¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

3 Páginas V  < 1 2 3 >  
Reply to this topicStart new topic
> Conclusiones temporada 2003
f1 warm up
mensaje Oct 15 2003, 12:32 AM
Publicado: #21


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 302
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.605



Bueno, pues si es Schumi, demosle tiempo al tiempo, que tiene un puñado de años por delante para demostrarlo. De momento ha ganado más que Schumacher a su edad, es la única comparación objetiva a fecha de hoy. Puede que al final de su carrera no gane tanto como él, pero...¿y si gana tanto o más? Ya veremos, paciencia.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
LOPESF1WC
mensaje Oct 15 2003, 06:41 AM
Publicado: #22


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 395
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.196



Otra conclusión importante a destacar es el nuevo cambio en el sistema de puntuación.

Así ha quedado el Mundial de Pilotos :

01. M. Schumacher (ALE/FER) 93p.
02. K. Raikkonen (FIN/MCL) 91p.
03. JP. Montoya (COL/WIL) 82p.
04. R. Barrichello (BRA/FER) 65p.
05. R. Schumacher (ALE/WIL) 58p.
06. F. Alonso (ESP/REN) 55p.
07. D. Coulthard (GBR/MCL) 51p.
08. J. Trulli (ITA/REN) 33p.
09. J. Button (GBR/BAR) 17p.
10. M. Webber (AUS/JAG) 17p.
11. H.H. Frentzen (ALE/SAU) 13p.
12. G. Fisichella (ITA/JOR) 12p.
13. C. Da Matta (BRA/TOY) 10p.
14. N. Heidfeld (ALE/SAU) 6p.
15. O. Panis (FRA/TOY) 6p.
16. J. Villeneuve (CAN/BAR) 6p.
17. M. Gené (ESP/WIL) 4p.
18. T.Sato (JAP/BAR) 3p.
19. J. Wilson (GBR/JAG) 1p.
20. R. Firman (GBR/JOR) 1p.

Asi hubiese quedado el Mundial de Pilotos con la antigua puntuación :

01. M. Schumacher (ALE/FER) 77p.
02. K. Raikkonen (FIN/MCL) 67p.
03. JP. Montoya (COL/WIL) 62p.
04. R. Barrichello (BRA/FER) 48p.
05. R. Schumacher (ALE/WIL) 41p.
06. F. Alonso (ESP/REN) 36p.
07. D. Coulthard (GBR/MCL) 33p.
08. J. Trulli (ITA/REN) 15p.
09. G. Fisichella (ITA/JOR) 10p.
10. H.H. Frentzen (ALE/SAU) 7p.
11. J. Button (GBR/BAR) 6p.
12. M. Webber (AUS/JAG) 3p.
13. N. Heidfeld (ALE/SAU) 2p.
14. O. Panis (FRA/TOY) 2p.
15. M. Gené (ESP/WIL) 2p.
16. C. Da Matta (BRA/TOY) 2p.
17. J. Villeneuve (CAN/BAR) 2p.
18. T.Sato (JAP/BAR) 1p.

Asi ha quedado el Mundial de Constructores :

01. Ferrari (ITA) 158p.
02. Williams BMW (GBR) 144p.
03. McLaren Mercedes (GBR) 142p.
04. Renault (FRA) 88p.
05. BAR Honda (GBR) 26p.
06. Sauber Petronas (SUI) 19p.
07. Jaguar Cosworth (GBR) 18p.
08. Toyota (JAP) 16p.
09. Jordan Ford (IRL) 13p.

Asi hubiese quedado el Mundial de Constructores con la antigua puntuación :

01. Ferrari (ITA) 125p.
02. Williams BMW (GBR) 105p.
03. McLaren Mercedes (GBR) 100p.
04. Renault (FRA) 51p.
05. Jordan Ford (IRL) 10p.
06. Sauber Petronas (SUI) 9p.
07. BAR Honda (GBR) 9p.
08. Toyota (JAP) 4p.
09. Jaguar Cosworth (GBR) 3p.

Destacar que hay pocos cambios. Donde se ve un gran cambio es el Fisichella y el Jordan por el "tema Brasil". Cabe a destacar que se incrementa la distancia entre Ferrari y el resto y entre Schumacher también. Como vemos, no ha sido muy significativo este cambio.


--------------------
Un giorno, Fisichella sarà il campione del mondo, sicuro.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
alex
mensaje Oct 15 2003, 02:32 PM
Publicado: #23


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 212
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 543



Y se os olvida que jaguar hubiera quedado el penúltimo, tan sólo superando a Minardi y el tan admirado Webber tan sólo tendría 3 escasos puntitos logrados con el primer Jaguar del equipo y con un coche claramente superior al R3.


--------------------
Alex Carabí Negueruela
Go to the top of the page
 
+Quote Post
PEDRO GAN
mensaje Oct 15 2003, 04:34 PM
Publicado: #24


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 448
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.286



El MARCA de hoy incluye 16 páginas dedicadas al resumen-balance de la temporada de F-1. Es inaudito y esperanzador: No recuerdo que jamás lo hayan hecho con otro deporte, aparte de el fútbol. Hacen análisis pretemporada de otros deportes, pero jamás al final de ella. Esto marcha.
Por otra parte, dar la razón a Alex y otros Foristas: Webber está sobrevalorado. Sólo ha destacado en entrenamientos (siempre con poca gasolina) y en carrera tampoco ha descollado: 3 sextos puestos y 4 séptimos. Con un coche mejor que el de el año pasado, Jaguar ha fracasado una vez más y él no ha hecho la gran temporada que nos quieren hacer creer. Eso sí, su agente de prensa y relaciones públicas debe ser magnífico. Debe demostrar todavía mucho para estar a la altura de los mejores.


--------------------
A veces, los sueños se convierten en realidad.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
PEDRO GAN
mensaje Oct 15 2003, 06:10 PM
Publicado: #25


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 448
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.286



Post Data: ¿Porque os imagináis lo que hubiera hecho PDLR con ese coche, éso sí, a igualdad de condiciones con él? Yo sí, darle cien vueltas.


--------------------
A veces, los sueños se convierten en realidad.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
LOPESF1WC
mensaje Oct 17 2003, 05:09 AM
Publicado: #26


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 395
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.196



Bueno, veo que se ha creado polemica.
Antes hemos visto como hubiese quedado la clasifación en caso que se hubiese mantenido el antiguo sistema de puntuación y hemos visto que Webber pasaba de 17 a 3 puntos. Pero vamos a ver que hubiese pasado si ya el año pasado este sistema hubiese sido utilizado.

Asi quedo el campeonato :

01. M. Schumacher (ALE/FER) 144p.
02. R. Barrichello (BRA/FER) 77p.
03. JP. Montoya (COL/WIL) 50p.
04. R. Schumacher (ALE/WIL) 42p.
05. D. Coulthard (GBR/MCL) 41p.
06. K. Raikkonen (FIN/MCL) 24p.
07. J. Button (GBR/REN) 14p.
08. J. Trulli (ITA/REN) 9p.
09. E. Irvine (GBR/JAG) 8p.
10. N. Heidfeld (ALE/SAU) 7p.
11. G. Fisichella (ITA/JOR) 7p.
12. J. Villeneuve (CAN/BAR) 4p.
13. F. Massa (BRA/SAU) 4p.
14. O. Panis (FRA/BAR) 3p.
15. T.Sato (JAP/JOR) 2p.
16. M. Webber (AUS/MIN) 2p.
17. M. Salo (FIN/TOY) 2p.
18. H.H. Frentzen (ALE/ARR) 2p.

N/A. PM. De La Rosa (ESP/JAG) 0p.

Asi hubiese quedado con el nuevo sistema de puntuación :

01. M. Schumacher (ALE/FER) 156p.
02. R. Barrichello (BRA/FER) 94p.
03. JP. Montoya (COL/WIL) 74p.
04. R. Schumacher (ALE/WIL) 63p.
05. D. Coulthard (GBR/MCL) 63p.
06. K. Raikkonen (FIN/MCL) 36p.
07. J. Button (GBR/REN) 31p.
08. N. Heidfeld (ALE/SAU) 22p.
09. G. Fisichella (ITA/JOR) 20p.
10. J. Trulli (ITA/REN) 19p.
11. E. Irvine (GBR/JAG) 16p.
12. F. Massa (BRA/SAU) 15p.
13. J. Villeneuve (CAN/BAR) 14p.
14. M. Salo (FIN/TOY) 10p.
15. O. Panis (FRA/BAR) 8p.
16. H.H. Frentzen (ALE/ARR) 6p.
17. T. Sato (JAP/JOR) 5p.
18. M. Webber (AUS/MIN) 5p.
19. A. McNish (GBR/MIN) 3p.
20. A. Yoong (MAL/MIN) 2p.
21. PM. De La Rosa (ESP/JAG) 2p.

No quiero ser abogado del diablo.
Pero comparemos esto :
1. Webber 17p.
2. Irvine 16p.
3. PM. De La Rosa 2p.
4. J. Wilson 1p.
5. A. Pizzonia 0p.

Que conclusiones sacamos ???


--------------------
Un giorno, Fisichella sarà il campione del mondo, sicuro.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
alex
mensaje Oct 17 2003, 02:13 PM
Publicado: #27


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 212
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 543



Pues que el segundo jaguar sigue sin funcionar y que Pedro lo hizo un poco mejor que Wilson Y Pizzonia juntos con un coche infinitamente peor. El primer jaguar a la misma altura. Mi conclusión: jaguar ha empeorado en lo que se refiere a pilotos.


--------------------
Alex Carabí Negueruela
Go to the top of the page
 
+Quote Post
agb
mensaje Oct 17 2003, 03:05 PM
Publicado: #28


Member
**

Grupo: Members
Mensajes: 29
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.421



Exactamente ALEX.
Me has leido el pensamiento :-)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
iker.
mensaje Oct 17 2003, 04:52 PM
Publicado: #29


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 232
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.423



Pues mi conclusion no es esa. Mi conclusion es que de la rosa es peor piloto que webber ( eso fijo por que para mi webber es muy bueno) e irvine estuvo en Ferrari asi que malo tampoco es, no se si mejor o peor que de la rosa . Espero que no me pongais a parir.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Thund
mensaje Oct 17 2003, 05:04 PM
Publicado: #30


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 606
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.147



Nadie te tiene que poner a parir, yo tambien pienso que el año de PDLR en jaguar fue vergonzoso y no dice nada bueno de el como piloto, ahora, tambien es cierto que hasta que no se mejoro el coche de irvine , este no era mucho mejor que el... asi que..... tampoco se puede pensar mucho en lo que esta pasando en los gatitos con los coches...
Muy a mi pesar creo que la carrera de PDLR en f1 esta terminada, al menos en lo que a competicion se refiere, y eso que me encantaria verlo correr en toyota o en un grande, pero como he leido en algun otro topic, seamos sinceros.. tuvo una oportunidad y no la aprovecho, por coche, por equipo, o por lo que sea.. simplemente no lo hizo... GF pilota un jordan que es una mierda de coche y todo el mundo habla de el.. no importa que no tenga un buen coche, se ha sabido vender , ha tenido suerte o vete tu a saber que..
Esa es la diferencia....
A pesar de eso no hay que crucificar a Pedro, su coche era un bodrio y punto a partir de ahi conclusiones las que queramos..

Saludines para tod@s


--------------------
Saludos para to@s wink.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Oct 17 2003, 05:12 PM
Publicado: #31


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



No, evidentemente yo no te voy a poner a parir. Pero estas comparando cosas incomparables.

En cuanto a Eddie y Pedro... Como estarían de mal las cosas en Jaguar y de que calibre debía ser la mierda de R3 para que incluso se plantearan coger el R2 a mitad de temporada, un coche del cual se reconoció que no se podía evolucionar.

Puedes decir que Webber es mejor que Pedro, pero también tienes que reconocer que no dispusieron de las mismas armas.

Eddie Irvine..., es cierto que siempre me ha parecido un muy buen piloto, es más creo que es de los mejores (como tu dices si estuvo en Ferrari por algo sería) supongo que entonces también te gustará Mika Salo que le regalo mas de un puntito, incluido una victoria a Eddie en el 99.

Si comparamos los resultados numéricos de Eddie y Pedro en el 2002 te doy toda la razón parece que Eddie sea mucho mejor que Pedro. Si comparamos los resultados de Eddie y Pedro en el 2001 pues ya no hay tanta diferencia, y Pedro acababa de llegar a Jaguar, midiéndose con un buen piloto (ex-Ferrari) y subcampeón del mundo, que como todos sabemos y el mismo se otorga, Eddie es o era entonces el 2º Mejor piloto del mundo después de Schumacher. Bueno entonces Pedro debe o debió ser el 3º o 4º.

Un saludo a todos y...
FORÇA PEDRO¡¡¡


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
alex
mensaje Oct 17 2003, 06:31 PM
Publicado: #32


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 212
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 543



Pero todavía nadie se ha dado cuenta de la dieferencia de rendimiento y fiabilidad que ha habido siempre entre el primer y el segundo jaguar? ¿No recordais que en Arrows Webber era el piloto provador? ¿Si tan mejor era que Pedro, que hacía de suplente? Yo creo que un piloto en su plenitud difícilmente empeora de un modo tan espectacular si no es devido a su coche. ¿Nadie recuerda que en todas las ocasiones que Pedro pdía puntuar el coche se iba a la mierda? Si la mierda del R3 no se hubiera roto en esas ocasiones seguro que ahora no opinarias que Webber era superior a Pedro, eso sí, contando con un coche mucho mejor. Además, el año anterior no existía la posibilidad de salir con menos gasolina que los rivales para hacer una vuelta de calificación nuy buena y así salir en la tele para que los sponsors y Ford estén contentos. ¿Si tan bueno es Webber porqué se ha pasado tanto tiempo de provador (Arrows y Benetton) y ha tenido que entrar en la F1 de mano de su amiguete P.Stoddard con un monton de kilos bajo el brazo?


--------------------
Alex Carabí Negueruela
Go to the top of the page
 
+Quote Post
iker.
mensaje Oct 17 2003, 06:48 PM
Publicado: #33


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 232
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.423



Todavia no entiendo porque decis que el jaguar de este año es mucho mejor que el del año pasado. Pero si el de set año es una mierda por dios!!! Que es mejor que el minardi?¿ Y a lo sumo mejor que el Jordan?¿ Y webber le ha sacado 16 puntos a su compañero, o algo`por el estilo. A kit tambien reconoceras que los puntos que le dejo Salo a irvine en el 99 era porque podia ganar aquel año el mundial de F1 , porque Salo si que lo hizo mal pero mal cuando sustituyo los 6 gp a Schumi.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Oct 17 2003, 07:44 PM
Publicado: #34


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



IKER tienes razón Salo lo hizo mal y dió los puntos a un peor Irvine. (en esas carreras)

No comparto que Webber sea mejor que Pedro primero porque no creo que sea así y segundo y pensando más objetivamente porque no tengo referencias de los dos en igualdad de condiciones, porque para mí el R4 es infinitamente mejor al R3.

El R3 fue un pecado a la F1, el derrumbe de Jaguar, la catatombe, (en las primeras pruebas realizadas ya descubrieron que el R3 tenía errores graves en su diseño, y el morro tuvieron que cambiarlo totalmente, hasta tuvieron que probar en una pista de aeropuerto en linea recta para corregir, que no corrigieron, los errores de estabilidad, sin contar los numerosos problemas mecánicos y eléctricos que tuvieron) y si me dices que su mal rendimiento fue por culpa de sus pilotos... pues tampoco estoy deacuerdo. No creo que a Eddie le volara por los aires el alerón trasero del R3 porque no sabía reglar el monoplaza. Supongo que este año Webber lo revisa y le pone super-glue, antes de salir de boxes.

Para mi Webber es un buen piloto, y lo esta demostrando, pero también es cierto que disponía de una mejor máquina. Porque en la suposición que sea igual el R3 que el R4 no se que narices hace Ferrari, Williams o Mclaren que no lo fichan, porque este chico debe ser oro puro, es más debe ser capaz con un Ferrari de doblar a M.Schumacher.

Un saludo a todos y...
FORÇA PEDRO¡¡¡


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pca
mensaje Oct 17 2003, 07:48 PM
Publicado: #35


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.465
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.508



Coincido con THUND que el año pasado para PDLR fue horrible, y ha tenido sus consecuencias desagradables. Pero de esto concluir que si Webber es mejor o peor, o que "malo" es Pedro y que bueno el otro, va un trecho. Un ejemplo, podemos decir que el año actual para Verstappen ha sido horrible. ¿Por qué? Porque lleva un coche que no corre y que no acaba carreras, y no porque el holandes sea mejor o peor piloto. Para mí es buen piloto y lo ha demostrado varias veces. Para juzgar a un piloto hay que juzgarlo cuando disponga de buen material. Yo soy exigente con los pilotos de las mejores escuderías, a estos no está mal pegarles palos , porque disponen de buen material y cobran mucho dinero. Con el resto de pilotos intento ser más justo ya que sus monoplazas les condicionan muchísimo.

Hacer una comparativa entre Webber e Irvine o PDLR es difícil: diferente coche y reglamentación. Ya es injusto, desde mi punto de vista, hacerlo entre los pilotos de Jaguar en la presente temporada, ya que un piloto, normalmente el que no es Webber, siempre tiene problemas, así que entre años diferentes no digamos. Pero sí pienso que el R3 era peor: menos fiable, competitivo y versátil. El Jaguar de este año no es un Renault, pero creo que si a Webber le ha permitido estar con regularidad en los puestos 7 u 8 es por algo.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
iker.
mensaje Oct 17 2003, 09:53 PM
Publicado: #36


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 232
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.423



Tranquilo ya le ficharan a Webber en algun buen equipo, tiempo al tiempo. Otra cosa Kit. Dices que no puedes equiparar a Webber con De la Rosa porque no tienen mismo coche, entonces segun esa regla de tres , no puedo comparar a Schumi con Alesi que los dos estuvieron en ferrari, por lo que no se quien es mejor Schumi o Alesi (por supuesto Schumi claro esta). Bueno es igual Kit el caso es que a ti te gusta mas Pedro y ami Webber no hay que darle mas vueltas no crees?¿
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Pepe16
mensaje Oct 18 2003, 12:27 AM
Publicado: #37


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 171
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.373



No es por ofender ni desprestijiar a Pedro,pero he leido q Webber entró con un montón de kilos bajo el brazo ¿Y pedro cuando se subió al Arrows se subió sin poner ni un duro verdad? pués no hijo mio no Pedro también era un piloto de pago y esto no quiere decir que sea malo, ejemplo Lauda también era piloto de pago y fue 3 veces campeón del mundo asi es que eso no tendrá mucho que ver digo yo ¿no?


--------------------
espero q me admitais
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pca
mensaje Oct 18 2003, 02:15 AM
Publicado: #38


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.465
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.508



No si Pedro ni Webber no se desprestigian, se desprestigia la Formula 1. Pilotos con un palmarés excepcional y una larga trayectoria teniendo que pasar por taquilla, igual que Yoong o Bernoldi, es lamentable. El hecho se descalifica por si sólo. "Asín" van las cosas últimamente...

No nos engañemos, que también hay mucho piloto que si no fuera por su nacionalidad hubiera tenido las cosas mucho más difíciles, tanto para entrar en la Formula 1 como una vez dentro. Es decir a lo mejor no se ven los apoyos económicos directos al piloto tan claros, pero estar están. Desde las categorías inferiores hasta llegar a la cima.

Usando el argumento de los pilotos de pago como algo descalificante o vergonzante, podemos desprestigiar a un montón de pilotos españoles del mundial de motociclismo. Sólo hay que ver el peso de los patrocinadores españoles, que no están ahí por amor al arte. El dinero manda, como se suele decir, y tanto que manda.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pca
mensaje Oct 18 2003, 02:25 AM
Publicado: #39


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.465
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.508



Redundando en este tema, aunque ahora las cosas han cambiado un poco, yo le doy mucho más mérito que Pedro llegara a la Formula 1 que no a un piloto alemán, inglés, francés o incluso japonés. Porque lo que se lo tenía que currar un piloto español hace 5-15 años para llegar a donde ha llegado Pedro pienso que tenía que ser durísimo. Partía con una desventaja yo considero brutal con respecto a otros pilotos que tenían detrás suyo un gran respaldo.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Rafa_Granada
mensaje Oct 18 2003, 06:18 PM
Publicado: #40


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.278
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.722



Sólo debeis recordar las temporadas de Pedro en Japón, donde lo veneraban como a un "Dios del Asfalto".

Decidme a mí qué pilotos son los que hoy día se van a Japón, por ejemplo, a conseguir experiencia y nombre. Además, Pedro ganó también en su día el prestigioso GP de Macao.
En resumen, el palmarés de Pedro antes de llegar a la F1 es simplemente brillante.
Pero... ¿por qué no destacó como es debido en F1? Muy sencillo, pues porque en F1 los monoplazas no tienen las mismas características-rendimiento, por lo que es imposible comparar a los pilotos desde un punto de vista objetivo, a no ser que sean del mismo equipo, y aun así, tampoco. Y a las pruebas me remito.

¡Ánimo Pedro y busca el volante que todos ansiamos en Toyota para 2005!

DLR volverá, os lo aseguro. Entonces será el mismo de la F-Nippon.


--------------------
Un saludo del Granaíno.
Go to the top of the page
 
+Quote Post

3 Páginas V  < 1 2 3 >
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 21st May 2024 - 04:35 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022