¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

6 Páginas V  « < 3 4 5 6 >  
Reply to this topicStart new topic
> PREVIO / CARRERA G.P. ALEMANIA 2003
supergas
mensaje Aug 4 2003, 06:00 PM
Publicado: #81

Advanced Member

Grupo: Members
De: Spain
Usuario No.: 3.376

Aki os pongo la noticia:
CONFIDENCIAL MARCA
Fernando Alonso se muerde la lengua
MARCO CANSECO. Hockenheim

Fernando Alonso no ha pronunciado una palabra más alta que otra, ni va a hacerlo, pero ayer se bajó muy enfadado del coche y tuvo una conversación un punto por encima de seria con Flavio Briatore, que no es la primera, pues en Canadá ya acaeció algo parecido, cuando la equivocada estrategia de equipo le privó de una más que posible victoria. Ayer, el fallo en la pista se mezclaba con otros asuntos para provocar una inquietud justificada.
El aspecto que más parece disgustar al español, o debería hacerlo, es el de una política de tácticas conservadoras, con las que parece que Renault defiende un título Mundial cuando ya ha cubierto sus mejores expectativas en 2003 y podría encargarse de lucir sus coches y sus pilotos. Siempre entran a repostar los últimos en la primera
parada de cada carrera, lo que otorga una ventaja clara a sus rivales en las calificaciones, al salir con menos peso. Ni una improvisación, nada fuera de lo normal. En Canadá eso le costó una ‘pole’ y salir liderando una carrera en la que pudieron ganar. Ayer no tanto, porque un nuevo problema mecánico, esta vez de freno, ni
siquiera le permitió a Fernando salir en la tercera o cuarta plaza que le correspondía.

Fernando tenía claro que “de haber salido tercero, otro gallo hubiese cantado, aunque no hay que pensar en eso, sólo mirar al
futuro”, decía más sosegado en rueda de Prensa. Sea como fuere,siempre es más difícil adelantar a rivales en carrera y más ligeros de gasolina que sacrificar unas cuantas vueltas y repostar un poco antes que los rivales directos.

Jerarquías y acuerdos tácitos:
Otra de las cuestiones es la indefinición de jerarquías de pilotos.Ayer, hubo momentos en que Trulli frenaba claramente al español. Fue justamente el previo a la salida de pista de Fernando por forzar el ritmo. En caso de que Trulli hubiese dejado pasarle (va mejor en el Mundial e iba más rápido), Renault habría asegurado el segundo puesto, y en lugar de eso perdió hasta el tercero, aunque luego el pinchazo de Schumacher les arregló la pifia. Es algo que se habla y
se establece en casi todos los equipos (Ferrari y McLaren, por supuesto), pero que en Renault no existe. Cuando se le preguntó a Alonso si hay un acuerdo para no litigar cuando hay puntos en juego, éste rehuyó contestar e hizo un gesto con la cabeza señalando hacia su ‘box’: “Preguntad por allí”.
Go to the top of the page

+Quote Post
PEDRO GAN
mensaje Aug 4 2003, 06:06 PM
Publicado: #82

Advanced Member

Usuario No.: 3.286

Se me olvidaba: sobre el tema de la salida y la responsabilidad de Ralf hay mucho que discutir. Puede ser culpable pero parece un incidente de carrera de los que hay muchos en las salidas, en los que todo el mundo quiere adelantar por el mínimo resquicio y los demás tratan de impedirlo. Por éso es un deporte de riesgo.
La diferencia es que en otras ocasiones hay más suerte y, milagrosamente, no suele haber colisiones. No me parece justa la sanción que se le quiere imponer.
Por cierto, la salida de Alonso, magnífica: parece un nuevo Gilles Villeneuve, el mejor "starter" de la F-1.

--------------------
A veces, los sueños se convierten en realidad.

+Quote Post
diógenes
mensaje Aug 4 2003, 06:55 PM
Publicado: #83

Advanced Member

Usuario No.: 1.033

Esta mañana tras leer la crónica de cierto diario me pregunto si realmente el calor afecta tanto a la mente humana...

Me tuve que tomar un café bien cargado y con hielo para darme cuenta de lo que leía. ahora resulta que un tercer y cuarto puesto para renault suponen una especie de crisis...
!buah!

+Quote Post
Sergio
mensaje Aug 4 2003, 08:00 PM
Publicado: #84

Advanced Member

Usuario No.: 23

No es crisis, pero si es cierto que un 2º y 3º estaba a mano de Renault y al final no lo aprovecharon. Si no llegamos a tener el incidente en la salida ni se hubieran quedado cercanos al podio y entiendo que eso moleste...

“Le dije a Niki Lauda que si me quería sustituir, lo debía hacer con Michael Schumacher y no con Antonio Pizzonia". -Pedro de la Rosa-

+Quote Post
gladiatorr
mensaje Aug 4 2003, 08:17 PM
Publicado: #85

Advanced Member

De: Cayman Island
Usuario No.: 1.412

SR. WEBAMSTER:

No estoy en absoluto de acuerdo con que se me haya censurado mi intervencion de ayer noche porque no he infringido ningun precepto de este foro, como pudiera ser este:

quote:
- No se admitirán palabras malsonantes ni descalificaciones personales de ningún tipo, a pilotos, jefes de equipo, o a sus miembros, a periodistas (y a los medios a los que representan), entre miembros de este foro, ni hacia cualquier otra persona.

Mi opinion de ayer noche no era, en ningun modo, malsonante desde ningun punto de vista, sino que unicamente se trataba de una critica constructiva sobre unos señores que creo que se pasan por el foro de vez en cuando.

Ruego rectifique publicamente y restaure mi post, en aras del buen nombre de este foro.

Un saludo. Jesús

¿Os habeis fijado que el FBI, despues de 3500 años, ha descubierto al verdadero asesino de Tutankhamon? ¡Eso si es eficacia! Que tiemblen los asesinos de Viriato y de Kennedy...

--------------------
Si te interesa ahorrar en Telecomunicaciones, Seguros o cualquier otro sector, quizá puedas contratarme...RA-TA-TA-TA-TAA
www.jesusbardon.es
info@jesusbardon.es

+Quote Post
gladiatorr
mensaje Aug 4 2003, 08:30 PM
Publicado: #86

Advanced Member

De: Cayman Island
Usuario No.: 1.412

Ah, por cierto, SR. WEBMASTER, el precepto por el cual usted se reserva el derecho (aunque tambien lo ha planteado y redactado mal)de borrar cualquier topic o post incómodo
quote:
quote:
--------------------------------------------------------------------------------
- No se admitirán palabras malsonantes ni descalificaciones personales de ningún tipo, a pilotos, jefes de equipo, o a sus miembros, a periodistas (y a los medios a los que representan), entre miembros de este foro, ni hacia cualquier otra persona.

, creo que le hubiese quedado mejor asi:
No se admitirán palabras malsonantes ni descalificaciones personales hacia nadie.

Y ojo, que sólo es una sugerencia o crítica constructiva. Porque hay que ver que las normas están llenas de lagunas, y eso propicia su arbitrariedad. Un saludo.

¿Os habeis fijado que el FBI, despues de 3500 años, ha descubierto al verdadero asesino de Tutankhamon? ¡Eso si es eficacia! Que tiemblen los asesinos de Viriato y de Kennedy...

--------------------
Si te interesa ahorrar en Telecomunicaciones, Seguros o cualquier otro sector, quizá puedas contratarme...RA-TA-TA-TA-TAA
www.jesusbardon.es
info@jesusbardon.es

+Quote Post
rosadof1
mensaje Aug 5 2003, 12:28 AM
Publicado: #87

Advanced Member

Usuario No.: 834

Suscribo también el comentario de Gladiator. Toda queja, repito queja, debe ser admitida por cualquier profesional en aras a un buen servicio (hoy día excelente, salvo que exista intención monopolística, como es el caso). Con ello, lo único que he pretendido es hacer valer mi opinión como usuario de un medio con buenas palabras y sin ningún insulto o palabras malsonantes. No admitir quejas, sin infrigir los preceptos de este foro, no le augura un buen futuro a este foro salvo que ocurran milagros o circunstancias que la mayoría de nosotros esperamos sucedan.

Saludos.

+Quote Post
Alonso Mania
mensaje Aug 5 2003, 04:01 AM
Publicado: #88

Advanced Member

Usuario No.: 1.084

No deberíais quejaros en el foro sino aquí:

direccion.comunicacion@rtve.es

Voy a probar a que pasa.

Un saludo.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
http://fa-now.tripod.com

+Quote Post
JaguarR3
mensaje Aug 5 2003, 02:09 PM
Publicado: #89

Advanced Member

Usuario No.: 2.679

Yo pienso que en el caso de TVE como la pagamos todos tenemos derecho a una crítica constructiva y por cierto que me parecio lamentable como PPF menosprecio y casi insulto a Kiesa cuando ni tan siquiera tenía nada que ver con el accidente de Fernando... (y lugo piden respeto...)
Un saludo.

+Quote Post
KIT
mensaje Aug 5 2003, 03:32 PM
Publicado: #90

Advanced Member

Usuario No.: 1.046

Pues han sido muchos medios de comunicación que han dicho que el causante de la salida de pista de Alonso fué Kiesa (¡¡¡???), incluso mucho después de disputarse el GP, cuando ya conocían las declaraciones post GP de Fernando. El propio Alonso confirmó (entrevista del C33, ahí lo vi yo) que el único culpable fue él por acercarse demasiado a Trulli, y perder así la carga aerodinámica sobre su monoplaza.

En cuanto a las estrategias no me parecen nada desacertadas, cada carrera es un mundo y yo siempre he sido partidario de repostar lo mas tarde posible. Antes de empezar un GP no tienes ni idea de si tú táctica será acertada, porque no dolo dependes del estado o configuración de tu monoplaza (hasta ahí creo que todas las escuderías llegan) si no que debes intuir que estrategias, o que cambios de estrategia realizaran los demás equipos.

En cuanto al tapón que pudo realizar Trulli (????) Creo que no hay discusión posible, si Rubens deja pasar a Schumi porque hace tapón le echaríamos todos una bronca terrible a él y a Ferrari, aunque lo hicieran en beneficio de Michael que estaba luchando por el campeonato del mundo (ej: GP AUSTRIA 2003). En el caso de ayer todavía es mas escandaloso.
¿¿¿Porque motivo tendría que dejar Trulli pasar a Alonso???
¿¿¿Esos puntos le hubiesen hecho ganar a Fernando el mundial de pilotos???
En ese momento se estaban disputando el 2º y 3er puesto, son pilotos que están compitiendo porque esto es una competición, en beneficio solo habían los puntos para el mundial de constructores y Renault obtenía los mismos puntos tanto si Alonso quedaba 2º y Trulli 3º o Trulli 2º y Alonso 3º. Mas tarde tanto Michael como Coulthard adelantaron con facilidad a Trulli a causa del visible desgaste de los neumáticos traseros de su Renault. (No fue una táctica arriesgada el poner neumáticos mas blandos, para tener mas “grip” que sus rivales e ir mas rápido??? Mira si fue arriesgada que los neumáticos de Trulli se destrozaron y el italiano acabó 3º cuando tenia una 2ª plaza casi asegurada y eso teniendo la suerte de que Michael pinchara, y haciendo un sobre esfuerzo para mantener el coche en la pista, con la pájara correspondiente que le provocó). Si Alonso le hubiera presionado en un lugar mas propicio para realizar el adelantamiento lo hubiese pasado sin problemas, tal y como hicieron Coulthard y Schumacher.

Me parece que muchos tienen la pataleta, porque Alonso estuvo muy cerca del podio y no lo consiguió, pero así son las carreras, de ahí a que el causante fuera Trulli, por no dejarlo pasar o la táctica del equipo, creo que hay un mundo. Alonso hizo un carrerón y un pequeño error de pilotaje, como él reconoció, le privó del podio, aunque lo podía haber dejado fuera de carrera y otra circunstancia de carrera le dio la 4ª posición. (pinchazo Michael)

En cuanto a clasificarse en mejor posición quizás hubiese provocado que Alonso se quedase fuera de carrera al colisionar con Rubens, Ralf y kimi. Aunque es otra opinión que no entiendo, porque Alonso tuvo la suerte, gracias al accidente de ponerse 3º tras Trulli desde el inicio de carrera. Por tanto optó al podio y a la victoria desde el principio.

Dejando a parte esto, para estar delante hace falta tener el mejor coche, y todos sabemos que Renault tiene un muy buen monoplaza que puede dar guerra y mucha en ciertos circuitos, pero para mí siguen habiendo 3 equipos (6 coches) que están un paso por encima de Renault, yo eso lo tengo claro y creía que todo el mundo lo tenía claro. Así que todo lo que sea clasificarlo entre los 6 primeros, es fruto del talento de los pilotos y del trabajo bien hecho. La normalidad sería hacerlo entre los 10 primeros.

Creo que si el sábado nos aseguran un 3º de Trulli y un 4º lugar de Alonso, hasta los propios Trulli, Alonso y Briatore hubiesen firmado.

PD. A veces no es bueno ser tan fanático... que luego se ven fantasmas donde no los hay.

Un saludo a todos y...
FORÇA PEDRO¡¡¡

--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!

+Quote Post
AMAROK
mensaje Aug 6 2003, 03:03 AM
Publicado: #91

Advanced Member

Usuario No.: 3.289

Es ridículo decir que Trulli hacía tapón. ¿Verdad que nadie diría que Fernando taponaba a Michael? Pero con tal de menospreciar a Trulli, se inventa lo que sea. Entiendo que Fernando esté enfadado por las estrategias (Australia fue un desastre, por ejemplo), pero se salío de pista y cedió un puesto, así que empezando por ahí, ya no sabremos qué habría pasado. Yo me alegro de que en Renault no haya favoritismos entre pilotos y que no se dejen pasar, es lo correcto.

--------------------
HEALTH WARNING:ohmy.gif
This record could be hazardous to the health of cloth-eared nincompoops. If you suffer from this condition, consult your doctor immediatly.biggrin.gif

+Quote Post
Alonso Mania
mensaje Aug 6 2003, 04:24 AM
Publicado: #92

Advanced Member

Usuario No.: 1.084

Kit se podría explicar más conciso pero no mejor. A ver si tenemos suerte y alguno de esos periodistas "tan buenos" que tenemos en casi todos los medios se pasan por aquí a aprender de qué va eso de la Fórmula 1.

Un saludo.

http://fa-now.tripod.com

+Quote Post
KIT
mensaje Aug 6 2003, 04:54 PM
Publicado: #93

Advanced Member

Usuario No.: 1.046

Bueno pues las "supuestas" quejas de Alonso sobre la estrategia, que argumenta la prensa española ya han saltado a la prensa internacional. Sacado de grandprix.com

Os pego el enlace que no tiene desperdicio.

http://www.grandprix.com/ns/ns11613.html

Lo que deciamos, hay que andar con mucho ojo sobre lo que se comenta.

Quizás, en nuestro país no se toman la F1 tan en serio como se debería y luego pasa lo que pasa.

Un saludo a todos y...
FORÇA PEDRO¡¡¡

--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!

+Quote Post
verto
mensaje Aug 6 2003, 06:09 PM
Publicado: #94

Advanced Member

Usuario No.: 2.623

--------------------
??No basta con ganar una carrera, tendrás que superar siempre tu última hazaña?

+Quote Post
verto
mensaje Aug 6 2003, 06:10 PM
Publicado: #95

Advanced Member

--------------------

+Quote Post
verto
mensaje Aug 6 2003, 08:17 PM
Publicado: #96

Advanced Member

porque han sido censurados mis comentarios?????,no habia palabras malsonantes simplemente era un articulo escrito por un periodista del mundo del motor que daba su opinion sobre otros periodistas y como esto es un lugar en el que pueden debatir lo que piense cada uno siempre y cuando el respeto hacia la persona esté por delante y sin insultar.

Me temo que este foro a recibido las quejas de ciertas personas que se han visto afectadas por los comentarios que se hayan realizado aqui y por eso hayamos vueto a una especie de dicatudura en el que algunos temas no se pueden ni nombrar,cosa de la que estoy en desacuerdo,pero todo sea por el bien de "nuestro" foro y lo acato y ya está,pero cabe recordar que el foro somos nosotros,los foristas,lo que lo mantienen vivo.

"No basta con ganar una carrera,tendras que superar siempre tu última hazaña"

--------------------

+Quote Post
Sergio
mensaje Aug 6 2003, 09:33 PM
Publicado: #97

Advanced Member

Usuario No.: 23

Curioso el comentario realizado por Eccleston con respecto a que los pilotos no dan espectaculo ni siquiera en el paseo que dan al circuito en el camion:
"Twenty idiots on a lorry chatting amongst themselves and not even acknowledgint the crowd".
En eso estoy deacuerdo con el, la mayoria de las veces los pilotos pasan y ni siquiera saludan al publico...
Pero creo que la mayoría de la gente preferiría que las entradas no costaran los ahorros de un año y fuera "accesiquible" ir a un Gp.

“Le dije a Niki Lauda que si me quería sustituir, lo debía hacer con Michael Schumacher y no con Antonio Pizzonia". -Pedro de la Rosa-

+Quote Post
Dvd360
mensaje Aug 6 2003, 09:46 PM
Publicado: #98

Advanced Member

De: Madrid
Usuario No.: 1.389

He encontrado este artículo sobre el GP que me parece bastante interesante :

http://www.thef1.com/especiales/articulos/articulo_009.shtml

.................
Dvd360
··············
Web: http://pasion-escrita.webcindario.com/
················································································
····································
"Hemos construido castillos en el aire, son tan bonitos que me conformo con sus ruinas".
"La inspiración ajena me inspira, la propia me desborda y se me escapa entre mis dedos en forma de letras".

¿Tablas...?
················································································
····································

+Quote Post
ogledalo
mensaje Aug 6 2003, 10:52 PM
Publicado: #99

Advanced Member

Usuario No.: 2.070

Muy bueno, David.
Lo conocía porque lo citaron durante la retransmisión, pero no lo había leído.
Dice verdades como templos, aunque no se puede generalizar. Pero cuán cierto es lo de la comparación con el furbo y el peinado del futbolista de moda .
¡A leerlo todos!

When the going gets tough, the tough get going.

--------------------
No por mucho amanecer madrugo más temprano.

+Quote Post
javitu
mensaje Aug 7 2003, 12:05 AM
Publicado: #100

Advanced Member

Usuario No.: 2.801

Muy bueno el articulo. Es lo que estamos pensando todos, pero no podemos escribir aqui.

+Quote Post

6 Páginas V  « < 3 4 5 6 >
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 07:52 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022