¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

9 Páginas V  « < 6 7 8 9 >  
Reply to this topicStart new topic
> La FIA impone cambios radicales en la F1
Arrabassada
mensaje Feb 25 2003, 08:21 PM
Publicado: #141

Advanced Member

Grupo: Members
Usuario No.: 1.497

Hola Tecnico-poleas.

Pues no estoy de acuerdo contigo. Vayamos por partes.

1 - Creo que durante estos ultimos años se han sobrevaloradora las calificaciones, eran media carrera y en algunos grandes premios el 90% (no se podia adelantar).La carrera perdia protagonismo respecto a la calificacion.

2 - La Fia debe opinar algo parecido ya que decide que la calificacion debe tener menos protagonismo, pero a su vez no quiere perder el espectaculo. Solucion, monta un circo: que si los primeros seran los segundos y los ultimos veran el reino de los cielos.
Porque seamos serios, es muy posible que el seguimiento de la calificacion sea ahora superior, ya que podemos ver a todos los pilotos en su vuelta rapida. Es como un penalti del futbol, si te pierdes la vuelta rapida de Schumacher es por que te ha dado la gana ya que todo el mundo sabe cuando va a empezar esa vuelta. Es un sistema simple, no necesita de grandes expertos para entender que es lo que esta ocurriendo, no hay tacticas.
Ahora bien la valoracion de aficionado que le doy a este sistema de calificacion es baja, bajisima. No creo que en una vuelta se demuestre nada. Para mi gana mas protagonismo la carrera.

3-Como podemos devaluar un poquito mas la calificacion. Es facil, hagamos que los vehiculos esten reglados como en la carrera.

4- Que la consecuencia de esto pueda ser que Firman se sacrifique para poder conseguir la pole, pues vale. Por lo menos mis amigos y familiares no tan "expertos" podran preguntarme quien ha hecho mejor tiempo y no como ahora que la respuesta es : "otra vez Schumacher".
Y quizas si, quizas es muy rentable esos sacrificios en calificacion, quizas podriamos tener a tres o cuatro escuderias luchando (sacrificando) por ese protagonismo.

5 - No se, quizas no sean los cambios adecuados, es posible que existan otras soluciones, pero lo que esta claro es que hay un problema: "la gente se aburre" , ya no recuerdo cuanto tiempo hace que no llevo un cronometro a un GP. Antes podias ir comprobando si un piloto cogia al otro o no, era como un juego anterior a una confrontacion directa. Ahora es absurdo, aunque sea mas rapido no puede pegarse al de delante y muchos menos adelantarlo.

Saludos,
Go to the top of the page

+Quote Post
jpm
mensaje Feb 25 2003, 09:23 PM
Publicado: #142

Advanced Member

De: Spain
Usuario No.: 2.028

Bueno, el Imperio Contrataca y Mosley le ha escrito una cartita a Frank y a Ron de lo más entretenida. La carta es bastante fuerte, clara y directa.

Aquí la noticia: http://www.autosport.com/newsitem.asp?id=22025&s=5

Si quereis la carta entera la podeis leer en Inglés o Francés la web de la FIA.COM

--------------------
¡Acelera un poco más!

+Quote Post
tecnico-poleas
mensaje Feb 25 2003, 10:14 PM
Publicado: #143

Advanced Member

Usuario No.: 2.551

Buenas

A mi el formato superpole me gusta, creo que beneficia a los pilotos con más "car control", los técnicamente mejores y que cometan menos errores. Será interesante ver que hace Pizzonia (por poner un ejemplo) con este formato (puede ser rápido pero cometer muchos errores).

Si antes un piloto tenía 4 intentos, ahora con uno solo.. los que se acerquen más al 100% y sin cometer errores serán los mejores (amén del coche claro está).

Lo de la gasolina no me gusta, ya lo he comentado anteriormente. Fíjate arrabasada que si pasan cosas como la que comento anteriormente dices que..... ya lo comentarias tú....... a tus familiares... con lo qual me das la razón en que este tipo de formato ..puede generar dudas a la gran mayoría de aficionados a la f1. Y este deporte se dirige a la gran mayoría de aficionados... no a nostros que nos entusiasma este deporte/negocio/espectáculo de competición.

Pero aquí hay otro aspecto importante :

Cuantas personas verán las calificaciones del GP de Mónaco en el 2003?... 200 millones, más, menos?....... Cuanta gente compra la prensa deportiva del domingo?.

Tu siendo BMW que te gastas una millonada para tu proyecto de F1, en imagen de marca (anuncios tipo tecnología f1 y demás)..... tu target publicitario son...... esos millones de espectadores que también estan delante del televisor viendo la califiación del sábado...... no solo la del domingo... por lo tanto.... no te hará mucha gracia que tu coche con 70 o más litros de gasolina para hacer una carrera digna el..... DOMINGO....quede por detrás de otro monoplaza..... que compite de otra forma diferente a la tuya.. y al que le puede LITERALMENTE importar un "pepino" la carrera del domingo?

Firman con 50 kilos menos de peso (mejora la relación peso potencia) + CDG más bajo (depósito de combustible está situado justo detrás de la espalda del piloto) + reglajes para 3 vueltas + neumáticos extrablandos..... esta escuderia puede competir para la "gloria del sabado por la mañana" 1 hora por televisión+ gloria de los 20 minutos antes de la salida+ prensa dominical..... para luego en la carrera... dejarse el gato debajo del monoplaza y ni tan solo hacer una vuelta.... si esto no es "adulterar" las clasificaciones... ya que puede perjudicar la imagen de motorista y constructores ....que sí que se involucran profesionalmente en un proyecto de F1 y que esperan un benefico del tipo de mejora de imagen de marca.... pues casi casi.

Que la fia no considera importantes las calificaciones?..... y BMW, y TOYOTA y RENAULT.... que hacen en la f1 sino generar imagen de marca?.... los aficionados expertos o no le dan importancia a las calificaciones.. y esa percepción no se puede cambiar en 2 o 3 meses.

Y lo de los delatores...... para reirse!!!... por la misma regla de 3 se tendría que sancionar actitudes del tipo que comento anteriormente.

Este es mi punto de vista... como aficionado te diré que lo de la gasolina... puede ser interesante... pero como amante de la f1... ....querría ver a todos con poca gasolina y ver quien es el mejor, el mismo sábado... a mi las calificaciones me gusta... como siempre ha ocurrido... y si me pongo en la "piel" de un constructor (BMW por ejemplo) estoy seguro de que no me gustaría nada que 200 millones de personas presencien como el señor Firman consigue la pole... y se lleva el protagonismo..... mi director de marketing me dirá que somos tontos por permitir que pasen cosas com estas.. .

Un saludo

--------------------
George Bush: "I want him dead or alive" mensaje a Bin Laden.

"Ey amigo, tu españolo, yo no hablar bien pero poner puros habanos" visita de Aznar a la whitehouse.

Gerorge Bush...: genio, figura y "fenómeno" de la naturaleza del s. XXI.

+Quote Post
AMAROK
mensaje Feb 25 2003, 10:19 PM
Publicado: #144

Advanced Member

Usuario No.: 3.289

Pues parece que Max Mosley se ha puesto duro con Ron Dennis y Frank Williams. Algunas respuestas son:

"La FIA intenta acabar con el espectáculo:

Si realmente creeis que el público quiere ver coches guiados por computador por un ingeniero, por favor pensadlo de nuevo...El público está interesado en los pilotos y en el deporte, no en la electrónica."

"Es peligroso limitar la preparación de los coches a 2.5 horas y correr sin telemetría.

Estáis diciendo que después de menos de 150km de pruebas el sábado por la mañana vuestros coches no podrán correr sin peligro durante otros 300. Obviamente no tiene sentido. Todos hemos visto coches totalmente rehechos en menos de dos horas tras un accidente... No necesitas telemetría si en su lugar pones una luz de aviso para decirle al piloto que se pare si realmente estás pasando algo grave, y tienes un año entero para hacerlo."

"McLaren y Williams han sido proactivos ayudando a los equipos pequeños en dificultades económicas.

Parece que vuestro trabajo proactivo se ha basado en evitar a toda costa que Minardi que, al menos yo y otras dos personas, pensamos se merecen. Es un dinero que habría servido a Prost para que continuara."

Además, Max Mosley se queja de la falta de cooperación de ambas escuderías a la hora de sacar adelante una nueva reglamentación, y no aclaran cual de las normas introducidas les estorba. En realidad yo creo que deben de ser todas, porque alargan la vida de las escuderías pequeñas intentado hacerlas más competitivas frente a las grandes, lo cuál no sirve de nada porque Minardi será siempre Minardi y eso ya no hay quien lo arregle (primeros entrenamientos usando neumácticos de F3000). Yo preferiría 3 coches por equipo altamente comptetitivos (Ferrari, McLaren, Williams, Renault, Honda, Toyota) que la mezcla actual.

--------------------
HEALTH WARNING:ohmy.gif
This record could be hazardous to the health of cloth-eared nincompoops. If you suffer from this condition, consult your doctor immediatly.biggrin.gif

+Quote Post
JGP
mensaje Feb 25 2003, 10:53 PM
Publicado: #145

Advanced Member

Usuario No.: 3.224

Pues que quereis que os diga... las nuevas normas no me parecen ni bien ni mal (habrá que ver los resultados que dan) pero lo que me parece inaceptable es que se hayan presentado y aprobado cuando ya estaban muchos equipos trabajando en los coches de esta temporada. Es lógico el enfado de unos pues invierten mucho dinero en el desarrollo de sus coches para que de golpe les digan que ese desarrollo no se va a poder utilizar o se va a utilizar unas pocas carreras. Pero bueno así sonlas cosas.

+Quote Post
inferno
mensaje Feb 25 2003, 11:27 PM
Publicado: #146

Advanced Member

Usuario No.: 1.330

Arturo, interesante observación. De todos modos, lo lógico es que todos salieran a calificaciones con reglajes de carrera. ¿Qué tal, pongamos, un Jaguar con depósito vacío frente a un Ferrari con depósito lleno, ambos con reglaje de carrera?. Me temo que gana el gato. Y, aun con todo, creo que es perfectamente posible configurar el coche con los reglajes de carrera, en los largos minutos que están esperando en la parrilla para la salida. ¿Suprimirán también la posibilidad que había en este momento de rellenar mediante un depósito no presurizado de 12 litros máximo?. Por otra parte, ¿alguien puede confirmar que el coche va a parque cerrado después de la sesión del Sábado? Porque de momento se habla de no repostar, no de no hacer modificaciones.

+Quote Post
tecnico-poleas
mensaje Feb 26 2003, 01:10 AM
Publicado: #147

Advanced Member

Buenas

Como considero este tópic interesante prosigo con el ejemplo GP Mónaco 2003, a ver que os parece:

Comparamos los coches de Firman y Schumi para una hipotética calificación “superpole”. A Firman lo “sacrifico” y de Schumi espero que gane la carrera:

Hipótesis JORDAN

Peso : 600 kg (monoplaza + piloto)
Potencia: 840 CV
Gasolina: 12 litros

Consumo / vuelta: 4 litros a ritmo de carrera..

Vueltas de:
Aceleración: 3 litros
Superpole: 4 litros
Desaceleración : 3 litros

Total para calificación: 10 litros

Relación Peso/ potencia : (600+10) / 840 Cv = 0, 726 kg/ CV

Hipótesis FERRARI

Peso : 600 kg (monoplaza + piloto)
Potencia: 880 CV
Gasolina: 90 litros

Consumo / vuelta: 4 litros a ritmo de carrera.

10 litros para calificación + estrategia de parada a 20 vueltas (20*4 litros/ vuelta =80) 80 litros adicionales

Relación Peso/ potencia: (600+90) / 880 Cv = 0, 784 kg/ CV

Diferencial peso potencia JORDAN vs FERRARI, representa un 7% aprox. a favor del JORDAN.

JORDAN vs. FERRARI en calificación:

7% de relación peso/ potencia a favor del Jordan (a "priori" mejor acelarción)+ reglajes calificación + CDG más bajo + neumáticos aún más blandos y con poquísima presión de aire = mejora brutal prestaciones y rendimiento dinámico y aerodinámico (al tener + relación peso potencia aún puedo trabajar con más incidencia en alerones y encima no quedarme muy lejos de los mejores parciales en velocidad punta).

Si no consiguen la pole es que el coche/ piloto es muy malo (que en el caso de Minardi se puede dar).

Cambiamos JORDAN por MINARDI ..... pueden conseguir la pole?

Le puede ser beneficioso a Minardi / Jordan o quien sea.... sacrificar a un piloto... para que los 200 millones de espectadores que están viendo la calificación del GP de Mónaco del 2003........vean como consiguen la pole... y salga en los periódicos el nombre MINARDI, JORDAN........ y a sus esponsors?....... les podrían estos pagar una "prima" por pole, sería una prima poco o muy "generosa" ? (200 millones de espectadores).

-Acaso si se plantean una estrategia de carrera para sus segundo pilotos en el GP de Mónaco del 2003 pensando en el domingo ( que es lo que la lógica mandaría)................ van a ganar la carrera del domingo?.... y puntuar?.... que probabilidades tienen a “priori” de que suceda lo uno o lo otro?..... porque si son poquísimas igual merece la pena hacer la pole...... y no participar el domingo....... y encima Minardi y Jordan se ahorran dinero por no hacer participar su segundo coche para el domingo........ total para no puntuar con mi segundo piloto!!!!!!!!!!

-Si Jordan consigue la pole.... y el domingo..... por “error” de un mecánico se deja el gato debajo del coche o, un inoportuno “fallo” en el software, el piloto que ostenta la pole no participa en la carrera....., si fuerais el FERRARI o RENAULT o BMW... os cabrearías?..... puede darse una situación así?..... sería esto un fraude a la competición?.

Pero lo más curioso.... es que si un ingeniero de por ejemplo Mclaren diseña un alerón trasero un 1mm más ancho o largo de lo que la normativa permite ............. parece ser que a partir de ahora Jordan o quien sea.... les pueden denunciar... y si llevan razón....... cobrar una indemnización de 1 millon de euros!!!!!.

Pues si yo fuera JORDAN, sacrificaría a Firman en más de una carrera, negocio más pasta con esponsor si consigo la pole..... no hago participar mi segundo coche en la carrera del domingo (me ahorro pasta)... y cada fin de semana denuncio a 3 o 4 escuderías.....por 3 o 4 cosas diferentes........... y si suena la flauta... pues me llevo un “milloncete” de euros adicional!!!...... y que viva la FIA!!!!.

Si yo fuera FERRARI, BMW, RENAULT me sentiría “cornudo y apaleado”.

Esto no va a terminar bien....... como mínimo será movidito.

Un saludo,

--------------------

"Ey amigo, tu españolo, yo no hablar bien pero poner puros habanos" visita de Aznar a la whitehouse.

+Quote Post
Arrabassada
mensaje Feb 26 2003, 02:36 AM
Publicado: #148

Advanced Member

Tecnico-Poleas.

Te estas basando en :

1 - "Los Sacrificados no quieren correr la carrera."
¿como no va a querer correr un coche que sale desde la pole?, vamos aunque solo sea la recta de salida en los puestos de cabeza. La salida se da hasta en los telediarios de TVE.

2 - "Es caro correr un gran premio".
No creo que la carrera sea lo mas caro de este deporte, excepto para Jaguar y Pizzonia que a un chasis por Gp le va a costar la broma un riñon. Los costes fuertes deben estar en el diseño del coche ,en el personal y en el transporte de todo el tinglado. Confieso que dudo algo en este aspecto, si alguien tiene datos sobre este aspecto seria interesante comprobarlo.

Otro aspecto que olvidais es que los "ginieros" estos son la leche y que no tardaran nada en acomodar las reglas a su gusto. Por ejemplo utilizando sistemas de autorreglaje , tipo adaptacion de asiento, volante, pedales, etc. de los vehiculos caretes ( ¿o serian considerados partes moviles? )

Saludos,

+Quote Post
tecnico-poleas
mensaje Feb 26 2003, 03:53 PM
Publicado: #149

Advanced Member

Buenas

Arrabasada, los "sacrificados" son asalariados de un equipo... pero es que no hace falta ni que sepan que van a ser "sacrificados"... simplemente el coche no va a funcionar para la carrera.... va a tener mala suerte (gato debajo del cohce, fallo en el software de arrancada y lo que haga falta).

Los pilotos solo sabrán que rodarán con poquísimo combustible..lo demás dios dirá... pero aun en caso de que se lo comuniquen a su pilotos, crees que se negarían?.

Si quiereis en vez de 10 litros ponle, 15 litros, para aguantar la primera vuelta.... pero tal y como decía Arturo... si quires realizar la carrera del domingo en "condiciones" tendrás que reglar el coche de forma diferente y perderás parte de la ventaja de reglar el coche exclusivamente para las 3 vueltas de la "superpole".

Que le pregunten a Jordan lo caro que les salió Sato ( en carrera también)....... a parte que si de antemano sabes que vas a "sacrificar" a alguien te centras exclusivamente en un piloto.... y Jordan es escudería de un solo piloto: Físico.

Que probabilidades tendría Firman de puntuar en el GP 2003 de Mónaco?

Que prefieres una prima muy elevada de tu esponsor ( o un nuevo esponsor local... o mejor aun ambos)...por posible pole + reperecusión mediatica (sabado TV) + noticiarios + entrevista al poleman + prensa dominical+ 20 minutos de "gloria" antes de la carrera+ actos promocionales.... y asegurarte de que el chasis de Firman no va a sufrir daños.....y centrar todos tus esfurezos en Físico...... o por el otro lado... prefieres que tu segundo coche y piloto se pasee sin pena ni gloria durante el fin de semana y dividir esfuerzos en vez de concentrarte en un solo piloto?

No creo que a las grandes marcas les hiciera mucha gracia que el JORDAN de Firman marcara la pole y todo el mundo lo viera por TV y luego "misteriosamente" no hiciera ni una suela vuelta en carrera.

Pues a partir de ahora... la FIA permite que cosas como estas puedan ocurrir..... muy LAMENTABLE.

Lo más lógico dentro de lo ilógico de esta norma... es que exigan un mínimo de combustible para las calificaciones para todos... aunque tampoco me gusta... en fin que cada uno saque sus conclusiones.... que puede ser más espectacular.... bueno..... pero esto es cargarse la F1... y los que ponen el dinero y su prestigio de por medio cosas como estás les tendrían que cabrear.

Un saludo

--------------------

+Quote Post
PHILIP
mensaje Feb 26 2003, 04:16 PM
Publicado: #150

Advanced Member

De: Girona
Usuario No.: 2.237

Una buena idea para el tema de la gasolina, sería la de imponer un mínimo de litros (20?) para impedir eso que dices Técnico.

Sería sencillo, se reposta con un inspector de la FIA delante y con una báscula debajo del monoplaza. Con eso, todas las suspicacias desaparecen. Que Ferrari quiere salir con 90l? Perfecto. Que Jordan quiere salir con 20l? Perfecto. Eso si, a Jordan nadie le asegura la pole.

+Quote Post
Ferrari F399
mensaje Feb 26 2003, 04:20 PM
Publicado: #151

Advanced Member

Usuario No.: 3.057

Técnico-Poleas, creo que estás siendo un pelín agorero. Tus razonamientos son correctos y factibles pero, no sé muy bien porqué, creo que finalmente no pasarán. Y que conste que es sólo una sensación quizá traída por la experiencia; pero estoy convencido que la calificación no quedará tan desvirtuada. Tranqui.

Por cierto, ¿has leído a Louis-Ferdinand Cèline?

Saludos.

Forza Ferrari.

--------------------
Forza Ferrari

+Quote Post
jpm
mensaje Feb 26 2003, 06:08 PM
Publicado: #152

Advanced Member

Muy interesante el cambio de impresiones que estais teniendo. Acabo de leer una artículo del columnista inglés de Atlas F1 que me parece interesante. Os pongo el párrafo:

Early indications are making it clear that the important day is going to be Friday's qualifying session, which decides the running order on Saturday. By running later than the competition, their speed - and hence, race strategy - is going to become apparent at the point they complete the 'qualifying' lap. A slow lap indicates a heavy fuel load, and a consistent driver will be able to put in just the right amount of fuel to ensure they 'qualify' ahead of that competitor. Or, put in a lot more fuel, knowing that they will not be slowed ahead of their first stop by far lighter cars, with early fuel stops lined up, ahead on the grid.

Lo que viene a decir es que la clave va a ser el Viernes, ya que si quedas de los primeros ese día y sales de los últimos el Sábado tendrás más información de lo llenos que van a ir tus competidores y que estrategia van a utilizar en carrera. Además podrás modificar lo lleno que vas con el fin de estar por delante de cierto piloto en la parrilla.
Continúa diciendo que esto es una clara ventaja para los equipos que van a hacer entrenos los Viernes porque las horas extras de entrenos le habrán hecho conseguir un set-up mucho mejor (interesante que Jaguar haya entrado).

En fin, que yo no tengo muy claro lo de la gasolina porque para mi lo mejor de los GP venía a ser el Sábado últimamente.

--------------------
¡Acelera un poco más!

+Quote Post
Arrabassada
mensaje Feb 26 2003, 08:07 PM
Publicado: #153

Advanced Member

Si señor muy interesante el punto de vista de los viernes.

Tecnico-poleas. Cuando hablo de "Los sacrificados no quieren correr las carreras" me refiero a los constructores, no a los pilotos. A cualquier constructor le interesa recorrer unos metros, aunque solo sea hasta la primera curva.

Saludos,

+Quote Post
Mike
mensaje Feb 27 2003, 11:39 PM
Publicado: #154

Advanced Member

Usuario No.: 547

Hola, a ver si alguien me puede aclarar una duda sobre el sistema de calificación para las carreras.

Primero de todo recomiendo que leais esta web
http://www.fia.com/PRESSE/F1-A/2003/26-02-...-Qualifying.pdf

Mi pregunta hace referencia a donde dice textualmente :

"If one or more cars fail to record a time during the second session they will start the race in second session order reversed"

Si no me equivoco la primera sesión de calificación sirve para determinar el orden de salida en la segunda, siendo el más rápido de la primera el último en salir de la segunda.

Ejemplo práctico : Schumacher merjor tiempo, y sale ultimo en la segunda sesión y definitiva.

Si en esta sesión no registra tiempo alguno (se sale, o sencillamente se para en medio de la pista en su vuelta lanzada pq le de la gana) saldría el primero en la parrilla, puesto dice que el orden de salida sera el inverso :?

A ver si me lo aclarais.
Un saludo
Mike

+Quote Post
patillas
mensaje Feb 28 2003, 04:01 AM
Publicado: #155

Advanced Member

De: Algeciras-Cádiz
Usuario No.: 3.363

la fia ha hecho una aclaracion de la nueva normativa en lo referente a las calificaciones. Esto aparece hoy en http://www.thef1.com:FIA da normas rectoras de la calificación
27/02/03 09:15 am

La federación Internacional del automovilismo (FIA) ha emitido un comunicado aclarando se regirá la clasificación en la temporada 2003 de Fórmula 1. Ya es sabido por todos que el nuevo sistema de clasificación prevé que será a solamente una vuelta cronometrada, además habrá dos tandas, una el viernes y otra el sábado de una hora cada una. Los tiempos de viernes determinan en orden inverso las salidas para el sábado y la del sábado determina la posición en la grilla de partida para la carrera del domingo.
La FIA emitió el siguiente comunicado sobre como re regirá la clasificación:

a) Cada piloto tendrá un máximo de 30 segundos para dejar los boxes una vez que reciba la orden y quien no respete ese límite perderá el derecho a clasificar y deberá largar en el fondo de la grilla.

cool.gif Cuando un coche inicia su vuelta de clasificación, aparte del 5º, el 10º y el 15º en secuencia, se encenderá el semáforo verde que da inicio al plazo de 30 segundos para que salga a pista el siguiente piloto. La primera luz verde se mostrará a las 2:00 pm hora local.

c) El semáforo a la salida de pits para el 6º, el 11º y el 16º coches en secuencia, se pondrá en verde por 30 segundos cuando el coche anterior entre a los pits después de completar 3 vueltas. Si el 5º, el 10º o el 15º coche en secuencia, entra a los pits antes de completar 3 vueltas, el semáforo a la salida de pits para el siguiente coche se pondrá en verde un minuto después.

d) Cada piloto que no pueda salir de los pits en los 30 segundos asignados, por cualquier razón, ya no tendrá permitido tomar parte en esa sesión de calificación. Bajo estas circunstancias, la luz verde para el próximo coche en secuencia se encenderá dos minutos más tarde.

e) Si un coche se detiene en su vuelta de salida, la luz verde para el siguiente coche será mostrada cuando el coche detenido esté en un lugar seguro. El piloto que quiera salir tendrá al menos dos minutos de precaución antes de que las luces se pongan en verde para permitirle salir de los pits. El piloto detenido ya no podrá tomar parte en esa sesión de calificación.

f) Quien se despiste en su vuelta de clasificación no tendrá derecho a otro intento. Automáticamente se desplegarán banderas rojas en el circuito, y el otro coche en la pista debe entrar a los pits. Bajo circunstancias normales, el semáforo de salida de pits se pondrá en verde 5 minutos después que la señal de detención fue dada, y el coche que regresó a los pits tendrá permitido otro intento por calificar. Bajo estas circunstancias, el coche que entra a los pits puede recargar combustible y cambiar neumáticos, y se añadirán 5 minutos al tiempo de la sesión.

g) Cualquier otro coche que requiera entrar a los pits si la sesión es detenida, cualquier coche regresando a los pits sin completar 3 vueltas no tendrá permitido regresar nuevamente a la pista. Cualquier coche que haga esto normalmente no será requerido en el área de pesado o en el parque cerrado.

h) Si los comisarios deportivos determinaran que por algún motivo un piloto se detuvo en la pista a propósito, o impide a cualquier otro piloto en cualquier forma, quedará automáticamente eliminado de la sesión y deberá largar desde el fondo de la grilla.

i) Si uno o más coches no pueden registrar un tiempo durante la primer sesión, arrancarán su segunda sesión de calificación en el orden inverso de la primera sesión.

j) Si uno o más coches no pueden registrar un tiempo durante la segunda sesión, arrancarán la carrera en el orden inverso de la segunda sesión.

k) Todos los coches que entren a boxes tras su vuelta rápida de clasificación deberán dirigirse al sector de balanzas, para posteriormente quedar en régimen de parque cerrado hasta el inicio del Gran Premio.

l) La regla del 107% (se aplicó hasta el año pasado en la clasificación y consistía en eliminar al coche que no lograba un tiempo superior a ese porcentaje que logró el primer clasificado) no será utilizado más.

m) La FIA se reserva el derecho de corregir este procedimiento de calificación si fuera necesario a la luz de la experiencia.

n) Ya que los pilotos solo tendrán permitidos 30 segundos para salir de los pits para completar cada uno de sus intentos de calificación, la FIA permitirá trabajar en la línea rápida de pits inmediatamente antes y durante ambas sesiones de calificación.

o) Los coches solo pueden ser llevados a la salida de pits 5 minutos antes que tengan definido iniciar su corrida de clasificación, y, bajo circunstancias normales, esperaremos que cualquier trabajo de este tipo se limite al motor y a cualquier preparación asociada de último minuto.

p) Para evitar dudas, cualquier coche que salga los pits podrá pasar a otro que está parado en la línea rápida de pits, pero, todo el personal de equipo trabajando en el coche en la línea rápida de pits debe asegurarse que los demás coches puedan salir de los pits sin obstáculos.

q) A partir de la inspección inicial antes del fin de semana de Gran Premio, ninguna pantalla, cubierta o cualquier otra obstrucción puede bloquear ninguna parte de los coches, a menos que se necesiten para protección contra fuego o por cualquier otra situación peligrosa. El motor, la caja de cambio o el radiador, no pueden ser cubiertos mientras están siendo cambiados o movidos alrededor del garaje. Las cubiertas en los alerones de repuesto, cuando estén en sus tarimas no pueden ser cubiertos, mientras que partes como los pisos inferiores de los coches, los equipos de reposte de combustible, o las herramientas, no tienen permitido ser utilizados como obstrucciones. Los equipos tendrán permitido cubrir los coches o las carrocerías dañadas; una bandeja de herramientas de no más de 50mm de profundidad puede ser colocada en el plano principal del alerón trasero; los calentadores o cubiertas de calor pueden ser colocadas en el motor y en la caja de cambios en la parrilla; un alerón trasero cubierto para protección de un mecánico contra el fuego cuando está arrancando el coche puede ser utilizado, y una cubierta de lluvia cuando los coches están en la línea de pits en condiciones inclementes serán permitidos.

+Quote Post
Alonso Mania
mensaje Feb 28 2003, 04:26 AM
Publicado: #156

Advanced Member

Usuario No.: 1.084

Estoy con JPM en lo de saber la estrategia de los demás.

Los rápidos en igualdad de condiciones (viernes) son los últimos el sábado. Esos saben los tiempos de los demás y donde hay un coche lento que tendrá que repostar. Sólo hay que calcular la gasolina que necesitan para mejorar ese tiempo y evitar el problema.

Lo de las normas pues menos mal que lo han hecho una semana antes. La verdad es que no les costaba tener esto preparado en el mismo momento que las normas para evitar muchas reacciones contrarias que ha habido.

Un saludo.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
http://fa-now.tripod.com
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

+Quote Post
bapho
mensaje Feb 28 2003, 06:04 AM
Publicado: #157

Advanced Member

Usuario No.: 3.054

Me mola la expresión 'largar desde el fondo de la grilla'

Todos somos aficionados, la vida es tan corta que no da para más. Charles Chaplin

--------------------
Todos somos aficionados, la vida es tan corta que no da para más. Charles Chaplin

+Quote Post
jpm
mensaje Feb 28 2003, 07:04 PM
Publicado: #158

Advanced Member

Bueno, volviendo al interesante debate que teneis sobre las poles del 2003 mirar lo que comenta Pizzonia:

Pizzonia also told reporters in Melbourne that he thought the new rules this season would make the sport more interesting.....

"I'm sure it's going to be quite interesting because you may see very slow cars starting in the front row and then are probably going to have to pit after five or 10 laps, but it's good for the public and I like the idea," he said.

Sí, ya se que Pizzonia no es que sea un experto en F1...

Por cierto, también ha dicho:

"Obviously for the first race everyone is always really excited and wants to win (but) I'm not going to be pushing too much in the first two races because everything is so new to me."

Osea que va a ir en plan tranqui las dos primeras carreras. Una pena porque era mi apuesta en la categoría de primero en salirse, ahora apostaré por Jos "The Boss"

--------------------
¡Acelera un poco más!

+Quote Post
diógenes
mensaje Feb 28 2003, 07:28 PM
Publicado: #159

Advanced Member

Usuario No.: 1.033

bien, nosecuantas opiniones atrás yo hacía alusión a que los gp´s se nos iban poco a poco fuera de europa y mostré mi preocupación de que esto acabase afectando a los grandes premios europeos , incluido en catalunya.
esto aparece en http://www.thef1.com
Peligran todos los GP europeos
28/02/03 09:30 am

El presidente de la Federación internacional del Automovilismo (FIA), Max Mosley, le dijo al 'Financial Times' que de persistir la intención de la Unión europea de adelantar la prohibición de propaganda tabacalera, los grandes premios europeos, este año habrá diez escenarios, podrían convertirse en a lo sumo tres.
"Sería una consecuencia inevitable si se adelanta la prohibición de propaganda tabacalera. Así los equipos que utilizan este tipo de publicidad podrán contar con ese aporte económico por mas tiempo. No tendríamos más remedio que recurrir a circuitos fuera de Europa. La dificultad para logra un contrato con algún país fuera de Europa es que no se podría hacer por solo un año,. Ellos querrán que sea como mínimo cinco, y si en ese país no hay prohibición de publicidad tabacalera y no interviene la Organización Mundial de la Salud no habrá inconveniente en hacerlo. Por esto es que creo que la decisión de la Unión Europea es una locura, ya que en Europa seguirá habiendo publicidad tabacalera en televisión por varios años más", dijo Mosley.

bueno, ahora me gustaria que las personas que en su momento mostraron su conformidad a que hubiese gp´s en otros lugares del mundo, no solo en europa, se reafirmen en su postura.gracias.

+Quote Post
tecnico-poleas
mensaje Feb 28 2003, 11:46 PM
Publicado: #160

Advanced Member

Buenas

-Ferrari F399, lo que he cometado anteriormente son hipótesis más o menos factibles (depende de los objetivos que definan los directores de equipo / patrociandores para cada GP), basadas en un marco legal, establecido por la FIA.

-Comentas al respecto que "crees" que eso no va a ocurrir y te basas en tu experiencia y sentir personal (lo cual me parece muy correcto).... yo a priori tampoco "creo" que eso vaya a ocurrir... lo cual no implica que "pueda" ocurrir ... (y en eso estoy seguro de que estaremos de acuerdo ).. pero lo que está claro, es que....... quien tiene que asegurar a los principales particípes de esta competición que esto no "pueda" ocurrir es la FIA.... de ahí mi queja.

-Pero mi queja va más allá.... lo de los "delatores" y la recompensa de 1 millón de Euros....me parece tercermundista.... y lo ligo con lo otro.... hay doble rasero a la hora de confeccionar las normas.

-Permitir denunciar a los "posibles" infractores de las nuevas medidas adoptadas por la FIA..... y no plantearse medidas contra "posibles" escuderias que solo cargen 10 litros y hagan reglajes de califación para las 3 vueltas del sábado... para conseguir pole y luego no hacer participar ese coche para el domingo ( de forma totalment disimulada y ajena a la percepción de un posible espectador).....es un "fraude".......... es que aunque pongan 15 litros para 4 vueltas (3 pole + 1 era para entrar a repostar en carrera ).... me parece un "fraude" para los demás ... ... me parecería una aberración y una clara indicación de que a esa escudería le importa un "comino" la carrera del domingo.

-Alguien que quiera ganar la carrera o puntuar en la carrera del domingo se puede plantear entrar a repostar en la primera, segunda o tercera vuelta? .............. máxime cuando a los demás sí que querrán competir limpiamente el domingo (para ganar o puntuar) y estableceran una estrategia que les implicará ir cargados de gasolina para la superpole.

Por cierto no tengo el placer de conocer al escritor que me comentas.... por curiosidad por qué me lo preguntas?

Un saludo y buen fin de semana!

Un saludo

--------------------

+Quote Post

9 Páginas V  « < 6 7 8 9 >
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 07:55 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022