BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
#101
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 99 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.702 ![]() |
Esta empezando a llover en Imola, veremos pole de minardi?
|
|
|
![]()
Publicado:
#102
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 302 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.605 ![]() |
Se salió Jos V. en su vuelta de calificación. Bandera roja y cinco minutos parada la prueba.
|
|
|
![]()
Publicado:
#103
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 112 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.245 ![]() |
Pizzonia por delante de Trulli?? O Renault esta mal, o Jaguar ha mejorado, aunque nos pese.
-------------------- "Los espectadores no vienen para ver lo buena que es la aerodinámica? Gilles Villeneuve
|
|
|
![]()
Publicado:
#104
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 302 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.605 ![]() |
Más de un segundo le ha sacado Alonso a Trulli. Le vuelve a ganar en calificación, pero algo le debe pasar al coche de Trulli, es mucha diferencia la que le ha sacado.
|
|
|
![]()
Publicado:
#105
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.124 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.010 ![]() |
Segun he visto el coche de Trulli debe tener algun problemilla porque no es normal que pierda tanto. Ya en los 2.2 existia esa diferencia entre Trulli y Alonso.
Sorprendente Webber aunque yo tb creo que es porque lleva poca gasofa. Alonso bien , si esta tan cerca de los MC LAREN es que debe llevar una estrategia igual , y sin duda por los que les ha sacado Ferrari y Williams , lo que ALONSO y MC LAREN no han hecho es meter poca gasofa. En fin atentos mañana que puede haber lio con MONTOYA-SHUMACHER´s-RUBENS ahi delante , junto con Webber en el lio , y el BAR de Villeneuve (que me da a mi tb anda escaso de fuel) el MC LATA de Iceman y el Renault del NANO mirando por detras. Desde luego la salida se ve apasionante. |
|
|
![]()
Publicado:
#106
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 108 Desde: 11-March 08 De: Western Sahara Usuario No.: 1.671 ![]() |
Puesto al habla con Miguel Gascuña me ha dicho que le han esferulado los goznillos axiales y que mañana se notará en carrera, bajarán los tiempos más de un segundo mayormente.
-------------------- Se ofrece talibán con vespino para derribos pequeños.
|
|
|
![]()
Publicado:
#107
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
Según Marc Gené, que estaba de comentarista en la retransmisión de TV3, la estrategia a tres paradas en boxes va a ser utilizada por bastantes pilotos. Creo que es el caso de Webber, por ejemplo.
La posición de Alonso me parece muy buena, ya que ha sacado casi un segundo a Trulli y está pegado a Raikkonen, que creo que es la referencia para FA. |
|
|
![]()
Publicado:
#108
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 56 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.424 ![]() |
joder con el webber,yo no entiendo nada,o el jaguar es muy bueno este año o lo es el australiano.Me jugaría el cuello que los toyota iban descargados y que por eso le han planteado problemas a alonso,especialmente Panis.
Entonces en el caso de que webber fuera tambien descargado,jaguar es mas fuerte que toyota este año y puede que tambien supere a los BAR. Esto es un follón,con las nuevas reglas es pa flipar. Y si almenos el pichonia fuera un piloto mas decente,estaría más claro lo que pasa. De todos modos alonso ya ha hecho lo mas dificil,colarse entre los 8 primeros. la buena noticia es que en imola lo que importa es mantener un ritmo constante en carrera y no cometer fallos,lo que es no es facil,de este modo no te descuelgas de cabeza. -------------------- Un gran amigo de la F-1 y de los forofos.
|
|
|
![]()
Publicado:
#109
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
Pues es posible que mañana llueva. Esto beneficia a los que van con poco combustible.
|
|
|
![]()
Publicado:
#110
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 62 Desde: 11-March 08 De: Yemen Usuario No.: 3.059 ![]() |
¿Soy el unico al que le ha parecido que el Renault es el mas lento en recta de todos?. A ver si se ponen las pilas con el motor, es increible ver como todos los coches superaban la velocidad punta de Trulli y Alonso por mas de 10 km/h.
Gran vuelta de Alonso, pero no lo veo muy claro para mañana, el coche no anda un pimiento. Supongo que al de Trulli le pasaria algo, no es normal que le saque mas de un segundo. |
|
|
![]()
Publicado:
#111
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
Amenofis, creo que si llueve el motor no será tan importante. ¿No?
|
|
|
![]()
Publicado:
#112
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 653 Desde: 11-March 08 De: Madrid (Spain) Usuario No.: 968 ![]() |
Alonso ha dicho que mejor que no llueva (¿mas combustible?) porque se arma el lío, hay accidentes, y es una lotería...
-------------------- Hay 10 tipos de personas: los q entienden binario y los q no.
http://www.rinoool.com |
|
|
![]()
Publicado:
#113
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 700 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.084 ![]() |
Amenofis,
la velocidad punta y el motor tienen que ver. Es verdad que al motor de Renault le faltan muchos caballos pero si quieren consiguen la velocidad punta más alta. El problema es que con esta nueva calificación es más dificil de elegir la configuración correcta. Antes en la calif. se trataba de configurar el coche para que fuese rápido en una vuelta. Luego en carrera podías poner una configuración aerodinámica que impidiese a otros que te adelantasen pero que te hacía ir más lento en la zona virada. Ahora tienes que elegir desde el sábado. Si quieres ser muy rápido en la calificación tienes que o salir con poca gasolina o configurar el coche para que se lo más rápido pero dejando la posibilidad que te adelanten en las rectas y te hagan un tapón pilotos más lentos. Si sales con el coche para conseguir buena velocidad en la recta tienes malos tiempos en la calificación por lo que sales desde atrás y tienes que adelantar a muchos coches. También dificil. Para sacar el mayor rendimiento tienes que conseguir ese punto medio (que depende y mucho de los otros coches). Creo que Renault lo tiene casi imposible adelantar en este circuito pero serán muy competitivos en la zona virada. Bastará eso para un buen resultado? Ya veremos pero creo que al menos Alonso ha tenido un resultado muy bueno en la calificación. Un saludo. - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - http://fa-now.tripod.com - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - |
|
|
![]()
Publicado:
#114
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
¿A quién beneficia más la lluvia, a los que van cargados de combustible o a los que llevan menos?
|
|
|
![]()
Publicado:
#115
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 62 Desde: 11-March 08 De: Yemen Usuario No.: 3.059 ![]() |
Alonsomania no dejas de tener razón en lo que dices y es cierto que quizas simplique demasiado al achacar solo al motor que la velocidad de los Renault sea mas baja que la del resto, pero es que fue la mas lenta de todos los que yo he visto y con bastante diferencia, la primera vez que lo vi, en Australia pense que seria que iban con mas carga aerodinamica, pero ya seria mucha casualidad que en todos los cuatro grandes premios vayan mas cargados que el resto.
Ojala me equivoque, pero hoy por hoy para mi el motor Renault es de los peores de la categoria. |
|
|
![]()
Publicado:
#116
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.748 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.510 ![]() |
Pues esperemos que no desributen los carpinchos, porque si no, la morfalla se puede ver afectada y trandeclar el berendeno. Y así no hay quien adelante, claro.
![]() Por cierto, alguien duda que el fallo de Jaguar estaba a cualquier nivel menos en los pilotos? Ahora que se coman a Pizzonia con patatas (o con pan de ajo suprema ![]() -------------------- No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!
|
|
|
![]()
Publicado:
#117
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.748 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.510 ![]() |
Crónica y entrevista de P.F.F. en terra:
El español, que no quiere lanzar las campanas al vuelo, ha declarado en las jornadas previas al GP de San Marino que el objetivo sigue siendo acabar carreras y así aspirar a entrar en los puntos, pero preguntado si firmaría repetir el octavo puesto de la clasificación (que le supondría un punto), el piloto declaró: 'el octavo me vendría bien, pero si puedo estar más arriba, mejor, ya que serían más puntos'. Su mejor sesión de calificación Fernando se mostró muy satisfecho con la sesión de clasificación, que valoró incluso por encima de la de Malasia, en la que se convirtió en el piloto más joven de la historia en lograr la pole. 'Las cosas han ido mejor que el viernes y hay que estar contentos por ello. Las enseñanzas de los entrenamientos del viernes nos dieron unas pautas para los reglajes y para el trabajo de los ingenieros, y el equipo ha llevado a cabo un gran trabajo' , dijo. 'Por la noche han trabajado mucho en contacto directo con la fábrica, para poder realizar los cambios de reglajes y preparar el coche para la calificación y la carrera. No hay que olvidar que estas tres vueltas de la calificación son las tres primeras vueltas de la carrera a nivel de reglajes y gasolina, así que creo que el trabajo de los ingenieros ha sido fantástico' , explicó. Problemas para la salida 'El coche iba muy bien y la vuelta que he hecho ha sido bastante buena. Hacer octavo está muy bien. Sin duda no esperaba estar tan adelante, sobre todo después de las pruebas del viernes, por eso doy tanta importancia al trabajo del equipo al interpretar la información recogida y aplicarla al coche' , comentó el español. Saliendo desde la octava posición, Fernando saldrá desde la parte derecha de la pista y eso es lo que menos le gusta. 'Hubiese sido mejor salir séptimo, porque así salía por la parte izquierda de la pista, que es por donde se pasa en la trazada normal y estará más limpia y con más agarre, pero tenemos un buen control de tracción y podemos estar por delante de (Jacques) Villeneuve (canadiense, de BAR), aunque pasar a (Kimi) Raikkonen (finlandés, de McLaren) será más complicado' , declaró. 'Por delante (el australiano Mark) Webber (Jaguar) quizás haga algo de tapón, pero la carrera es larga y no hay que intentar ganarla en la primera curva', declaró. 'Hay que poner los cinco sentidos en la primera curva y estar muy atentos, porque será complicado pasar todos sin problemas', señaló. Alonso prefiere que no llueva durante la prueba: 'Yo la verdad que prefiero que sea sin lluvia, porque el espectáculo es muy diferente. La visibilidad es muy mala y siempre es mejor que haya cierta normalidad, aunque cuando ha habido lío siempre hemos estado ahí para 'pescar''. Las cosas no son como empiezan, sino como terminan. Pedro, siempre contigo. Ánimo Fernando! (que no corran que es peor) -------------------- No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!
|
|
|
![]()
Publicado:
#118
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 700 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.084 ![]() |
Amenofis,
tienes razón que el motor es de los peores en potencia máxima. Pero según dicen es de los mejores a bajas/medias revoluciones (bajas para un F1 claro). Es decir que el motor no les va a dar mucha velocidad punta pero le va a transmitir potencia desde el primer momento que den gas. Por eso intentan aprovechar lo que tienen y sacar ventaja en la zona virada donde otros motores más potentes son más "lentos" de respuesta al salir de las curvas. De todas formas no era su objetivo tener un motor con muchos CVs. Eso llegará con la nueva evolución (antes del GP de Francia) y entonces podremos quejarnos si siguen de los últimos. Por ahora están mucho mejor de lo esperado. Por cierto, ya está aclarado porqué Trulli ha perdido tanto tiempo. Ha tenido que coger el coche reserva (preparado para Fernando) porque el suyo ha tenido un problema en el warm up (que ahora es previo a la 2a. calificación). No sé si es porque tenía los reglajes de Alonso o porque tenían los reglajes de ayer que tan mal les fueron. Un saludo. - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - http://fa-now.tripod.com - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - |
|
|
![]()
Publicado:
#119
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.124 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.010 ![]() |
No se la altura de TRULLI , pero creo que es mas alto que FERNANDO , y se ve que meterte en un asiento que no esta hecho para ti no debe ser lo ideal. Ni los pedales , ni la configuracion debe ser la misma.
Lo que me pregunto es : ¿Dejaran que trabajen en el coche de Trulli "mulleto de Fernando"? Es que como el pobre JARNO tenga que correr las 60 y pico asi no es plan. |
|
|
![]()
Publicado:
#120
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.049 Desde: 11-March 08 De: Cayman Island Usuario No.: 1.412 ![]() |
Segun ha dicho en Onda Cero "especialista en F1", tal vez Ralf y Michael no corran mañana el G.P. de San Marino. En principio dicen que hasta las 10 de la mañana como muy pronto no sepan si van a correr o no. El caso es que a mi tanta duda me etraña, porque lo normal es que corran si vuelven y que no lo hagan si no vuelven (Perogrullo dixit), el caso es si vuelven o no, y si lo hacen a tiempo. Porque si no vienen, ¿que circusntancias podrian darse?
Sé que es una lejana posibilidad, pero como creo que nadie la ha puesto aun, la comento yo. No estaria mal ver a Gené sobre el coche, auqnue sea por unos motivos tan tristes... Lo cuento porque eslo que he escuchado en Onda Cero, por cierto. ¿Os habeis fijado que el FBI, despues de 3500 años, ha descubierto al verdadero asesino de Tutankhamon? ¡Eso si es eficacia! Que tiemblen los asesinos de Viriato y de Kennedy... -------------------- Si te interesa ahorrar en Telecomunicaciones, Seguros o cualquier otro sector, quizá puedas contratarme...RA-TA-TA-TA-TAA
www.jesusbardon.es info@jesusbardon.es |
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 17th June 2025 - 05:26 PM |