¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

 
Reply to this topicStart new topic
> El tiempo da y quita razones
KARNAPLOSKY
mensaje Jul 6 2003, 03:46 PM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.180
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.180



Una de las cosas que mas coraje me da son esas personas que se creen poseedoras de la verdad absoluta y que siempre tienen la razón.

El periodismo es un caldo de cultivo perfecto para estos elementos.
Gracias a dios, el tiempo da y quita razones.
El otro día releyendo antiguos F1 Racing, vi unos cuantos casos que con la perspectiva que da el tiempo deberían de hacer sonrojar a quien escribió según que artículos.

Creo este Topic con para ir poniendo a medida que pueda/tenga ganas esos artículos “cargados” de razón que luego el tiempo ha demostrado que el que lo escribía podía haber echo cualquier otra cosa, como verse crecer las uñas, con mas provecho.

F1 Racing, Nº2 4 de abril de 1999 Página 98

Bandera Negra

Nuestro hombre con los conocimientos más secretos del mundo oculto de la Fórmula 1.

Querido Michael, dios mío, ha resultado ser todo un desastre. Todo el mundo creía que ibas a encaminarte hacia el título nada mas empezar la temporal en Melbourne. Vaya sorpresa.

Ni en nuestro sueños más locos podríamos haberte imaginado tirado en la parrilla, a la espera de que tus mecánicos empujaran tu reticente monoplaza, por segunda vez consecutiva. Mientras tanto, el chico con mas labia de toda la F1 consiguió hacerse con la primera victoria de su carrera.

Estoy convencido de que hubieron bastante risitas por parte de la brigada McLaren, a pesar de que sus dos chicos tampoco lo hicieron mucho mejor. La única diferencia es que, por supuesto, ellos están en otro planeta comparados con el resto de los equipos. Como, de hecho, ya lo han demostrado varias veces durante las ultimas dos temporadas.

Debo confesarte que, charlando con un par de amigos en un bar, me di cuenta de que la opinión general era que las esperanzas que albergaba Ferrari de hacerse con el titulo mundial este año están desvaneciéndose de una vez por todas. Quizá sea esta una afirmación demasiado rotunda, pero no creo que te hiciera mucha gracia que las circunstancias se aliara contra ti y que el equipo de Maranello decidiera apostar por Eddie Irvine como único modo de asegurarse el título mundial.

Incluso Ross Brawn incide en el hecho de que Maranello debería reconsiderar sus estrategias sobre si Irving debería convertirse o no en una fuerza a tener mas en cuenta. En realidad, yo de ti no me preocuparía, considerando el tipo de contrato que has firmado y las compensaciones económicas previstas en él, cualquier intento de cambiar las leyes internas de Ferrari es tan poco probable como que Bernie Ecclestone utilice los transportes públicos para ir a trabajar.

Como todo el mundo sabe, Irv ha tenido mucha suerte y nos alegramos por él. Pero él mismo ha admitido en varias ocasiones que no podría ganarte en una lucha abierta, y no tiene reparos en decir que su contrato estipula que debe echarse aun lado cada vez que tú aparezcas en su retrovisor.

Por supuesto, si me equivoco y el Cavallino Rampante está realmente afectado por un ataque terminal de artritis, entonces el futuro de Jean Todt se ha vuelto bastante incierto. Ferrari tiene la mala costumbre de asegurarse siempre de que haya alguna cabeza de turco que pague el pato por sus fracasos.

Durante la época dorada, nunca era culpa de Enzo Ferrari si las cosas iban mal, puedes creerme, y tampoco ahora será culpa de Luca Montezemolo. Está muy claro, será Todt quien sufra las consecuencias si las cosas no salen bien pronto. Apodado ‘Napoleon’ durante sus días a la cabeza del programa de competición de Peugeot, lo único que Todt puede esperar es que a él también le condenen al exilio si no ganas el titulo, Michael. En todo caso, no me gustaría estar en su pellejo si los pilotos de Ron Dennis consiguen ganar el campeonato por segundo año consecutivo.

Por supuesto, puede que ahora te preguntes cómo pudiste firmar un contrato con Ferrari que te una a ellos hasta finales del año 2001. además ya que la dirección de Ferrari estaría dispuesta a arruinarse y a tumbarse en la autopista que une Módena con Milán si eso fuera necesario para asegurar tu presencia en Maranello, tengo que confesar que pienso igual que Niki Lauda: no entiendo por que lo hiciste.

Mientras tanto, Irving ha conseguido muchos puntos a su favor ganando el GP de Merlbourne.

Para empezar, es el candidato número uno para encabezar la tabla provisional del campeonato del mundo cuando Ferrari participe en el GP de San Marino en el mes de Mayo, y estoy seguro que también ha incrementado bastante sus posibilidades de conseguir un puesto como piloto número uno la próxima temporada.

Por supuesto, ser el número dos tetras tuyo debe de tener unas cuantas ventajas económicas, pero Irving ya ha adquirido el status necesario para poder conseguir otra parte. Puede que tenga mala reputación cuando está fuera del cockpit, pero detrás del volante Eddie es un piloto sensato y experimentado que se merece tener la oportunidad de demostrar lo que vale. En el futuro, puede que sea un buen candidato para Williams, Stewart o incluso para su antiguo equipo, Jordan Grand Prix Todos suele ir mejor la segunda vez. O, al menos eso dicen.

Eso podría suponer un nuevo problema para Ferrari, ya que no veo quien demonios querría estar en tu sombra durante los próximos cinco años. Todo tendría mas sentido, en mi modesta opinión, si tiraran ese contrato exclusivo tuyo por la ventana más cercana y volvieran a la antigua fórmula, tan querida por Enzo, en la que todos los pilotos de F1 eran contratados de año en año. Para serte franco, no veo ninguna razón que pudieras objetar a ese cambio. De todas formas seguirías ganando la mayoría de las carreras.

Atentamente, The Scrutieneer


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KARNAPLOSKY
mensaje Jul 6 2003, 04:12 PM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.180
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.180



F1 Racing, Nº25 marzo de 2001 Página 59

Previo 2001
Sauber-Petronas

La opinión de Murria Walter
Humm. ¿Qué puede uno decir? Es algo espantoso de insinuar pero no creo que a Sauber le importe lo suficiente. Si les importara, no el tiempo que llevan en F1 y el dinero que han tenido que gastar y las instaciones que poseen, habrían hecho cosas tan elocuentes como las que Jaguar Racing está haciendo para mejorar su propia situación. Pero no parecen haber hecho bastante. Hasta el punto de que pueden ser por siempre un confortable segundón en f1, eso es lo que creo de Sauber. Lo mismo que creía de Arrows antes.
“Sigamos la corriente, chicos. No vamos a ganar anda, pero aún estaremos allí el año próximo”. Ésta parece ser la actitud del equipo. Y también, a mis ojos, hay un problema de ubicación por estar establecidos en Suiza.

Y todo esto es problema de Peter Sauber porque, como dijo el presidente Truman, “Yo soy el responsable”. No sé lo fuerte que es el equipo técnico, pero ¡yo no reconocería al director técnico Willi Rampa si entrara en mi sala de estar a lomos de un monociclo! ¿Culpa mía o suya?

De acuerdo tiene motores Ferrari, pero eso no basta, e incluso tengo que pensarlo dos veces antes de recordar quien corre para ellos. Ah sí, Heidfeld. No sabemos lo bueno que es porque no había modo alguno de que pudiera mostrar su talento con el Prost el año pasado. Ha ido mejor de lo que esperaba en los test invernales, pero como dice Ron Dennis, ganar el campeonato invernal y el estival son dos cosas diferentes.

Si sé poco de Heidfeld, desde luego no sé nada de Kimi Raikkonen. Es muy inexperto, con solo 23 carreras de monoplazas – eso es lo que sé-. Creo que le ficharon porque no podían conseguir a nadie mejor. Después de todo Mika Salo se dispuso a dejar Sauber por un futuro potencialmente incierto en Toyota, Ricardo Zonta dijo no, como Olivier Panis y Alex Wurz. Todos ellos encontraron mejores huecos que ocupar.

Sauber está de relleno en F1, y me entristece decirlo


* Datos de Sauber en 2001

Posición en el campeonato: 4º
Puntos: 21

* Datos Heidfeld en 2001

Posición en el campeonato: 8º
Puntos: 12

* Datos Raikkonen en 2001

Posición en el campeonato: 10º
Puntos: 9


*****************************
http://www.karnaplosky.tk
http://www.paranerdos.tk
*****************************


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
carliyitos
mensaje Jul 6 2003, 04:59 PM
Publicado: #3


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 406
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.096



Muy buen tema karna, y ademas yo diria que tambien te puedes hechar unas risas de ver estas cosas ahora.

Yo a bote pronto recuerdo cuando decían segurísimos que Jaguar lucharía por ganar el titulo en 2003.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Servia
mensaje Jul 6 2003, 08:53 PM
Publicado: #4


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.436
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 958



Excelente Sergio.

Ya vemos que la experta opinión de Murray Walker no fue todo lo correcta, jeje, en fin, que miren donde esta Kimi Raikkonen y su queridisimo Invencible, la temporada excelente que hizo Sauber, con podio incluido en Brasil por Heidfeld, y me permito añadir que creo que Heidfeld es mejor piloto que para estar en Sauber, no se, opinión personal.

Lo de M.Schumacher fue lo de siempre hasta 2000, la prensa inglesa daba por muerta a ferrari, y ya van 4 de constructores y 3 de piloto seguidos... Veremos este año

Como dicen, quien tiene boca, se equivoca


--------------------
Pedro De La Rosa:

"NO HE VENIDO PARA HACER AMIGOS"

PARA LA MEJOR FAMILIA DE F1
Go to the top of the page
 
+Quote Post
AMAROK
mensaje Jul 7 2003, 01:12 AM
Publicado: #5


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 629
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.289



Que Dios bendiga este tópic.


--------------------
HEALTH WARNING:ohmy.gif
This record could be hazardous to the health of cloth-eared nincompoops. If you suffer from this condition, consult your doctor immediatly.biggrin.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KARNAPLOSKY
mensaje Jul 7 2003, 02:08 AM
Publicado: #6


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.180
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.180



No solo el que tiene boca se equivoca, si no el que no tiene boton de edición no puede corregir una auto-corrección del Word.

donde dice Murria Walter quiere decir Murray Walker.


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Homer Simpson
mensaje Jul 7 2003, 04:12 AM
Publicado: #7


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 855
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 961



Cuando lei aquella opinion sobre Sauber también me pareció desproporcionda, pero hay que reconocer que esos resultados se debieron mas a que Sergio Rinland(que luego dimitiría) hizo un genial chasis que al progreso del equipo(que existe pero es algo lento), de todas formas Sauber es uno de mis equipos favoritos...


--------------------
Un saludo:
Homer Simpson
Go to the top of the page
 
+Quote Post
killigan
mensaje Jul 10 2003, 02:05 AM
Publicado: #8


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 298
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 2.191




En efecto, Murray Walker es famoso por sus pifias. El tipo la cagaba siempre, todo lo decía mal y... al público le encantaba, lo encontraba divertido. Incluso hay foristas aquí, en este foro tan anglofóbico, que firman con alguna de sus famosas pifias. Murray Walker es a la Fórmula 1 lo que Ed Wood al cine (bueno, más o menos).

Además de sus pifias, Murray era famoso por hacer pronósticos que se cumplían exactamente al revés. El tipo era tan gafe que se hablaba del Beso de la Muerte de Murray Walker.

En 1986, Keke Rosberg corría su último Gran Premio en Adelaide, y como quería que todo saliera bien se aseguró de tener unas palabras con el bueno de Murray.
--Es mi última carrera, Murray. Me retiro en cuanto termine.
--Lo sé, Keke, lo he estado comentado durante mucho tiempo.
--Bien, siendo mi última carrera tengo especiales ganas de hacerlo bien.
--Desde luego. Te deseo mucha suerte, amigo.
--Murray, si lo estoy haciendo bien... por Dios bendito, ¡no digas nada!
Llegó la carrera, Keke Rosberg iba primero, Murray dijo que Rosberg iba a ganar su última carrera, y a continuación a Rosberg se le pinchó una rueda.

Así que estoy seguro de que, en caso de que llegara a leer el artículo, Peter Sauber se debió alegrar un montón.

Bueno, algún día postearé aquí una selección de mis murrayismos favoritos.

PD: El otro día le oí decir a Murray que Alonso es un futuro campeón del Mundo.

PD 2: A mí me parece que Fraile intenta seguir el ejemplo del bueno de Murray y no es comprendido.


--------------------
------------------
Hay tres tipos de personas, las que saben contar y las que no.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pca
mensaje Jul 10 2003, 02:43 AM
Publicado: #9


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.465
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.508



Muy interesante lo que comentas Killigan.

quote:
PD: El otro día le oí decir a Murray que Alonso es un futuro campeón del Mundo.


Ya veremos. Alonso es joven y es posible. Además de ser buen piloto hay que tener la suerte de tener el mejor coche, o ser capaz como piloto en aportar muchas cosas para construir el mejor coche (Michael Schumacher).

quote:
PD 2: A mí me parece que Fraile intenta seguir el ejemplo del bueno de Murray y no es comprendido.


Al final le cogeremos todos cariño.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
killigan
mensaje Jul 10 2003, 03:17 AM
Publicado: #10


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 298
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 2.191




Ten en cuenta, PCA, que desde el momento en que Murray Walker ha dicho que Alonso será campeón del Mundo, las posibilidades son ya remotas.


--------------------
------------------
Hay tres tipos de personas, las que saben contar y las que no.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
danini
mensaje Jul 10 2003, 04:48 AM
Publicado: #11


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 946
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.192



Ahora si que la hemos cagado, Alonso va a tener más gafe que el de Sainz, ¿no lo diría justo antes de la carrera de Francia? Esperemos que esta sea de las pocas veces que acierta con su pronóstico.
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 23rd April 2024 - 09:39 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022