BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 908 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.886 ![]() |
Y respondiendo a tu pregunta, las reducciones serán completamente manuales el próximo año.
-------------------- Donde no hay mata, no hay patata.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 279 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 2.975 ![]() |
entonces es de suponer que ya esten entrenando con las modificaciones de cara a melbourne ¿no?
quiero más -------------------- quiero más
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 198 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.243 ![]() |
Pues está muy bien esta medida de prohibir el cambio automático, así los pilotos tendrán que esforzarse un poco más en el pilotaje y podremos apreciar un poco más las deficiencias o el buen hacer de cada uno.
Por otra parte no creo que todos los equipos estén usando ya éste sistema, pues algunos ni siquieran están probando todavía ni motor ni chasis para el año que viene, así que no creo que prueben ya con el nuevo cambio sin, por lo menos, tener el motor nuevo. Seguramente solo McLaren, Bar y Williams lo estén usando ¿vosotros que pensais? |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 464 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 102 ![]() |
Pues a mí lo que me da miedo es ir al GP de España y ver cómo los equipos dan poquísimas vueltas en los libres del viernes y el sábado para limitar el km de los motores.
Hace años que se habla de limitar lo tests privados en favor de los Grandes Premios y resulta que lo que hacen es todo lo contrario. Si limitasen los días de entrenos y dejasen más horas de entrenamientos libres durante el fin de semana de Gran Premio con neumáticos y motores ilimitados, mejoraría el espectáculo y beneficiaría a los modestos, igual que la sesión de pruebas del viernes por la mañana del año pasado. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.224 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.033 ![]() |
estoy de acuerdo contigo en que los equipos se van a limitar mucho en entrenos. darán las vueltas justas para elegir los reglajes y luego a conservar mecánica. una pena para los aficionados que vayan a los circuitos. además, en realidad los motores no van a tener que hacer tantos kms como se esperaba a priori...
una pena. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
El problema está entonces en que se hacen demasiados entrenos privados, ¿no? En Barcelona con lo que entrenan durante todo el año es normal que den muy pocas vueltas.
Si se quiere que los equipos privados puedan comprar motores, se deben abaratar los mismos, ¿no es así?. Motores más convencionales, que aguanten más Km., menos unidades a lo largo de la temporada... ¿No es una forma de que se reduzcan los costes?. El tema está en que a los equipos oficiales les interesa entrenar lo más posible, y no quieren limitaciones a los entrenamientos privados, (o las menos posibles). |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 464 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 102 ![]() |
A ver, el hecho de que los motores duren más, no significa necesariamente que les vayan a salir más baratos a los equipos pequeños. ¿Alguien sabe si el precio del suministro anual de Cosworth va a ser más económico este año que el pasado? Es que ellos, con decir que aunque sean menos, el precio es el mismo porque son mejores, ya está. Quizá el problema es que no se hace nada para atraer otros fabricantes o que Mercedes, BMW o Renault pongan en venta los suyos. Ford puede poner el precio que le da la gana porque no tiene competencia y punto.
Otro cambio para la próxima temporada es la prohibición del launch control. Esta parte no la entiendo muy bien. Resulta que el control de tracción está permitido, el embrage con mando electrohidráulico en el volante también. Pues yo creo que la única diferencia es el cambio automático, o sea, que básicamente el sistema seguirá siendo el mismo. Otra cosa, es cierto que a los equipos grandes no les interesa para nada el que se supriman entrenamientos privados, pero tabién ha habido otras muchas cosas que no les ha interesado y se han llevado adelante igual. A mí lo que me gustaría es que se hiciera como en el Mundial de Motociclismo, jornadas conjuntas como los entrenamientos IRTA (creo que se llaman así). En los 70s y 80s creo que se hacían también en F1 en Brasil y en algún sitio más. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.127 Desde: 11-March 08 De: Madrid Usuario No.: 1.935 ![]() |
Bueno, parece que por fin se han entendido los constructores y Ecclestone. En f1-live viene una noticia en la que se dice que tendrán los constructores más influencia a la hora de tomar decisiones a parte de llevarse más tajo por la publicidad... y ellos renuncian a montar un campeonato alternativo. Les ha ido bien el órdago y a ver si esto hace que Minardi y Jordan sobrevivan sin problemas, a parte de que se pueda formar algún otro equipo nuevo... ¡ojala!
saludos ---- De la Rosa #1! ---- http://www.juannillo.com -------------------- --> foto23.wordpress.com <--
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 946 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.192 ![]() |
Una nueva modificación en el reglamento de este año, es que el piloto que ayude a los oficiales de cada equipo en las tandas de entrenos privados de los viernes, solo puede haber tomado la salida en 6 grandes premios como mucho.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 473 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.157 ![]() |
como máximo 6 gp en los 3 años anteriores.
-------------------- betoarras
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
Uno de los requisitos que debe cumplir ese tercer piloto, (según el enlace que puse en un post de la primera página de este topic), es:
- has not taken place in more than six World Championship Events during the two previous World Championships. Del cual se traduce que no debe haber participado en más de 6 carreras en los últimos dos años. No me consta que hayan ampliado el periodo a tres años, pero puedo estar equivocado ![]() Es una medida algo injusta, por no decir "ilegal", desde mi punto de vista. |
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 2nd May 2025 - 02:53 PM |