¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

12 Páginas V  « < 6 7 8 9 10 > »   
Reply to this topicStart new topic
> PREVIO/CARRERA GP MÓNACO 2003
PHILIP
mensaje Jun 1 2003, 01:26 AM
Publicado: #141

Advanced Member

Grupo: Members
De: Girona
Usuario No.: 2.237

Si, dos periódicos especializados en el tema...

Yo veo imposible que Alonso vaya a 1 parada. Que Trulli vaya muy descargado no lo pongo en duda, pero Alonso debería parar como mucho 4-5 vueltas después de Trulli. Es cierto que Trulli podría haber estado en la pole, cosa que me hace pensar que quizás, Alonso llegue a modificar su estrategia haciendo solo una parada despues de pararse en la vuelta 30-35 y cargando al máximo hasta el final, aunque lo dudo mucho.
Go to the top of the page

+Quote Post
pca
mensaje Jun 1 2003, 01:48 AM
Publicado: #142

Advanced Member

Usuario No.: 3.508

Sobre lo que comenta GUASCHIBO!, en la previa de Michelin Pierre Dupasquier, Director de Motorsport de Michelín, comentaba que en este circuito 10kg de más de combustible equivalen a 0.3 seg. más por vuelta. Por tanto yo creo que ambos pilotos de cada escudería van a parar más o menos a la vez.

Yo creo que hasta Webber, van todos a una parada. La diferencia está en cuando se va a hacer esa parada. Los Williams cantan un poco tan adelante, pero yo creo que este no es el peor circuito para ellos, (no tiene curvas rápidas y largas). Los Williams posiblemente sean los primeros en entrar de este grupo de coches punteros. La decepción en Ferrari es que se les ha colado Raikkonen, que si no falla como ya he dicho en un post anterior es el favorito para mañana. Coulthard imposible que haga algo mañana porque Irvine lo daba como favorito. Trulli tampoco es muy consistente y fiable en carrera, así que no sé si terminará. Yo creo que los Williams en carrera van a ir peor, los neumáticos no les van a aguantar (a lo mejor por este mótivo dos paradas) y entrar pronto les va a obligar posiblemente a tener que ir detrás de coches lentos un rato. Por tanto Alonso, dejadme ser optimista, entre los cuatro primeros. Luchando con Schumacher, pondrá él y su Ferrari-GA lo que no pongan los neumáticos, Raikkonen y también Coulthard, no siempre va a ser gafe Irvine, y con opción al podium. Webber entre los 5 primeros. Montoya hará una buena primera parte de carrera pero no sé si podrá seguir el ritmo de Ferrari, Mclaren y Renault después del repostje. A Ralf no lo veo entre los cinco primeros.

Bueno, creo que me he mojado bastante. (Después a lo mejor todo parecido con la realidad es pura coincidencia).

+Quote Post
montamozas
mensaje Jun 1 2003, 02:00 AM
Publicado: #143

Advanced Member

De: Spain
Usuario No.: 3.548

A ver, declaraciones de un piloto poco especializado en un portal poco especializado, F1-live:

“En el "warm up" y en la crono me encontré bien y volví a estar en los tiempos habituales, y por la posición que ocupo estoy muy contento, sobre todo teniendo en cuenta la gasolina que llevo, creo que tenemos una posición perfecta para la carrera para hacer un buen resultado”, decía Alonso.

El hecho de salir de los primeros (7º) a la calificación podía haber sido la causa de que le faltaran unas pocas décimas para poder salir por delante de los Ferrari, como saldrá su compañero de equipo Jarno Trulli.

“No creo que la posición de salida para la crono haya tenido mucha importancia, pero siempre algo tiene, no es lo mismo salir en última posición que en quinta o sexta, pero no ha sido la causa principal para no estar tan arriba”, se sinceraba Fernando.

La octava posición le satisface bastante. “El coche ha ido muy bien, casi perfecto, y con las condiciones en las que hemos rodado de combustible no será descabellado pensar en el podio. Tenemos el mejor sistema de salida y eso me puede permitir superar a Barrichello en la primera curva, pero la carrera será complicada. Habrá que ver el combustible que llevan los otros, pero salvo los Williams, creo que todos los demás estamos parecidos”, decía Alonso.

Habría firmado este puesto en la calificación "Habría firmado el octavo puesto por la mañana y con nuestra estrategia y nuestro sistema de salida, no es descabellado pensar en el podio. En Austria salí desde boxes y llegué a ir quinto y aquí en Mónaco es una carrera siempre muy difícil".

“Creo que vamos con más combustible que los demás” Con esta frase Fernando anuncia lo que puede pasar en carrera. Una parada muy tardía y esperar acontecimientos, ya que tradicionalmente el Renault R23 se comporta muy bien con mucha gasolina.

“Sinceramente, pienso que podemos hacer una gran carrera, porque los puestos que ocupamos nos pueden dar muchas alegrías mañana. La diferencia con mi compañero Jarno Trulli, es de tres décimas de segundo, no se si deben a que el lleva menos gasolina, en cualquier caso todos sabemos que es muy bueno pilotando a una sola vuelta en las cronometradas. Mañana son 78 vueltas de carrera, hay que estar concentrado al máximo y no cometer errores. En la salida pienso que puedo recuperar posiciones y entrar en la primera curva en un puesto mejor que el octavo, que es el que ocupo. Hemos podido probar en un par de ocasiones el sistema de salida y va muy bien, como siempre”. Dice Fernando.

Ante la euforia que se ha desatado con una posible victoria del asturiano, Fernando era claro hablando a la prensa. “Yo nunca he dicho que podía ganar en Montecarlo, lo dijisteis vosotros, porque aquí cuenta menos el motor, pero Williams que tiene el mejor motor de la Fórmula uno resulta que está en el primer puesto, el motor siempre cuenta y aquí sufrimos también en dos rectas que hay. Estamos mejor que en Austria, mañana salgo octavo y estoy optimista”, dice Fernando.

La puesta a punto del coche ha sido laboriosa. “El coche no me ha gustado como estaba durante todo el fin de semana y ha sido a partir del "warm up" cuando hemos hecho algunos cambios que le han hecho ir mucho mejor, no se si porque subió la temperatura de la pista, ya que el coche va mejor cuando hace calor, pero el caso es que ha mejorado bastante, y mañana se esperan altas temperaturas, así que espero hacer una buena carrera, tengo confianza en ello”, comenta el asturiano.

--------------------
montamozas

+Quote Post
alucard
mensaje Jun 1 2003, 02:16 AM
Publicado: #144

Advanced Member

De: Romania
Usuario No.: 2.437

Montamozas, Philip es tontito... no le hagas mucho caso.

+Quote Post
montamozas
mensaje Jun 1 2003, 02:17 AM
Publicado: #145

Advanced Member

Usuario No.: 3.548

hombre, tampoco es eso

--------------------
montamozas

+Quote Post
JoseL_F1
mensaje Jun 1 2003, 02:26 AM
Publicado: #146

Advanced Member

Usuario No.: 3.010

Trankis fierasssssssss , sosegemosnos.

Bueno pues FERNANDO lleva bastante fuel , jejeje bien bien.

+Quote Post
supergas
mensaje Jun 1 2003, 03:21 AM
Publicado: #147

Advanced Member

Usuario No.: 3.376

Yo creo que Fernando va mas cargado que trulli pq sino no entiendo pq lleva menos carga aerodinamica.

+Quote Post
theeps
mensaje Jun 1 2003, 04:50 AM
Publicado: #148

Advanced Member

De: Bilbao
Usuario No.: 523

¿Que ha pasado con Button?

--------------------
The Extended Plays

+Quote Post
NITRO
mensaje Jun 1 2003, 05:32 AM
Publicado: #149

Member
**

Usuario No.: 3.473

BUENO BUENO COMO ESTÁ CAMBIANDO ESPAÑA, QUIEN SE PUEDE CREER QUE A ESTAS HORAS EN NOCHE DE FIESTA UN HUMORISTA QUE POSIBLEMENTE NO SEPA NADA DE F-1 ESTÉ HACIENDO UN MONOLOGO HABLANDO DE LA F-1 Y LOS COCHES. España ya no te conocemos

--------------------
ALONSOMANIA FOREVER

+Quote Post
gladiatorr
mensaje Jun 1 2003, 05:35 AM
Publicado: #150

Advanced Member

De: Cayman Island
Usuario No.: 1.412

¿Que humorista? ¿Jesús Fraile?

¿Os habeis fijado que el FBI, despues de 3500 años, ha descubierto al verdadero asesino de Tutankhamon? ¡Eso si es eficacia! Que tiemblen los asesinos de Viriato y de Kennedy...

--------------------
Si te interesa ahorrar en Telecomunicaciones, Seguros o cualquier otro sector, quizá puedas contratarme...RA-TA-TA-TA-TAA
www.jesusbardon.es
info@jesusbardon.es

+Quote Post
Servia
mensaje Jun 1 2003, 05:39 AM
Publicado: #151

Advanced Member

Usuario No.: 958

Buenas

Yo creo que Fernando lleva mas o menos la mimsa gasolina que trulli, creo que su cagada ha sido en el ultimo sector donde ha perdido mas de 3 decimas, mientras los dos primeros iba practicamente al mismo tiempo que Jarno. De hecho en el final del segundo parcial ( en la mitad de la S de la Piscina ), Jarno hacia 57.339 y Fernando 57.437 ( solo le sacaba 0.098 en dos parciales ) y luego en el último trulli ha hecho el mejor parcial absoluto con 18.161 por 18.447 de Alonso ( 0.286 de diferencia )

Luego si que creo que Barrichello va mas cargados que los punteros ( lease ferrari, mclata, bmw y rinoooooooooool ) , Schumacher ha hecho el mejor primer parcial, sacandole una decima a su hermano, mientras que en el segundo Ralf le ha sacado cerca de 4 decimas a su hermano y 1 decima mas en el ultimo.

Yo creo que la cosa queda asi:

RALF : Ira muy descargado, pongamos 2 con la primera muy temprana 12-20, hacer una segunda tanda relativamente larga 40-50 vueltas, y hasta el final luego

KIMI : Descargado , pero parara supongo unas vueltas mas tarde que Ralf, tampoco muchas, unas 2-3 , 2 paradas en total

MONTOYA: Igual que Kimi

TRULLI : Igual que Ralf, a parar rapido y luego a hacer una segunda tanda duradera

M. SCHUMACHER : tengo muchas dudas, no me cuadra un muy buen primer parcial, un segundo buen parcial en cuanto a imagen, pero perdiendo 4 decimas ( es el mas rapido el segundo parcial por la S de la piscina, tabak, el tunel ... ) por lo que creo que va a 2 paradas, pero parando unas 5 vueltas mas tarde que los anteriores.

COULTHARD: Igual que Schumacher grande

BARRICHELLO : Es posible que vaya a 1 parada, con una tanda de unas 25-30 y luego le meta para toda la carrera

ALONSO : Creo que va como mucho unas 5 vueltas mas que Trulli, creo que va como Michael Schumacher.

Y luego, Webber descargadito, Da Matta sera el primero en parar, Villeneuve es posible que vaya a 1 sola parada , Fisichella creo que irà a dos, pero retrasando la primera, Pizzonia igual que Webber, Heidfeld y Frentzen a 1 , Firman a 2 supongo, Panis a 1 cargando muchisimo la primera tanda, Verstappen ( a 3,4 ) a 2 y Wilson a 1 ( A 5 segundos ha quedado de la pole )

Bueno, es solo opinión

Editado para darle un empujón al launch control de los Azules y amarillos. RINOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL

--------------------
Pedro De La Rosa:

"NO HE VENIDO PARA HACER AMIGOS"

PARA LA MEJOR FAMILIA DE F1

+Quote Post
killigan
mensaje Jun 1 2003, 11:30 AM
Publicado: #152

Advanced Member

Usuario No.: 2.191

Yo creo que los Ferrari tampoco van mucho más cargados que los McLaren, por ejemplo. Las Bridgestone los han dejado tirados en los últimos dos parciales. Sólo hacía falta ver la cara de Michael después de su vuelta, para darse cuenta de que muy satisfecho no estaba.

En cuanto a Alonso y Trulli, creo que el primero lleva gasolina para quizás tres vueltas más. Ojalá sean más vueltas, pero me sorprendería.

--------------------
------------------
Hay tres tipos de personas, las que saben contar y las que no.

+Quote Post
Oliverkaint
mensaje Jun 1 2003, 03:21 PM
Publicado: #153

Member
**

Usuario No.: 3.513

Yo las cosas no las veo tan complicadas, perfectamente apostaría por un podium de Alonso, el problema es que posición quedará, veamos:

Williams - Viendo los tiempos que han realizado durante el fin de semana, estoy segurísimo, de que les veremos entrar a los dos coches de los primeros, estoy seguro. Creo que lo de Williams y la pole, ha sido más que una bonita imagen para el recuerdo, pero que con la estratégia empleada sera muy díficil, que luche por la victoria, en cuanto salgan de boxes a repostar.... les tocara chuparse el atasco de los coches menos veloces (claro jjeje los coches veloces si quieren no tienen que dejarse adelantar)

McLaReN - Kimi lleva menos gasolina que Coulthard, pienso que Kimi entrara un poquito después que los Williams. Los dos a mi modo de ver.... pienso que los dos van a dos paradas.

Ferrari - Ha tenido durante todo el fin de semana problemas con los neumaticos, no han encontrado el compuesto adecuado para clasificación, hara mucho calor, lo va a pasar muy mal Ferrari hoy, Respecto a Rubens apostaría a que pueda ir tan solo a una sola parada, de ahí que salga tan atrás, respecto a Michael, se equivoco en la clasificación iba muy rápido en el 1º sector rebajando en una décima el tiempo de su hermano, (para mi eso es un síntoma de que iba descargado), y cometió sendos errores en los dos siguientes sectores, la idea de Ferrari aqui era de conseguir la pole, de ahí las caritas de los técnicos e ingenieros de Ferrari.

RENAULT - Veamos, Trulli ha sido mucho mas rápido durante todo el fin de semana, más rápido que Alonso, pero Fernando ha demostrado que puede ser tan rápido como el durante el "Warm up", Renault al igual que Ferrari buscaba la pole, un error de Trulli al trazar mal una chicane, le hizo perder todo el tiempo que había ganado. Yo creo que el coche de Trulli era al menos, 0,8 sg mas rápido que el de Fernando. Trulli va a dos paradas seguro. Respecto de lo de Fernando, la cara de Flavio lo decía todo, se le vio, muy contento, el ya ha declarado que lleva mucha más gasolina que todos, si se desarrolla bien la carrera, >(nada de safety, y ninguno que termine chocando contra su monoplaza estará ahí, si en Austria consiguió ponerse 5º saliendo último, habra que observar salir 8º y con la misma estrategía.

Para mi todos los que han cogido 2 paradas, (pienso que delante solo llevan 1 parada Rubens y Alonso, para mi se han equivocado por completo)

+Quote Post
Ozzman
mensaje Jun 1 2003, 05:44 PM
Publicado: #154

Advanced Member

De: Catalunya
Usuario No.: 338

Habeis visto la carrera de ayer de la F-3000?

Sin duda lo más curioso de la carrera fué el final. Bjorn Wirdheim iba primero con casi 30 segundos de ventaja respecto al segundo, después de dominar con autoridad toda la carrera. Pues al tío no se le ocurre nada más que pararse delante del pit wall para celebrar el triumfo ante sus mecánicos, pero unos metros antes de cruzar la bandera a cuadros! Con lo cual Kiesa que iba segundo pasa todo follado arrebatandole la victoria y dejando a Wirdheim con cara de tonto! A mi me pasa esto y me muero!!

Tampoco tuvo un buen día Giorgio Pantano, que estaba haciendo una buena carrera y cuando iba segundo viene Ricardo Sperafico (que iba en vuelta perdida) e intenta adelantarle por el interior para desdoblarse, con la mala pata que le dá a Pantano y le deja fuera de carrera. Esto ha supuesto la bandera negra para Sperafico y un cabreo monumental por parte de Pantano y su equipo.

Tambié ha sido muy espectacular el accidente que han tenido Toccatelo y Luizzi, cuando este último le ha dado por detrás y ha volado unos cuantos metros en plan Neo en Matrix Reloaded.

Ya falta poco más de una hora para la F-1!!!

Saludos!!!

Ozzman
"If you can''t run with the big dogs, stay on the porch"

+Quote Post
Ilkhan
mensaje Jun 1 2003, 05:49 PM
Publicado: #155

Newbie
*

Usuario No.: 3.524

Voy a ser escueto...

Williams: 2 paradas, primero Ralf sobre la vuelta 25.

McLaren: 1 parada, primero Kimi sobre la vuelta 30.

Ferrari: 1 parada, primero Rubens sobre la vuelta 35.

Renault: 1 parada, primero Trulli sobre la vuelta 30.

Ilkhan

--------------------
Ilkhan
"Del genio a la locura va un paso... y yo he recorrido media docena."

+Quote Post
Servia
mensaje Jun 1 2003, 06:07 PM
Publicado: #156

Advanced Member

Accidente de Tocaccelo y Luizihttp://www.iespana.es/ErnestF1Forever/Tocaccelo__Luizzi.avi

Decir que la transmision de tv3 si no pasa algo raro, enpezara tarde, alla por las 14:04 por que la misa se alargo 10 minutos mas, y como no corten la peli, a esa hora empezara..... A prepararse..

--------------------
Pedro De La Rosa:

+Quote Post
Veloci
mensaje Jun 1 2003, 06:41 PM
Publicado: #157

Advanced Member

Usuario No.: 3.406

Ojo a la salida.

Estoy viendo la F3000 y en la salida, si bien los primeros pasaron Sta.Devota sin problemas, a partir del 7º-8º se les echaron encima los de atras y hubo unos 5 pilotos que tuvieron que optar por saltarse el nuevo codo y meterse por el carril de aceleración. Esos pilotos, según el comentarista, fueron todos penalizados con 10 seg.

Otra cosa, de momento, los dos únicos adelantamientos que se han visto han sido en el Anthony Nogues, sacrificando un poco la entrada en la Rascasse, se sale muy fuerte y se mete el coche "a cuchillo". Incluso se han tocado, pero sin consecuencias. Creo que no había visto un adelantamiento ahí....

Suerte para Fernando.

¡¡¡ NUNCA MÁIS !!!

+Quote Post
Veloci
mensaje Jun 1 2003, 08:54 PM
Publicado: #158

Advanced Member

Usuario No.: 3.406

Bueno, se acabó.

Esperaba un poco más de esta carrera. Pena de 3 vueltas más. Fernando fenomenal y su equipo también.

No hemos visto ni un sólo adelantamiento entre los primeros.

Enhorabuena también a JPM. Se lo merecía.

A Fernando le perjudicaron unos doblajes justo antes del primer repostaje, justo cuándo estaba rodando más fuerte. De todas formas, no hubiese mejorado ninguna posición teniendo en cuenta el fallo de Ralf.

¡¡Ay!!. Que penita de carrera....

¡¡¡ NUNCA MÁIS !!!

+Quote Post
Servia
mensaje Jun 1 2003, 08:58 PM
Publicado: #159

Advanced Member

carrera muy estrategica, muy mala para el espectador en el punto de vista de adelantamientos, la transmision de la Tv ( no se quien se encargaba , malisima, la peor del año quizas ) siempre enfocando el sitio equivocado en el momento inadequado, comiendose las salidas de boxes para saber si salian delante o detras de los rivales, para mi gusto, fatal retransmisión

--------------------
Pedro De La Rosa:

+Quote Post
Alonso Mania
mensaje Jun 1 2003, 09:03 PM
Publicado: #160

Advanced Member

Usuario No.: 1.084

Veloci y Servia lo han dicho todo.

Carrera aburrida. Si no fuera Monaco el peor coñazo del año.

Un saludo.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
http://fa-now.tripod.com
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

+Quote Post

12 Páginas V  « < 6 7 8 9 10 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Fecha y Hora Actual: 2nd May 2025 - 04:18 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022