¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

 
Reply to this topicStart new topic
> Cuanto cuesta un Formula 1:
siate
mensaje Feb 12 2003, 03:53 AM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.246
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.094



Esta es una de las preguntas más comunes que nos hacemos todos los fanáticos de la Fórmula Uno. No se puede saber a ciencia cierta el costo exacto de un Fórmula Uno, pero la tabla a continuación nos dará una idea bastante exacta de cuánto cuesta cada una de las partes más importante que componen un coche de Fórmula Uno. Asimismo, se menciona las cantidades necesarias de cada una de esas partes para armar un Fórmula Uno.

Los precios estan en dolares, espero que salga bien la tabla:

Partes Valor Can. TotalMonocasco $ 136.000,00 1 $ 136.000,00 Bodywork $ 9.350,00 1 $ 9.350,00 Alerón Trasero $ 13.600,00 1 $ 13.600,00 Alerón Delantero $ 18.700,00 1 $ 18.700,00 Motor $ 289.000,00 1 $ 289.000,00 Caja de Cambio $ 144.500,00 1 $ 144.500,00 Engranajes (Set) $ 119.000,00 1 $ 119.000,00 Caño de Escape (Sistema) $ 11.900,00 1 $ 11.900,00 Telemetría $ 144.500,00 1 $ 144.500,00 Extinguidor de Fuego $ 4.250,00 1 $ 4.250,00 Discos de Freno $ 1.360,00 4 $ 5.440,00 Almohadillas de Freno $ 850,00 8 $ 6.800,00 Calibrador de Freno $ 17.000,00 4 $ 68.000,00 Ruedas $ 1.360,00 4 $ 5.440,00 Neumáticos $ 850,00 4 $ 3.400,00 Amortiguadores $ 2.210,00 4 $ 8.840,00 Pedales (set) $ 2.040,00 1 $ 2.040,00 Tablero de Instrumentos $ 4.250,00 1 $ 4.250,00 Sistema de Dirección $ 5.100,00 1 $ 5.100,00 Volante $ 34.000,00 1 $ 34.000,00 Tanque de Combustible $ 11.900,00 1 $ 11.900,00 Suspensión $ 3.400,00 1 $ 3.400,00 Instalación Eléctrica $ 10.200,00 1 $ 10.200,00 Butaca $ 4.250,00 1 $ 4.250,00


Otros gastos para tener en cuenta: Diseño, pruebas, fabricación, pintura, etc.
Además de los costos mencionados anteriormente, también se deben tener en cuenta los varios cientos de miles de dólares que se gastan en diseñar un auto de Fórmula Uno. Cuando hablamos del diseño de un auto, se entiende la confección del diseño, las pruebas a las que se somete el prototipo en el túnel de viento y las pruebas de choque. Todos estos costos extras asciende fácilmente a 1 millón de dólares extras.

Los diseñadores de los equipos de Fórmula Uno empiezan aproximadamente a mediados de agosto a trabajar en el auto para la próxima temporada.

La mayoría de los equipos no fabrican un auto desde cero, sino que le realizan mejoras y modificaciones al último auto usado. De esta manera se debe fabricar un auto a media escala para ser probado en el túnel de viento. El primer auto a escala normal recién está listo para mediados de enero. A esta altura, es cuando se prepara a medida de cada piloto la butaca y el habitáculo del auto y se disponen los controles del volante y demás dispositivos en el lugar más cómodo para los pilotos.

Luego a cada chasis fabricado se le practican diversas pruebas contra choques y se le pone un dispositivo electrónico que certifica que ese chasis cumple con todas las normas y reglas técnicas exigidas por la FIA y por lo tanto, está en condiciones de correr durante toda la temporada.

El motor, la caja de cambios y las otros componentes mecánicos recién son instalados en el chasis una vez que ya fue pintado. Se utiliza una pintura de polietileno acrílica ya que es liviana y no se despinta con el paso del tiempo. La pintura completa del auto pesa alrededor de 2 kg. El paso final consiste en instalar los alerones y la cubierta del motor, junto con los logos de los sponsors más importantes.

Todas estas etapas desde el primer diseño del auto hasta su finalización llevan alrededor de 4 a 5 meses, siempre y cuando la caja de cambios ya se encuentre lista para instalar. La caja de cambios es la parte más compleja del coche y tan solo esta parte puede llevar cerca de 3 meses de trabajo para estar lista.




http://www.iespana.es/siate/

Un saludo a todos
Dec?­a Enzo Ferrari: "Los pilotos son como bombillas, cuando se funden se cambian por otro y fin de la historia"


--------------------
Pedro de la Rosa: 'Nippon Ichi'

Un saludo a todos!!

Decía Enzo Ferrari: "Los pilotos son como bombillas, cuando se funden se cambian por otro y fin de la historia"

Palmares como piloto:

Año 2006:
Puesto
3º 47 puntos 15 GP's 5 VR 7 PP - Gp Usa
Año 2007:
Puesto
28º 43 puntos 17 GP's 5 VR 6 PP
Año 2008:
Puesto
47º 41 puntos 13 GP's 6 VR 8 PP 1º GP Alemania
Año 2009:
Puesto 32º 31 puntos 17 GP's 3 VR 5 PP
1º Gp de Brasil
Año 2010:
Puesto 26º 50 puntos 19 GP's 8 VR 5 PP 1º Gp de Turquía
Año 2011:
Puesto 29º 68 puntos 19 GP's 12 VR 3 PP

Año 2012:
Puesto 28º 45 puntos 19 GP's 7 VR 2 PP

Histórico - pilotos puesto Nº-6

Go to the top of the page
 
+Quote Post
siate
mensaje Feb 12 2003, 04:15 AM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.246
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.094




Bueno pues como es normal en mi, la tabla va y sale mal!!

Ahora seguro que sale bien:

Partes Can. Valor
TotalMonocasco 1 $ 136.000,00 Bodywork 1 $ 9.350,00
Alerón Trasero 1 $13.600,00 Alerón Delantero 1 $18.700,00 Motor 1 $289.000,00
Caja de Cambio 1 $144.500,00 Engranajes (Set) 1 $119.000,00 Caño de Escape 1 $11.900,00 Telemetría 1 $144.500,00 Extinguidor de Fuego 1 $4.250,00
Discos de Freno 4 $5.440,00 Almohadillas de Freno 8 $6.800,00 Calibrador de Freno 4 $68.000,00
Ruedas 4 $5.440,00 Neumáticos 4 $3.400,00 Amortiguadores 4 $8.840,00
Pedales (set) 1 $2.040,00
Tablero de Instrumentos 1 $4.250,00
Sistema de Dirección 1 $5.100,00
Volante 1 $34.000,00
Tanque de Combustible 1 $11.900,00 Suspensión 1 $3.400,00 Instalación Eléctrica 1 $10.200,00 Butaca 1 $4.250,00



http://www.iespana.es/siate/

Un saludo a todos
Decía Enzo Ferrari: "Los pilotos son como bombillas, cuando se funden se cambian por otro y fin de la historia"


--------------------
Pedro de la Rosa: 'Nippon Ichi'

Un saludo a todos!!

Decía Enzo Ferrari: "Los pilotos son como bombillas, cuando se funden se cambian por otro y fin de la historia"

Palmares como piloto:

Año 2006:
Puesto
3º 47 puntos 15 GP's 5 VR 7 PP - Gp Usa
Año 2007:
Puesto
28º 43 puntos 17 GP's 5 VR 6 PP
Año 2008:
Puesto
47º 41 puntos 13 GP's 6 VR 8 PP 1º GP Alemania
Año 2009:
Puesto 32º 31 puntos 17 GP's 3 VR 5 PP
1º Gp de Brasil
Año 2010:
Puesto 26º 50 puntos 19 GP's 8 VR 5 PP 1º Gp de Turquía
Año 2011:
Puesto 29º 68 puntos 19 GP's 12 VR 3 PP

Año 2012:
Puesto 28º 45 puntos 19 GP's 7 VR 2 PP

Histórico - pilotos puesto Nº-6

Go to the top of the page
 
+Quote Post
PHILIP
mensaje Feb 12 2003, 04:41 AM
Publicado: #3


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.110
Desde: 11-March 08
De: Girona
Usuario No.: 2.237



Pues no hace mucho, Jordan sacó a la venta dos monoplazas (creo) del 97 y 98, sin motor ni caja de cambios, y su precio de salida eran aproximadamente 50.000€.

El monoplaza del 98, fue capaz de ganar en Monza en las manos de Frentzen.

Tambien creo recordar que Jaguar, dió a conocer lo costoso que pude ser un monoplaza, dando todo lujo de detalles componente por componente y sus respectivos precios.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
PHILIP
mensaje Feb 12 2003, 05:23 AM
Publicado: #4


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.110
Desde: 11-March 08
De: Girona
Usuario No.: 2.237



Perdon!! El 98 lo ganó Schumacher, fue el 99 que ganó Frentzen. Pues entonces subastaban el del 99.
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 02:51 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022