BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
Yo veo a Marc ante la oportunidad de su vida. Todo indica que Montoya ha firmado con McLaren, y aunque pueda ser prescindir de uno de los pocos pilotos capaces de plantar cara en carrera a Michael Schumacher, ya se dice que Frank Williams podría dejarle sin correr el año que viene. ¿Y Marc? Pues ahí está el hombre, por en medio, currando como probador, con Frank elogiándole siempre que puede, y ahora con esta maravillosa oportunidad. Si le sale una buena carrera (estar entre los seis mejores podría considerarse una buena carrera), igual el año que viene...
Saludos, MisilRojo. -------------------- PDLR&HRT ... 2012
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 202 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.054 ![]() |
Según palabras del mismo Gené, Patrick Head le ha comentado antes de salir a la calificación que quedar entre los 5 primeros sería un resultado excelente. Pues ahí lo tienes Sr. Head, el quinto.
Animo Marc, y... Pedro, te echamos de menos!!!!!! Todos somos aficionados, la vida es tan corta que no da para más. Charles Chaplin -------------------- Todos somos aficionados, la vida es tan corta que no da para más. Charles Chaplin
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 52 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.341 ![]() |
no vay a entrar en ... pero en fin
http://www.marca.com/edicion/noticia/0,2458,391198,00.html |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 517 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.468 ![]() |
Que fuerte lo de Marca...
Xavi -------------------- Xavi
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Member ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 21 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.304 ![]() |
Según Marca:
Por su parte, el piloto español Marc Gené (Williams Renault) acabó en quinta posición tras haber sustituido a Ralf Schumacher que finalmente no podrá disputar el Gran Premio de Italia por problemas físicos. Williams Renault? Que tiempos aquellos.....! -------------------- ;P
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 946 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.192 ![]() |
Bueno, ahora tocan hacer predicciones para mañana: salida complicada como siempre en Monza, mañana seguramente para no faltar a la cita habrá algún incidente en la primera vuelta. Cuidado con Trulli que puede jugar a los bolos (como ya hiciese en 2001 con Jordan), seguramente el italiano saldrá como un rayo y echará un ordago a los que salen por delante de el. Si sale bien, Trulli podría estar por el cuarto puesto. Tambien habrá que estar atentos al duelo de final de recta Schumy-Juancho, van a saltar chispas y el más beneficiado puede ser Raikkonen. Marc ha de salir cauto y no arriesgar, tiene un gran coche y en mi opinión debería dejar pasar a pilotos que se pongan duros en esa primera vuelta para luego pasarles gracias al empuje del motor bmw. Alonso mirandolo por el lado bueno tampoco es tan mala situación, se va a librar de la melee y posiblemente en la segunda/tercera vuelta ya este cerca del decimo puesto. Tambien habrá que estar pendientes de los motores, pero bueno, todo esto se despejará mañana.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.519 Desde: 11-March 08 De: Munich Usuario No.: 692 ![]() |
Lo de Alonso es complicado. Sin incidentes yo creo que estará en los puntos, pero hey como dos alternativas:
1. Sale genial (como siempre) y se "come" a unos seis o siete en la primera frenada ( Minardi, Jordan , Wilson y algun que otro Sauber) y se mete en pleno barullo con el riesgo que eso supone en la chicane. Si sale de esta y no rompe, creo que acaba en los puntos. 2. No avanza tanto y se lo toma con más calma a la espera de posibles incidentes en la chicane (improbable creo yo). En cuanto a Gene, pues genial el haber respondido con tanta solvencia y si el BMW no tiene problemas, pues puntuará sin duda y con posibilidades realistas de hacer podium. Bien por él. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.519 Desde: 11-March 08 De: Munich Usuario No.: 692 ![]() |
Se me olvidaba comentar algo sobre Marc.
Es evidente que ha tenido suerte, pero hay que recordar que lleva tres años desarrollando un coche que ahora es probablemente el más competitivo, de forma aparentemente seria y muy profesional, así que se lo ha currado y verle subir al Williams con apenas un dia y meterse quinto sin aprentes dificultades es sensacional (y porque ha salido primero sin referencias, que sinó pienso que habria podido estar alrededor del 1.21.5 con lo que podria haber estado más cerca de Kimi). A ver si mañana se curra una gran carrera y se lo quedan para USA y Japón (!!). Personalmente creo que no habria una gran diferencia en resultados si se quedaran a Marc en lugar de Ralf. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 629 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.289 ![]() |
¡Qué bueno ver a Marc pilotando el Williams! No soy de los que se alegra de que Ralf haya causado baja, pero al menos ha tenido la oportunidad tan merecida después de tres años de duro trabajo con Williams, un trabajo pocas veces reconocido. La oportunidad le ha llegado en el mejor momento posible, cuando el baile de asientos de la próxima temporada aún no está completamente decidido. Es una lástima que otros probadores nunca puedan tener una oportunidad así, ni siquiera en un Suzuka descafeinado a final de temporada, cuando ya está todo decidido.
Creo que no soy muy forofista si opino que ha sido un resultado muy bueno, pues es lo mínimo que se le puede exigir a un piloto suplente de Williams: un quinto puesto en entrenamientos, con el handicap de ser el primero en limpiar la pista (un handicap menor en Monza, pero supone una desventaja). Pero lo más duro será mañana: no es lo mismo dar 110 vueltas a Monza sin presión alguna que 51 con Raikkonnen, Barrichello, Trulli o hasta Fernando detrás tuyo. Es más importante el resultado de mañana que el de hoy, así que todos con Marc: se merecía esta oportunidad como nadie ![]() A parte de la buenísima noticia de Marc (por cierto, muy buen cubierta por TV3, que ha repetido al final de los entrenamientos la vuelta entera), hay algunos detalles que me han llamado la atención. El primero, que Schumacher estuviera tan contento al conseguir la pole provisional. Demasiado contento, creo yo. ¿Será que no las tenía todas consigo? Ha reconocido que las últimas carreras no han sido todo lo competitivos que cabía esperar. Puede que tuviera alguna duda. Montoya no ha quedado a mucha distancia, y en un circuito que facilita los adelantamientos Juan Pablo sigue siendo el favorito. Más sorprendente ha sido Kimmi Raikkonen, que ha conseguido el cuarto. Habrá que ver si aún mañana podrá conservar esta plaza. Lo de Coulthard aburre. Otra vez muy discreto, y parece hasta satisfecho. A ver si toman ejemplo en McLaren, y ponen a un suplente en un GP completo, no sea que el suplente mejore al titular y McLaren aún pudiera pillar algo más. La salida de mañana será muy peligrosa, como lo son siempre en Monza, y con los dos mundiales tan disputados podemos esperar un GP sin un momento de tregua. Por cierto, a ver si me podéis aclarar unas cosas: 1. ¿Cuál fue el último GP disputado por Marc? Fue Suzuka 2000, ¿no? Hoy han dicho un par de veces que fue Malaysia, pero eso no tendría mucho sentido. 2. ¿Qué demonios ocurre con el motor Renault? ¿Pero es nuevo o no? Fernando dice que no, Trulli dice que sí ("desde el asiento del piloto se nota la diferencia de esta nueva especificación... ![]() HEALTH WARNING: ![]() This record could be hazardous to the health of cloth-eared nincompoops. If you suffer from this condition, consult your doctor immediatly. ![]() -------------------- HEALTH WARNING:
![]() This record could be hazardous to the health of cloth-eared nincompoops. If you suffer from this condition, consult your doctor immediatly. ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 948 Desde: 11-March 08 De: USA Usuario No.: 1.620 ![]() |
Animo MARC!!!!
Desde Chicago -------------------- Desde Chicago
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 454 Desde: 11-March 08 De: Algeciras-Cádiz Usuario No.: 3.363 ![]() |
Amarok es muy simple.En el 2000 fue la última prueba de la temporada, con el triunfo de Ferrari en el Campeonato de Constructores. Schumacher ganó la carrera por delante de Coulthard y Barrichello.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 946 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.192 ![]() |
El último GP de Marc de el de Malasia del año 2000 (ese año fue Malasia el que cerro la temporada), teniendo que abandonar con el Minardi.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 302 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.605 ![]() |
AMAROK, el motor nuevo se lo han dado a Trulli, y el antiguo es el que lleva Fernando. Por eso cada uno habla de un motor distinto. Viene en la Web del AS de hoy.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
Bien, varias cuestiones a considerar en la carrera de hoy para Marc Gené:
1º La presión para Marc debe ser considerable. No ya desde el equipo, que seguro se daría por contento si ayudara en el Campeonato de Constructores, sino por su propio entorno, seguro que se sabe ante la oportunidad de su vida. Siempre me ha parecido un piloto muy tranquilo y calculador, esperemos que esta presión no le afecte en carrera. 2º La salida. Las salidas desde que compitió por última vez en el año 2000 han cambiado bastante, más aún con las diferencias electrónicas entre aquel Minardi obsoleto y este Williams. Desconozco las pruebas que al respecto haya podido realizar Marc en sesiones de entrenos, pero no tiene nada que ver sin duda esa situación "simulada" a lo que hoy se va a encontrar... Además la salida de Monza es de las más peliaguadas del Campeonato. Sin duda este momento será el más complicado de la carrera, si lo pasa con nota (mantener la posición y evitar incidentes ya estaría muy bien), se acercará a su objetivo. 3º Los repostajes. Igual, tres años sin competir, y sin vivir esas situaciones tan particulares, pueden hacer mella en el piloto. Todos sabemos que los momentos del repostaje son de los más delicados, y que cualquier fallo del equipo o del piloto puede suponer segundos o incluso el final de la carrera. Esperemos que tenga suerte con los repostajes y los ejecute a buen nivel. En mi opinión, estos son los momentos más peliagudos de la carrera para Marc. A nivel de rodar, su experiencia con el monoplaza y su vuelta a la competición con las WS le deberían de ayudar. Fernando lo va a tener muy difícil, yo diría que casi imposible para entrar en los puntos, salvo que en una combinación de maestría y suerte consiga remontar muchos puestos en la salida. Si no, en carrera será difícil que pueda adelantar a BAR, Toyota, Jaguar,... Si queda entre los diez primeros creo que ya habría cumplido. Saludos, MisilRojo. -------------------- PDLR&HRT ... 2012
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 202 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.054 ![]() |
Bueno, excelente resultado para Gené y Alonso. Lástima de la salida de los dos, porque Marc si hubiera aguantado la posición igual hubiera entrado en el podio, y Fernando, bueno, poco ha podido hacer (creo que pedirle que sacara los brazos del cockpit y aleteara sería excesivo, pero este chico es capaz de eso y más).
Ahora a ver si Ralf sigue en reposo y Marc tiene otra oportunidad... Todos somos aficionados, la vida es tan corta que no da para más. Charles Chaplin -------------------- Todos somos aficionados, la vida es tan corta que no da para más. Charles Chaplin
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 198 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.243 ![]() |
Bién por Marc!! Al final acabar 5º creo que es algo muy positivo. Y lo que ha hecho Fernando no tiene nombre, cualquier otro habría abandonado :0. Por otra parte la carrera ha sido bastante aburrida, quitando la salida. Me hubiese gustado que Trulli no hubiese roto, a ver que tal se meneaba el renault con el nuevo motor, pero bueno... Creo que monza se está quedando anticuado, más que nada por la dificultad de realizar adelamientos en este circuito al ser muy rapido, porque si no te puedes pegar al delante (eso supone una perdida aerodinamica muy grande) no le puedes adelantar, y Montoya podría haber adelantado a Michael, y Kimi a Rubens, y seguramente si Coulthar no rompe tampoco Marc le habría superado, y se veía que iba más rapido.
La NOTICIA en mayusculas es que según f1-live es posible que Marc también sustituya a Ralf para indianapolis :0 ![]() Aupa Marc!!! ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 33 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.505 ![]() |
Excelente Marc, durante varias vueltas, no sólo cuando Montoya ha levantado el pie al final, ha rodado en los mismos tiempos que su compañero de equipo, la única lástima ha sido la salida; si hubiera arrancado mejor quizás podría haber sido cuarto, pero en cualquier caso una muy buena actuación.
Resulta que esta carrera ha sido la primera en la historia en que dos pilotos españoles puntúan. A ver si para Indianápolis vuelve a sonar la flauta... ![]() -------------------- Civis
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
Buena carrera de Gené. Ha acabado donde le corresponde por coche y no ha perdido mucho tiempo con respecto al primero. Carrera sin errores, que también es importante. Sin ser espectacular, pero eficiente. Correcto.
Renault desastre. A pesar del punto que ha pescado, luchandolo claro, FA en el último instante. Sin más comentarios. Carrera aburrida, pero emocionante por ver como terminaba el duelo Montoya-Schumacher. Las claves han sido la salida y los repostajes. Mejor, como casi siempre, en la estrategia Ferrari. Tengo la sensación, por tanto es algo subjetivo, que en este circuito los equipos Bridgestone en general han estado mejor. Veremos en las dos próximos carreras. Es verdad que es un circuito aburrido. No hay posibilidad de adelantamientos, salvo en la salida y los repostajes, pero también tiene curvas espectaculares y muy rápidas. Me gusta en algunas cosas y no me gusta en otras. Es un circuito contradictorio para mí. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Personalmente espero la pronta recuperación de Ralf y que Gené pase a correr por otros motivos.
Quienes pensaron que Gené jamás correría con Williams (yo entre ellos), ahora tenemos que comernos nuestras propias palabras, y yo lo hago encantado. Gené ha estado a buen nivel, sin alardes, en su sitio, aguantando. La salida ya sabíamos que iba a ser muy complicada para él y a pesar de todo la ha salvado con nota, superando en las primeras vueltas al toyota de Panis creo recordar. Ha mantenido la mecánica y ha rodado con una regularidad asombrosa, mejorando incluso en este aspecto a su compañero Juan Pablo Montoya, está claro que Marc conoce muy bien este Williams. Si en Indianápolis compitiera desde el inicio, desde el viernes, creo que podríamos ver a Marc muy cerca de Juan Pablo Montoya. Fernando Alonso soberbio, pero con algún fallo de conducción. Está claro que ha debido de tener problemas porque se ha comido una curva (al menos) que le ha dejado tocado la parte delantera del coche. Ha mantenido la tensión y la cabeza fría en una situación muy complicada, de chaupeau. Me comienza a parecer raro que en Renault se resistan tanto a concederle al asturiano los galones de primer piloto. Saludos, MisilRojo. -------------------- PDLR&HRT ... 2012
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 171 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.373 ![]() |
Yo la mala salida de Gené la achaco a que él nunca había echo (en un Gp ) una salida con el control de tracción, no sé si en los test habrá echo este tipo de salidas pero como dije antes no en un Gp
-------------------- espero q me admitais
|
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 2nd May 2025 - 05:53 PM |