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Publicado:
#21
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.252 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.499 ![]() |
Ahí va mi propuesta:
Hacer un "Eau Rouge" entre Wurth y Campsa. es decir, hacer wurth mucho más abierta (y por tanto más rápida), y también abrir más Campsa. Habría que hilar muy fino, y entrarías en la recta Nissan a toda castaña, llegando a la frenada de la Caixa rapidísimo. Esto nos deja todo un tramo del circuito (de la frenada de Seat a la de la Caixa) de curvas rápidas en vez de las dos lentas que hay ahora, que además sería cuesta abajo-cuesta arriba-cuesta abajo y megafrenada en la Caixa. Por último, convertir la New Holland en un ángulo, con fuerte frenada, podría adelantarse aquí, o en todo caso los coches entrarían pegados en la recta (lo que no sucede ahora) con lo cual se verían más adelantamientos en plena recta y en la frenada de final de recta. eso sí, habría que ver el tema de las escapatorias con tanta curva rápida que he metido por ahí... |
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Publicado:
#22
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 629 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.289 ![]() |
Gran tópic! A ver si no la cago.
Como no me gustaría tocar New Holland, que es uno de los grandes atractivos de Montmeló, y me parece lamentable (aunque necesaria por seguridad) la capada de Hockenheim (cómo dolía ver el trazado antiguo sin cubrir), yo propongo recortar la recta de tribuna, que no sirve para adelantar, y "aplanar" Elf - Renault (quizá levemente sinuosa, para detener el ritmo): a la entrada dura (310~180 kph, para no escaparse totalmente y reducir el ritmo sin frenar del todo) y a la salida más dura para hacer que se pare un poco antes de Renault e intentar adelantar ahí, ensanchándola para pelearse en una zona curvada lenta. Es decir, más aceleraciones y más separadas. De todas formas, el principal problema son los monoplazas, no lo olvidemos. Y correr en sentido contrario me parece una idea genial. Yo lo he hecho en Silverstone. -------------------- HEALTH WARNING:
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Publicado:
#23
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 50 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.329 ![]() |
Hola a todos,
¿Sabéis el problema? Tal y como está, el Circuit les encanta a todos los equipos, por ser el más completo y variado y, por lo tanto, para hacer sus tests. Aún así, si se quisiese modificar, habría otros problemas. Uno dice que le gustaría que modificasen la curva Repsol para hacer una fuerte frenada. El problema es que en la curva Renault, los coches no se pueden pegar uno detrás del otro por el tema de la pérdida de adherencia en el rebufo. Por tanto, modificar la Repsol sólo podría servir para poder adelantar en la Seat. Otro problema de la Repsol es que a los pilotos les gusta por ser ciega. La Campsa sí que se tendría que modificar. ¿Qué tal una curva de 90 grados? Pero si se cambia la Campsa, creo que también hay que cerrar un poco más la curva de La Caixa para aumentar más las posibilidades de adelantamiento. ¿Una horquilla sería la solución? La solución que proponen en http://www.etracks.freeserve.co.uk/News/news_id098.html parece buena, la New Holland es intocable según los pilotos. Saludos a todos, Schumi nº1 -------------------- -[www.f1-net.cjb.net]-->Toda la F1 en español.
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Publicado:
#24
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 82 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.519 ![]() |
Un cambio si que le vendria bien , QUE PONGAN LAS ENTRADAS MAS BARATAAAAAAAS!!!
He dicho. |
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Publicado:
#25
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 472 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 917 ![]() |
Muy buena Azié
![]() La de Eau Rouge se sale... Pero corroboro que este año me he hinchado a ver adelantamientos (y no doblajes, solamente...) ![]() |
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Publicado:
#26
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.150 Desde: 11-March 08 De: Jordan Usuario No.: 981 ![]() |
Hombre, también hay que tener en cuenta que para rodar al revé habría que cambiar muchas tribunas. Ya me dirás tu qué sentido tienen las tribunas que en esas condiciones estarian "a principio de recta"...
Cap i collons! -------------------- Cap i collons!
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Publicado:
#27
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.124 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.010 ![]() |
Bueno pues parece que lo de alterar la curva EUROPCAR para frenar a los coches en la NEW HOLLAND va tomando forma.
http://www.thef1.org/noticias/2003/noticia_9373.htm El Circuit contempla posible modificaciones 08/05/03 17:55 am El Circuit de Catalunya, donde se disputa el Gran Premio de España desde el año 1991, esta estudiando incluir algunas modificaciones en su penúltima curva que posiblemente contemple la creación de una chicane. El elogiado trazado catalán, que recientemente ha hospedado el Gran Premio de España, tiene ya doce años y su asfalto comienza a resentirse del inexorable paso del tiempo. Es este uno de los motivos que está impulsando a la dirección de esta óptima instalación ha valorar la posibilidad de emprender en breve las obras de reasfaltado y eliminación de baches de la pista. Sería en conjunción con estas obras, cuando se produciría la rumoreada alteración del trazado, una modificación que se está tomando en consideración , pero que en el momento actual no se encuentra mas que en estado de estudio, no existiendo ni un proyecto definido ni una fecha concreta para su realización. Puestos al habla con el departamento de prensa del Circuit, TheF1.com ha sido informado de que las obras se producirían de forma que se conservaran las características de agarre del asfalto actual y que también se intentará reproducirlo, en el caso de que se realice cualquier modificación en el diseño. Una modificación que sería muy estudiada para no desnaturalizar la pista como ha ocurrido con otros trazados famosos. Uno de los objetivos que pretende este posible cambio es reducir la velocidad final de los coches al abordar la terrorífica última curva de Montmeló y que de esta manera, los monoplazas puedan entrar más juntos a la recta principal, facilitando el adelantamiento en la misma. La pista catalana hace ocho años que no se modifica. La última remodelación data de 1995 y fue, al contrario de lo que ocurre en la mayoría de los circuitos, la supresión de una chicane. |
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Publicado:
#28
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 59 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.547 ![]() |
Es un tema complicado pero creo que podemos opinar los que disfrutamos en los simuladores.
No se vosotros, pero Canadá es un circuito que me encanta y el antiguo Imola era acojonante. Sobre todo hacer Acqua Minerale pisando huevos con la configuración sin apoyo aerodinámico. Quizá hacer esa horquilla antes de la recta sería una buena opción. |
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Publicado:
#29
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
Según ha dicho Merlos por la TV3, en las noticias, se van a llevar a cabo reformas en el Montmeló a partir de Octubre de cara a aumentar los puntos de adelantamiento. Se llevaran a cabo entre la zona del estadi y la curva de entrada a la recta de meta, si no he entendido mal.
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Publicado:
#30
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
Concretando, y corrigiendo también, las reformas entre Octubre del 2004 y Enero del 2005. Por tanto todavía se celebrará un Gran Premio con el trazado actual.
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Publicado:
#31
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.436 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 958 ![]() |
Exacto
Ha sido gracioso cuando ha dicho que el circuito lo remodelarian entre tal mes del 94 y terminaria un mes del 95 ![]() -------------------- Pedro De La Rosa:
"NO HE VENIDO PARA HACER AMIGOS" PARA LA MEJOR FAMILIA DE F1 |
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Publicado:
#32
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.110 Desde: 11-March 08 De: Girona Usuario No.: 2.237 ![]() |
jeje, por fin le ha afectado a alguien el efecto 2000!!!
![]() ![]() ![]() ![]() Entoces lo de la chicane a la altura del estadio se desecha?? |
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Publicado:
#33
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 517 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.468 ![]() |
Como que se desecha? Entonces que cambio van a hacer?
Xavi -------------------- Xavi
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Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 06:13 PM |