Si él lo dice...¿?

También como este topic va sobre el Toyota, comentar que lo más flojo de Toyota para mí es Panis, muy gris. Piloto con suertecilla, aguantar tantos años haciendo tan poco. Sin que haya aparecido durante tanto tiempo ningún piloto francés joven. Lo que hace tener suerte el día clave.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Rafa_Granada
mensaje Jan 20 2004, 11:12 PM
Publicado: #19


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.278
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.722



Ya lo he dicho muchas veces... Pedro a TOYOTA.

Ni el propio Webber se cree lo que el mismo ha dicho, es más, sabe que el mejor material va para él.

Por cierto, que el problema que tuvo el sublime Yaguah Erre-5, fue la rotura de la caja de cambios... Me parto...

Je, je, je... Newey se ha pasado por el forro la altura de Coulthard y Wurz a la hora de diseñar el cockpit del MP4/19...


--------------------
Un saludo del Granaíno.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Thund
mensaje Jan 21 2004, 02:35 AM
Publicado: #20


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 606
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.147



Si Pedro fuera a Toyota, nos dariamos todos con un canto en los dientes, y estoy seguro q haria algo muy importante.. pero.... respecto a lo de webber, totalmente de acuerdo.. chulo y prepotente.. al menos a simple vista... pero conduciendo la tortuga verde esa que lleva tampoco estoy seguro

Saludines para tod@s


--------------------
Saludos para to@s wink.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post

2 Páginas V   1 2 >
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 24th May 2024 - 04:35 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022