¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

 
Reply to this topicStart new topic
> Tecnica:EGR
Guila la anguila
mensaje Oct 11 2003, 05:13 PM
Publicado: #1


Member
**

Grupo: Members
Mensajes: 14
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.554




Hola a todos,
Ya se que este tema no es de F1, pero como a todos los que estamos aqui, estamos interesados en mayor o menor medida por los coches...

Mi pregunta es la siguiente. Sé que debido a las altas temperaturas en el motor, parte del aceite se transforma en vapor. Quisiera saber si ese vapor, que puede ser dañino, se queda en el carter, o puede salir hacia la admisión o el escape, y si es así, si hay algun proceso en el que se trate el aceite(licuarlo para separarlo, o cualquier otra cosa), para enviarlo de nuevo al carter (y no estoy hablando del filtro de aceite).

Yo barajo 2 posibilidades, pero no se lo suficiente como para saber si voy por buen camino. Se que los vapores del carter se reutilizan(no los de escape) y que una parte de ellos van a la admisión, pero no se si hay algún sistema para separar el aceite que contienen.
Por otra parte, los gases de escape se reutilizan hoy en dia mediente el denominado EGR (recirculación de gases de escape), y es aqui donde yo creo que está lo que busco. No se si esos vapores de aceite tambien se mezclan con los gases de escape,y de ser asi, al recircularlos mediante el EGR y mandarlos de nuevo a la admisión, no se si antes de que lleguen a la admisión hay algun sistema que elimine el aceite, y lo devuelva al carter.

Por favor, a ver si alguien me puede decir algo de lo que busco,y si alguien no me ha entendido (cosa que no es de estrañar, porque me explico fatal, que pregunte que no ha entendido.

Gracias
Go to the top of the page
 
+Quote Post
PHILIP
mensaje Oct 11 2003, 06:25 PM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.110
Desde: 11-March 08
De: Girona
Usuario No.: 2.237



Pues la verdad es que no tengo ni idea. Yo tampoco soy demasiado entendido pero no creo que los gases del aceite den para tanto. La temperatura de ebullición del aceite es muy elevada y si se diera el caso (coches potentes) tendríamos que refrigerar el aceite (como los radiadores de aceite en F1), pero nunca he oído algo así.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
inferno
mensaje Oct 13 2003, 11:21 PM
Publicado: #3


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 958
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.330



En los motores "antiguos" este vapor se canalizaba por unos tubos que comenzaban, si no me equivoco, en el interior de la tapa de balancines, y terminaban en diversos sitios según las marcas. Así, a bote pronto, recuerdo dos:

Seat: este tubo caía directamente hacia el exterior, terminando junto al carter. Creo que casi todos recordaréis los 600, 850, 127, etc, que echaban humo por un tubito que terminaba junto al carter del motor.

Peugeot, en cambio, orientaba este tubo hacia los conductos de admisión. Con ello se pretendía lubricar los asientos de válvulas y la parte superior de los cilindros.

¿Radiador de aceite? Hay muchísimos motores, de motos, coches, camiones, etc que llevan radiador de aceite de serie. No es, por tanto, un caso extraño, y menos orientado exclusivamente a la competición o a la F1.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
PHILIP
mensaje Oct 14 2003, 12:40 AM
Publicado: #4


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.110
Desde: 11-March 08
De: Girona
Usuario No.: 2.237



El vapor se canaliza por ese tubo hacia la admisión como bien dice Inferno, pero yo hasta ahora tenía entendido que el objetivo de ese tubo era la de liberar la pressión que ejercen los pistones en la zona del cárter. Si no estubiera ese conducto, se podría dar el caso que los pistones necesitaran energia en el descenso para vencer esa presión.

Y lo del radiador de aceite, lo del F1 solo era un ejemplo, por supuesto que no es exclusivo.

jeje, lo del goteo del 127 y tal, ya no se puede dar porque eso lo prohibieron.
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 31st May 2024 - 04:52 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022