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> Opinion de MS sobre Renault
homer15
mensaje Mar 27 2003, 05:23 AM
Publicado: #21


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Asturias, ya lo hemos hablado anteriormente.
Mi intencion no es hundir a Alonso, y no creo que ningun aficionado español lo quiera asi. Pero al mostrar mi opinion, me pongo en contra de esa multitud que pone por las nubes a Fernando.
Ya te dije, que no por lo que ha hecho en esta carrera (ojo! carrera, que no calificacion) no es suficiente para mi. Sabemos que ha acabado en un puesto que no le corresponde y "no es lo normal" verlo ahi. A causa de las circumstancias de la carrera ha ido escalando puestos (abandonos, accidentes...).
Con lo cual no quiere decir que no se lo haya currado.
Espero haber aclarado mi postura, que aqui nadie pretende chafar la actuacion de Alonso. Todo lo contrario.
A mi me vereis elogiando a Alonso cuando le toque. Cuando en una carrera "normal" quede por delante. y aunque no quede por delante, si su actuacion me parece increible, pues lo diré.

Espero que esté todo aclarado...


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L E T ´S R A D I C A L ! ! !
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killigan
mensaje Mar 27 2003, 05:40 AM
Publicado: #22


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Una cosa HOMER. No es cierto que Alonso, a causa de las circumstancias de la carrera haya ido escalando puestos. Todos los abandonos y accidentes se produjeron por detrás de él. Nunca tuvo la suerte de que uno que fuera delante tuviera que abandonar. Si hubiera sido así habría podido quedar más arriba.


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asobal_j
mensaje Mar 27 2003, 06:00 AM
Publicado: #23


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Buenas, Amigo Homer15, estoy "de acuerdo" con lo de que no tenemos que en salzar tanto la actuación de Alonso, el único aspecto que me gustaría rebatirte es que dentro de...(los años que quieras) nos acordaremos de un FANTASTICO fin de semana en Malasia en el que UN PILOTO ESPAÑOL consiguió la POLE Y PODIUM!!! en el mismo fin de semana!! Y NADA MÁS, solo nos acordaremos de estos hechos...PODIUM Y POLE, hoy por hoy el piloto más joven de la F1 que consigue la POLE!.

Volviendonos al tema exclusivo a la actuación de la carrera y no en el hecho histórico que esto marca. De los accidentes o más bien incidentes a los que creo que se intenta referir HOMER15 me gustaría comentar que bajo mi opinión si que "ayudaron" a Alonso a hacer podium, por que...seamos realistas:
-Michael desde "lo suyo con trulli" no pudo ser competitivo ya que algo que le ocurrió.
-Montoya en "lo suyo con pizzonia en lo de trulli con michael" cuando se le rompió el alerón trasero y se tiró en boxes la tira...pues otro menos, y otro más, así a bote pronto es...
-Coulthard que tuvo que retirarse como todos sabemos, incluso villeneuve, que ni salió puede en un futuro fastidiar posibles excelentes resultados en el futuro.
Todo esto unido a que estos tres primeros Gp´s suelen ser más bien atipicos hacen pensar que cuando lleguemos a europa...YA VEREMOS LO QUE PASA.

Noooooooos Veeeeeeeeeemos!!!


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Nooooooooooooos Vemos!!
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teko
mensaje Mar 27 2003, 02:32 PM
Publicado: #24


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Increible Schumacher hablando de suerte...

¿es que no se acuerda de su accidente con Hill en Australia 1994?

¿es que no se acuerda de las roturas de McLaren-Mercedes durante el año 2000?

Schumacher ha ganado títulos contando con muchos factores que ahora le molestan que los demás tengan. ¡Venga hombre! al final lo que le ocurrirá a este multimegamillonario es que no le aguantará nadie con esos prontos que le entrán.
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agb
mensaje Mar 27 2003, 05:43 PM
Publicado: #25


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Pues yo no creo que su tercer puesto fuese debido a la suerte:
-¿Michael no pudo ser competitivo? Pues despues del golpe con Trulli marco la vuelta rapida.
-¿Montoya, Coulthard, Villeneuve no dieron guerra por distintos motivos? Pues igual que Firman, o Weber o el resto de pilotos. No dieron guerra porque en esta carrera FUERON PEORES QUE ALONSO y ya esta. Me da igual que sea error de los mecanicos, un golpe con alquien o una mala estrategia. Para mi fueron peores y ya esta.

- Tambien hay que tener en cuenta que lo que algunos atribuis a buena suerte (accidente de Michael) impidio que Trulli pudiese taponar al resto de pilotos y asi Alonso sacase mas tiempo antes del primer repostaje.

- En ningun momento Fernando Alonso ha ido escalando posiciones por circunstancias de la carrera. Como mucho se podra decir que nadie le ha adelantado. Pero como bien se dice, por circunstancias de la carrera, no por suerte.
Por ultimo. Aunque nos duela, todos estamos de acuerdo en que el año pasado, Irvine (un gran piloto, aunque como persona deje mucho que desear) supo aprovechar las pocas oportunidades que le brindo el coche. Eso no es buena suerte. Es saber estar (ojo, esto no quiere decir que Pedro no tuviese mala suerte). Fernando ha hecho exactamente lo mismo.
Soy relativamente nuevo en el foro (llevo dos años leyendoos) asi es que aprovecho este mensaje para saludar al resto de foristas, y para posicionarme.
Soy aficionado al deporte en todas sus modalidades (incluso los dardos :-) y seguidor de todos los deportistas españoles cuando compiten en lo que sea a nivel internacional. Esto quiere decir que antes era seguidor de Pedro hasta la muerte, ahora lo soy de fernando Alonso y espero que pronto lo pueda ser de los dos a la vez. Sin embargo, mi aficion a la formula 1 y a las carreras de monoplazas en general, fue provocada por Pedro, y siempre sentire una debilidad especial hacia el.
Nada mas. Saludos
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Oneisa
mensaje Mar 27 2003, 05:59 PM
Publicado: #26


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NO hay ni mala ni buena suerte, todo son circunstancias de carrera, las hubo, las hay y las seguirá habiendo...
Los errores de piloto (como el de Schumacher en Sepang), errores de equipo en repostajes, averías mecánicas...., siempre han existido y existirán..., y no son ni mala ni buena suerte, es normal en un deporte límite como la f1.
No se debe discutir la posición final de cada piloto, cada cual tiene lo que le corresponde y al final siempre gana el mejor..., y aquí no sólo influye el buen pilotaje, hay otros muchos factores como ya he dicho antes. Los errores de un equipo favorecen a otros, pero no se puede llamar mala o buena suerte, es algo normal en carreras y hay que aceptarlo así...
Un saludo...
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killigan
mensaje Mar 27 2003, 06:10 PM
Publicado: #27


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Yo creo que Trulli sí tuvo mala suerte de que MS fuera como un loco por detrás y le golpeara. Pero MS no tuvo mala suerte al golpearle; simplemente, la cagó. Igual que cuando Trulli hizo un trompo mientras perseguía a Button. Eso tampoco fue mala suerte.


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teko
mensaje Mar 27 2003, 06:25 PM
Publicado: #28


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Y ya que hablamos de suerte, pues hombre yo creo que la suerte de los aficionados a la F1 está cambiando ,porque el año pasado nos tragamos un tostón de temporada con tanto dominio del Schumy y ahora parece que la suerte de los aficionados cambia con carreras de verdad; esperemos que la cosa siga así.
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PHILIP
mensaje Mar 27 2003, 06:36 PM
Publicado: #29


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Siempre que sale la palabra suerte en este foro, me acuerdo de Monza 2002...

Ah! pero que no existe la suerte! Pues Pedro con una pizca de suerte podría haber finalizado mínimo 4º y con un poquito mas, hubiera realizado podio.

Sí que existe la suerte. Yo entiendo la suerte como un fenómeno aleatorio, algo que sabes que puede pasar, pero que no sabes nunca cuando va ha pasar.

Por cierto, Renault, habrá tenido suerte como dice Michael, pero para tener suerte hay que tener competividad, y eso es indudable que Renault lo esta consiguiendo. Además, tiene "guasa" que Schumacher diga que otros tienen suerte!! Nos ha fastidiao!!
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revolutionman
mensaje Mar 28 2003, 06:27 AM
Publicado: #30


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AGB: parece que tu mensaje lo hubiese escrito yo. Es increible. De pe a pa. Incluido lo de los dardos y la debilidad por Pedro, que me reenganchó a la F1 -ya que quien me inició fue Judas Lauda-.
Por cierto, si lees el 2º o 3er. post del topic, verás que yo también pensé en la labor de equipo que Trulli no pudo hacer... o mejor dicho, seguir haciendo.

Por cierto, que yo sí creo en la suerte, pero con cuentagotas. Y como ya he dicho antes, siempre tened presente el refranero:

1. La suerte es para quien la busca
2. Al saber le llaman suerte.

De ahí se deduce lo de la suerte del campeón: porque sabe y la busca.

Lo que no vale es crrer que yo gano porque soy la rep#**a, y cuando ganan los demás es porque son unos chorras.

Las cosas no son como empiezan, sino como terminan.
Pedro, siempre contigo.
Ánimo Fernando! (que no corran que es peor)


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No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!

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supergas
mensaje Mar 28 2003, 07:20 AM
Publicado: #31


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Vamos a ver, la suerte es un factor crucial en una carrera de f1 (que le pregunten sino a Pedro) Y parece que hay alguno que no se acuerda que renault tiene 70cv menos que ferrari, mclaren y williams y Fernando y Trulli hicieron la vuelta lanzada con casi el mismo combustible que los antes citados. Asi que si repite lo hecho en malasia en brasil, sinceramente los ferrari, mclaren y williams lo que deberian hacer es preocuparse pq si con un motor netamente superior pasa esto ¿que pasara cuando renault tenga tb un motor de 900cv?
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Asturias
mensaje Mar 28 2003, 03:17 PM
Publicado: #32


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Si se cae un trozo de un satelite y golpea un coche, permitiendo a los demas seguir en carrera, eso es mala suerte. Todo lo demás son circunstancias de carrera.
El abandonar un coche de F1 en una carrera es lo más normal del mundo. Suelen acabar los grandes premios entre el 50% y el 75% de los coches. Si partimos de que Alonso estaría ahora mismo en una teórica 6ª plaza (por detras de dos Ferraris, dos McLaren y su compañero de equipo), y dandose una carrera un poco accidentada, por simple estadistica estaría el 3º o 4º. Se que esto es falso, pues los coches de arriba no suelen romper tanto como los "malos" , pero si suponemos a Renault la tercera posición entre las escuderias (Williams tiene que mejorar mucho su coche de este año), el podium es algo "normal".
A principio de temporada nadie daba un duro por que Renault alcanzara este nivel competitivo tan pronto. Y en esto algo tendrá que ver el trabajo serio, continuo y un par de pilotos de muy alto nivel (aunque uno de ellos corra con compresa ;-)).
Todos estos comentarios de MS sobre la "suerte" no dejan de ser una perreta de alguien a quien unos mocosos están llamando "viejo". Si quiere responderles, sabe de sobra donde está la pista. Y lo va a hacer, no tengo ninguna duda . Pero a la vieja diva le sienta muy mal dejar de ser el protagonista....
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agb
mensaje Mar 28 2003, 03:58 PM
Publicado: #33


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REVOLUTIONMAN, me alegro que te sientas identificado con mi mensaje.
Cuando entras nuevo en un foro siempre dudas de como te aceptaran los veteranos, y tu mensaje me tranquiliza.
Y si que habia leido el mensaje donde se comentaba que el accidente de Trulli tambien perjudicaba a Alonso. Pero no sabia quien lo habia escrito.
Saludos
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verto
mensaje Mar 29 2003, 06:01 AM
Publicado: #34


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y el nuevo motor que rondará los 900 cv para Renault se estrenará para Magny-cours...y entonces podremos ver el verdadero potencial de este equipo en condiciones similares con los Ferraris McLarem y Williams que de momento parece muy prometedor pero tiempo al tiempo. Respecto ala suerte...pienso que hay q buscarla por que sino te arriesgas nunca podras sobresalir ante los demas.


ARRIBA PEDRO!!!!PARA NOSOTROS SIGUES SIENDO TODO UN NUMERO 1!!!

"No basta con ganar una carrera,tendras que superar siempre tu última hazaña"


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??No basta con ganar una carrera, tendrás que superar siempre tu última hazaña?
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gladiatorr
mensaje Mar 31 2003, 05:30 PM
Publicado: #35


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Esta es mas bein sobre Alonso, auqnue por ser declaraciones de Schumy, lo mas apropiado que veo es colgarlas en este topic
quote:


La lucha con Alonso, un reto para Schumacher
30/03/03 13:55 pm

El alemán Michael Schumacher ve en el español Fernando Alonso a un potencial campeón de la Fórmula 1 y considera todo un reto enfrentarse a él esta temporada. Según el pentacampeón mundial, Alonso, que fue tercero en el pasado Gran Premio de Malasia y se convirtió, con 21 años, en el piloto más joven en lograr un pole, representa el futuro junto al finlandés Kimi Raikkonen, ganador en la misma prueba con 23.

"Nunca escondí que considero a los dos jóvenes como potenciales campeones, y eso lo demostraron ya bastantes veces antes de las dos primeras carreras del Mundial", dijo hoy el piloto de Ferrari, de 34 años, en su página web. "Está claro que se trata de un reto, pero a mí me gustan los retos", advirtió Schumacher, que en las dos primeras pruebas del campeonato, en Australia y en Malasia, terminó cuarto y sexto respectivamente.

Después de los resultados aplastantes con Ferrari en la temporada pasada, el decepcionante comienzo de 2003 supuso duras críticas para el alemán. "Cuando se comenten errores, no se puede esperar que le alaben a uno. Hasta ahora puedo convivir bien con la crítica. Creo que habrá mejores carreras en circuitos que se adaptan mejor a nuestras características y donde se verán nuestras ventajas", explicó.

El magnífico comienzo de temporada de los McLaren-Mercedes, que se impusieron en las dos primeras carreras, no sorprendió al piloto de Ferrari, que ya había advertido de la capacidad de las "flechas plateadas". "Obviamente no estábamos tan equivocados", comentó.



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gladiatorr
mensaje Mar 31 2003, 05:33 PM
Publicado: #36


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Sinceramente creo que esta año MS parte con ventaja en esa carrera, puesto que la diferencia entre coches parece a priori suficiente como para jugar un factor determinante.

Auqnue aun tendremos que ver como van las evoluciones de ambos coches, el Ferrari de este año, y el Renault "sobrepotenciado"...

El campeonato va a ser bonito.

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gladiatorr
mensaje Mar 31 2003, 05:35 PM
Publicado: #37


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Y ojo a estas palabras del equipo Renault (aunque me suenan vagamente a lo que decian los Jaguar el año pasado...).

Sacado de www.f1-live.com
quote:


"Ahora ya sabemos que somos competitivos y que podemos medirnos con los mejores," aseguraba Alonso. "Es algo que me encanta."

Pero si el rendimiento del equipo Renault en Malasia fue sobresaliente, según su director técnico, Mike Gascoyne, lo mejor está aún por llegar…

"Estamos intentando incorporar grandes mejoras en el coche en un futuro inmediato," explicaba. "Tenemos varias elementos en nuestra factoría dispuestos a ser incorporados que nos hacen ser muy optimistas. Para el próximo GP de Mónaco del mes de junio esperamos poder introducir un progreso muy significativo."


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memo
mensaje Mar 31 2003, 07:37 PM
Publicado: #38


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La diferencia es que Renault es una marca seria, que se toma en serio la F1 y que ya ha demostrado con anterioridad su potencial.


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