¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

5 Páginas V  « < 3 4 5  
Reply to this topicStart new topic
> Alonso debería ser sancionado!
intenso
mensaje Apr 19 2003, 04:49 PM
Publicado: #81

Advanced Member

Grupo: Members
De: Spain
Usuario No.: 3.424

David Coulthard/McLaren

El piloto de McLaren, David Coulthard, ha pedido a las autoridades que Fernando Alonso sea sancionado a causa de los sucedido en el GP de Brasil hace dos semanas. El piloto de Renault chocó contra los restos que había sobre la pista del accidentado Jaguar de Mark Webber, y a causa del accidente, la carrera se dio por terminada.

Coulthard, terminó cuarto, mientras que el español obtenía la tercera plaza. Según David, Fernando no merece esa tercera plaza, ya que fue culpa del español que la carrera se parara cuando aún faltaban 18 vueltas. El piloto de McLaren está convencido que podía haber optado a la victoria.
" No es razonable. Independientemente si ha sido Alonso o yo el piloto que ocasiona la bandera roja en una carrera, no puede obtener el tercer lugar y un podium, " dice Coulthard. "Si un piloto es el causante de que aparezca la bandera roja en una carrera, debe ser el perjudicado al 100%. Alonso dijo que quería acercarse al coche que llevaba delante antes de que el “safety car” saliera a la pista. Si vas a boxes, es algo aceptable, pero si no, no hay necesidad de ir tan rápido cuando el coche de seguridad está saliendo a rodar."

--------------------
Un gran amigo de la F-1 y de los forofos.
Go to the top of the page

+Quote Post
pca
mensaje Apr 19 2003, 09:25 PM
Publicado: #82

Advanced Member

Usuario No.: 3.508

Para mí el culpable de la bandera roja es Webber.

+Quote Post
Liam_22
mensaje Apr 19 2003, 10:25 PM
Publicado: #83

Advanced Member

Usuario No.: 813

PCA, yo pienso lo mismo pero los ingleses son incapaces de verlo. No sé a cuento de qué viene todo esto. Sobran las declaraciones de Coulthard o Villeneuve y espero que un día, cuando Alonso los pase, o quizá los doble, recuerden lo que dijeron.

Las piezas del coche de Webber dejaron impracticable la pista. Jamás pensé que fueran a culpar a Alonso de lo sucedido. Me parecen unos completos egoistas y en cierto modo me han decepcionado. Si le hubiese pasado a Coulthard lo mismo no creo que ahora estuviese nadie reclamando que se le retire el podium. Son un atajo de hipócritas.

--------------------
-----------------------------
F1 en TV FOREVER!!!!!!!!
-----------------------------
#fernando_alonso
[a]http//www.the-shock.es.vg[/a] It's Just Rock'n'Roll

+Quote Post
pca
mensaje Apr 19 2003, 10:34 PM
Publicado: #84

Advanced Member

Usuario No.: 3.508

Estamos de acuerdo Liam_22. La bandera roja debían haberla sacado en el instante posterior al que se produjo el incidente de Webber. Para mí lo de sacar banderas amarillas y el SC fué un error. ¿Cómo pensaban despejar la pista pasando los monoplazas por el lugar del incidente? Además no quedaban muchas vueltas para el final.

+Quote Post
diógenes
mensaje Apr 19 2003, 11:32 PM
Publicado: #85

Advanced Member

Usuario No.: 1.033

estoy con vosotros, la bandera roja saldría igual con webber. Coulthard que empieze a preocuparse de raikkonen, que al final de temporada lo veo fuera de mclaren..... !el telefunken de coulth...!!"

+Quote Post
murra
mensaje Apr 22 2003, 05:12 PM
Publicado: #86

Advanced Member

Usuario No.: 3.499

Parece que podemos tener desagradables novedades en este tema. Según se publica hoy en www.grandprix.com, la FIA estudiará en su reunión de junio una posible sanción a Schumacher y Alonso por no respetar las banderas amarillas en Brasil. Parece ser que un informe del observador de la FIA para las carreras considera la actuación de ambos sancionable.
Si esto acaba en sanción, ¿alguien sabe lo que le podría caer a Alonso? Supongo que el podio es intocable ¿o no?

+Quote Post
inferno
mensaje Apr 22 2003, 06:14 PM
Publicado: #87

Advanced Member

Usuario No.: 1.330

A ver, esos 20 pilotillos de la F1,... el que no haya ido a saco con banderas amarillas... ¡que levante la mano!

¿Cómo?, ¿ninguno?, pues todos sancionados, ¡ea, por malos!

+Quote Post
JoseL_F1
mensaje Apr 22 2003, 07:30 PM
Publicado: #88

Advanced Member

Usuario No.: 3.010

Oi por ahi que las sanciones de este tipo preescribian a los 7 dias despues del GP o algo asi.

Ya que esto es una sancion directa que debe tomar los comisarios de Brasil y nadie mas.

Estadon Michael por en medio y con falta de puntos , no creo que yo que les hagan nada. Eso si montar el paripe para que no vuelva a pasar y quedar bien y todo eso.

+Quote Post
Arza
mensaje Apr 22 2003, 11:08 PM
Publicado: #89

Advanced Member

Usuario No.: 972

Creo que por partes ya se ha dicho pero recopilo según mi punto de vista con lo que ví y he leido sobre el tema. Tras la torta de Weber se sacan las banderas amarillas de forma estática en todo el circuito con los carteles de 'SC', según declaraciones de Fernando se las encuentra desde la cuarta curva, ininterrumpidamente, no siendo por tanto indicativas de mas peligro que la propia presencia del SC. Según habéis comentado tal vez en la zona del accidente las tenían que haber agitado por parejas, pero no recuerdo que así lo hicieran, recordad que Alonso choca contra el muro justo debajo de la torre de control de meta con el comisario de turno con la bandera amarilla y cartelito ‘SC’ y se esconde por los pelos ante la lluvia de restos del coche de Alonso. Alonso declaró que le llamaron para entrar en boxes preguntándole si quería neumáticos de lluvia o de seco, a lo que contestó de lluvia, por lo que explica el hecho de que fuese a ‘fondo’, tal como justifica Coulthard, para volver a la pista antes de que se formase la cola tras el SC y perder los menos puestos posibles. Fisichella pasa por la zona sensiblemente lento sin entrar en boxes, no así Raikonen que también entra lento y se dirige a boxes, seguramente advertido por radio. Y es que ahí radica para mi la responsabilidad del accidente. Es el equipo quien debía advertir por radio a Alonso de la presencia de restos ante la falta de posibilidad de advertirlo por las banderas. De hecho Alonso ha declarado mas tarde que justo en el momento del accidente le estaban advirtiendo de ello, demasiado tarde. No creo que lo comenten mucho por lo de echar piedras sobre tu propio tejado pero seguro que han tomado buena nota. Lo de Villenueve y compañía se califica por si solo pero lo que es evidente es que se cometió un error que provocó un accidente que se podía haber evitado, es un error tan grave como dejarse por apretar una tuerca en un repostaje o cagadas por el estilo. Alonso hizo un carrerón que se merecía un podio, pero creo que tiene razón Coulthard al lamentarse de que el que provoca la suspensión sea ‘premiado’ con un podio. De hecho creo que se merece el derecho al pataleo, pues cuatro vueltas antes entra en boxes cuando iba líder con 20 segundos y todos los coches tenían que volver a entrar en boxes antes del fin de la carrera. Que de haber continuado, hubiese beneficiado a Fisico y a Fretzen que eran los que quedaban con Bridgestone y se estaban comiendo a los ‘Michelin’ a medida que se secaba la pista. Pero eso ya es F1-ficción, no el hecho de que Alonso es un pilotazo como una montaña de grande...
Y que nos quiten lo bailao, vaya comienzo de temporada mas espectacular...
AR

+Quote Post
Arza
mensaje Apr 22 2003, 11:30 PM
Publicado: #90

Advanced Member

Usuario No.: 972

También ha declarado Alonso que en el Breifing de Imola hablaron los comsirarios con el y M.Shumacher y luego con todos los pilotos, del rollo ‘la próxima id con mas cuidado’ pero de sanción nada de nada, seguro.

+Quote Post
daichiquito
mensaje Apr 24 2003, 12:18 AM
Publicado: #91

Advanced Member

Usuario No.: 2.502

Acabo de leer en f1-live inglesa que vuelven a la carga contra Alonso y Schumacher... incluso hablan de sancionar a Alonso con un GP de suspensión... hijooooooooos de puuuuuuuuuuta, ¿no pensaran jodernos el Gp?????????????????

¡¡Vaya persecución!!

Daichiquito F1 Viva PDLR. Gracias Renault, por todo.
No dejeis de visitar http://www.daichiquito.es.vg Hay un video nuevo. Act. 3/4/2003

--------------------
Daichiquito F1 Viva PDLR.
No dejeis de visitar [a]www.daichiquito.es.vg[/a] Hay un video nuevo. Act. 3/4/2003

+Quote Post
850 coupé
mensaje Apr 24 2003, 12:51 AM
Publicado: #92

Advanced Member

Usuario No.: 2.084

Pero en concepto de jurista, eso de "correr mucho con banderas amarillas" cómo se mide?

La verdad es que la polémica parece un chiste, se queieren incorporar criterios subjetivos y de apreciación en un deporte super-tecnificado y reglamentado.

Qué pongan un linier!

Anda y a correr, Coulthard!

+Quote Post
gladiatorr
mensaje Apr 24 2003, 04:49 PM
Publicado: #93

Advanced Member

De: Cayman Island
Usuario No.: 1.412

Dudo mucho-muchisimo que se vaya a sancionar a MS y a Alonso por sus maniobras con penalizaciones de puntos o posiciones.

Como mucho, como mucho, y tambien lo dudo, podrian caerles sanciones economicas, que a los pilotos no les duelen tanto y que quedan muy bien de cara a la galeria.

--------------------
Si te interesa ahorrar en Telecomunicaciones, Seguros o cualquier otro sector, quizá puedas contratarme...RA-TA-TA-TA-TAA
www.jesusbardon.es
info@jesusbardon.es

+Quote Post
diógenes
mensaje Apr 24 2003, 05:01 PM
Publicado: #94

Advanced Member

Usuario No.: 1.033

bueno, a estas alturas parece que si sancionan a uno tienen que sancionar al otro también,¿no?, pues cometen el mismo tipo de infracción,+ó-. pues bien, ¿quién va a atreverse a sancionar a michael la semana de la muerte de su madre?

Nadie. y ¿la semana siguiente? pues ya demasiado tarde para sancionar. fin del tema.

+Quote Post
jpm
mensaje Apr 24 2003, 09:40 PM
Publicado: #95

Advanced Member

Usuario No.: 2.028

En principio diversas fuentes decían que la FIA lo volvería a estudiar en la reunión de la FIA. Creo que el tema está muerto, no habrá sanción, dentro de dos meses ya naie se acuerda de Brasil.

Curioso que con el cruce de declaraciones entre Villeneuve y Alonso ahora se diga que pueden ser compañeros el año que viene en Renault.

He escrito un pequeño artículo de opinión en esta web. Espero que os guste:

http://www.sportnetwork.net/main/s208/st23815.htm

--------------------
¡Acelera un poco más!

+Quote Post
revolutionman
mensaje Apr 24 2003, 09:55 PM
Publicado: #96

Advanced Member

Usuario No.: 1.510

Bueno, parece que lo de Villeneuve no deja de ser una pataleta por algo que le ocurrió hace 6 años. Su forma de criticar se ajusta al tópico de "la fuerza del converso".

Extraido de www.thef1.com:

(...)El canadiense se quejó de varios colegas que no respetaron las banderas amarillas durante el Gran Premio de Brasil, y le pidió a las autoridades de la Federación Internacional del Automovilismo (FIA) que apliquen el reglamento a todos por igual.

"En Brasil hubo varios pilotos que ignoraron las banderas amarillas. En 1997 a mí me castigaron seriamente por este motivo, sin embargo en esta ocasión no ha habido sanción y eso me parece increíble. Los pilotos no suelen opinar sobre las acciones de sus compañeros. Yo incluso estuve en la asociación de pilotos, pero rápidamente me di cuenta de que no servía para nada. A los grandes constructores no les interesa la opinión de los pilotos", agregó Villeneuve.(...)

Las cosas no son como empiezan, sino como terminan.
Pedro, siempre contigo.
Ánimo Fernando! (que no corran que es peor)

--------------------
No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!

+Quote Post
Alonso Mania
mensaje Apr 25 2003, 08:31 PM
Publicado: #97

Advanced Member

Usuario No.: 1.084

JPM,

muy bueno el artículo. Vé anunciándolos en el foro cuando escribas más.

Por cierto. Lo firmas como "role" que me imagino que es el nick que usas en el foro de AtlasF1. Supongo yo, porque coincide con la defensa que hacemos de Alonso unos cuantos allí. La verdad que en las últimas semanas nos hemos tenido que emplear a fondo. Ah, allí me encuentras como "Cojayar".

Un saludo.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
http://fa-now.tripod.com
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

+Quote Post
gladiatorr
mensaje Apr 25 2003, 10:06 PM
Publicado: #98

Advanced Member

De: Cayman Island
Usuario No.: 1.412

Perdonad que os diga, pero no ncreo que Villeneuve vaya a ser compañero de Alonso el año que viene ni de coña.

Me parece que en Renault no están por la labor de contratar a un piloto que hace años que no demuestra nada, y, aparte, que es de los mas caros del paddock. Me pareceria un error, teniendo a Alonso, y si no se van adeshacer de él, contratar por una "pila de millones" de euros o libras o dolares a un piloto que yan no puede dar más (bajo mi opinion) de lo que ha dado a la F1. La carrera de JV es hacia abajo, y la de FA hacia arriba. Y ya se estan cruzando. Preferiria incluos que se fichase de nuevo a Button, o que continue Trulli.

¿Os habeis fijado que el FBI, despues de 3500 años, ha descubierto al verdadero asesino de Tutankhamon? ¡Eso si es eficacia! Que tiemblen los asesinos de Viriato y de Kennedy...

--------------------
Si te interesa ahorrar en Telecomunicaciones, Seguros o cualquier otro sector, quizá puedas contratarme...RA-TA-TA-TA-TAA
www.jesusbardon.es
info@jesusbardon.es

+Quote Post

5 Páginas V  « < 3 4 5
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Fecha y Hora Actual: 17th June 2025 - 03:32 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022