BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
Yo creo que el objetivo en la salida de Alonso era colocarse justo detrás de Schumacher para que este le hiciera un poco de liebre. Evitando a Barrichello que le hubiera hecho tapón, (que lo hizo). Por eso salío y se pego casi literalmente al monoplaza de Schumacher, cuando yo creo que hubiera podido adelantarlo con la excelente salida que hizo. Si os fijais, pienso que Schumacher al darse cuenta de esta circunstancia baja un poco la velocidad, antes de llegar a la primera curva, para que Barrichello pueda volver a superar a Alonso. Ya sé que en esas circunstancias, durante la salida, es difícil pensar en estrategias, pero yo creo que es una maniobra inteligente y que puede esperarse de un gran piloto como Schumacher.
La verdad es que la salida de Alonso fue fulvurante comparada con los Ferrari. El sistema de lanzamiento y el control de tracción de los Renault deben ser excelentes. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 257 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.028 ![]() |
Secundo la moción para que en este topic sólo se hable de la carrera.
PCA, yo pensé lo mismo, es increible lo que se pega Alonso a Schumacher en la salida y como les coje Barrichello rápidamente, aunque hay que reconocer que Barrichello casi se la da con Schumy y que luego casi se sale. Se ve bien en la web de El Mundo: http://elmundodeporte.elmundo.es/elmundode...s/gpespana.html En fin, que hice la comprobación y una vez que Alonso supera a Barrichello en los pit corre detrás de Schumacher 33 vueltas (no cuento las de entrada y salida de boxes de ambos). Y el resultado que obtengo: De 33 vueltas Schumacher es más rápido en 18 y Alonso en 15. Si tenemos en cuenta que Alonso estuvo tres vueltas detrás de Ralf y de que le costó más pasar a los doblados que a Michael (todos se apartan super rápido cuando ven el rojo) entonces las palabras de Briatore en el que decía que era una lástima que Alonso no hubiese adelantado a Rubens en la salida porque le hubiese puesto más difícil la carrera a Michael cobran valor. Tiempos vuelta a vuelta: http://www.sportnetwork.net/main/s208/st24390.htm Vaya ladrillo me ha salido, disculpar. -------------------- ¡Acelera un poco más!
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
Habría sido bonito que Alonso en la salida se hubiera quedado tras Schumacher, adelantarlo después en boxes. Entonces sí que habría sido espectacular, con la diferencia de velocidad punta, ver si Schumacher era capaz de adelantar a Alonso en el final de recta. O también ver la lucha en el resto del circuito donde Fernando seguro que era espectacular. ¡Lo que nos quitó el tapón de Barrichello y la escapada inicial de Schumacher!
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 257 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.028 ![]() |
Bueno, Mike Gascoyne ha hecho unas declaraciones donde comenta que si hubiesen conseguido la pole Alonso podría haber ganado:
http://www.sportnetwork.net/main/s208/st24541.htm También dice que Renault podrá estar en el podium en todas las carreras tras las mejoras de Austria y Monaco. Mucha confianza pero sigo diciendo que Gascoyne aha acertado en todas las predicciones que ha hecho hasta ahora. Jejejeje, se nota que las críticas de Williams y Mclaren le sentaron como un tiro y ahora se venga. -------------------- ¡Acelera un poco más!
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
Muy interesante el link de El Mundo. Se ve claro que Schumacher se frena un poco para que Barrichello no sea superado por Alonso, pero que por eso mismo casi le cuesta que le adelante a él Barrichello, de hecho antes de entrar a la primera curva está un poco más adelantado que el alemán y además en el sitio perfecto para trazar la curva; lo que pasa es que Schumacher no se arruga y le mete el coche y finalmente gana la posición.
En mi opinión también se ve claro como Alonso, al verse frenado por Schumacher, "levanta el pie" que es justo lo que éste quería para que se meta Barrichello, y así se pone casi a su altura Ralf Schumacher a la entrada de la curva. Una jugada redonda de los Ferrari si no fuera por lo cerca que estuvieron de tocarse y arruinarse la carrera los dos. Por otro lado hubiera sido interesantísimo que Alonso hubiera logrado ponerse primero tras la primera curva, de hecho hasta ahora que he visto estas imágenes no sabía porqué narices no lo había conseguido con la salida tan espectacular que había hecho y lo pegado que estaba a Schumacher. No os preocupéis creo que vamos a tener la suerte de ver muchas luchas entre estos dos y prometen ser muy emocionantes. Me encanta la fórmula 1. Saludos. Forza Ferrari. -------------------- Forza Ferrari
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 222 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.224 ![]() |
Parece que en Renault están haciendo muy bien sus deberes. Yo no me hubiera imaginado que estén tan arriba a estas alturas de campeonato. Para Austria creo que llevarán una pequeña modificación del motor. Para Mónaco creo que también llevarán novedades y si después llega la verdadera mejora del motor... pues puede que sí que estén arriba en los demás circuitos. Por lo menos a la altura de Williams (si no corrigen sus problemas).
Un poco más de potencia y están arriba seguro. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 629 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.289 ![]() |
Muchos ya lo sabíamos, pero bueno...
![]() El GP de España, considerado el mejor por la FIA R. B. / BARCELONA 14/12/03 03:00 h. El Gran Premio de España de F-1, disputado el pasado abril en el Circuit de Catalunya, ha sido considerado por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) como el 'Gran Premio mejor organizado del campeonato'. La FIA valoró “la gran calidad del trabajo realizado por un equipo muy competente y muy implicado en la organización de este gran acontecimiento deportivo, que se superó para conseguir que el GP de España transcurriera sin el más mínimo incidente y con un gran ambiente”. Sebastiàa Salvadó, presidente del RACC y vicepresidente del Consorcio del Circuit de Catalunya, recogió el trofeo de manos de Bernie Ecclestone durante la gala de reparto de premios de la FIA celebrada en Montecarlo. No es la primera vez que el Circuit de Catalunya consigue este galardón. Y también ha logrado en otras ocasiones el correspondiente al Mundial de Motociclismo. El RACC, además, ha logrado que el Rally Catalunya haya sido considerado varias veces el mejor del Mundial. http://www.elmundodeportivo.es/20031214/NOTICIA92848652.html HEALTH WARNING: ![]() This record could be hazardous to the health of cloth-eared nincompoops. If you suffer from this condition, consult your doctor immediatly. ![]() -------------------- HEALTH WARNING:
![]() This record could be hazardous to the health of cloth-eared nincompoops. If you suffer from this condition, consult your doctor immediatly. ![]() |
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 03:01 PM |