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#121
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.124 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.010 ![]() |
El FRAILE aunque dice muchas tonterias (ahor ame voy al topic de errores) ha dicho que le habian dicho que iba a una sola parada y con neumaticos duros.
Eso explicaria la gran diferencia entre TRUILLI y ALONSO , que no ha sido de 3 decimas , ya que Trulli sino falla , hubiera bajado 0.5 seg mas o casi casi. Yo creo que Williams y Trulli van a dos paradas. MC LAREN , FERRARI y Alonso a una. |
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#122
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.124 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.010 ![]() |
Otra cosa , esto parece el mundo al reves.
El coche de ALONSO iba muy descargado aerodinamicamente , lo digo porque era uno de los coches mas rapidos en los sectores a pesar de que el RENAULT bla bla bla. El hecho lo demuestra que en el primer sector , que es RIVAGE cuesta arriba , MASSANET-CASINo y luego recta abajo ha hecho un tiempo muy similar al resto. Luego en los sectores lentos ha ido peor. Ah en FERRARI no ponian muy buena cara , creo que no se esperaban salir tan atras. creo que lo de los Williams y Trulli les ha pillado con el pie cambiado |
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#123
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.124 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.010 ![]() |
Ah y que la vuelta de ALONSO ha sido buena , lo dice el gesto de Briatore nada mas terminar Alonso (con una herida en la mano , grieta) por cierto nuestro Fernando.
Esperemos declaraciones dentro de un rato. |
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#124
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 517 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.468 ![]() |
Por si alguien no sabía donde paraba Irvine, mirad el tio, parece que no cambia
![]() http://a324.g.akamai.net/f/324/3126/1d/www.../diapoa_201.jpg Xavi -------------------- Xavi
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#125
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.110 Desde: 11-March 08 De: Girona Usuario No.: 2.237 ![]() |
Irvine, como siempre, haciendo buenas carreras en Mónaco
![]() Por cierto, yo no me creo que ni Alonso, ni McLaren, ni Ferrari, vayan a una parada, pero bueno, ya se verá. Yo mas bien creo que la diferencia de tiempos entre Alonso y Trulli ha sido por las condiciones de pista, que sin duda le han beneficiado al italiano. |
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Publicado:
#126
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
XAVI CEBRIAN, gracias por el video. Un punto crítico y peligroso la salida del tunel. No es el primer accidente de este estilo que vemos ahí.
Con respecto a la salida de mañana yo me conformo con que no tenga ningún incidente, evidente, y sobre todo no se le echen delante ni Webber ni Da Matta, sobre todo el brasileño que va descargadísimo y saldrá lanzado, porque le estropearían toda la carrera. Por tanto yo creo que el tiene que prestar más atención a conservar la posición en la salida que otra cosa y adelantar con la estrategia. JOSEL_F1, en lo que comentas de Fraile a mí me extraña que un punto tan clave como la estrategia, y más en este circuito, vayan las escuderías diciendosela a los periodistas, para que la difundan a los cuatro vientos. En caso de ser cierto, si Fernando es capaz de repostar algo más tarde que los Ferrari tiene mucho ganado. Los Williams está claro que tienen que ir a la fuerza con una táctica diferente tanto de combustible como de neumáticos. Un factor importante aquí son los neumáticos. Yo creo que los Michelin van mejor que Bridgestone. Si los Mclaren siguen su estrategía habitual de salir con bastante combustible, Raikkonen creo que es favorito. Atención también con Webber que ha estado siempre delante tanto el Jueves como esta mañana y puede hacer una carrera interesante. Por cierto yo no entiendo muy bien porque dentro de una misma escudería, si ambos pilotos son competitivos, van a plantear una estrategia diferente para cada uno. Se supone que la estrategia adecuada vale para los dos pilotos. Sólo entendería seguir estrategias diferentes si la competitividad de ambos pilotos en ese circuito fuera muy diferente, uno fuera muy superior a otro, o bien se esperaran condiciones climatológicos complicadas. También pude darse el caso de que la escudería no tuviera muy clara cual es la mejor estrategia, pero vamos esto lo veo más difícil. |
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#127
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 884 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.502 ![]() |
¿Cuando van a quitar este circuito? Ah claro, cuando se mate algún piloto o le queden lesiones de por vida.
¡Monaco fuera! Daichiquito F1 Viva PDLR. Gracias Renault, por todo. No dejeis de visitar http://www.daichiquito.es.vg Hay un video nuevo. Act. 3/4/2003 -------------------- Daichiquito F1 Viva PDLR.
No dejeis de visitar [a]www.daichiquito.es.vg[/a] Hay un video nuevo. Act. 3/4/2003 |
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Publicado:
#128
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 131 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.007 ![]() |
pos a lo mejor cada piloto ve mejor una tactica distinta, o el estilo de uno se adapta mejor a las condiciones de una estrategia y el del otro no.
a lo mejor un piloto no rueda muy comodo con mucha gasolina entonces ante 2 tacticas con casi la misma efectividad puede elegir la que le permita ir mas ligero. yo creo tambien q los williams y trulli van muy ligeros y los mclata por ahi estaran, de todas maneras habra q ver los tiempos mañana, alonso tiene q buscar quedarse lo mas cerca posible de lso de alante que van a igual o menos paradas que el. sobre todo tambien cuidarse mucho de las paredes del circuito porque ya sabemos que aqui una salida de pista no son 15 segundos, sino toda la carrera. ojo tambien con los safety que pueden cabiar las estrategias a media carrera como en montmelo creo..... un abrazo |
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#129
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 700 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.084 ![]() |
Respecto a las dos estrategias en un mismo equipo es probable. Seguro en Toyota y casi en Renault y Jaguar.
Porqué dos estrategias porque con las nuevas normas tu estrategia se ve totalmente influida por la de los demás. La tuya la sabes de antemano pero la de los demás la empiezas a intuir ahora. Antes era más fácil. Todos salían con ruedas nuevas y el depósito para hacer las paradas lo más eficientes posibles. Ahora tienes que prestar mucha atención que después del repostaje no te quedes detrás de un coche que va más lento y no va a entrar en boxes. En cualquier caso creo (y espero) que los Williams van a dos paradas (y la primera corta). Los McLaren me dan mucho miedo si van a una (no creo). Los Ferrari van a una parada (o eso o los Bridgestone son una caca) y los Renault parecen estrategia mixta (Alonso a 1 y Trulli a 2 como en Austria). Creo que Alonso es muy bueno para dar vueltas rápidas con el coche bastante cargado y hacerlo de manera constante. Lo más importante es en la salida que Webber y Da Matta no pasen a Fernando. Luego a medio segundo por vuelta y repostando sobre la vuelta 20-25 salen 10-12 segundos más los 4-6 que se pierden en la primera vuelta son 14-18 segundos. Es decir que los de dos paradas (Williams y espero Räikkönen) saldrían por detrás de Alonso después de repostar (se pierden unos 20-25 segundos en una entrada a boxes en Mónaco). Es decir Alonso podría estar entre 2 y 11 segundos delante. Con el Renault descargado y los otros el depósito bastante lleno les podría sacar algo más de medio segundo por vuelta. Si Alonso para la primera vez en la vuelta 35-40 (no creo que tan tarde) tendría entre 5 y 10 segundos más de ventaja (o sea entre 7 y 22). Con estas consideraciones (cuento de la lechera) saldría de boxes en las tres primeras posiciones. Luego forzar al máximo con el depósito lleno y hacer que cuando los demás salgan del segundo repostaje lo hagan detrás. Parece fácil, ¿no? Por cierto, no contéis con el Safety Car en Mónaco. Tienen grúas en casi todo el circuito y son muy rápidos. La única posibilidad es que haya un accidente que deje muchos restos o algo como lo de Button (que el piloto no puede salir sólo del coche). Si el accidentes es pequeño la grua basta y si es grande y apenas se puede pasar sacarían la bandera roja. Un saludo. - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - http://fa-now.tripod.com - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - |
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Publicado:
#130
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 700 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.084 ![]() |
No me preguntéis dónde adelanta Alonso a los Ferrari porque no sé que inventarme.
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Publicado:
#131
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.124 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.010 ![]() |
Veamos esta va a ser una carrera muy muy tactica.
Son 78 vueltas. ESTRATEGIA A UNA PARADA Parar en la vuelta 28-35 y luego todo de un tiron. ESTRATEGIA DOS PARADAS Parar vuelta 10-26 y 50-60 Sinceramente con estos tiempos de hoy es IMPOSIBLE que nadie aguante hasta las casi 40 vueltas. A no ser que en ferrari vayan de sobrados y por eso estan 5º y 7º hoy. Veamos tenemos pues que los que van a dos paradas tiene una horquilla muy garnde de posibilidades. Los de una es casi fijo , pararan sobre la 28-35 para acabar con lo que les metan las 50-43 vueltas que les faltaran. RECUERDO otra vez que al año pasado COULTHARD paro el la 51º , pero se dice que su motor era uno de los que menos consumia y su deposito pequeño no sera. Es decir es imposible dar mas de 50-52 vueltas de una tacada. ****************** Porrita Viendo lo mal que iban los Williams me apuesto a que estos parar antes de la vuelta 20. Que Trulli lo hace sobre la 20-24. Y los que van a una creo que levan mas o menos el mismo combustible parar sobre la 28-35. Seguramente ALONSO parara sobre la 28-30 que dije , y los FERRARI puede que tarden mas hasta la 35 casi , MC LAREN creo se movera entre Alonso y Ferrari. Sinceramente si los de delante a pesar de ir mas descargados se empiezan a dar cera , puede que los de atras conforme vayan perdiendo kilos les vayan recortando la ventaja. E incluso alguno podria llevarse la sorpresa de verse superado por uno que va a una parada ya tras el repostaje de estos. aunque lo normal seria que los de delante aguantasen hasta su segunda parada donde ya cederian el puesto. Personalmente creo que ALONSO deberia centrarse en primero que no le pase nadie en la salida (yo de el intentaria ir por dentro porque ahora SAINT DEVOTE es una escapatoria por si hay merdé delante de él. Y luego con calma , va tan caragdo como MC LAREN y FERRARI asi que dudo que pueda pasarlos. Asi que tranquilo y a aguantar hasta repostaje hay el mas rapido puede que salga delante de los demas y ya es aguantar hasta el final tapando huecos. ALONSO MANIA El R23 de Alonso decian que iba descargado aerodinamicamente pues estaba marcando top speeds muy buenos (demasiado buenos para el poe motor). Asi que parece que la caja de cambios especial , mas la poca carga , bueno igual vemos algun adelantamiento de ALONSO. Aunque la cosa esta muy muy chunga. ************* De todas formas Un resultado positivo GP de Mónaco - Renault - Calificación [31/05/03 - 16:58] Jarno Trulli/Renault Jarno Trulli estaba contento con el resultado obtenido en la califiación del GP de Mónaco, situándose en cuarta posición. "Está siendo un fin de semana muy positivo, con una posición en calificación. El equipo ha hecho un estupendo trabajo y el coche es muy competitivo. Creo que contamos con una buena estrategia y espero con impaciencia la carrera de mañana”, dijo el italiano de Renault. Fernando Alonso, ocupará la octava posición en la parrilla: “Considerando que la sesión de la mañana la perdí debido a un trompo que me hizo perder mucho tiempo para rodar, me siento satisfecho con el tiempo que he conseguido. Mi vuelta ha sido buena y estoy contento con tomar la salida desde la octava posición de la parrilla de salida de mañana”. Pat Symonds, Director de Ingeniería, Mild Seven Renault F1 Team, dijo: “Me siento contento con el resultado y la posición que ocuparán los dos monoplazas en la parrilla, ya que es más de lo que esperábamos. Teniendo en cuenta que la estrategia es lo más importante en este circuito y contamos con un coche y unos neumáticos competitivos, creo que tendremos posibilidades de conseguir un buen resultado en Mónaco”. Denis Chevrier, Director de Operacines de Motor, Mild Seven Renault F1 Team, dijo: “Ha sido una buena calificación para los dos pilotos lo que confirma lo realizado el jueves, que comos muy competitivos. Lo que ha conseguido Fernando en calificación se debe a lo poco que pudo rodar durante la sesión libre debido a su accidente, mientras que el lugar que ocupará en la parrilla Jarno corresponde a lo que esperábamos”. Por lo que dice Denis Chevrier parece que el tiempo de Alonso hubiera podido ser mejor si hubiera rodado mas. Ahora bien , no se si significa que es un buen tiempo para lo poco que rodo o que. De todas formas me parece excesivo que TRULLI le meta 3 decimas (mas las decimas que perdio en el error de la Nouvelle Chicane) es decir medio segundo minimo a Alonso auqneu este rodase poco , y mas viendo el warm up. Para mi simplemente Alonso lleva mas combustible. Y claro esperarian algun milagro de Magic que no ha sucedido , sino que ha hecho un tiempo correcto. |
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Publicado:
#132
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 32 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.548 ![]() |
yo sí: en la salida a fuerza de control de tracción. Rubinho y el escocés por detras en la salida. Y el safety sale seguro; con la cagada de hoy de los ferrari la van a liar y mas de un nombre ilustre se queda en la salida.
-------------------- montamozas
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Publicado:
#133
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
Yo confío que Fernando entre después que los Ferrari en boxes y consiga adelantarlos. Es la única posibilidad. Digo esto porque pienso que tanto los Renault como el pilotaje de Fernando son más competitivos que otros equipos con el depósito cargado de combustible. Son capaces de llevar algo más de combustible en calificación que otros equipos ya que en esta situación su coche tiene un mejor comportamiento comparativamente. También creo que el consumo de combustible en los motores Renault debe ser menor que otros motores más potentes. Además la regularidad de los Michelin favorecen a Fernando. Yo el único talón de aquiles que le veo a los Ferrari aquí son los neumáticos Brigestone.
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Publicado:
#134
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.124 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.010 ![]() |
Pues yo veo otra , si ALONSO es capaz de pasar a BARICHELLO pero veo que con el Escoces lo tengo crudo , me quedo en el centro de la pista una vez he rebasado casi a Rubens y cubro el exterior para que no pueda pasarme otra ve , mientras me pego al culo del Escoces hasta el primer repostaje.
parece facil no?? P.D Dudo muchisimo que Alonso lleve mas carburante que los Ferrari. Dicen que han sido lentos pero que el ferrari va bien. |
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Publicado:
#135
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
Josel_F1, es que a veces me olvido de Barrichello
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Publicado:
#136
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Member ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 25 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.391 ![]() |
Sinceramente veo muy dificil por no decir imposible que hayan elegido dos estrategias diferentes en una misma escuderia.EN todo caso toyota.Como podeis afirmar o siquiera especular que trulli va a 2 paradas y fernando a 1? si fuesen a diferente estrategias la diferencia seria de mas de 1 segundo, y desde luego si trulli solo le ha sacado 3 decimas a un nano con 50 kg mas de combustible, es que este ultimo es sobrehumano.Lo unico que apostaria es que los williams van bastante más ligeros que los demás.diferente estrategia que el resto de equipos? No lo sé, quiza paren sobre la vuelta 12 y los demás equipos sobre la 20-25
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Publicado:
#137
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Member ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 25 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.391 ![]() |
Sinceramente veo muy dificil por no decir imposible que hayan elegido dos estrategias diferentes en una misma escuderia.EN todo caso toyota.Como podeis afirmar o siquiera especular que trulli va a 2 paradas y fernando a 1? si fuesen a diferente estrategias la diferencia seria de mas de 1 segundo, y desde luego si trulli solo le ha sacado 3 decimas a un nano con 50 kg mas de combustible, es que este ultimo es sobrehumano.Lo unico que apostaria es que los williams van bastante más ligeros que los demás.diferente estrategia que el resto de equipos? No lo sé, quiza paren sobre la vuelta 12 y los demás equipos sobre la 20-25
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Publicado:
#138
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 55 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 312 ![]() |
Antes de nada saludar. Hace tiempo solía visitar este foro, aunque no posteaba mucho sí que lo frecuentaba y leía bastante. Espero que la vuelta sea duradera y poder aprender de los que sabéis bastante de este apasionante deporte.
Y sobre la calificación de hoy, la conclusión que saco yo es que todos los coches irían a 2 paradas, y la estrategia se centraría entonces en qué vuelta se haría esas paradas. La causa de que los ferrari hallan estado tan atrás se la achaco a los neumaticos, y creo que Alonso ha perdido tanto respecto a Trulli porque no ha querido arriesgar después de haber tocado varias veces las vallas estos dias y, porqué no, que vaya un pelín más cargado que él. Partiendo de este supuesto, si Alonso consiguiera adelantar a Barrichelo en la salida, tendría mucho ganado. Pues pienso que será de los últimos en entrar a boxes y no creo que ni Michael ni Coultard le hagan de tapón. Decir tambien que con tanto piloto nuevo en este circuito, me estrañaría que no saliera el safety car ninguna vez. Incluso con tanta grúa. |
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Publicado:
#139
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.124 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.010 ![]() |
Si , 3 decimas solo , pero si no la fastidia en la Nouvelle Chicane TRULLI hace la pole. Y sacarle tanto a un ferrari es un poco mosqueante no??
Eso de que Fernando no ha arriesgado , pues no se , pero quedar a pocas decimas de un Ferrari eso no se hace saliendo de paseo sin arriegar. Lo de TRULLI ha sido varios condicionantes. llevaba mas vueltas este sabado , lleva menos gasofa , cogio la pista con mas goma. Si no hace el fallo a Trulli nadie le quita la pole , y le hubiera sacado mas de medio segundo a Alonso. De todas maneras mañana veremos. No hay que fiarse que ahi estan los Williams que llevaban un GP de Monaco de perros. Ademas solo habia que ver los top speed de Trulli para ver que el tio iba bastante descargadito. |
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Publicado:
#140
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 32 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.548 ![]() |
pues he leido la información de El Mundo y Marca y afirman que Trulli salió en calificación con poco combustible. Sigue así Josel que das absolutamente en el clavo.
-------------------- montamozas
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