BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
Hablando un poco a la ligera. No sé cual es el problema en los frenos exactamente, pero existe el precedente del cambio de motor de Raikkonen en Brasil donde no perdió su puesto en la parrilla ya que se alegaron motivos de seguridad. Puede que este sea el caso también del Renault de Alonso.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.110 Desde: 11-March 08 De: Girona Usuario No.: 2.237 ![]() |
AlonsoManía, si hubiera botón de edición creeme que lo corregiría.
En efecto que fue Trulli quien se equivocó, si hubiera sido Fernando como pongo en mi post anterior, no tendría sentido lo que digo. ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.124 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.010 ![]() |
Exacto y problemas con los frenos son problemas que afectan a la seguridad , por tanto esperemos que mañana por la mañna les dejen tocar el coche sin tener que salir del PIT LANE.
Ultimamente el coche de FA falla bastante , asin son las carreras. Visto lo visto el fin de semana el problema no sta en FA sino en su coche (top speed 303 km/h para una recta rapidilla donde Button marcaba 322) , Trulli ha marcado creo 307 o 313 (lo que si es seguro es que Shumi ha marcado 313) 19 km/h de diferencia es una barbaridad , chapeau por Alonso que ha podido aun calificar decentemente. Eso si como no lo arreglen mañana no hay nada que hacer. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.124 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.010 ![]() |
DECLARACIONES EN MARCA
Alonso: "Aspirar al podio aquí no es descabellado" Fernando Alonso (Renault) consiguió el octavo mejor tiempo en los entrenamientos del G.P. de Alemania de F-1. "Creo que he tenido algo de mala suerte otra vez, ya que en el 'warm up' el coche iba perfecto y en la cronometrada tuvo un problema. Creo que fue un problema hidráulico con la bomba del freno, pero sigo teniendo las mismas ganas de subir al podio, porque creo que aquí tengo una opción clara", manifestó el asturiano. "Saliendo el octavo va a ser difícil", precisó el de Oviedo, que el pasado martes cumplió 22 años, "pero lo importante es acabar la carrera, porque de esa manera, si no podio, creo sí puedo sumar una buena cantidad de puntos". "El pedal del freno se quedaba un poco atascado, no volvía del todo hacia atrás y en la recta avanzaba menos. Pero están resolviendo el problema, porque si demuestras que tienes un problema está permitido hacerlo", añadió. "La carrera vuelve a ser larga y sobre todo con este calor va a ser muy dura, tanto para el coche como para el piloto. A pesar de que creo que no me merezco haber quedado tan atrás, porque la posición no refleja lo sucedido durante el fin de semana, creo que no hay nada perdido", explicó. "En carrera espero que la cosas vuelvan a su sitio, porque sigo pensando que aspirar al podio aquí no es algo descabellado. Tengo que ir a por todas, con muchas ganas, porque el coche ha ido bien. En la salida espero ganar una o dos posiciones y luego lo que tendré que hacer es remontar, algo a lo que ya me voy acostumbrando", precisó. ES DECIR YA ESTAN TRABAJANDO EN EL COCHE Y SIN PERDER POSICION. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.519 Desde: 11-March 08 De: Munich Usuario No.: 692 ![]() |
Bueno, os pongo las velocidades punta al final de la recta-curva de atrás del circuito:
1.Villeneuve 322.7 Km/h 2.Da Matta 320.3 3.Button 319.3 4.Coulthard 316.4 5.R.Schumacher 316.3 5.Raikkonen 315.6 6.Trulli 315.2 7.Barrichello 314.6 8.Fisichella 313.9 9.M.Schumacher 313.6 ... último: Alonso 307.6 Cabe destacar que faltan pilotos, ya que los he sacado de la realización de TV y en algunos casos no las han puesto, como en el de Montoya, que sin duda estaria alrededor de los 316-317Km/h o de Webber. También notar, si alguien tiene las clasificaciones grabadas, que en cada parcial, la velocidad de Alonso era de unos 10Km/h más lenta que la de Barrichello, el "pole-man" en ese momento. Así que al fin y al cabo, Alonso ha tenido bastantes problemas en esta vuelta. Finalmente, F.Rosés de TV3 ha dicho que Trulli llevaba unos 15l menos que Alonso (no se que fuente tenia ni lo dijo...), pero ahí hay unas vueltas para ganarle segundos. Un saludo. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 700 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.084 ![]() |
Cesc,
siento decirte que Rosés no tiene razón. Las diferencias son debidas a un problema en el freno como ya han puesto algunos. Parece ser que el pedal del freno no retornaba bien (o no suficiente o demasiado lento) a su posición. Por eso iba más lento y no pudo conseguir una mejor velocidad punta. No tiene que ser un grandísimo problema porque sino hubiese quedado el último pero suficiente para hacerlo más lento. Si lo reparan no pasa nada (excepto los 4 o 5 puestos perdidos por culpa de eso). Esperemos que Alonso tenga una estrategia algo diferente que los de delante. Se supone que podía quedar 3 o 4 en la calificación de ayer. Eso quiere decir que el coche es rápido y necesita encontrar "pista libre" cuando los otros no están delante. Eso sólo pasa si se para en diferentes vueltas que los otros. Pero ya sabemos que Renault suele hacer lo mismo que los demás por lo que es mejor no hacerse ilusiones. Ya veremos. Un saludo. - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - http://fa-now.tripod.com - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 171 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.373 ![]() |
Carrerón de Montoya y el mundial más igualado posible porq analizando los circuitos Montoya tiene el mundial a tiro de piedra´porque...
Hungría: La pontencia da un poco = y hay podría ganar cualquiera de los dos. Italia:circuito de largas rectas propio para q gane Montoya, aunq habrá q estar pendiente d la evolución q pondrá Ferrari en pista. Estados Unidos: pista apriori favorable a Ferrari Japón: aquí podría ganar cualquiera de los 2 todo esto sin olvidar a Raikkonen q todavía no ha dicho su última palabra -------------------- espero q me admitais
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.730 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.084 ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 205 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 813 ![]() |
-------------------- -----------------------------
F1 en TV FOREVER!!!!!!!! ----------------------------- #fernando_alonso [a]http//www.the-shock.es.vg[/a] It's Just Rock'n'Roll |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 341 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.761 ![]() |
Gran sabio Briatore....
![]() Por cierto, remarcar el lamentable estado físico de Trulli, al que le ha faltado poco para emular los desmayos de Mansell y Piquet por deshidratatación. Mala suere la de Schumacher que a falta de 4 vueltas tuviera ese fatal pinchazo que le puede costar el título. Saludos! -------------------- Queremos F-1 en España,ya ni pagando la superseñal.... Paco Fernandez Ochoa, "experto en F-1" (Telecinco-1994)
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.937 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 155 ![]() |
Si la carrera hubiera tenido tan solo una vuelta mas, Alonso es Tercero. y si trulli lo hubiera dejado pasar cuando Alonso parecia q se le echaba encima, termina segundo segundo seguro. Carreron de Fernando, aunke rernault m decepciona un poco.
Creo que la salida de Alonso ha sido culpa suya, un fallo de pilotaje, en la rpeticion veo muy lejos a Kiesa y al jordan, pero bueno un fallo lo tiene todo el mundo. Michael es un as, pero sus gomas no tanto. Un 10 para montoya que ha hecho un carreron, le ha sacado mas de 1 minuto al segundo. -------------------- Metal Up your Ass !!!!!
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 948 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 23 ![]() |
La carrera no ha estado del todo mal finalemente. En un principio con el accidente pensé que todo estaría de cara para que Michael arañara unos cuantos puntos más, pero es que con el pinchazo ha perdido una gran oportunidad.
Yo también creo que Alonso ha tenido un fallo de pilotaje, ya que como bien decis, Fisichella y Kiesa estaban bastante distanciados. Lo que si es cierto es que Kiesa necesita aprender a ser doblado o se quedará sin superlicencia, porque eso de pararse literalmente en la trazada ha sido bastante raro. Finalmente Alonso ha acabado imponiendo un buen ritmo, pero tristemente ya era tarde para hacer nada... En cuanto a Monotoya INALCANZABLE, no sé si esto hubiera sido lo mismo con Ralf en pista, pero es que Montoya ha realizado una carrera sin errores y a un gran ritmo, gracias a su coche y neumáticos. Tenemos un mundial bastante apretadito, a ver si con un poco de suerte Raikkonen se suma a la lucha y tenemos un emocionante final en Suzuka. “Le dije a Niki Lauda que si me quería sustituir, lo debía hacer con Michael Schumacher y no con Antonio Pizzonia". -Pedro de la Rosa- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
Voy a dar mi opinión. Yo creo que al salir del primer respostaje Alonso ha salido demasiado fuerte. No tenía más remedio ya que Schumacher le estaba apretando mucho detrás suyo. Trulli ya hacía unas vueltas que había repostado y había podido rodar solo de una manera más conservadora. En esos momentos, con neumáticos Michelin nuevos, es cierto que durante unas vueltas parecía que Fernando era más rápido que Trulli. Pero sólo han sido unas pocas vueltas. Esto yo creo que ha provocado una degradación prematura de los neumáticos Michelin del Renault de Alonso. A continuación Fernando ha empezado a perder tiempo respecto a Trulli. Después Alonso se ha salido. Yo creo que Alonso ha tenido problemas en los neumáticos en la parte final de este segundo stint y por eso se ha dado una excursión cuando ya se le estaba alejando poco a poco Trulli y tenía muy cerca presionando a Michael.
La consecuencia del "error" de Fernando es que de no ser por el pinchazo del neumático de Schumacher hubiera acabado quinto. De no haberse salido pues hubiera podido luchar por el podium. Las salidas de pista, ya sea por culpa del piloto o por motivos mecánicos, forman parte de las carreras. Por tanto si Fernando se pasea un poco por la tierra no hay que tirarse de los pelos. Por tanto en vez de buscar culpables imaginarios creo que los periodistas, que no deben olvidar que también tienen la responsabilidad de intentar formar a los nuevos (y a veces no tan nuevos) aficionados, deberían tomarselo con tranquilidad y explicarle a la gente que las carreras son así y que ningún piloto, recordando que van al límite, es infalible. Porque vendiendo humo después pasa lo que pasa. Por cierto que mal salen los Ferrari. A Michael le han pasado por una lado Fernando y por el otro Panis. Tampoco es que Barrichello haya salido muy rápido. Yo pensaba al ver la salida de Michael y la clasificación que hizo ayer que iba muy cargado de combustible, que sería el último en entrar a repostar, pero por lo visto no era así. En la salida de Silverstone Barrichello también salío muy lento y fue superado fácilmente por Trulli. Me ha parecido también un poco alocada la salida de Raikonnen. Creo que en este circuito no es extraño los incidentes en las salidas, ya que la primera curva esta muy cerca del semáforo y además es un curva bastante cerrada. Comentar también que los Jaguar no han acabado ninguno después de la "prometedora" jornada del Viernes. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 124 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.139 ![]() |
Creo que aun no se ha comentado nada.
CONSIDERADO RESPONSABLE DEL ACCIDENTE DE HOCKENHEIM Ralf perderá diez puestos en la parrilla de Hungría Los comisarios deportivos han considerado a Ralf Schumacher (Williams-BMW) responsable del accidente que se ha producido nada más darse la salida del G.P. de Alemania y en el que se han visto involucrados el propio Ralf, Barrichello y Raikkonen, que han tenido que abandonar. Los comisarios han sancionado al menor de los hermanos Schumacher con la pérdida de diez puestos en la parrilla de salida del próximo Gran Premio, que tendrá lugar en Hungría el próximo día 24. La escudería Williams-BMW no apelará esta decisión de los comisarios, toda vez que Ralf ha reconocido que no estuvo atento a la situación de los otros monoplazas durante su maniobra Aparecido en http://www.marca.es AQUÍ ESTAR?!!!!! -------------------- AQUÍ ESTAR?!!!!!
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 257 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.028 ![]() |
Declaraciones de Trulli y de Alonso:
http://www.sportnetwork.net/main/s208/st30152.htm Alonso reconoce que ha sido un error la salida de pista. Como siempre se han columpiado los dos amiguetes que nos retransmiten las carreras...de pena. -------------------- ¡Acelera un poco más!
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 629 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.289 ![]() |
La carrera de hoy ha estado emocionante, pero no como en Silverstone. Los adelantamientos... mejor olvidarlos y guardarlos en video, porque son sólo historia de la F1, eso ya no se lleva.
Para empezar, Trulli ha estado fantástico. Ha acabado en la enfermería de tanto esfuerzo, sólo compararlo con Montoya, que ha tenido una carrera más fácil, demuestra el gran trabajo de todo el fin de semana. Ha ido a tope hasta el final, ha tenido algún problema con el cambio y ha luchado con Schumacher y Coulthard a tope, pero es inevitable que acaben superando al Renault, aún así ha plantado cara y sólo se ha equivocado cuando Coulthard le ha ganado la posición. Yo creo que el adelantamiento de Schumacher, sea legal o no, no debería ser sancionado a posteriori, porque con los pocos que se ven si uno se la juega y le sale bien, casi habría que darle un punto extra. Parece que Fernando no ha tenido graves problemas con el monoplaza a excepción de los neumáticos, y su salida de pista ha sido culpa suya al intentar cazar a Trulli, no ha tenido nada que ver Kiesa, como estaban rajando contra él en La 2 ( ![]() ![]() Parece que los comisarios sancionan a Ralf con 10 puestos en el GP de Hungaroring por provocar el accidente. Es muy leve, pero se desvía empujando a Barrichello, éste colisiona con Raikkonen y lo demás ya es conocido. Así que ya se puede despedir de Hungaroboring o salir con combustible hasta las cejas, o que los sustituya Marc Gené por un GP (no sé si esto es posible, ¿ayuda?) porque de otra manera son puntos del mundial de constructores casi perdidos. Y bueno, orgullo de las lorzas del mundo, lorzas de Montoya, que sólo está a 6 puntos del campeonato, algo impensable hace meses. Le ha salido un fin de semana redondo: pole, victoria y contrato con McLaren para el 2005... o antes. Veremos si para Hungría se repite lo de hoy, con unos Bridgestone tan poco competitivos y sin entrenamientos el GP será interesantísimo... bueno, aburridísimo... pero interesantísimo. HEALTH WARNING: ![]() This record could be hazardous to the health of cloth-eared nincompoops. If you suffer from this condition, consult your doctor immediatly. ![]() -------------------- HEALTH WARNING:
![]() This record could be hazardous to the health of cloth-eared nincompoops. If you suffer from this condition, consult your doctor immediatly. ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 517 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.468 ![]() |
Según ha comentado Alonso en "Motor a fons", se ha salido porque al intentar pasar a Trulli se le ha pegado demasiado y ha perdido la carga aerodinámica.
Xavi -------------------- Xavi
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 562 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 834 ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 278 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.570 ![]() |
Aún siendo un tío que no soporto, la sanción a Ralf Schumacher me parece exagerada.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 948 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 23 ![]() |
Yo creo que la sanción por un lado es exagerada, pero por otro lado, con esa maniobra ha quitado muchísimos puntos a Raikkonen, que tenía serias opciones de estar delante.
Desde el punto de vista de Mclaren la sanción es correcta, quizá para Williams sea algo exagerada, pero dice mucho que Williams no la quiera reclamar y la acepte... “Le dije a Niki Lauda que si me quería sustituir, lo debía hacer con Michael Schumacher y no con Antonio Pizzonia". -Pedro de la Rosa- |
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 02:56 PM |