¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

3 Páginas V  < 1 2 3 >  
Reply to this topicStart new topic
> A falta de F-1 , RALLYES
LOPESF1WC
mensaje Oct 28 2003, 05:51 AM
Publicado: #21


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 395
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.196



A mi me duelen mucho los comentarios que se dicen de Sainz como :
" Esta acabado "
" Irá el primero y justo antes se le parará el coche "

Parece que la gente no se de cuenta que ha ganado dos mundiales y que ha sido cinco veces subcampeón. Es un auténtico fenomeno de este deporte y espero que tenga mejor suerte para el RAC.

Carlos el Mundo te debe un Mundial.


--------------------
Un giorno, Fisichella sarà il campione del mondo, sicuro.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
gladiatorr
mensaje Oct 28 2003, 06:18 AM
Publicado: #22


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.049
Desde: 11-March 08
De: Cayman Island
Usuario No.: 1.412



Y yo que creo que ya se le deben dos....

¿Os habeis fijado que el FBI, despues de 3500 años, ha descubierto al verdadero asesino de Tutankhamon? ¡Eso si es eficacia! Que tiemblen los asesinos de Viriato y de Kennedy...


--------------------
Si te interesa ahorrar en Telecomunicaciones, Seguros o cualquier otro sector, quizá puedas contratarme...RA-TA-TA-TA-TAA
www.jesusbardon.es
info@jesusbardon.es
Go to the top of the page
 
+Quote Post
gladiatorr
mensaje Oct 28 2003, 06:24 AM
Publicado: #23


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.049
Desde: 11-March 08
De: Cayman Island
Usuario No.: 1.412



A todo esto, un bonito y certero analisis de la agencia EFE sobre la historia de Sainz y el RAC, que algunos ya habreis leido.
Sacado de AS pero es de EFE

quote:


El piloto español Carlos Sainz (Citroen) se jugará por séptima vez el título de campeón del mundo de rallys en el de Gran Bretaña, que se disputará del 6 al 9 de noviembre, aunque sólo en una ocasión, en 1992, salió victorioso.

El español, que ha ganado dos veces esa prueba (en 1990 -con el título ya asegurado- y en 1992), ya sabe de sobras lo que es llegar a la última carrera del año con el título en juego.




Lo ha experimentado ya en 1991, 1992, 1994, 1995, 1998 y 2001, las dos primeras con un Toyota Celica, las dos siguientes con un Subaru Impreza, la penúltima, la más dramática, con un Toyota Corolla, y la última, con un Ford Focus.

En el 91, un fallo mecánico

La primera situación ocurrió en 1991, un año después de su primer título. Pero la suerte no le sonrió al piloto español. Sainz, con un Toyota Celica GT4, y Juha Kankkunen, con un Lancia HF Integrale, se jugaron el título en los bosques del Reino Unido, y ganó el finlandés, que consiguió su tercer campeonato al aprovechar un fallo mecánico en el coche del español.

En el 92, la única experiencia positiva

Al año siguiente (1992), en aquella ocasión al volante de un Toyota Celica Turbo 4WD, se repitió la experiencia, pero fue Sainz el que salió, hasta ahora por primera y única vez, como vencedor del combate.

La cita definitiva del Mundial de 1992 fue de nuevo el entonces conocido como RAC Rally, aunque en esa ocasión fueron tres los pilotos con opciones (Sainz, Kankkunen y el francés Didier Auriol, los dos últimos con Lancia). Sainz no partía como favorito, pero en esa ocasión la mecánica fue su mejor aliada y logró el segundo título mundial de su carrera.

"La cagamos, Luis"

La tercera vez que Carlos Sainz se jugó el campeonato en el rally británico fue en 1994. Auriol llegó con once puntos de ventaja al RAC y con todo a su favor para lograr el título. Auriol falló, perdió muchos puestos por una salida de carretera y puso aparentemente en bandeja el título al español.

Pero Carlos Sainz, que nunca supo cuál era el objetivo real de su equipo, se salió de la carretera en la última etapa, en una escena recordada por todos por la célebre frase que Sainz le espetó a su copiloto -"La cagamos, Luis"-, y permitió que el francés se llevara el primer título de la historia para un piloto de esa nacionalidad. El rally lo ganó el escocés Colin McRae.

La cuarta vez fue al año siguiente, en 1995, pero el rival fue Colin McRae, su compañero de equipo, que se llevó el primer título tanto para él como para su país. El coche del británico, pese a ser el mismo, fue más competitivo que el del español sobre las pistas de tierra forestales británicas.

"Trata de arrancarlo, Carlos, ¡por Dios!"

La quinta y penúltima ocasión en la que Sainz optó al título en el Reino Unido fue en 1998, el año en el que vivió el hasta ahora momento más dramático y cruel de su larga carrera deportiva.

El rival fue Tommi Makinen (Mitsubishi), que llegó como líder con dos puntos de ventaja. El escandinavo abandonó el primer día. Y cuando dos días después se disponía a regresar a su casa, el motor del coche de Carlos Sainz reventó a 500 metros del final del último tramo.

El desenlace del Campeonato del Mundo de 1998 no pudo ser más dramático y cruel. Cuando todo el mundo daba por hecho que Sainz lograría su tercer campeonato, el motor de su coche falló cuando más le hacía falta. Ya veía a lo lejos el final de la última especial, pero nunca pudo alcanzarlo.

Carlos Sainz y su copiloto, Luis Moya, no daban crédito a lo que estaba sucediendo. Aún se recuerda la frase de Moya "­trata de arrancarlo, Carlos, por Dios!", poco antes de estrellar su casco contra una de las ventanillas del Corolla.

En 2001, posibilidades remotas

En 2001 Carlos Sainz llegó de nuevo a las islas con opciones, aunque esta vez fueran casi remotas. Tenía 33 puntos, nueve menos que Colin McRae, que mandaba en el campeonato con uno sobre Makinen (Mitsubishi) y dos sobre el inglés Richard Burns (Subaru).

A Carlos Sainz sólo le quedaba esperar un verdadero milagro. Necesitaba ganar, que McRae no puntuara, que Makinen, segundo, no acabara más arriba de la sexta plaza, y que Burns, tercero, no superara la quinta.

Y el triunfador fue Richard Burns, beneficiado por el abandono general de sus rivales. La tercera plaza le bastó para hacerse con su primer título. En aquella ocasión un nuevo percance, en forma de accidente con trece espectadores heridos, volvió a acabar con el sueño de Carlos Sainz, aunque sin el incidente sus opciones no eran más que remotas.

El piloto madrileño se salió a los trece kilómetros de la undécima especial del rally, tras un cambio de rasante rápido. Pero lo peor fue que se llevó por delante a un grupo de espectadores que se encontraban delante de un vehículo de un 'marshall' (comisario) mal estacionado. Trece de ellos tuvieron que ser rápidamente trasladados a hospitales cercanos y Sainz, tras acabar el tramo a ritmo lento y avisar del percance, optó por retirarse.

Este año, con 41 años, será el séptimo en el que Sainz llega a Gran Bretaña con opciones. Sus rivales son el francés Sebastien Loeb (Citroen), el noruego Petter Solberg (Subaru) y el inglés Richard Burns (Peugeot).


¿Os habeis fijado que el FBI, despues de 3500 años, ha descubierto al verdadero asesino de Tutankhamon? ¡Eso si es eficacia! Que tiemblen los asesinos de Viriato y de Kennedy...


--------------------
Si te interesa ahorrar en Telecomunicaciones, Seguros o cualquier otro sector, quizá puedas contratarme...RA-TA-TA-TA-TAA
www.jesusbardon.es
info@jesusbardon.es
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Thund
mensaje Oct 28 2003, 03:25 PM
Publicado: #24


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 606
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.147



Yo creo q aunque se reconozca lo gran piloto que es, no quita para que la gente piense que es un poco gafe y por eso hace ese tipo de comentarios.. alguien a quien le haya pasado lo que a el es objetivo de comentarios.. con razon o no.. pero son por algo.. eso no quita para q la mayoria de los que lo digan piensen si es un gran piloto o no.. para mi es excelente.. pero con un poco de..... "mala suerte"


--------------------
Saludos para to@s wink.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
fenix_ovd
mensaje Oct 28 2003, 06:29 PM
Publicado: #25


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 157
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.557



Dos apuntes, uno personal y una noticia.

. Para mi Carlos Sainz es el mejor piloto de rallyes de todos los tiempos. Makkinen pudo haber ganado varios mundiales consecutivos (hasta un total de cuatro, si no recuerdo mal), tal vez McRae tenga casi las mismas victoras en rallyes... pero la vida deportiva de nuestro Carlos Sainz es eterna, y durante todos los años que lleva pilotando siempre ha sido candidato al título final.
No es el más rápido, no es el más espectacular en sus trazadas... pero es el más regular - lo que se ve en los números de este año (16 carreras sin abandonar) - y como tal siempre ha estado, sigue estando y estará por alguna temporada más entre los elegidos para ganar un nuevo mundial.

. Y en contra de mi admiración hacia Carlos Sainz están los directivos de TELÉFONICA, quienes estudian la posibilidad de dejar de patrocinar a la escuderia Citroen en año próximo. Para aquellos foristas que somos asturianos, esta noticia apareció en páginas deportivas del periódico La Nueva España. Su url es: http://www.lne.es (desconozco cómo crear el enlace y si en la propia página web aparecerá reflejada esta noticia).



Desde Asturias con pasión...


--------------------
Desde Asturias con pasión...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
gladiatorr
mensaje Oct 28 2003, 06:55 PM
Publicado: #26


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.049
Desde: 11-March 08
De: Cayman Island
Usuario No.: 1.412



Recomiendo que leais el AS de hoy, en el que dice que Sainz es el que mas posibilidades tiene, por mejor media de puntos en el RAC (una chorrada siendo solo a una sola prueba

Asimismo, me gustaria que leyerais la columna de roberto palomar en MARCA, en la ultima pagina o contraportada. No pude evitar esbozar una sonrisa....

¿Os habeis fijado que el FBI, despues de 3500 años, ha descubierto al verdadero asesino de Tutankhamon? ¡Eso si es eficacia! Que tiemblen los asesinos de Viriato y de Kennedy...


--------------------
Si te interesa ahorrar en Telecomunicaciones, Seguros o cualquier otro sector, quizá puedas contratarme...RA-TA-TA-TA-TAA
www.jesusbardon.es
info@jesusbardon.es
Go to the top of the page
 
+Quote Post
iker.
mensaje Oct 29 2003, 06:34 AM
Publicado: #27


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 232
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.423



Alguien podria decirme o alguien sabe donde se puede conseguir(en internet me referio) el video de Carlos Sainz cuando se le para el coche y dice eso de : aiba que ha pasado!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
LOPESF1WC
mensaje Nov 3 2003, 08:41 PM
Publicado: #28


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 395
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.196



Bueno, estaba claro que el Mundial era cosa de tres. Pero ahora lo es más que nunca ya que Richard Burns no participara en el proximo RAC Rally.

Os pego la noticia sacada de MARCA :

EL PILOTO BRITÁNICO HA SIDO HOSPITALIZADO POR UNOS MAREOS
Richard Burns no estará en Gran Bretaña y dice adiós al título mundial
El británico Richard Burns (Peugeot) no participará en el Rally de Gran Bretaña, última prueba de la temporada tras haber sido hospitalizado el domingo en Newport después de sufrir mareos. El piloto era cuarto en la general del Mundial y tenía remotas opciones de proclamarse campeón del mundo.

El centro hospitalario ya se ha confirmado que no podrá participar en los reconocimientos del Rally de Gran Bretaña y que se perderá así la última cita de la temporada.

Burns, cuarto en la general del Campeonato del Mundo a cinco puntos del francés Sebastién Loeb y del español Carlos Sainz, era uno de los cuatro pilotos, junto al noruego Petter Solberg, que llegaba al rally con opciones matemáticas de luchar por el título.

El pasado Rally de Catalunya fue así la última carrera de Burns con el equipo Peugeot, que las dos próximas temporadas hará el Mundial con Subaru, marca a la que regresa, para reemplazar al finlandés Tommi Makinen, tras haber sido campeones con ellos en 2000.

Debido a esta situación, el conjunto Peugeot ha solicitado a la FIA, acogiéndose al artículo 5.1.4 de las Prescripciones Generales y al artículo 2.3 de la Reglamentación del Campeonato del Mundo de Rallys, la autorización para que Freddy Loix puedan reemplazar este próximo fin de semana en Gales al británico.


--------------------
Un giorno, Fisichella sarà il campione del mondo, sicuro.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Alan
mensaje Nov 4 2003, 10:42 PM
Publicado: #29


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 175
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 276



Eso de la media de puntos es una chorrada, la cuestión es que tiene que quedar por delante de los otros dos, si no nada. Así que salga a arriesgar y a ganar. De hecho sólo ha ganado dos veces el RAC, y curiosamente en los dos años que fue campeón del mundo, así que vamos, a repetir.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
LOPESF1WC
mensaje Nov 4 2003, 11:58 PM
Publicado: #30


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 395
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.196



No te entiendo Alan. A que te refieres ?


--------------------
Un giorno, Fisichella sarà il campione del mondo, sicuro.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
betoarras
mensaje Nov 7 2003, 04:13 AM
Publicado: #31


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 473
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.157



Bueno ya se ha disputado el tramo de apertura del rally Gran Bretaña y parece que Peter Solberg se confirma como el favorito. 1º Solberg y Sainz 6º.
Los demás pilotos no sé en que órden han llegado.


--------------------
betoarras
Go to the top of the page
 
+Quote Post
memo
mensaje Nov 7 2003, 04:36 PM
Publicado: #32


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 908
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.886



a tomar por saco. Carlos se ha retirado en el tercer tramo tras salirse de la pista. Ahora la cosa esta unicamente entre Solberg y Loeb.


--------------------
Donde no hay mata, no hay patata.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
JoseL_F1
mensaje Nov 7 2003, 06:37 PM
Publicado: #33


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.124
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.010



No me lo puedo creer , no puede ser verdad , no es posible ....

Madre mia....


CARLOS SAINZ ABANDONA Y SE DESPIDE DEL TÍTULO


Se ha salido de la carretera en el tercer tramo. En el segundo tramo, el cableado de la cámara subjetiva que lleva en el habitáculo se incendió.

MALA SUERTE. La jornada no empezó nada bien para Sainz: tuvo problemas con el cableado de la cámara subjetiva que lleva en el habitáculo y luego se salió de la pista. Adiós al título.




¿TE INTERESA?
EFE

El español Carlos Sainz (Citroën) se ha despedido de sus opciones de ganar el Mundial de rallys al tener que abandonar el de Gran Bretaña, decimocuarta y última prueba puntuable, a causa de una salida de carretera durante la tercera especial de la carrera.

Carlos Sainz perdió el control de su Xsara WRC y se salió de la pista en la tercera especial de la prueba (Trawscoed, de 27,97 kilómetros). Ni el madrileño ni su copiloto, Marc Martí, sufrieron daños, pero ya no pudieron regresar a la carrera.


Loeb y Solberg, los dos únicos aspirantes

Ahora sólo quedan dos aspirantes al título mundial: el francés Sebastien Loeb, compañero de equipo de Sainz, y el noruego Petter Solberg (Subaru). El primero, líder del Mundial con 63 puntos, manda en la carrera con tres segundos y ocho décimas de ventaja sobre el segundo, que es tercero en el campeonato con 62 unidades.

La mala fortuna ha vuelto a cebarse con Carlos Sainz, que en su séptima lucha por el título en el Rally de Gran Bretaña, se ha quedado de nuevo fuera de combate, esta vez por una salida pista.

Sólo en una ocasión se proclamó campeón del mundo en la última cita del campeonato: fue en 1992, al volante de un Toyota Celica.

Comenzó con once minutos de retraso

El español comenzó la segunda jornada ya asediado por los malos augurios. Afrontó la primera especial del día (segunda de la carrera) con once minutos de retraso debido a un problema con el cableado de la cámara subjetiva que lleva en el habitáculo. Los cables comenzaron a arder y este factor ya desconcentró al piloto madrileño.

Carlos Sainz llegó a la tercera especial con más de 18 segundos de desventaja y comenzó a atacar para tratar de reducir la distancia con respecto a sus dos rivales, que ya empezaban a escaparse. Pero en su intento por alcanzarles se salió de la carretera y ya no pudo regresar a la lucha por el título.

Faltan cuatro especiales más para que termina la primera etapa del Rally de Gran Bretaña, el último de ellos a las 19.32 hora local y GMT (20.32 en España).
Go to the top of the page
 
+Quote Post
LOPESF1WC
mensaje Nov 7 2003, 07:20 PM
Publicado: #34


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 395
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.196





Ver para creer.
El próximo año será el ultimo año de Sainz en el Mundial.


--------------------
Un giorno, Fisichella sarà il campione del mondo, sicuro.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
danini
mensaje Nov 8 2003, 02:29 AM
Publicado: #35


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 946
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.192



Otra vez más... pero en fin, ha hecho una gran temporada y hasta el final ha estado ahí. Además creo que el tandem Solberg-Subaru iba a ser muy difícil de parar en este rally. Para mi lo peor (aunque si que es una put@#@) no es que Sainz haya perdido el mundial, ¿sino que quien habrá que le sustituya cuando se vaya? Además si ya la cobertura del mundial de rallys es mala (exceptuando Cataluña), sin un piloto español no me lo quiero imaginar...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
danini
mensaje Nov 9 2003, 03:56 AM
Publicado: #36


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 946
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.192



No me puedo creer lo que he leido hoy en el Marca, por lo visto Citroën ha mandado no arriesgar a Loeb (que se esta jugando el título del mundo de pilotos), para así no poner en peligro el mundial de marcas. No se que os parece a vosotros, pero yo lo veo indignante cuanto menos.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
RS
mensaje Nov 9 2003, 06:19 AM
Publicado: #37


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 157
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.228



Pues Dani, si yo fuera Loeb les mandaba a la mierda e iba a por el mundial como fuera. Desde cuando un piloto tiene que NO arriesgar?, venga hombre, una pena que citroen mande eso.

Uno de los mejores días de mi vida.http://a324.g.akamai.net/f/324/3126/1d/www...3/diapo_176.jpg


--------------------
Uno de los mejores días de mi vida.[a]http://a324.g.akamai.net/f/324/3126/1d/www.f1-live.com/photos/2003/persos03/diapo_176.jpg[/a]
Go to the top of the page
 
+Quote Post
betoarras
mensaje Nov 9 2003, 08:11 AM
Publicado: #38


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 473
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.157



Parece que Mitsubishi ha fichado a Dani Sola, que correra algunas pruebas con el nuevo coche que creo que seguirá siendo el Lancer, no?


--------------------
betoarras
Go to the top of the page
 
+Quote Post
danini
mensaje Nov 9 2003, 09:50 AM
Publicado: #39


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 946
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.192



Vaya, es cierto, Dani Solá pilotará el próximo año el segundo de los Mitsubishi, aunque el asiento lo tendrá que compartir con otros dos pilotos. La información la podeis ver en la propia página del piloto (www.danisola.com), menos mal, esperemos que le salga todo bien y mejor que al resto de pilotos españoles.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ogledalo
mensaje Nov 18 2003, 02:30 AM
Publicado: #40


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.475
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.070



¡Vaya!
Parece que los mareos de Richard Burns que le impidieron disputar la última prueba son consecuencia de un tumor cerebral que le han detectado.
Parece que es benigno, pero estas palabras (Cáncer, Tumor,...) me producen escalofríos, sobretodo si es en órganos vitales.
El tratamiento le va a impedir empezar el próximo Campeonato, y Subaru ya ha informado que su incorporación al equipo queda en suspenso.
Desde aquí quisiera mandarle un saludo y mucho ánimo a este Campeón.


--------------------
No por mucho amanecer madrugo más temprano.
Go to the top of the page
 
+Quote Post

3 Páginas V  < 1 2 3 >
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 04:33 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022