¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

16 Páginas V  « < 13 14 15 16 >  
Reply to this topicStart new topic
> MERCEDES FICHA A PEDRO MARTINEZ DE LA ROSA COMO PROBADOR
El keke
mensaje Apr 5 2003, 09:14 PM
Publicado: #281


Member
**

Grupo: Members
Mensajes: 24
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.488



Que alegría..... se lo merecía...ahora haber si pudes escalar....

un saludo


--------------------
Ninguna
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Jorge Sánchez
mensaje Apr 24 2003, 08:47 PM
Publicado: #282


Member
**

Grupo: Members
Mensajes: 17
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 1.062



Señor Técnico-Poleas,

Por alusiones aclararé que después de leer muchas opiniones sobre el fichaje por Mclaren, daba la sensación de que a Pedro le había tocado la lotería. Para mí fue la confirmación de las buenas cualidades de Pedro. Mclaren no ficha a pilotos del montón. Después de pensar que Pedro no estaba a la altura de la F1, esta noticia de nuevo me confirmaba que es un piloto de primera linea y me devolvía las esperanzas de que siga en la élite.

La forma de expresarlo (basta ya...) posiblemente se debió a la contaminación ambiental que hemos sufrido con tanta manifestación. Aquí aprovecho para asegurarte que estoy en contra de esas manifestaciones ilegales y violentas y esos ignorantes "no a la guerra". Estoy totalmente de acuerdo con la actuación del gobierno. Aunque ciertamente es una observación graciosa lo de asociarme con esas plataformas. Te felicito por esa matización.

El invertir la felicitación ha sido con objeto de barrer para casa. Pedro nació cerca de donde yo resido y tenemos aproximadamente la misma edad. Como dicen en Argentina, siempre voy a "hinchar" por el antes que por Mclaren.

Lo de los nervios lo asocio a su habilidad para ir rápido. El cerebro es su cualidad de evolucionar y mejorar un coche. Seguro que hay pilotos muy rápidos pero incapaces de transmitir a los ingenieros cómo mejorar el coche.

Pedro fue campeón ya con 13 años con coches teledirigidos, que imagino manipulaba y evolucionaba para mejorarlos. Esto es síntoma claro de que, no solo le gusta la velocidad, sinó también la ingeniería. Y eso me hace pensar que puede ser un cerebro privilegiado para evolucionar el coche. Mclaren puede elegir el piloto que quiera y seguro que éste estará muy interesado de ser piloto oficial. Si han elegido a Pedro antes que a otro, no creo que sea porque se planta de su casa a Montmeló en 10 minutos.

Aunque tu pienses lo contrario, estas dos variables son las más importantes para que se produzca el fichaje. El que sea guapo, hable alemán o venda muchas gorras o camisetas nunca será el motivo de fichar a un piloto.

Aclarado este punto, eres tú el que te explicas con poca claridad para concluir que mi aportación es pobre, como Zapatero (tanto que te gustan las alusiones a la política).

Lo de que interpreto como me da la gana, mejor deberías decir que interpreto con lógica (cosa que tú no). Pedro ha estado en tres equipos de F1. Sí solo ha destacado la profesionalidad de Mclaren implica que en los otros equipos hay menos profesionalidad. Aquí, muchacho, no hay vuelta de hoja, si no lo entiendes repasa las matemáticas de EGB. La única licencia que me tomé fue decir "poca" en lugar de "menos", básicamente porque me ofende que Jaguar lo deje fuera. Además quedó patente la mala gestión de Jaguar el año pasado. Echaron hasta al apuntador.

Si tuvieses la oportunidad de preguntar a Pedro cómo lo puede hacer para llegar a piloto titular de Mclaren, me juego los cojones a que te contestaría: "¡Como sea!". Pedro, aunque frío y calculador, detrás de un volante es agresivo. Frases suyas que me han llegado muy adentro son: "Estamos aquí para arriesgar" o "Mi objetivo es ser campeón del mundo de F1". No se si alguna vez han salido de sus labios "como sea", pero seguro que cada día de su vida tiene entre ceja y ceja alguna frase lapidaria como las anteriores (probablement en Català).

Por último te agradeceré que no te escondas. Espero tu contestación.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
mapp
mensaje Apr 28 2003, 08:58 PM
Publicado: #283


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 159
Desde: 11-March 08
De: Vilafranca del Penedès
Usuario No.: 713



Hola a todos:

No sé si ya se ha comentado la noticia en este tópic, pero acabo de leer en THEF1.COM que ya está prácticamente atada la sustitución de Pizzonia por Alex Wurz a partir del G.P. de Austria (el siguiente al de España), y que ya han llegado a un acuerdo con Wurz de manera que sólamente una negativa de McLaren impediría el acuerdo. Así pues, Pedro quedaría como único probador y piloto de reserva.

Esto son buenas noticias!!!

Salud a todos
Go to the top of the page
 
+Quote Post
crash-man
mensaje Apr 28 2003, 11:31 PM
Publicado: #284


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 657
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.841



En el diario Sport tambien comentan lo indicado por Mapp en el post anterior. A ver si se cumple de manera fulgurante, Raikkonen o Coultha cogen una "ligera indisposición" y vemos a Pedro en Montmelo....

vale vale, ya me despierto.

Nunca sabrás quién tiene razón, pero siempre sabrás quién manda


--------------------
El "NO" ya lo tienes , a partir de ahí no hay límites
No dejes de visitar http://www.craksracing.com
Go to the top of the page
 
+Quote Post
homer15
mensaje Apr 28 2003, 11:56 PM
Publicado: #285


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 660
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.003



No os parece un poco "extraño" que ahora Wurz se vaya de McLaren para ejercer de piloto oficial en Jaguar?
Uno de los motivos del fichaje de Pedro por McLaren fué que necesitaban dos probadores para desarrollar mejor el nuevo monoplaza.


--------------------
L E T ´S R A D I C A L ! ! !
Go to the top of the page
 
+Quote Post
JoseL_F1
mensaje Apr 29 2003, 12:27 AM
Publicado: #286


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.124
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.010



Igual Pedro vale por dos WURZ
Go to the top of the page
 
+Quote Post
inferno
mensaje Apr 29 2003, 10:39 PM
Publicado: #287


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 958
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.330



Leo por allí muchos comentarios vuestros sobre si este papel de Pedro como probador en McLaren será un buen trampolín para que el año que viene lo fichen de titular en Toyota, BAR, y similares.

Vamos a ver, Pedro siempre ha dicho que su objetivo es el campeonato del mundo; bueno, me imagino que es el objetivo de todos. Y sabe que el tiempo se le acaba. Hay una cosa bien clara: hoy por hoy, donde la máquina tiene un porcentaje muy elevado en los resultados, sólo podrá alcanzar ese objetivo pilotando para Ferrari o McLaren. Y si me apuráis muchísimo, Williams; Renault, eterna incógnita, ya se le va de tiempo. Daros cuenta que tan sólo tres de los diez equipos que hay en competición han dado títulos de pilotos. Con los demás equipos no haría más que de comparsa, con opción a algún puntito, y hasta puede que se tercie algún podio. Pero nada más. Creo que en eso estaremos todos de acuerdo.

No creo que haya ido a McLaren para que se fijen en el equipos medios, ni tampoco porque no hubiera dónde elegir; es un fruto que lo ha ido madurando poco a poco. Ha llegado hasta allí porque sabe perfectamente lo que quiere, ser titular en McLaren, donde además la definición de primer y segundo piloto no está tan clara como en Ferrari, lo cual podría ser una desventaja. Para la próxima temporada, o la siguiente, habrá movimientos de pilotos titulares en los tres equipos grandes, y tiene que estar allí para aprovechar su oportunidad. Y hasta habría que pensar en una posible alineación de tres coches por escudería.

¿Creéis que le conviene a Pedro pilotar el año próximo para un equipo del pelotón?. Yo creo que no.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
nuevo
mensaje Apr 29 2003, 11:34 PM
Publicado: #288


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 949
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.208



Inferno estoy totalmente contigo.
Pienso que pedro tiene que jugárselo todo a quedarse en mclaren y demostrarles a ellos lo que vale, porque este sí es un equipo serio y en él se pude ascender de forma interna. Que ahora mismo es lo único que le queda a pedro.

Si habéis leído las entrevistas de pedro que ha hecho últimamente deja claro que ha descubierto que en otros equipos sólo puede hacer de comparsa y quedarse con las migajas de los grandes.

Además, si ahora Wurz se va y se queda como tercer piloto podría conducir un mclaren a mitad de temporada, porque aunque me duela, está muy claro que Minardi no acaba el año.

Pedro échale huevos que estás en el momento con más posibilidades de tu carrera.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Alonso Mania
mensaje Apr 30 2003, 12:18 AM
Publicado: #289


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 700
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.084



Como dice Inferno un piloto no está en F1 o cerca de ella eternamente. Son pocos los años para la mayoría y hay que aprovecharlos.

En el caso de Wurz creo que ha visto que o corre este año o no cuenta más para nada.

En el caso de Pedro creo que tiene algunas posibilidades (muy remotas) de conseguir un asiento para el año que viene pero si no lo consigue para el siguiente se acabó su carrera en F1. El movimiento a McLaren (viendo ahora lo de Wurz si se confirma) parece bueno porque le dá un año más de margen y le acerca a un equipo bueno. Está claro que sólo la suerte lo pondrá este año en un McLaren en carrera pero si te queda poco tiempo tienes que arriesgar. Perder seguro que no pierde.

Al que le queda menos es a Gené. O gana este año las WS y el que viene corre (¿donde? en Williams no creo porque el asiento de Ralf tiene muchas novias pero quien sabe) o se le acabó correr en la F1.

En cualquier caso para ganar hay que arriesgar y visto lo visto no nos podemos quejar. Ahora sólo falta ese golpe de suerte que nunca ha estado de parte de PDLR. Por pedir que no quede.

Un saludo.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
http://fa-now.tripod.com
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Go to the top of the page
 
+Quote Post
FORFI 1.1 CLX
mensaje Apr 30 2003, 01:44 AM
Publicado: #290


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 360
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.411



pedro de la rosa de chat en el mundo


http://www.elmundo.es/encuentros/invitados.../697/index.html


Por cierto... TERUEL EXISTE
Viva mi forfi,que se quiten los minardis, que voy yo


--------------------

Por cierto... TERUEL EXISTE
Viva mi forfi,que se quiten los minardis, que voy yo biggrin.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
JoseL_F1
mensaje Apr 30 2003, 03:56 AM
Publicado: #291


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.124
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.010



Gracias FORFI , voy a mandar ya algunas preguntillas. Tal vez en este chat que es menos visitado podamos preguntar a Pedro y se escogan preguntas mas interesantes.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
siate
mensaje Apr 30 2003, 05:05 AM
Publicado: #292


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.246
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.094



Aquí hay muchas incógnitas que no sabremos jamás y que me gustaría saber pues resulta un poco inverosímil pensar que a Pedro lo echan pagándole una cantidad que rondaría entre los 3 y los 5 millones de dólares y fichan a Pizzonia por unos 1.5 millones de dólares. Ahora echan a Pizzonia y fichan a Wurz por 2 millones de dólares, así que en total la operación limpieza de jaguar ronda la cantidad de 5 a 8 millones de dólares, y digo yo no sería mejor que hubiesen dejado a Pedro en Jaguar un año mas?

Otra cosa que no entiendo es porque Wurz? no es mejor tirarse en barrena a por Pedro que conoce bien el coche y en Jaguar suspiran por el? ya se que Pedro no quiere subirse a un F3 verde pero la verdad es que yo me pregunto si no pensáis que Jaguar ha preguntado en Mclaren por Pedro primero y al encontrase la negativa de Pedro se han tenido que buscar a Wurz. No quiero entrar a valorar si Pedro es mejor o peor que Wurz, cosa que yo tengo clara después de lo visto por Wurz en su paso por la F1 y de lo visto por Pedro, pero creo que en Mclaren tienen claro a quien prefieren quedarse y ese es Pedro.

http://www.iespana.es/siate/

Un saludo a todos
Decía Enzo Ferrari: "Los pilotos son como bombillas, cuando se funden se cambian por otro y fin de la historia"


--------------------
Pedro de la Rosa: 'Nippon Ichi'

Un saludo a todos!!

Decía Enzo Ferrari: "Los pilotos son como bombillas, cuando se funden se cambian por otro y fin de la historia"

Palmares como piloto:

Año 2006:
Puesto
3º 47 puntos 15 GP's 5 VR 7 PP - Gp Usa
Año 2007:
Puesto
28º 43 puntos 17 GP's 5 VR 6 PP
Año 2008:
Puesto
47º 41 puntos 13 GP's 6 VR 8 PP 1º GP Alemania
Año 2009:
Puesto 32º 31 puntos 17 GP's 3 VR 5 PP
1º Gp de Brasil
Año 2010:
Puesto 26º 50 puntos 19 GP's 8 VR 5 PP 1º Gp de Turquía
Año 2011:
Puesto 29º 68 puntos 19 GP's 12 VR 3 PP

Año 2012:
Puesto 28º 45 puntos 19 GP's 7 VR 2 PP

Histórico - pilotos puesto Nº-6

Go to the top of the page
 
+Quote Post
AMAROK
mensaje Apr 30 2003, 11:43 PM
Publicado: #293


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 629
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.289



Pedro opina su condición de probador en esta noticia de 20Minutos:


¿Los pilotos caducan?
No hay límite físico, sino psicológico. No es lo mismo un piloto empiece con 20 años que con 30. Tras diez años pilotando puede llegar un hartazgo psicológico que te haga abandonar. Yo empecé a los 28 y ahora, a los 31, tengo las ganas de un principiante.

¿Qué hace un piloto de pruebas?
Hacer muchos kilómetros y probar aspectos del coche que el piloto oficial no puede por falta de tiempo. En F-1 hay que probar constantemente componentes nuevos y el probador tiene que escoger los que mejor funcionan.

¿Es un retroceso en su carrera?
Quema mucho si lo haces varios años seguidos, pero es la única forma de mantener la esperanza de volver a competir en F-1.

¿Tiene mono?
No se puede imaginar cuánto.


Más en http://www.20minutos.es/barcelona/?noti=30308


--------------------
HEALTH WARNING:ohmy.gif
This record could be hazardous to the health of cloth-eared nincompoops. If you suffer from this condition, consult your doctor immediatly.biggrin.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Homer Simpson
mensaje May 1 2003, 02:13 AM
Publicado: #294


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 855
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 961



Siate, Jaguar no puede fichar a Pedro, porq admitir q cometieron una cagada de ese calibre dañaría mucho a la escudería.


--------------------
Un saludo:
Homer Simpson
Go to the top of the page
 
+Quote Post
revolutionman
mensaje May 1 2003, 03:45 AM
Publicado: #295


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.748
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.510



Pero hombre, seamos serios: Pedro fue a McLaren porque no tenía otra opción: en cualquier otro sitio tenía que poner dinero para coorer o probar (Minardi, Jordan) y el resto de asientos estaban ocupados, así que empezó a llamar a puertas y se abrió la de McLaren, lo cual está pero que muy bien, pero no refleja una situación de deshojar la margarita y seguir una estrategia diseñada para ser campeón del mundo, sino para seguir pilotando un F1 durante 2003 en lugar de quedarse cruzado de brazos.

Lo de que el McLaren sí es un F1 de verdad, se supone que él se da cuanta después, así que no forma parte de su estrategia, y además, yo creo que en esas declaraciones hay que leer entre líneas: "yo no era el problema, sino que el Jaguar era una barca y aquí estoy para quien necesite un piloto, empezando por McLaren y sin renunciar a otras escuderías...". De hecho, Pedro no se va a quedar de probador en McLaren si le ofrecen pilotar un BAR o un Sauber por poner un ejemplo, lo ha dicho hoy mismo: "ser probador quema si lo haces mucho tiempo, pero es la forma de seguir en la F1".

En resumen, no creo que ser probador de McLaren fuese ni es el objetivo de Pedro, sino nada más y nada menos que una tabla de salvación en el océano tras el naufragio de Jagu-titanic -cuanto tardará en desaparecer bajos las heladas aguas de la F1?-.

Las cosas no son como empiezan, sino como terminan.
Pedro, siempre contigo.
Ánimo Fernando! (que no corran que es peor)


--------------------
No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!

Go to the top of the page
 
+Quote Post
Vincent Hill
mensaje May 1 2003, 04:18 AM
Publicado: #296


Pilotillo
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.188
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.072



Explicale a David como se corre en un McLaren y demuestrale lo que vales.

http://;)[

Amunt NANO
PDLR el mejor.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Pitilingorri
mensaje May 5 2003, 12:25 AM
Publicado: #297


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 267
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.127



En otro foro he leido sobre la posibilidad de que Pedro el año que viene corriera en Sauber ¿Alguien mas ha oido este rumor?

"La sabiduria me persigue...pero yo soy más rapido "

"Aceptamos jaguar como animal salvaje..."


--------------------
"La sabiduria me persigue...pero yo soy más rapido biggrin.gif"

"Aceptamos jaguar como animal salvaje..."
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pca
mensaje May 5 2003, 12:40 AM
Publicado: #298


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.465
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.508



Creo que se especuló con que el próximo año los Sauber cambiarían a motores Mercedes y que esto podía implicar que PDLR fuera el próximo año a Sauber.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
AMAROK
mensaje May 7 2003, 06:18 PM
Publicado: #299


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 629
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.289



Los que vierais TV3 quizá recordareis que Pedro no creía que se fueran a adelantar los tests del MP4-18. Po bueno:


"El nuevo McLaren debería correr ya hoy en Paul Ricard.

06/05/03 03:00 h. Hoy es el día previsto para que McLaren inicie las pruebas en Paul Ricard del nuevo MP4/18 de F-1. Tras la demostración efectuada por el nuevo Ferrari en el Circuit de Catalunya, tanto Raikkonen como Coulthard tienen prisa por disponer cuanto antes del nuevo coche, pero el debut deberá dilatarse al menos hasta el GP de Mónaco en el mejor de los casos, en el caso de que no haya ningún contratiempo en los test. El nuevo coche es bastante más avanzado que el actual MP4/17D utilizado en las primeras carreras y en el equipo confían que les permita plantar cara al Ferrari."

Aunque en McLaren dicen lo contrario:

"TEAM McLAREN MERCEDES BEGINS THREE DAY TEST AT PAUL RICARD

Team McLaren Mercedes begins a three day test at the Paul Ricard crcuit today.

David Coulthard and Alex Wurz will be at the French circuit on all three days, piloting the MP4-17D."

Por tanto:
1) Pedro no probará esta semana y
2) Wurz entrenará con McLaren. Parece que en Jaguar tendrán que esperar.

HEALTH WARNING:
This record could be hazardous to the health of cloth-eared nincompoops. If you suffer from this condition, consult your doctor immediatly.


--------------------
HEALTH WARNING:ohmy.gif
This record could be hazardous to the health of cloth-eared nincompoops. If you suffer from this condition, consult your doctor immediatly.biggrin.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Fernando Jiméne...
mensaje May 18 2003, 10:05 PM
Publicado: #300


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 113
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.130



Una duda que me ha venido a la cabeza:
En algunos paises no permiten la publicidad del tabaco en la F1, esto tambien es efectivo en los enrenamientos no?
McLaren pone en lugar de WEST los nombres de sus pilotos: KIMI y DAVID.
Puede que PDLR entrene este año en un circuito de un pais que no permita dicha publicidad? y en caso afirmativo que nombre pondrian en el coche? o los pilotos de pruebas corren con los coches con nombre de Kimi y David?
Go to the top of the page
 
+Quote Post

16 Páginas V  « < 13 14 15 16 >
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 02:59 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022