BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
Sí, ha Barrichello le han destrozado la carrera. ¿Quién era antes y quién será después de su paso por Ferrari? Él solito se ha hundido, sobre todo en su primer año diciendo que podía ganarle a Schumacher y bla bla bla. El rey de las excusas cuando después, claro, perdía.
Si es que no le dejan jugar, que si Schumacher se lo lleva todo. Vuelvo a lo de siempre: si tuvierais un equipo ¿a quién apoyaríais más a Schumacher o a Barrichello? Y me vuelvo a repetir: Schumacher se había ganado con creces su condición de número uno cuando llegó a Ferrari: dos titulos de campeón del mundo. En fin, lo dejo, que hoy estoy de mal humor y cascarrabias (eso siempre). ;-) Saludos. Forza Ferrari. -------------------- Forza Ferrari
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
Elise,
después de leer tu último post, sí, lo tengo claro. No estamos hablando de lo mismo. Saludos. Forza Ferrari. -------------------- Forza Ferrari
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Perdón por el "ha Barrichello". Lo siento mucho.
Saludos. Forza Ferrari. -------------------- Forza Ferrari
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 298 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 2.191 ![]() |
Estoy de acuerdo en una cosa. Barrichello fue a Ferrari creyendo que iba a poder competir. El tipo es un pardillo. El enfoque de un piloto que va a Ferrari estando Schumacher en el equipo debería ser: coge la pasta y descansa. -------------------- ------------------
Hay tres tipos de personas, las que saben contar y las que no. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 48 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.422 ![]() |
No te cabrees hombre!!! que no es para tanto ... A mi no me va nada en el asunto, y simplemente pretendo mantener una simple tertulia.
Solo una cosa más, Schumacher no ha tenido que demostrar que es el piloto número uno de Ferrari, Schumacher es Ferrari. Por cierto, si no estamos hablando de lo mismo, ¿de que estas hablando tu? Yo creo que no he dicho nada raro, solo he dicho que si no fuera por Schumacher, probablemente Ferrari seguiría por un camino similar al que llevaba antes de ficharle, y a ver si alguien me rectifica, pero eso es una verdad como un templo ... adeu |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 117 Desde: 11-March 08 De: VALENCIA Usuario No.: 530 ![]() |
¿Bajada de rendimiento de Rubens?Claro que la hay.
Yo siempre he pensado que Rubens Barrichello es un gran piloto, pero es que un piloto es una persona. Y cómo persona que es tiene su límite psicológico. Por tanto no me extañaría nada que Barrichello hubiera tirado la toalla. Y no sólo la toalla sinó además el toallero, el espejo del cuarto de baño, el cepillo limpiabotas, el gel de ducha etc... |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 97 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.137 ![]() |
Pues si , parece que Mclaren entrenará en Montmelo con el MP4/18 esta semana
¨McLaren provisionally hopes to race the new car at the European Grand Prix in a month's time. The team will test the new car this week at Barcelona when Coulthard and Raikkonen will get their hands on it for the first time¨ http://www.f1racing.net/news.php?ID=58183 |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
A ver si me sé explicar bien.
Elise, digo que no hablamos de lo mismo porque tú misma lo has dicho. Yo también pensaba que hablábamos de lo mismo pero viendo las afirmaciones que haces en el post al que me refiero me parece imposible debatir nada. Y cito: "el mejor piloto de la actualidad llevando un coche mediocre", "el Ferrari de ayer era una puñetera basura". A eso me refiero, si el Ferrari F2003 GA te parece un coche mediocre o una puñetera basura en la carrera de ayer... pues eso, no hay nada que discutir. Dices que si no fuera porque lo llevaba Schumacher "hubiera quedado en la más absoluta significancia". Bueno, eso es discutible, más que nada porque Barrichello no pudo más que llevarlo al octavo puesto, pero, claro, las carreras son las carreras y, sinceramente, que un coche no vaya bien en una carrera, un circuito, (aunque para mí este no sea el caso que nos ocupa) no significa que el coche sea mediocre. Creo que no hace falta que repita el palmarés que ha logrado hasta el momento el F2003 GA en tan solo tres carreras, como ya he dicho antes, se podrá juzgar cuando acabe la temporada o su uso -porque quizá también se use al principio de la próxima. En cualquier caso, dudo mucho que se pueda calificar su paso por la competición como mediocre. A lo mejor me estoy volviendo loco yo pero es que ¡ese coche ha ganado dos de tres carreras! No creo que ningún coche malo sea capaz de eso. Ya sé que Ferrari es lo que es en la actualidad gracias a Schumacher, Todt, Brawn y Byrne. ¿Y qué? Es que resulta que esas personas están en Ferrari. Es como cuando escucho "sí, pero es que si el Madrid no tuviera a Raúl", pero es que resulta que Raúl juega en el Madrid, pues lo mismo. "Es que si Ferrari no tuviera a Schumacher, Todt, Brawn, Byrne y muchísimo dinero para desarrollar los coches..." pues entonces no sería Ferrari. Ferrari es lo que es, y ha sido lo que ha sido. No sé si me explico. Schumacher no ha tenido que demostrar que es el número uno de Ferrari. Claro que no, resulta que había ganado previamente dos campeonatos del mundo. No tenía mucho que demostrar. Cuando Prost se trajo el número uno en el noventa tampoco tenía nada que demostrar, era el número uno, sin más, de Ferrari y de cualquier otro equipo al que hubiera ido. Si Ferrari no hubiera fichado a Schumacher seguiría por el mismo camino que llevaba antes. Pues sí, pero es que resulta que lo ficharon, y también a Brawn y a Byrne. A veces me pregunto como trataría la gente a Schumacher y a Ferrari si el alemán hubiera ido, pongamos, a McLaren y hubiera ganado tres títulos allí. ¿Despertarían tantos odios ambos? Y, bueno, al fin y al cabo lo único raro que has dicho, en mi opinión, es que el F2003 GA es un coche mediocre. Raro y precipitado. Saludos. Forza Ferrari. -------------------- Forza Ferrari
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.475 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.070 ![]() |
Cierto, Lancer
Pero te falta decir que Pedro se va mañana para Monza a rodar con el coche actual. Supongo que visto cómo salieron (de mal) los McLaren, a hincharse a hacer simulaciones de salida para poner a punto el launch control . -------------------- No por mucho amanecer madrugo más temprano.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 48 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.422 ![]() |
¡ese coche ha ganado dos de tres carreras!
Si Schumacher no corriera, y Barrichello hubiera ganado 2 de 3 carreras, entonces sí que pensaría que es un buen coche, pero así ... no lo creo, creo que es normalito ... Mejor coche + piloto mediocre = Gana (Barrichello/F2002) Mejor piloto + coche mediocre = Gana (Schummy/F2003 GA) Mejor piloto + mejor coche = Arrasa (Schummy-F2002) Perdón por lo de puñetera basura si es un poco fuerte, pero ayer en Mónaco, ese coche no iba bién, y si ni siquiera Michael Schumacher consiguió ganar con él, es que iba bastante peor de lo que pensaís los ferraristas incondicionales. Como bién dices, a final de temporada veremos, pero esto es lo que parece ahora mismo. Por cierto ... mi nick es Elise, como el lotus ... |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 62 Desde: 11-March 08 De: Yemen Usuario No.: 3.059 ![]() |
Elise yo soy Ferrarista y no puedo mas que darte la razón en todo lo que dices.
Si Schumi no hubiera ido a Ferrari esta seguiria sin haber ganado el mundial. El coche de ayer era poco competitivo, eso se demostro en entrenos y en la carrera, yo casi apostaria a que el fallo estaba en los neumaticos. En cuanto a Rubens, pues no creo que pasar a Ferrari haya acabado con su carrera, simplemente tiene que conformarse con ser segundo piloto porque el primero ha demostrado una y otra vez que es mejor que él ¿Que en algun GP su coche es inferior? Hombre supongo que cualquiera de nosotros si fuera jefe de escuderia no tendria dudas sobre a quien le daria el mejor coche. Pero estando en Ferrari Rubens ha hecho grandes actuaciones y seguro que aun hara alguna mas. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Lo dicho, no hay más que debatir. Si a ti te sigue pareciendo mediocre... Pues tú mismo.
Salud. P.S. Tu aritmética se me escapa. ¿No es un poco simplista? ¿De verdad crees que es tan simple la cosa? Lo dicho, no hay debate. De buen rollo, que conste. Forza Ferrari. -------------------- Forza Ferrari
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.519 Desde: 11-March 08 De: Munich Usuario No.: 692 ![]() |
Bueno, primero pido disculpas por algun comentario salido de tono que hice hace algunos dias (puede que alguién lo recuerde...) y ahora me uno al "ajo".
El ferrari 2003-GA no es mal coche, pero no es el 2002 en relación a los rivales. McLaren ha mejorado muchisimo, Williams ha dado un saltito en Monaco (para el resto de la temporada?, no sé...) y Renault ha dado otro saltito por el coche y uno grande por Fernando, que luego comentaré. Así, Ferrari defiende Bridgestone él solo, de hecho, parece que se los hacen a ellos, pero este año Michelin se lo ha currado después del palizón que les dieron en el 2002 y ha aumentado muchisimo el nivel y en Monaco se dio un compendio de circunstancias que hicieron rodar a los Michelin muy bien (daba pena ver a Barrichello incapaz de coger a Trulli!!!). De modo que creo que Schumacher ganará (a no ser que el Mp4/18 sea una pasada) pero por poco y en parte porque los rivales no estan a la altura como pilotos (Ralf, sin comentarios, Coulthard, idem, Montoya...irregular´, y Renault todavia esta un paso por detrás de los tres grandes). Más: Puede que hayamos sobredimensionado al Renault. Desde luego es buen coche, pero puede que Fernando haya hacho parecer que es mejor de lo que parece. Esta claro que es el mejor (con mucho) del resto, pero no está a la altura de los tres grandes, aunque en manos de Fernando pueda parecer lo contrario en alguna ocasión. De hecho, Trulli le hizo tapón, ya que después del segundo repostaje Alonso pudo escaparse un poco. Y otra: El ritmo de Fernando en carrera aumenta el de entrenos en bastante, no? O sea, Alonso bien en entrenos...se sale en carrera. Alonso regular en entrenos, mejora mucho en carrera. Sigo pensando que es exagerado esperar que gane este año, pero con las circunstancias adecuadas podria pasar y no seria excepcional (Hungria, donde en el 2001 hizo algunas cosillas increibles con el Minardi). |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 473 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.157 ![]() |
Estoy de acuerdo en eso de que Renault rinde gracias a Alonso, pero de todos modos si no es el mejor chasis poco falta. El año que viene espero que el nuevo motor y la vuelta a los 90º no perjudique el rendimiento del coche.
El año pasado a Pedro le pasaba que tenía un gran motor, pero no había chasis, este alo hay chasis, pero no motor. Se nota que el chasis es el 80% del rendimiento del coche. Y en el momento en que Renault tenga un buen motor, a la altura de los demás, estará a la par de Ferrari seguramente. Por cierto, supongo que habréis oido lo que dijo Ecclestone de que sólo faltaba Alonso en el podio, eso significa que ya tiene una imagen de los primeritos, primeritos. -------------------- betoarras
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 278 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.570 ![]() |
Estoy flipando en colores !!
¿Pero de verdad alguien puede pensar que el F2003GA es un coche MEDIOCRE? ![]() !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Gracias, Blu. De verdad estaba empezando a pensar que estoy loco.
Saludos. Forza Ferrari. -------------------- Forza Ferrari
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 151 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 62 ![]() |
Pienso que si el F-2003 GA hubiese llevado Michelin en Mónaco, la carrera además de mucho más aburrida habría sido muy roja.
PCA: Recuerda que el objeto de este sistema de calificación, entre otros, es abaratar costes e impedir que se pudieran diseñar coches exclusivos para la calificación, de ahí que entren en el parque cerrado. Otra cosa que quería comentar, y no sé si ya se ha hablado algo, fue el comentario que hizo Pedro sobre los programas que tienen las escuderias que permiten saber cuando tiene que hacer el Pit Stop cada coche y así optimizar su parada, ya que les permite saber en que posición retomarán la carrera. Además se vió una imagen en un monitor de un equipo muy clarificadora. César -------------------- César
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
si ... yo ...
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.519 Desde: 11-March 08 De: Munich Usuario No.: 692 ![]() |
Si el Ferrari es mediocre, entonces los Minardi que son ...
El Ferrari sigue siendo, en mi opinión, el mejor coche del campeonato, que en una carrera (y bastante peculiar como es Monaco) queden más atrás no es significativo (en cuanto al coche), pero si que lo es en cuanto a pilotos (lease Barrichello y Coulthard, a más de 50" de sus compañeros). Como dije antes, creo que la clave esta en Michelin, que ha recortado mucho terreno a Bridgestone este año y que los otros equipos han podido salvar las diferencias. Por cierto, Barrichello hasta cuando tiene contrato? Es que le veo bastante "pasotilla", como si ya hubiera tirado la toalla y fuera a remolque, sin muchas aspiraciones a nada... |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 278 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.570 ![]() |
Veamos:
Que el F2003GA es, a día de hoy, el mejor coche de la parrilla es una cosa tan evidente que me parece que no vale la pena argumentarlo. Y de verdad que pienso que quien diga lo contrario lo hace por polemizar (lo cual me gusta, ojo). Otra cosa: ¿Alguien tiene dudas de que Schumacher no habría podido seguir el ritmo de Montoya y Raikkonen en su coche "mediocre" el domingo? ¿Habéis visto los tiempos de vueltas rápidas? Mónaco es una lotería, eso es otra perogrullada. Con un poco de suerte puede ganar "cualquiera". Es la carrera más abierta del campeonato, de largo. El domingo, saliendo desde la pole y con una buena estrategia, podría haber ganado un Ferrari, un Maclaren o un Renault tambien, no me cabe la menor duda. ¿Dónde le iban a adelantar? Saludos BLU |
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 16th June 2025 - 07:44 PM |