BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
La opinión pública de un medio de prensa siempre está "expuesta" a crítica, sea ésta positiva y constructiva o no. Pretender objetividad casi, casi una utopía.
Pero tildar en términos generales a una revista de F1 -en este caso- de "asqueroso britanicismo" o "propaganda mediática" sin ver si es capaz de aportar algo más, no me parece a mí demasiado justo. Nunca intento ver rivalidad entre ambas publicaciones. Si hubiera una tercera -aquí en España- centrada en F1, no dudo de que también la compraría si me interesara en verdad. Eso no implica que necesariamente todos los artículos publicados sean de mi agrado personal. Y recalco: personal. Sin entrar en polémicas que, evidentemente, están más allá del objetivo de este tema, valga un ejemplo de lo que acabo de comentar. El artículo "Grandes curvas de ayer y de hoy", de esta última edición de F1 Racing, a mí me ha entusiasmado. Como pueden dejarme babeando otros muchos de Grand Prix. Insisto: la cuestión no es la competencia a la hora de determinar por qué compro lo que compro. Era, en verdad, la única intención de mi comentario en el post precedente. -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
"Algo está cambiando en Grand Prix, ahora las críticas son por apoyar a otro piloto que no es Alonso!!" Requeteque
![]() ![]() Si os parece que Grand Prix no apoya lo suficiente a Alonso... Requeteque ![]() ![]() ![]() *** Todavía no he tenido ocasión de leer la revista (me he hecho con ella hoy) pero, desgraciadamente, ya tengo otra crítica que hacer. Pero no de falta de "alonsismo" ni de exceso de "hamiltonismo", es una que no por repetida deja de tener vigor. Sé que les dolerá a los que hacen la revista y les parecerá una chorrada a la mayoría de los lectores, pero a mí me duele la vista de ver el titular principal: !Doblete de McLaren! [sic], entre signos de admiración ambos finales (y no uno de abrir admiración "¡" y otro de cerrar "!" como sería lo correcto). Lo sé, es una minucia, pero a mí me hace daño a la vista, y creo que le da un tono de dejadez y poca profesionalidad a la revista que le está costando demasiado quitarse de encima... *** En cuanto a decir que F1 Racing es demasiado "británica" me parece excesivo, sobre todo teniendo en cuenta que está hecha en Gran Bretaña y que apenas si lleva artículos aparte de las traducciones de los originales británicos. Nos guste más o menos, la F1 es básicamente británica, y son los que más y mejor escriben sobre ello. A mí personalmente F1 Racing me parece simplemente maravillosa, un placer para cualquier aficionado a la F1, sobre todo por artículos como el que comenta Raquel (al que se pueden añadir otros del estilo del del Lotus 79, el de Colin Chapman en este número, o las notas de actualidad y muy especialmente las crónicas "sentimentales" de mi muy admirado Peter Windsor en todos los números). Como poseedor de TODOS los números de AMBAS revistas he de decir que a mí me gusta leer las dos para equilibrar lo máximo posible mi visión de la F1 pero que gustarme me gusta más F1 Racing. Pero para gustos... Forza Ferrari Edited by - Ferrari F399 on 4/12/2007 4:54:28 PM [/i] -------------------- Forza Ferrari
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.616 Desde: 11-March 08 De: Madrid Usuario No.: 1.389 ![]() |
Ferrari F399, si nos vieras trabajar día y noche durante dos días seguidos para tener hechas más de 100 páginas en cada número se te iba a quitar la sensación de dejadez y poca profesionalidad, te lo aseguro. La primera página se termina sobre la hora de comer del sábado (ahora con la vuelta a los horarios europeos sobre las 18h) y la última alrededor de las 22h del domingo (con los horarios europeos sobre las 2h del lunes). Pregunta a gente que trabaje en redacciones de medios escritos, a ver si tan siquiera puede creerselo.
P.D: Sé que no insinuabas que seamos dejados o poco profesionales, pero no quiero que nadie se piense cosas que no son. Sólo la portada se lleva una media de 4 horas de trabajo. Eso, una vez decidido lo que se va a poner en ella. Edited by - Dvd360 on 4/12/2007 5:06:43 PM |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
Por eso lo digo Dvd360, porque es una pena que por detalles tan pequeños (como los fallos tipográficos y demás, que no dejan de aparecer desde el primer número) la revista no aparente la profesionalidad que sin duda tiene.
Seguro que es cosa mía, que soy un tiquismiquis sin remedio... De todas formas me alegra que no hayas entendido que os acuso de dejadez o falta de profesionalidad, sólo quería señalar que esos pequeños detalles (al menos a mí) me dan una mala imagen. Sé que es injusto que tan poca cosa fastidie todo lo demás, pero (para mí) así es... Forza Ferrari -------------------- Forza Ferrari
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
Muy buena la entrevista a Fernando Alonso. Dice algunas cosas muy interesantes (ej. su opinión sobre Hamilton).
Como dice Julian, hay que cuidar un poco más los errores tipográficos. Cierto que hacéis la revista en tiempo record... pero una lectura rápida debería de solucionarlo. Aunque el número de esta carrera lo acabo de comprar y tras un vistazo rápida no he detectado nada raro ![]() Sección Postales desde Sakhir (Pág.67) ¿A quién fotografiaban todos los fotógrafos? ![]() http://www.autosport.com/news/grapevine.php/id/58150[URL-NOMBRE]Autosport. Paddock Life. Saludos. "Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams. ![]() Edited by - accitano on 4/17/2007 8:28:00 PM [/b] [/i] -------------------- Saludos.
"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.616 Desde: 11-March 08 De: Madrid Usuario No.: 1.389 ![]() |
quote: Deduzco que crees que no la leemos. Pues la leemos varias veces. De echo, muchas veces cuando alguno nos tomamos un breve descanso en la noche del domingo, nos cogemos las fotocopias de lo que ya se ha terminado y las repasamos... no se si lo creeis o no, pero es nuestra obsesión contínua. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
Ni se me ocurriría insinuar que no la leéis!! Leerla estoy segurísimo de que lo hacéis no me refería a eso exactamente. Me refería a que en ocasiones, en caliente, cuando hemos acabado un escrito -o por lo menos a mi me pasa- nuestra lectura suele hacerse más con la mente que con nuestros ojos y algunos errores tipográficos se pasan por alto por ello.
Quizás mas que lectura rápida tenía que haber empleado lectura relajada (Aunque soy consciente de que relajación, no podréis tomaros mucha ![]() Una petición: Como bien ha apuntado MURRA. 50 años del accidente de Portago ¿Algo sobre él para el siguiente número? Saludos. "Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams. ![]() Edited by - accitano on 4/18/2007 12:33:21 PM [/b] [/i] -------------------- Saludos.
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Buena propuesta, a ver si se nos ocurre algo
![]() Tienes razón Accitano, lamentablemente, desde el sábado por la mañana tenemos de todo menos relax. Y además nunca uno de corrige su propio texto, precisamente para evitar que al conocerlo, se pasen cosas que se dan por bien hechas. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
quote: Excelente medida, David ![]() Precisamente, cuando uno se autocorrige a sabiendas de que busca "otros errores" dando por hecho lo que se domina, es difícil centrar la atención en la ortografía o errores tipográficos que se puedan cometer. Va más allá en la exigencia. Claro ejemplo: a un profesor corrigiendo un "dictado", difícilmente se nos escapa una falta. Te pones ante otros exámenes en los que te concentras en lo que dice, quería decir y quizás ha podido decir y... por exigencia que se nos pretenda, se te puede pasar por alto la falta más tonta. El cerebro lee de otro modo o codifica otros datos. Incluso el alumno te puede avisar de por qué se te ha pasado por alto. Apoyo totalmente la propuesta de Accitano: ¡que se os ocurra algo! ![]() Nada más comento porque el nuevo número me acaba de llegar ahora mismo. Gracias por vuestro trabajo. Edited by - raquel on 4/18/2007 1:01:49 PM -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.566 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 868 ![]() |
Raquel
quote: De vendedor a profesora... me acabas de vender este numero de la F1Racing, y eso que había decidido no comprarla dada la britanica deriva que se huele. F399 quote: En Lo de los artículos historicos de acuerdo, ahora en lo de las cronicas de Windsor, está muy bien el enfoque de "caraB" de la cronica que dan (y que falta en Grand Prix), pero es descarado lo que barre para casa sin tapujos el tío. Por mucho menos caserismo a los de Grand Prix les llamas "Grand Alonsix". ¿como les llamamos a F1racing entonces? ¿F1Coultharding? ¿F1Buttoning? ¿F1Hamiltoning? ¿F1Britaning? Lo de los errores tipograficos de Grand Prix es endemico, en el tiempo record en que la hacen es imposible que no se le cuele alguno. Edited by - cies on 4/25/2007 4:36:31 PM Edited by - cies on 4/25/2007 4:37:19 PM Edited by - cies on 4/25/2007 4:38:29 PM Edited by - cies on 4/25/2007 4:54:41 PM -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.180 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.180 ![]() |
Después de casi dos temporadas de criticarles la revista.. (mirándola con lupa) debo de decir que han reducido ostensiblemente el numero de errores tipográficos y de ortografía.. así como errores de bulto.. así que las medidas correctivas (ya salió el Director de Calidad) que han aplicado han surtido su efecto.. de vez en cuando meten la gamba.. los de F1Racing lo tienen muchísimo mas fácil en este aspecto.. no es lo mismo publicar el martes después de cada gran premio que hacerlo una vez al mes.
Eso si a F1Racing NUNCA les perdonaré que hayan quitado a MrPaddock. Aunque para compensar con creces, hayan puesto al grandísimo "del arco" en una columna en el repaso a las carreras.. que tío.. como escribe. Edited by - karnaplosky on 4/25/2007 4:45:17 PM -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.566 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 868 ![]() |
no estaria mal que Del Arco tambien tuviese una columna como independiente en Grand Prix, igual que hacen muchos periodistas en los medios generalistas.
-------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Cíes, llámales como te plazca, cualquiera de esos nombres que dices está gracioso.
A mí me parece buenísima la revista, otra cosa no te puedo decir. Quizá es que soy yo britanófilo (o cómo se diga) además de italianófilo (o cómo se diga)... who knows? chi lo sa? ![]() Forza Ferrari -------------------- Forza Ferrari
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Hombre ahora que lo dices,
tambien lo de "Grand Alonsix" está gracioso, sobre todo por el guiño ¿INTENCIONADO? a Asterix el Galo. -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
No, no era intencionado. No soy Asterixófilo (o cómo se diga)
![]() Forza Ferrari -------------------- Forza Ferrari
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Se os va a trabar la lengua al final con tantas "palabrejas"
![]() Pues me alegro de que te gustara, CIES ![]() -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Off Topic:
![]() No he podido contenerme...la tenía en el disco duro y hoy he tenido la excusa perfecta para colgarla ![]() Saludos. "Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams. ![]() Edited by - accitano on 4/25/2007 7:04:19 PM [/b] [/i] -------------------- Saludos.
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.225 Desde: 11-March 08 De: Khe Sanh Usuario No.: 4.884 ![]() |
A mí lo que menos me gusta de la revista "Grand Prix", es la columna de Carlos Miquel, no me gusta ese estilo propio de un diario como el "As", y no de una revista especializada dirigida para un público mas "entendido"
![]() El último número no le compré, creo que me pasaré otra vez a "F1 Racing". |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Asterix, el Galo. Renault, el galo (frances). Alonso "el galo" (con Renault), ganó a Michael en 2006. ¿Es el saludo de Brasil 2006 cariturizado? -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 714 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.348 ![]() |
Muy bueno el número 71 de Grand Prix. 122 páginas y entrevista con Coulthard: "Me quito el sombrero ante Alonso".
|
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 4th May 2025 - 04:18 AM |