¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

11 Páginas V  « < 3 4 5 6 7 > »   
Reply to this topicStart new topic
> PREVIO/CARRERA GP ESPAÑA 2003
Alonso Mania
mensaje May 3 2003, 11:49 PM
Publicado: #81

Advanced Member

Grupo: Members
De: Spain
Usuario No.: 1.084

Otra vez con la velocidad punta.

Que un circuito es más que una recta. La carga aerodinámica dice mucho en el tiempo final al cabo de una vuelta. El motor de Renault no es muy potente pero si quieren pasan de 325 Km/h al final de recta en Montmeló. El problema sería que harían un tiempo de vuelta altísimo. Hay que buscar un compromiso, un término medio donde uses tus mejores características (chasis, gasto de neumáticos, tracción) y enmascares las peores (potencia del motor). Si no dejamos de repetir lo de la velocidad punta vamos a parecer los del telediario que creen que un coche es más rápido porque alcanza más velocidad punta. Pero bueno, eso lo dejamos para el año que viene, que si lo aprenden todo de golpe se indigestan.

Un saludo.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
http://fa-now.tripod.com
Go to the top of the page

+Quote Post
bapho
mensaje May 3 2003, 11:55 PM
Publicado: #82

Advanced Member

Usuario No.: 3.054

Alonso mañana hace podio, como si lo viera. Vaya pedazo de coche que le han dado al asturiano, si consiguen darle esos caballitos de más, el año que viene campeón del mundo, fijo. Y sí, hablo desde la subjetividad, pero es que en Montmeló me he emocionado cuando he visto que hacía pole provisional.

Todos somos aficionados, la vida es tan corta que no da para más. Charles Chaplin

--------------------
Todos somos aficionados, la vida es tan corta que no da para más. Charles Chaplin

+Quote Post
pca
mensaje May 3 2003, 11:57 PM
Publicado: #83

Advanced Member

Usuario No.: 3.508

Totalmente de acuerdo Alonso Mania.

+Quote Post
gladiatorr
mensaje May 4 2003, 12:11 AM
Publicado: #84

Advanced Member

De: Cayman Island
Usuario No.: 1.412

ALONSO MANIA, desde mi ignorancia estoy completamente de acuerdo contigo. la clave es la palabra "Compromiso" entre chasis y motor.

Por mucha velocidad punta de la que hablemos, lo que realmente cuenta, digo yo, sería la velocidad media, que sí es una medida más fiable para comprobar las calidades de los coches en cuanto a conjunto chasis-motor-piloto.

¿Os habeis fijado que el FBI, despues de 3500 años, ha descubierto al verdadero asesino de Tutankhamon? ¡Eso si es eficacia! Que tiemblen los asesinos de Viriato y de Kennedy...

--------------------
Si te interesa ahorrar en Telecomunicaciones, Seguros o cualquier otro sector, quizá puedas contratarme...RA-TA-TA-TA-TAA
www.jesusbardon.es
info@jesusbardon.es

+Quote Post
gladiatorr
mensaje May 4 2003, 12:12 AM
Publicado: #85

Advanced Member

Ahora mismo creo que el Renault está optimizado al 100%, y que ese compromiso no podria ser mejor. Lo tienen muy estudiado.

¿Os habeis fijado que el FBI, despues de 3500 años, ha descubierto al verdadero asesino de Tutankhamon? ¡Eso si es eficacia! Que tiemblen los asesinos de Viriato y de Kennedy...

--------------------
Si te interesa ahorrar en Telecomunicaciones, Seguros o cualquier otro sector, quizá puedas contratarme...RA-TA-TA-TA-TAA
www.jesusbardon.es
info@jesusbardon.es

+Quote Post
oscarorf1
mensaje May 4 2003, 02:32 AM
Publicado: #86

Advanced Member

Usuario No.: 2.702

Ademas fijaos en el tiempazo del ultimo sector, que es rapidisimo, y ahi ha sido donde fernando ha sacado diferencias a mas de uno.

Por cierto en que parte estais, creo que dijisteis junto a la tribuna N, pero donde exactamente?

+Quote Post
amenofis
mensaje May 4 2003, 03:00 AM
Publicado: #87

Advanced Member

De: Yemen
Usuario No.: 3.059

Alonsomania evidentemente no todo es la punta y quizas sea tan reptitivo con esto como Fraile con la madre de Fretzen, pero es que 18 km/h es una diferencia bestial que no puede depender de la carga aerodinamica, gran premio tras gran premio vemos como los Renault son de los ultimos en este apartado lo que no diche mucho a favor de su motor.
Me gustaria que se cronometrara lo que tardo Barrichello en hacer la recta de meta y lo que tardo Alonso, porque a mi me dio la sensación de que hay perdio las dos decimas que le saco el brasileño al final.

+Quote Post
Alonso Mania
mensaje May 4 2003, 03:05 AM
Publicado: #88

Advanced Member

Usuario No.: 1.084

Bueno,

parece ser que no está claro desde donde va a empezar la carrera Kimi Raikkonnen.

En principio según las normas de inicio de temporada podía conducir el coche a su box y cambiar lo que quisiese (incluido gasolina) para empezar desde boxes.

Después de el "agujero" que encontraron a esta norma los de Minardi en la primera carrera (que mucho que les pese a los de TVE fue en Australia y no en Malasia ) se prohibió entrar en boxes y no ir al parque cerrado. Creo que esa prohibición no está escrita. De todas formas Kimi condujo su coche hasta el parque cerrado.

Si el coche está dañado y no se puede limpiar y ajustar en el tiempo que les dan a los equipos fuera del parque cerrado para limpiar, quitar líquidos, etc. tienen que usar el coche de reserva y salir desde el box. Si el coche se puede limpiar y ajustar sale desde la parrilla de salida en el puesto que le corresponda (en este caso el último).

No sé si quien decide que el coche está dañado son los equipos o los comisarios deportivos. He leido por ahí que McLaren piensa salir con el coche reserva desde el box (y posiblemente con el depósito a tope de gasolina) porque salir el último desde la parrilla es una tontería (casi seguro que no pueden adelantar a nadie) y si retrasan al máximo el primer repostaje adelantarán a bastantes de los coches de atrás durante las entradas a box.

De todas formas, mañana tendremos la solución.

Un saludo.

http://fa-now.tripod.com

+Quote Post
bapho
mensaje May 4 2003, 04:28 AM
Publicado: #89

Advanced Member

Usuario No.: 3.054

Lo que parece claro es que la salida de mañana se promete espectacular. Si como dice Briatore, el launch control de los Renault les permiten superar a los Ferrari en la salida, y a final de recta schumy y barrichelo intentan aprovechar la potencia de su motor para volver a adelantarlos, va a ser la rehostia. Aunque está por ver si el launch control ese es tan bueno como dicen...

--------------------

+Quote Post
carliyitos
mensaje May 4 2003, 04:44 AM
Publicado: #90

Advanced Member

Usuario No.: 3.096

Bueno, a parte de que un coche el gran premio con mas opciones de romperse es su debut,
¿Este coche no a dado muchos problemas en los test?
PD:Me refiero al ferrari.

+Quote Post
gramolo
mensaje May 4 2003, 05:20 AM
Publicado: #91

Pilotillo

De: Barcelona
Usuario No.: 111

Alonsomania, entiendo lo que tu dices, que si quieren el Renault va a 325 en la recta, pero es que si quieren el Ferrari pilla los 350! Yo lo decía contando que mas o menos, todos los coches salen con una configuración aerodinámaica muy similar; es decir, que si en la recta hay esas direfencias es que el motor es mas potente y punto, y no porque el Ferrari vaya descargado y el Renault muy cargado. Luego en el tramo mas virado, el buen chasis que parece que tiene el Renault y las manos de los pilotos hacen que las diferencias sean mínimas o incluso favorables a los Renault .

+Quote Post
betoarras
mensaje May 4 2003, 05:31 AM
Publicado: #92

Advanced Member

Usuario No.: 3.157

Alguien sabe a partir de cuantos metros se deja de utilizar el control de salida y se pisa a fondo el acelerador?
A pesar de todo creo que Schumacher es muy sucio y no dejará pasar a Alonso por nada del mundo. Pero Alonso sale por el lado bueno, quién sabe si Barrichello puede ser rebasado...

--------------------
betoarras

+Quote Post
m600
mensaje May 4 2003, 05:42 AM
Publicado: #93

Advanced Member

Usuario No.: 3.341

si no he oido mal creo que solo se usa en los primeros metros o segundos, 6-7segundos o 250mts mas o menos. Es posible que lo hayan dicho en la dos? lo estaba viendo en el salon del automobil wink.gif

+Quote Post
titosan
mensaje May 4 2003, 05:46 AM
Publicado: #94

Member
**

Usuario No.: 3.210

Estoy muy sorprendido con el resultado de Firman en clasificación ( por delante de Fisico). Creeis que lleva menos gasolina, o simplemente Fisico se ha dormido?
En cuanto a los que alardean del gran puesto de Ralf, a mi me parece que lo ha hecho bastante mal. Se supone que con un Bmw debes quedar entre los 4 primeros.
Y en cuanto a coulthard( aunque supongo que lleva mucha gasolina e ira a 2 paradas), me da a mi que o mejora o pal año que viene cambia de aires.
Ha otra cosa, que suerte tiene MS de vez en cuando. Pole (merecida) pero que suerte con la salida de pista de Kimi, que por muy bien que lo haga mañana, no creo que pueda optar a más de la 6ª plaza. Será la suerte del campeón?
Buena pinta tiene la carrera, con Kimi saliendo el ultimo llendo a toda leche, y con Alonso y Trulli en 3ª y 4ª plaza respectivamente, se antoja un gran premio digno de ver. Y si los ferrari al ser nuevos se rompen y gana Alonso. Bueno me voy a dormir que ya empiezo a soñar despierto.

Nunca ves el final hasta que besas el muro.Senna me hizo soñar y PDLR me devolvió la ilusión por la F1.

--------------------
Nunca ves el final hasta que besas el muro.Senna me hizo soñar y PDLR me devolvió la ilusión por la F1.

+Quote Post
m600
mensaje May 4 2003, 05:46 AM
Publicado: #95

Advanced Member

Usuario No.: 3.341

Por cierto, no creeis que la carrera se plantea muy interesante para Alonso?. Creo que tiene bastantes posibilidades de podio. A los ferrari no creo que los pase,ni en la salida, y es posible que no pueda ni mantener la distancia con ellos, por lo que no tendrá ningún piloto que lo tapone y podrá realizar buenos tiempos por vuelta con la posibilidad de aumentar la diferencia con los demas. Si mantiene la regularidad a que nos tiene acostumbrados y hace dos paradas, supongo que si segun sus comentarios de que esta contento con la estrategia, mañana otro podio... que apretadito estara el mundial!!!, Los mclaren van a 1 parada¿?

+Quote Post
gladiatorr
mensaje May 4 2003, 06:36 AM
Publicado: #96

Advanced Member

Siento repetirme, pero, ¿Que coj***** ha hecho Ralf?

Pero si es que ha quedado 7º, que no es ninguna bicoca....Lo unico bueno es que ha quedado por delante de Montoya. A ver si Button con su BAR y Panis les hacen tapon a los demás y Alonso y Trulli pueden irse tras los "Pepinos rojos" y, hala, a por más puntos.

--------------------
www.jesusbardon.es
info@jesusbardon.es

+Quote Post
gladiatorr
mensaje May 4 2003, 06:47 AM
Publicado: #97

Advanced Member

Por cierto, este año el Warm-Up parece olvidado, y hay que mencionar que Alonso ha sido segundo, solo por detras de Rubens, y han sido los unicos dos pilotos que han bajado de 1.19.000. Muy bien tambien Button y Panis, que creo que tienen la llave para este GP en cuanto a las posibilidaddes de podio o puntos de los Renault, porque creo que mmientras más taponen a a los de detras, mas posibilidades tienen los Renault, si no cascan, de terminar en podio, y si no, tendran que conformarse con puntos, que tampoco estarian mal.

Supongo que algo querra decir, pero, ¿para que sirve hoy en dia el Warm up siendo incluso antes de la calificacion 2?

Ahi van los resultados del WARM-UP CATALUNYA 2003
quote:

P. No Driver Team - Engine Tyres Times Ave/Gaps Laps
1. 2 BARRICHELLO Ferrari B 1'18"872 215.894 Km/h 0
2. 8 ALONSO Renault M 1'18"928 + 0'00"056 0
3. 17 BUTTON BAR Honda B 1'19"245 + 0'00"373 0
4. 1 M.SCHUMACHER Ferrari B 1'19"260 + 0'00"388 0
5. 6 RAIKKONEN McLaren Mercedes M 1'19"419 + 0'00"547 0
6. 4 R.SCHUMACHER Williams BMW M 1'19"439 + 0'00"567 0
7. 20 PANIS Toyota M 1'19"792 + 0'00"920 0
8. 3 MONTOYA Williams BMW M 1'19"958 + 0'01"086 0
9. 16 VILLENEUVE BAR Honda B 1'19"998 + 0'01"126 0
10. 21 DA MATTA Toyota M 1'20"039 + 0'01"167 0
11. 9 HEIDFELD Sauber Petronas B 1'20"116 + 0'01"244 0
12. 5 COULTHARD McLaren Mercedes M 1'20"127 + 0'01"255 0
13. 14 WEBBER Jaguar Cosworth M 1'20"405 + 0'01"533 0
14. 12 FIRMAN Jordan Ford B 1'20"478 + 0'01"606 0
15. 15 PIZZONIA Jaguar Cosworth M 1'20"836 + 0'01"964 0
16. 19 VERSTAPPEN Minardi Cosworth B 1'21"997 + 0'03"125 0
17. 18 WILSON Minardi Cosworth B 1'22"002 + 0'03"130 0

--------------------
www.jesusbardon.es
info@jesusbardon.es

+Quote Post
gladiatorr
mensaje May 4 2003, 06:56 AM
Publicado: #98

Advanced Member

Por ultimo, antes de irme a dormir para reponer fuerzas ante la agotadora jornada de mañana, ¿alguien tiene "informacion privilegiada" sobre el combustible que ha cargado Fernando?

Espero que haya cargado mucho, aunque tal vez fuese mas interesante que fuese descargado e ir a tres aradas,l pero lo veo muy complicado, deberia coger mucha ventaja al resto. Las dos paradas, jugando con la capacidad del deposito, se me antojan la mejor solucion, llenando el deposito completamente cada una de ellas.

Buneo, me dejo de estrategias ya, que no soy ni Alonso ni Trulli, y lo dicho, que si alguien sabe algo, lo comparta con nosotros, a ver si nos enteramos de más cosas....

--------------------
www.jesusbardon.es
info@jesusbardon.es

+Quote Post
Dvd360
mensaje May 4 2003, 07:43 AM
Publicado: #99

Advanced Member

De: Madrid
Usuario No.: 1.389

quote:
Siento repetirme, pero, ¿Que coj***** ha hecho Ralf?

Meterle 4 décimas a Montoya.

Según vuestro planteamiento, el cual es: lo importante es que ha quedado 7º con un Williams, en lugar de que ha superado a su muy valorado compañero (otra vez), y a Coulthard entre otros, yo me pregunto:

¿Que coj***** hizo Pedro el año pasado?

Las cosas son más complicadas, Wiliams ha tenido un error de diseño, y en este circuito la aerodinámica y el chásis lo son todo (que le pregunten a Renault). Era de esperar que Williams estuviera atrás.

Me ratifico: muy bien Ralf Schumacher.

.................
David Plaza
·················
Foro: http://www.foro-pasion-escrita.tk/
.............................
Web: http://www.pasion-escrita.tk/
················································································
····································
"Hemos construido castillos en el aire, son tan bonitos que me conformo con sus ruinas".
"La inspiración ajena me inspira, la propia me desborda y se me escapa entre mis dedos en forma de letras".

¿Tablas...?
················································································

+Quote Post
Dvd360
mensaje May 4 2003, 07:45 AM
Publicado: #100

Advanced Member

De: Madrid
Usuario No.: 1.389

quote:
Es que no se a que viene tanto pique con Ralf,

Por mi parte pique ninguno.

.................
David Plaza
·················
Foro: http://www.foro-pasion-escrita.tk/
.............................
Web: http://www.pasion-escrita.tk/
"Hemos construido castillos en el aire, son tan bonitos que me conformo con sus ruinas".
"La inspiración ajena me inspira, la propia me desborda y se me escapa entre mis dedos en forma de letras".

¿Tablas...?

+Quote Post

11 Páginas V  « < 3 4 5 6 7 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 02:56 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022