¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

9 Páginas V  « < 5 6 7 8 9 >  
Reply to this topicStart new topic
> PREVIO/CARRERA GP CANADA 2003
diógenes
mensaje Jun 16 2003, 04:17 PM
Publicado: #121

Advanced Member

Grupo: Members
De: Spain
Usuario No.: 1.033

Ayer los tres Schumacher estuvieron bien de verdad. Michael en su línea de siempre, ralf, mejor que otras veces, y Juan pablo schumacher también muy bien.

Lo de los espejos pienso que es motivo suficiente para hacerlos parar y quitarlos. son un peligro y más en un circuito estrecho y con pocas escapatorias como era éste. un 0 para la fia

Respecto a ese jovencito de renault:¿quien se cree que es? intentando ganar la carrera al final....... ¿es que está loco?. Y para colmo se atreve a marcar la vuelta rápida.!qué desfachatez!

muy bien marcos webber. su compañero pizzaman,fatal.
Jarno Trulli se lleva el galardón al "Pupas 2003". ¿seguro que en renault le ofrecen 2 años más a semejante gafe?

En michelín tendrán que usar más pegamento en sus ruedas la próxima vez. perjudicaron claramente a trulli y "roedor" raikkonen.
no entiendo muy bien las críticas a renault por lo del aleron delantero. ¿qué más queríais si en este circuito no se esperaba más que un sexto? no perdamos las referencias señores. además, nadie es perfecto.
Go to the top of the page

+Quote Post
agb
mensaje Jun 16 2003, 04:36 PM
Publicado: #122

Member
**

Usuario No.: 3.421

Yo no creo que la estrategia fuera mala.
A priori, no sabes lo que va a pasar, y salir cargado te permite mas opciones de cambio de estrategia en carrera, que hacerlo con el deposito vacio. A parte, puedes cometer un fallo en calificacion, y si encima ibas vacio, y tienes que parar pronto, arruinas la carrera desde el sabado.
Otra cosa. El tema del aleron tampoco creo que sea un error. No se si lo pueden tocar antes de la carrera, pero no es tan raro que fuese bien el calificacion y en carrera no. Pista mas caliente, mas goma..... las condiciones son distintas, y eso afecta mucho al coche.
Yo creo que podia haber ganado, pero no fue asi por el aleron (y eso no es culpa de nadie) y no por la estrategia.
De todas formas, antes de la carrera no nos imaginabamos que fuese a estar tan cerca, y ahora nos parece poco :-)
Y una reflexion. Schumi el mas lento de los cuatro primeros. Todos juntitos, en una pista donde se supone se puede adelantar , y ninguno puede ni plantearselo. Se estan cargando la F1

+Quote Post
BlkHeart
mensaje Jun 16 2003, 06:50 PM
Publicado: #123

Advanced Member

Usuario No.: 2.701

Segun comentaron en f1-live en la vuelta de calificacion, Alonso tenia mucho subviraje y casi se come el muro, supongo que desde entonces hasta la primera parada no pudieron corregir nada.

Saludos.

+Quote Post
manel
mensaje Jun 16 2003, 08:29 PM
Publicado: #124

Advanced Member

Usuario No.: 1.154

Saludos, pues yo no creo que Alonso tuviera nunca opción de ganar el gp. Ayer a quien le tocaba ganar el gran premio era a Williams.
El ferrari de Michael era mas lento que los dos williams, pero gracias a el genio del aleman, y tambien la falta de agresividad de ralf logro entrar primero. Si Montoya no hubiera fallado seguro que pasaba a michael. y en cuanto a la vuelta rapida de Alonso, tambien creo que la hizo porque el ferrari tapono a los dos williams, que seguro se la apuntarian de haber superado a Michael. Que conste que creo que alonso fue el mejor piloto ayer, despues de Michael: subio de tercero a primero, mientras que Alonso salio cuarto y llego cuarto.

--------------------
lo esencial es la primera vuelta, el resto es concentración.

+Quote Post
ogledalo
mensaje Jun 16 2003, 08:41 PM
Publicado: #125

Advanced Member

Usuario No.: 2.070

Manel: Kimi salia último y llegó 6º, y eso con el coche del año pasado. Y está a sólo 3 puntos de MS. Yo, de MS, no daria el campeonato por ganado (ni mucho menos), porque pese a la progresión de Williams, no creo que ni uno ni otro pilotos consigan el Campeonato. De constructores, quizás, pero no el de pilotos, y eso gracias a que Ralf ha puntuado, de momento, en todas las carreras, pero no ha ganado ni una y sólo ha hecho un podio, y Montoya, tres podios (una victoria) pero también 3 abandonos, y así, pues como que no.

When the going gets tough, the tough get going.

--------------------
No por mucho amanecer madrugo más temprano.

+Quote Post
JoseL_F1
mensaje Jun 16 2003, 09:06 PM
Publicado: #126

Advanced Member

Usuario No.: 3.010

En RENAULT saben que el maldito aleron les privo de la victoria.

Denis Chevrier, Director de Operaciones de Motor. "Desde el punto de vista técnico, uno de nuestros coches ha rodado sin problemas, mientras que el otro los tuvo desde la parrilla. Olvidando esto, el motivo de satisfacción una vez transcurrida la mitad de la temporada es confirmar que podemos ganar alguna carrera."
[b]

Para mi esto lo confirma.

+Quote Post
pca
mensaje Jun 16 2003, 09:49 PM
Publicado: #127

Advanced Member

Usuario No.: 3.508

JOSEL_F1, ¿pero a qué monoplaza se refiere al de Alonso o al de Trulli?

En cuanto a lo de adelantar está claro que cuando la velocidad punta es muy parecida, sin olvidarnos de la aceleración y sobre todo la frenada, es complicado. Además este circuito si fuera más ancho sería mejor (creo que alguién ya lo ha dicho antes). El problema que yo veo es el conformismo de algunos, por ejemplo Ralf que no busco ni forzar el error de su hermano, y la ambición de Alonso que teniendo ya el cuarto puesto aseguarado tiró todo lo que pudo marcó vuelta rápida y cogió a los de delante, sabiendo que tenía chungo adelantar a coches con más punta, cosa que yo creo que otros no hubieran hecho, hubieran sido más conservadores.

El caso de Raikkonen de ser último a sexto tampoco tiene tanto mérito, es lo esperado, porque la diferencia entre los primeros y el "pelotón de cola" es muy grande, además se retiraron un montón de coches que le podían haber ralentizado mucho.

Los Ferrari y Michael en estrategia son los mejores en Mónaco ganan puestos en boxes, y aquí con un coche más lento igual consiguiendo ganar. Además, ¡Michael sólo entró a repostar una vuelta después que Ralf!

+Quote Post
JoseL_F1
mensaje Jun 16 2003, 11:10 PM
Publicado: #128

Advanced Member

Hombre me imagino que se refieren al de ALONSO , a que el de TRULLI fue una calamidad desde que le pego Pizzonia.

+Quote Post
pca
mensaje Jun 16 2003, 11:23 PM
Publicado: #129

Advanced Member

Usuario No.: 3.508

Es que me pareció que Trulli ya no salía muy bien. Además como iba con el coche reserva. Por eso a mí no me ha quedado muy claro. Además Fernando no tuvo ningún problema estrictamente mecánico, sino de la elección del reglaje en el alerón delantero. Pero puede que tengas razón JOSEL-F1.

+Quote Post
ocko
mensaje Jun 16 2003, 11:25 PM
Publicado: #130

Advanced Member

Usuario No.: 155

Asi m gusta manel, un español haciendo historia y batiendo records, mientras tu quitandole meritos. Te recuerdo que alonso hizo el viernes la vulta mas rapida de todo el fin de semana, o tambien es porque le hicieron tapón a los williams. Anda que.............

--------------------
Metal Up your Ass !!!!!

+Quote Post
KIT
mensaje Jun 17 2003, 12:26 AM
Publicado: #131

Advanced Member

Usuario No.: 1.046

No me arriesgo a decir si la estrategia fue mala o no, para mi Fernando hizo un carrerón de miedo, pero también pienso que a priori Williams y Ferrari eran los favoritos y Renault lo tenia muy difícil para entrar en el podio y más en un circuito como Canadá, sin contar que los Mclaren salían muy atrás, porque estando delante hubiesen sido duros rivales para el Renault. De lo que no hay duda es que Fernando fue el mejor piloto en la pista.

Muchos lo habéis comentado ya, pero es que lo de Ralf no tiene nombre, ni un solo intento o amenaza a su hermanito. A mí que me dejen de historias, Pedro también comentó durante la retransmisión que Ralf no lo adelantaba porque no era posible hacerlo, pero creo que podía haber forzado mucho más la máquina para intentar adelantar o amenazar mas a su hermano.

Que hubiese pasado si el que se pasa todas esas vueltas enganchadito al Ferrari de Michael hubiese sido Montoya? Fijo que lo hubiese intentado muchísimas veces, incluso al limite jugándose el acabar fuera de carrera, o incluso hubiese estado apunto de llevarse a Michael por delante (Todos conocemos al colombiano).

Es cierto que Montoya estuvo detrás de Ralf pero creo que no estuvo nunca tan cerca de Ralf, como si lo estuvo Ralf de Michael.

No es la 1ª vez que pasa creo que fue en el GP de Brasil del pasado año, donde Ralfito se paso tropecientas vueltas detrás de Michael sin intentar pasarle o enseñarle el morro ni una sola vez.

En fin que ahí tenéis a Ralf en un Williams y a otros pilotos, mejores y mas agresivos que el hermanísimo, con peores monoplazas, de probadores o en el paro. (Lease: Fisico, Frentzen, De la Rosa, Irvine...)

Un saludo a todos y...
FORÇA PEDRO¡¡¡

--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!

+Quote Post
Islero
mensaje Jun 17 2003, 01:15 AM
Publicado: #132

Advanced Member

De: Western Sahara
Usuario No.: 1.671

A ver si algún alma caritativa me explica por qué está tan revolucionado el gallinero porque yo no lo entiendo.

Parece que Alonso al haber conseguido la vuelta rápida de carrera ya ha conseguido superar los 5 mundiales de Fangio o Schumacher.

Alonso dispone de un coche de este año.
Con el mejor control de salida y el mejor control de tracción de la parrilla.
Con unos neumáticos que en seco y en condiciones de asfalto poco abrasivo están demostrando ser muy resistentes (hubo pilotos que no cambiaron los delanteros en toda la carrera) y pese a ello más rápidos que los Bridgestone.
Fernando afirma que "va a buscar la vuelta rápida".

En cambio es incapaz de mejorar el record de vuelta rápida en carrera que marcó el año pasado (con un coche del año pasado, con un control de tracción mucho peor y con neumáticos que era claramente inferiores a los Bridgestone del año pasado y se supone que deben ser peores que los de este año) Juan Pablo Montoya.
Que para más inri hizo una carrera a una sola parada en pit.

Si los Ferrari no hubieran tenido problemas (han confesado que de frenos pero parece ser que tenían algún otro problema más, quizá de gomas pero ...) Michael hubiera rodado mucho más rapido.
Y con él, probablemente,lo hubiera hecho Ralf, que era claramente más rapido en muchos puntos del circuito.

En fin, que me encantaría que alguien me explicara el motivo de tanto alborozo porque yo no lo entiendo.

--------------------
Se ofrece talibán con vespino para derribos pequeños.

+Quote Post
Islero
mensaje Jun 17 2003, 01:15 AM
Publicado: #133

Advanced Member

De: Western Sahara
Usuario No.: 1.671

A ver si algún alma caritativa me explica por qué está tan revolucionado el gallinero porque yo no lo entiendo.

Parece que Alonso al haber conseguido la vuelta rápida de carrera ya ha conseguido superar los 5 mundiales de Fangio o Schumacher.

Alonso dispone de un coche de este año.
Con el mejor control de salida y el mejor control de tracción de la parrilla.
Con unos neumáticos que en seco y en condiciones de asfalto poco abrasivo están demostrando ser muy resistentes (hubo pilotos que no cambiaron los delanteros en toda la carrera) y pese a ello más rápidos que los Bridgestone.
Fernando afirma que "va a buscar la vuelta rápida".

En cambio es incapaz de mejorar el record de vuelta rápida en carrera que marcó el año pasado (con un coche del año pasado, con un control de tracción mucho peor y con neumáticos que era claramente inferiores a los Bridgestone del año pasado y se supone que deben ser peores que los de este año) Juan Pablo Montoya.
Que para más inri hizo una carrera a una sola parada en pit.

Si los Ferrari no hubieran tenido problemas (han confesado que de frenos pero parece ser que tenían algún otro problema más, quizá de gomas pero ...) Michael hubiera rodado mucho más rapido.
Y con él, probablemente,lo hubiera hecho Ralf, que era claramente más rapido en muchos puntos del circuito.

En fin, que me encantaría que alguien me explicara el motivo de tanto alborozo porque yo no lo entiendo.

--------------------

+Quote Post
Alonso Mania
mensaje Jun 17 2003, 01:56 AM
Publicado: #134

Advanced Member

Usuario No.: 1.084

Comparar vueltas rápidas de un año con otro no tiene sentido. Las condiciones climáticas tienen mucho que ver.

¿Por qué nadie se acerca nunca en el GP en Montmeló a los tiempos que hacen en invierno? Son muchos los que han alabado el carrerón de Alonso (Lauda, Head, etc.). En el extranjero hablan de "actuación heróica" pero en España alguno habla de "gallinero revuelto". Seguramente porque en las últimas carreras ha habido muchos que han hecho lo que Alonso en esta carrera. Estoy esperando ejemplos en esta temporada y la pasada. Muchos no hay, seguro.

Un saludo.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
http://fa-now.tripod.com
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

+Quote Post
bapho
mensaje Jun 17 2003, 02:40 AM
Publicado: #135

Advanced Member

Usuario No.: 3.054

Una curiosidad, justo antes de acabar la carrera, Alonso frenó, para al final quedar a 4 segundos de Michael, a mi casi se me para el corazó, pensaba que se habia quedao sin gasofa o algo así, ¿nadie más lo vio?

Todos somos aficionados, la vida es tan corta que no da para más. Charles Chaplin

--------------------
Todos somos aficionados, la vida es tan corta que no da para más. Charles Chaplin

+Quote Post
pelirrojo_20
mensaje Jun 17 2003, 03:21 AM
Publicado: #136

Advanced Member

Usuario No.: 3.316

Hola q tal a todos yo estoy totalmente deacuerdo con alonsomanía un formula uno es un coche muy sensible ya se ha visto como los renault bajan su rendimiento cuando disminuye la temperatura, asi q comparar un tiempo de este año respecto de otro es insignificante, creo q mucha gente estará deacuerdo además con gomas peores el año anterior y con un control de tracción peor se pudieron adaptar mejor a la climatizanción o al asfalto, etc......

Me han comentado de q ferrari y brigstone utilizaron un compuesto diferente para las ruedas delanteras respecto a las traseras cosa q está prohibido por la FIA es decir q para las cuatro ruedas el mismo compuesto, seguro q ya lo sabeis todos por eso michelin explica tan alto rendimiento respecto a sus gomas, con ello michelin ha puesto una demanda a brigstone a la FIA.

Bueno si alguien sabe mas de este tema o q lo pudiese confirmar me ayudaria mucho por q tengo bastante curiosidad en ello.

--------------------
ALONSO A POR TODAS
AYRTON SENNA FOREVER!!!!!!!
PEDRO NIPPON ICHI!!!!!!!

+Quote Post
pelirrojo_20
mensaje Jun 17 2003, 03:35 AM
Publicado: #137

Advanced Member

Usuario No.: 3.316

Una cosa q se me pasaba cuando adelantó montoya a alonso creo q lo hizo en bandera amarilla no????????
Me parece q esto se comentó en este tropick .
Si es así por q alonso en Brasil le sancionaro por un supuesto adelantamiento con bandera amarilla.
Por q despues de la carrera no se supo con certeza de quien fué el piloto al q adelantó.
Sería esto sancionable despues de la carrera y q montoya fuese sancionado despues de la carrera por esta infracción?????

Bueno cuando llego a la meta y parecia q se le para el coche a alonso casi me da algo creia q ya se tenía q bajar del coche para empujarlo, me dio un buen susto con el carreron q hizo .

--------------------
ALONSO A POR TODAS
AYRTON SENNA FOREVER!!!!!!!
PEDRO NIPPON ICHI!!!!!!!

+Quote Post
manel
mensaje Jun 17 2003, 04:43 AM
Publicado: #138

Advanced Member

Usuario No.: 1.154

saludos, en ningun momento le quito los meritos a Alonso, yo soy de los primeros que gritaba como un loco cuando se acercaba a Montoya, pero no nos engañemos, el rinol no es mejor coche que el Ferrari, ni que el williams, y lo unico que discuto es que esta vuelta rapida en carrera (que la celebro como el que mas) esta un poco condicionada por el tapon de M.schumacher a los williams.
En cuanto a la actuación de Kimi (sera por que me cabreo en cantidad el fallo del sabado) si es cierto que es una remontada soberbia, pero realmente solo llego hasta el segundo ferrari, y de alli no paso, asi que con un coche y neumaticos muy superiores y en un circuito con varios puntos de adelantamiento, no creo que sea como para tirar cohetes en Mclaren, aunque como mal menor los puntos le pueden ir muy bien para el campeonato al final de año.

--------------------
lo esencial es la primera vuelta, el resto es concentración.

+Quote Post
PHILIP
mensaje Jun 17 2003, 04:46 AM
Publicado: #139

Advanced Member

De: Girona
Usuario No.: 2.237

Yo creí que el tema de la bandera estaba ya mas que aclarado; Montoya no adelantó a Alonso con bandera amarilla, se vé claramente como el controlador de turno ondea las banderas después de que pasaran Montoya y Fernando, y posteriormente también se ve como en la siguiente curva otro comisario saca ya la bandera verde al ver que lo de Trulli (el trompo) no iba a comportar ningun peligro.

Respecto a la carrera, decir que yo sigo sin creerme que Renault tenga esos 80cv de diferencia con los primeros y que nos estan haciendo creer por activa y por pasiva, y que Renault salía con un cúmulo de circunstancias favorables (conocimiento de pista sobretodo) que los demas equipos podían suponer pero que seguramente optaron por algo mas conservador.

Para mí, Renault tenía ayer un monoplaza para estar mas arriba que 4 y que no lo han sabido aprovechar. Lo de la vuelta rapida... hombre, normalemente la vuelta rapida en carrera te indica cual era el monoplaza mas rapido en condiciones similares a los demas (deposito vacío basicamente).

+Quote Post
JoseL_F1
mensaje Jun 17 2003, 05:08 AM
Publicado: #140

Advanced Member

Servia en todocoches puso esto

Aqui las 25 mejores vueltas en carrera:
Rank Driver Time Lap #
1 Fernando Alonso 1:16.040 53
2 Fernando Alonso 1:16.053 63
3 Fernando Alonso 1:16.055 52
4 Fernando Alonso 1:16.135 60
5 Fernando Alonso 1:16.342 64
6 Juan Pablo Montoya 1:16.349 39
7 Fernando Alonso 1:16.351 61
8 Rubens Barrichello 1:16.368 35
9 Michael Schumacher 1:16.378 46
10 Fernando Alonso 1:16.392 65
11 Fernando Alonso 1:16.395 54
12 Fernando Alonso 1:16.483 58
13 Fernando Alonso 1:16.501 42
14 Juan Pablo Montoya 1:16.504 47
15 Juan Pablo Montoya 1:16.517 44
16 Fernando Alonso 1:16.577 51
17 Ralf Schumacher 1:16.599 48
18 Fernando Alonso 1:16.607 50
19 Fernando Alonso 1:16.614 59
20 Ralf Schumacher 1:16.634 19
21 Fernando Alonso 1:16.640 62
22 Juan Pablo Montoya 1:16.643 38
23 Juan Pablo Montoya 1:16.678 40
24 Juan Pablo Montoya 1:16.681 42
25 Fernando Alonso 1:16.692 69

10 de las 15 mejores vueltas son de ALONSO

SHUMACHER solo sale una vez jejeje

Queda claro cual era el mejor coche en CANADA

+Quote Post

9 Páginas V  « < 5 6 7 8 9 >
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Fecha y Hora Actual: 2nd May 2025 - 06:57 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022