¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

9 Páginas V  « < 4 5 6 7 8 > »   
Reply to this topicStart new topic
> La FIA impone cambios radicales en la F1
tecnico-poleas
mensaje Feb 10 2003, 09:47 PM
Publicado: #101

Advanced Member

Grupo: Members
Usuario No.: 2.551

Buenas

Acerca del "affaire" USA... creo que también es importante resaltar que el precio de la gasolina en ese país es 4 veces más econonómica que la nuestra... por eso tampoco les importa tanto constuir un V-8 de 5 litros con "sólo" 300 C.V. para literalmente "pasear" un todo terreno de 2000 kg a 60 millas por la autopista.... (no vaya a ser que el coche pase de las 3.000 revoluciones!!!!).... (da bastante pena ver pasearse un Corvette a esas velociades, que es a la velocidad que un americano medio conduce).

Poner gasolina en el 91 (cuando estudié en en USA).... me costaba unas 23 pelas el litro..... cuandó volví aquí en el 92..poner gasolina me costaba 96 pts/ litro...... pero lo que más me jodió es que por el mismo precio que me costaba mi primer coche (ford fiesta XR2)...... allí podía tener un Corvette con un par de años y en perfectísimo estado! (claro que el cambio peseta/dolar estaba en 95 pts/dolar!!! ...que es.. el más bajo que recuerde haber visto yo).

En el colegio donde estaba.. podias ver Corvettes del 74 del 90, Mustang cabrio ( me encantaba.. el modelo del 89-90 de color blanco)... Chevrolets Camaros.... coches japoneses Mazda RX-7, Mitsubhi 3000 GT..... en fin cochazos y a buenos precios (el mercado de segunda mano funciona muchísmo allí).... y algunos de ellos llevados por crios de 17 años!!!!.

Un saludo

--------------------
George Bush: "I want him dead or alive" mensaje a Bin Laden.

"Ey amigo, tu españolo, yo no hablar bien pero poner puros habanos" visita de Aznar a la whitehouse.

Gerorge Bush...: genio, figura y "fenómeno" de la naturaleza del s. XXI.
Go to the top of the page

+Quote Post
avalanche
mensaje Feb 10 2003, 10:42 PM
Publicado: #102

Advanced Member

Usuario No.: 2.147

Creo que lo que se está diciendo tiene mucho de cierto.

Los norteamericanos, como dice técnico-poleas, tienen un extraordinario mercado de coches de segunda mano. Existe incluso una revista/catálogo mensual que se llama “du Pont REGISTRY” en la que se publican las “ofertas” de coches de lujo que hay en venta. Aston Martín, BMW, Jaguar, Ferrari, Porsche, Lotus, Lamborghini,... y como no, también clásicos son productos de estas impresionantes tiendas de compra/venta de coches usados.

Pero al norteamericano también tiene buen gusto por los coches europeos. Diría aun más, ya que E.E.U.U. es el país con mayor volumen de venta de descapotables europeos de lujo!!!

Lo Mejor del Foro PDLR sobre: http://www.pedrodelarosa.com/castella/foro...&M=False&S=True " target=_blank>Historia, Técnica y http://www.pedrodelarosa.com/castella/foro...M=False&S=True" target=_blank>Relatos

+Quote Post
inferno
mensaje Feb 10 2003, 10:51 PM
Publicado: #103

Advanced Member

De: Spain
Usuario No.: 1.330

Islero, ya que hablamos de coches americanos, ¿lo tuyo no sera un Chrysler 300 M?

+Quote Post
memo
mensaje Feb 14 2003, 02:51 PM
Publicado: #104

Advanced Member

Usuario No.: 1.886

Según publica F1-Live hoy en la versión inglesa, no se podrá repostar despues de la sesión de calificación del sábado, o sea, que como les quede el depósito al final de esta, así partiran en la carrera.
Entre ésto y el hecho de que la calificación sea a una sola vuelta, me parece que vamos a ver parrillas de salida bastante atípicas.

--------------------
Donde no hay mata, no hay patata.

+Quote Post
ADRIÁN
mensaje Feb 14 2003, 04:05 PM
Publicado: #105

Advanced Member

Usuario No.: 2.598

Bueno, mas cosas para comentar...

Islero:

Grácias por la aclaración del "Dakar". Ya dije en su momento que mi memoria era limitada y veo que la tuya esta mas en forma. Aunque sera el romanticismo y la candidez infantil la que me sigan dando aquella imagen de alta tecnologia que el "Dakar" actual no me da, aunque la sobrepase con creces.

Cambiando de tema, uno que se me quedaba en el tintero en posts anteriores es el de los circuitos.
Como ya dije con anterioridad, creo que a todos nos gustaria seguir viendo correr a los formula1 en circuitos míticos. Supongo que a muchos de nosotros se nos habra paasdo por la cabeza ver una carrera actual en el Nurburgring antiguo... o seguir viendolas en Spa (aunque ese es otro tema). Pero no podemos pedir todo.

No se puede esperar que los Formula1 sean unos coches tecnicamente avanzados y casi revolucionarios viendolos de cada cinco o seis años en otros tantos... si no se les da las condiciones adecuadas para correr. Y menos se puede esperar ver adelantamientos en estas condiciones. Como todo, la busqueda de un equilibrio entre las crecientes prestaciones y los circuitos donde estas se muestren será siempre necesario. Pero lo sera teniendo en cuenta que los monoplazas cambian cada año y los circuitos no.

Mucha gente opina que los nuevos circuitos que se estan llevando a cabo son kartodromos grandes... y bueno, puede que lo sean. Que no tengan el "glamour" de los clasicos (de momento) o que no den esa sensación de peligro que transmite Eau Rouge. Pero favorecen los adelantamientos y su seguridad da lugar a que los pilotos se decidan a volver a buscar el 110% de sus monturas.

Y este es el quid de la cuestión. La formula-1 actual no es ni sera la que fue. Los pilotos son atletas profesionales, romanticos en su justa medida, para los cuales lo mas importante en ganar... sin tener que jugarse el cuello como se lo jugaban antes. Los coches son, probablemente, una miscelanea de las tecnologias mas punteras y representativas de nuestro querido "progreso"... ¿y los circuitos? Pues muchos son los mismos que hace "taitantos" años. Algo no cuadra.

Y ojo, a mi me encantan ciertos circuitos clasicos. Pero si aceptas correr en el, tambien debes aceptar no hacer adelantamientos y no jugartela tanto pues un accidente tendra severas consecuencias.

¿Soluciones?

Bien, pues la logica es la que se esta llevando a cabo. Progresivamente, los circuitos menos "aptos" se van quedando en la estacada dando paaso a circuitos de nueva hornada, especificos para las caracteristicas de los actuales monoplazas o a modificaciones -mas o menos dolorosas- que posibiliten tanto los adelantamientos como mejoras en las retransmisiones y visionado en directo (la F1 es un espactaculo).

Pero yo me pregunto... ¿No hay otra forma de ir rapido? ¿por que no se pueden adaptar los monoplazas a los requisitos de los circuitos y seguir dando espectaculo?

Gran parte de estas preguntas estan ya contestadas. Islero ya respondio al por que de tan abrumador desarrollo aerodinamico. Pero... ¿y si la busqueda del equilibrio requiriera "otros limites"?
Si la aerodinámica actual condiciona los adelantamientos y las trazadas... podria reducirse. Esto visto así podria parecer un paso atras, el cual se deberia compensar con, por ejemplo, la vuelta de las suspensiones activas. Suspensiones con ciertas restricciones, claro; y obligatorias para todos. Seguro que a la suspensión no le "importa" tanto que vayas cerca de otro monoplaza en una curva rapida. Y si aun no se adelanta lo suficiente, se vuelven a ensanchar las vias de los monoplazas. Eso si, todo el mundo corriendo con V-8's o V-6's.

Supongo que así si que seria mas facil volver a ver adelantamientos sin restringir el avance técnico de los monoplazas y conservando ciertos circuitos que a todos -creo- nos gustan.

Hace poco han subido de nuevo el topic "Donde esta el Limite", titulo representativo de la filosofia actual de desarrollo. Yo propondria otro: "Hacia donde va dirigido el límite".

Memo:

Tengo mis dudas acerca de si esa medida dara los resultados esperados. Quizá si se deje notar de media parrilla para abajo. Pero los primeros seguiran siendo los primeros y se seguiran marcando unos a otros muy de cerca. La audacia simulada por ordenador ya no es tan audaz. No se si me explico. Es algo parecido al por que los monoplazas son tan paecidos entre si.

Y bueno, nada mas. Que ya he dado bastante toston.

Una ultima cosa, Islero: confirmo la apreciación de Rafa (machaquito): Tienes un alma gemela.

Saludos.

+Quote Post
inferno
mensaje Feb 14 2003, 04:15 PM
Publicado: #106

Advanced Member

Memo, no creo que sea esa la situación. En primer lugar, entre la calificación del sábado y la carrera aún está el Warm-up. Y en segundo lugar, como ya he puesto en otro mensaje hace poco, no he leído nada en el reglamento de este año que haga referencia a que el coche vaya directamente al parque cerrado después de la calificación del sábado. Por eso, no sé de dónde se han sacado esa elucubración en F1-Live, que incluso llegan a decir que el Warm-up desaparece.

Vamos, que la historia del parque cerrado después de la clasificatoria del sábado no se aplica, este año por lo menos.

+Quote Post
inferno
mensaje Feb 14 2003, 05:02 PM
Publicado: #107

Advanced Member

Una pequeña aclaración, puesto que en algún otro sitio más he leído lo del repostaje, y lo de suprimir el warm-up. Doy por sentado que el reglamento deportivo es definitivo, y es el que está publicado en la página oficial de la FIA. Sin embargo, el reglamento técnico aún no está publicado, me imagino que debido a que le estarán haciendo las modificaciones necesarias para acoger las nuevas normas técnicas. Evidentemente, a la FIA se le podrán ocurrir muchas ideas, pero creo que lo válido es lo que está publicado.

+Quote Post
memo
mensaje Feb 14 2003, 05:02 PM
Publicado: #108

Advanced Member

Usuario No.: 1.886

El texto que trae la noticia es este:

"What will happen is that you will get some very interesting strategies going on," Max Mosley told the BBC."There will be the dilemma of do I want to be fast in qualifying and make an early pitstop or not."

En cristiano, mas o menos, dice Mosley que esto dará pie a nuevas estrategias de carrera, ya que habrá el dilema de ser rápido en calificación y hacer una parada temprana en boxes o no.

--------------------
Donde no hay mata, no hay patata.

+Quote Post
inferno
mensaje Feb 14 2003, 05:58 PM
Publicado: #109

Advanced Member

Añadir otro factor más de estrategia lo vería divertido en la medida en que pueda influir el factor sorpresa. Sin embargo, no creo que conduzca a nada esta pretendida supresión del repostaje después de la sesión del sábado. Bastante estrategia tenemos ya con lo visto hasta ahora con las actuales paradas en boxes, que han tenido mucha más influencia en la clasificación de las carreras, que la derivada de la propia lucha entre los pilotos.

¿Qué pasaría de aplicar este invento? Pueden ocurrir muchas cosas, pero me imagino que lo más normal sería que la sesión clasificatoria del sábado perdiera toda importancia. El viernes, en los libres, a preparar un coche rápido, para obtener la mejor vuelta en la clasificatoria de ese día. El sábado, a hacer reglajes y dejar el depósito según lo deseado para el inicio de la carrera. ¿Que algún equipo querrá sacar tacada el sábado? Pues sí, le servirá para la publicidad de salir en primera línea, dar unas cuantas primeras vueltas rápidas y... repostar una vez de más, o cargar más el depósito. Sí, seguramente en medio veremos espectáculos como el de Coulthard intentando superar a Bernoldi en Mónaco, bochornoso en mi opinión.

La F1 es una competición de velocidad llevada a su máxima expresión, y debería ganar el más rápido, no el que tapona mejor, o el que haya tenido mejor estrategia. Como ya ha dicho alguno, para ver cosas de este tipo hay otras categorías más adecuadas. Para colmo, podría llegar a desaparecer una figura tan tradicional del deporte del motor como es la pole position. Es ir en contra del espíritu que rigen las clasificatorias: ser el más rápido, superando a tu adversario.

¿Que son aburridas las carreras? Hay otras soluciones que muchos ya han expresado en infinidad de ocasiones. Con alargar las frenadas (frenos de acero) y primar la habilidad del piloto (cambios manuales, y sin ayudas electrónicas), sería más que suficiente. Y estas medidas no van en menoscabo de la velocidad, ni del ideal de que gane el más rápido.

+Quote Post
diógenes
mensaje Feb 14 2003, 06:10 PM
Publicado: #110

Advanced Member

Usuario No.: 1.033

de acuerdo contigo.
mosley come en plato aparte.
además todas estas incertidumbres parece que pudieran llevar a las tv´s a cierto miedo a retransmitir un espectáculo incierto.
¿cómo será un gp si todas las medidas propuestas se aprueban?. la respuesta en los sueños de mosley.

+Quote Post
avalanche
mensaje Feb 14 2003, 06:26 PM
Publicado: #111

Advanced Member

La estrategia de carrera cobra protagonismo debido a la prohibición del repostaje tras la calificación.

La emoción y el entusiasmo por el inminente arranque del Campeonato del Mundo de F1 2003 se intensifica a medida que se acerca la primera prueba de la temporada. Llega el momento de que pilotos y equipos empiecen a pensar, entre otras cosas, en que estrategia de carrera seguirán. Una de las nuevas normativas implantadas por la FIA para esta temporada es la de que los pilotos deberán tomar la salida de la carrera el domingo con la cantidad de combustible que haya quedado en los depósitos de su monoplaza tras la sesión de calificación del sábado.

Esto provocará más de un quebradero de cabeza a los equipos, ya que si se quiere lograr una buena posición en la parrilla de salida, los pilotos se verán obligados a tomar la salida de la carrera con los tanques de combustible prácticamente vacíos. La nueva reglamentación no permite llenar los depósitos una vez concluida la sesión de calificación y antes de iniciar la carrera el domingo, así es que probablemente muchos pilotos optarán por hacer una primera parada en boxes en las primeras vueltas de la carrera.

"Lo que sucederá es que veremos toda la gama de estrategias que ponen en juego los diferentes equipos," explicaba Max Mosley en la BBC."El dilema se basará en que si quiero ser rápido el sábado, me veré obligado a realizar una prematura parada en boxes el domingo."

Sin embargo, podría darse el caso de que hubiera equipos que prefirieran sacrificar una mejor posición en la parrilla y retrasar mucho más su entrada en boxes el domingo. Resultará muy interesante comprobar las estrategias que sigue cada escudería.

Fuente: F1-live

Lo Mejor del Foro PDLR sobre: http://www.pedrodelarosa.com/castella/foro...&M=False&S=True " target=_blank>Historia, Técnica y http://www.pedrodelarosa.com/castella/foro...M=False&S=True" target=_blank>Relatos

+Quote Post
avalanche
mensaje Feb 14 2003, 06:26 PM
Publicado: #112

Advanced Member

La estrategia de carrera cobra protagonismo debido a la prohibición del repostaje tras la calificación.

La emoción y el entusiasmo por el inminente arranque del Campeonato del Mundo de F1 2003 se intensifica a medida que se acerca la primera prueba de la temporada. Llega el momento de que pilotos y equipos empiecen a pensar, entre otras cosas, en que estrategia de carrera seguirán. Una de las nuevas normativas implantadas por la FIA para esta temporada es la de que los pilotos deberán tomar la salida de la carrera el domingo con la cantidad de combustible que haya quedado en los depósitos de su monoplaza tras la sesión de calificación del sábado.

Esto provocará más de un quebradero de cabeza a los equipos, ya que si se quiere lograr una buena posición en la parrilla de salida, los pilotos se verán obligados a tomar la salida de la carrera con los tanques de combustible prácticamente vacíos. La nueva reglamentación no permite llenar los depósitos una vez concluida la sesión de calificación y antes de iniciar la carrera el domingo, así es que probablemente muchos pilotos optarán por hacer una primera parada en boxes en las primeras vueltas de la carrera.

"Lo que sucederá es que veremos toda la gama de estrategias que ponen en juego los diferentes equipos," explicaba Max Mosley en la BBC."El dilema se basará en que si quiero ser rápido el sábado, me veré obligado a realizar una prematura parada en boxes el domingo."

Sin embargo, podría darse el caso de que hubiera equipos que prefirieran sacrificar una mejor posición en la parrilla y retrasar mucho más su entrada en boxes el domingo. Resultará muy interesante comprobar las estrategias que sigue cada escudería.

Fuente: F1-live

+Quote Post
daichiquito
mensaje Feb 14 2003, 08:02 PM
Publicado: #113

Advanced Member

Usuario No.: 2.502

Como pongan esto en práctica la F1 va a ser un circo pero literalmente. Al final va a dar lo mismo que no lo retransmitan, podemos ver el sorteo de la primitiva o el cupón de la ONCE y la arreglado.

Daichiquito F1 Viva PDLR y ''odio'' a las ayudas electrónicas y al grfñxgrf de Leo Kirch.
No dejeis de visitar http://www.daichiquito.es.vg

--------------------
Daichiquito F1 Viva PDLR.
No dejeis de visitar [a]www.daichiquito.es.vg[/a] Hay un video nuevo. Act. 3/4/2003

+Quote Post
PHILIP
mensaje Feb 14 2003, 08:26 PM
Publicado: #114

Advanced Member

De: Girona
Usuario No.: 2.237

Se van a cargar la Formula uno.

Eso es una tontería y va en contra del verdadero espíritu de la formula uno.

Por favor, que dejen de proponer cambios radicales en las normas, y que hagan algo con el tema del espectáculo, porque me temo que esas medidas no van a afectar lo mas minimo a la hora de ver adelantamientos y luchas entre pilotos, que en definitiva es lo que a todos nos gusta.

+Quote Post
roxu
mensaje Feb 15 2003, 05:26 AM
Publicado: #115

Advanced Member

Usuario No.: 1.433

Acabo de leer esta norma del repostaje y me surgen dos reflexiones (aparte de las que habéis comentado).

a) Se quedan sin sentido las comparaciones y estadísticas de calificación entre pilotos de una misma escudería (Pueden tener estrategias de carrera diferentes).

cool.gif Minardi calificará con el depósito húmedo buscando una buena posición en la parrila. Aunque dure 5 vueltas en cabeza, rentabilizará la publicidad como nunca ha soñado.

Definitivamente no me gusta esta norma. La calificación queda desvirtuada. Estaba entusiasmado con la calificación a una vuelta, pero esto le quita toda la gracia.

Un saludo.

+Quote Post
Alonso Mania
mensaje Feb 15 2003, 03:47 PM
Publicado: #116

Advanced Member

Usuario No.: 1.084

Aparte de estar o no de acuerdo con lo del repostage el tema no es ese. El mensaje que quiere dar la FIA es:

La calificación del sábado forma parte de la carrera.

Lo del parque cerrado, gasolina, no warm-up, etc. solo confirma esto. Además no es algo que me he inventado yo sino que he leido en palabras textuales de Mosley (no el forista).

Un saludo.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
http://fa-now.tripod.com
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

+Quote Post
diógenes
mensaje Feb 15 2003, 07:11 PM
Publicado: #117

Advanced Member

jaguar se suma a las pruebas del viernes, y a este ritmo, lo harán todos los demás. vale la pena. cierto que la calificación del sábado queda totalmente desvirtuada.

+Quote Post
siate
mensaje Feb 15 2003, 07:14 PM
Publicado: #118

Advanced Member

Usuario No.: 1.094

Os acordáis de la salida de Melbourne 2002? imaginaros ahora un Ferrari décimo cuarto y un Williams noveno, un Minardi tercero y un Jaguar quinto. Perdonarme la expresión, pero pueden llover ondanadas de ostias en la salida, y si no esperemos a verlo.

http://www.iespana.es/siate/

Un saludo a todos
Decía Enzo Ferrari: "Los pilotos son como bombillas, cuando se funden se cambian por otro y fin de la historia"

--------------------
Pedro de la Rosa: 'Nippon Ichi'

Un saludo a todos!!

Decía Enzo Ferrari: "Los pilotos son como bombillas, cuando se funden se cambian por otro y fin de la historia"

Palmares como piloto:

Año 2006:
Puesto
3º 47 puntos 15 GP's 5 VR 7 PP - Gp Usa
Año 2007:
Puesto
28º 43 puntos 17 GP's 5 VR 6 PP
Año 2008:
Puesto
47º 41 puntos 13 GP's 6 VR 8 PP 1º GP Alemania
Año 2009:
Puesto 32º 31 puntos 17 GP's 3 VR 5 PP
1º Gp de Brasil
Año 2010:
Puesto 26º 50 puntos 19 GP's 8 VR 5 PP 1º Gp de Turquía
Año 2011:
Puesto 29º 68 puntos 19 GP's 12 VR 3 PP

Año 2012:
Puesto 28º 45 puntos 19 GP's 7 VR 2 PP

Histórico - pilotos puesto Nº-6

+Quote Post
diógenes
mensaje Feb 15 2003, 07:26 PM
Publicado: #119

Advanced Member

+Quote Post
diógenes
mensaje Feb 15 2003, 07:32 PM
Publicado: #120

Advanced Member

¿y quién le pide a un montoya o un pizzonia,etc que se modere y tenga cuidado?.
pobre frank, este año va a sufrir.....
y los de chapa y pintura.....

+Quote Post

9 Páginas V  « < 4 5 6 7 8 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 06:13 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022