¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

2 Páginas V  < 1 2  
Reply to this topicStart new topic
> ¿QUÉ HUBIERA PASADO SI AYRTON SENNA ESTUVIERA VIVO?
GARDEL
mensaje Mar 28 2003, 08:43 PM
Publicado: #21

Advanced Member

Grupo: Members
De: Spain
Usuario No.: 2.185

Hola a todos:

A mi personalmente me gustan este tipo de especualciones. Son divertidas, no le hacen daño a nadie, y te hacen pasar un buen rato. Creo que el post de ajracing13 es respetuoso y en él no se dice nada descabellado. Yo opino que Ayrton hubiera ganado el mundial del 94, aunque hubiera sudado mucho, pero no me atrevo a decir que también hubiera ganado el 95, el 96 y el 97. Tirando por lo bajo, siendo el mejor piloto (Schumacher es uno de los grandes, pero en el 94,95,96, todavía tenía que acumular una experiencia asimilable a la de Ayrton) y teniendo el mejor coche (o el segundo mejor coche) por lo menos hubiera ganado uno de ellos. Esto es sólo mi especualción, podría haber ocurrido o no, pero eso nunca lo sabremos. Lo que más me duele (aparte del fallecimiento de uno de mis ídolos de toda la vida) es que no hemos podido asistir a los duelos schumi-senna (o senna-schummi, como queramos) que nos hurtaron aquel maldito fin de semana de mayo del 94.

Gardel
Go to the top of the page

+Quote Post
ogledalo
mensaje Mar 28 2003, 09:36 PM
Publicado: #22

Advanced Member

Usuario No.: 2.070

Pues esperemos ver duelos Schummi-Alonso, ya que el 94 empezó con Senna como este con Schummi: decepción en las dos primeras carreras, presión por si se retira, por si está acabado,...

When the going gets tough, the tough get going.

--------------------
No por mucho amanecer madrugo más temprano.

+Quote Post
Islero
mensaje Mar 28 2003, 09:41 PM
Publicado: #23

Advanced Member

De: Western Sahara
Usuario No.: 1.671

Claro Elise, yo soy más ..... ¿bobo?

Pero yo ofrezco argumentos, tu en cambio solo insultas.

Bueno, te estas retratando tu solo.
Espero que no seas el retrato típico de un sennista.

Pero leyendo tu post se ve que el insulto es tu argumento.

Michael Schumacher es un "chulo-macarra".
Quién se limita a exponer hechos que a ti te molestan es un "mamarracho".
Y sin aportar nada al topic haces afirmaciones gratuitas sobre las bondades de Senna. Pero no en sí mismas (que las tenía) sino intentando defenestrar a Michael.

Mira majete, tu no eres sennista, tu simplemente eres anti-schumacherista.

Yo, para no ser igual que tu, voy a seguir en mi linea de aportar HECHOS y DATOS.

Vamos a elegir a un piloto (al que seguro que también intentarás defenestrar) que tuvo a los mismos rivales que Senna.
Se trata de "Le Profeseur" Alain Prost.
Y vamos a compararlos.

En 13 temporadas en F-1 Alain tuvo 7 colisiones con otros coches.
La mayoria de ellas en sus primeros años.
Entre 1988 y 1993 solo sufrió dos colisiones. ¿Adivinais quién le embistió las 2 veces?

En 10 años y poco en la F-1 Ayrton chocó con otros pilotos 16 veces.
En los ultimos 7 años 13 de esas veces.
Parece que algunos no aprenden con el paso del tiempo.

El porcentaje de victorias de Senna es del 25.47%.
El de Alain de 25.63%.

Y eso que Alain no fue persiguiendo siempre el mejor coche.

El número de puntos por carrera de Ayrton es de 3.81.
Prost consigue un promedio de 3.99.

El número de títulos de cada uno todos debéis saberlos.

Ahora ya solo os queda el argumento de que Ayrton tiene el record de poles y que por lo tanto era el piloto más rápido.

Bueno, es un punto de vista tan respetable como cualquier otro.

Pero las carreras no se ganan en la clasificatoria y si echamos un vistazo a quien es el piloto más rápido en carrera quizá seamos capaces de entender mejor las cosas:

Vueltas rápidas en carrera de Ayrton: 19 que representan un 11.80%
Alain consiguió 41 vueltas rápidas en carrera lo que supone un 20.60% de sus participaciones en GP.

El obtener estos mismos datos pero relativos a Michael Schumacher os lo dejo como tarea.

Y si alguien siente la tentación de decir que Michael es un guarro en la pista y quiere recordar lo unico punible como son los accidentes de Adelaida-94 y Jerez-97 que se lo ahorre o también incluya:

Senna-Mansell en Rio-86
Senna-Mansell en Spa-87
Senna-Schlesser en Monza-88
Senna-Berger en Rio-89
Senna-Mansell en Estoril-89
Senna-Prost en Suzuka-89
Senna-Prost en Suzuka-90

por circunscribirnos unicamente a 5 años anteriores al segundo accidente entre Senna y Prost.

Aunque también sería divertido recordar Adelaida-86 cuando Senna intentó (afortunadamente sin conseguirlo) varias veces que Prost se estrellara contra el muro de boxes.

Elise, me gustabas más con tu personalidad de conejo de peluche o queriendote ligar a Balba.

--------------------
Se ofrece talibán con vespino para derribos pequeños.

+Quote Post
inferno
mensaje Mar 28 2003, 09:58 PM
Publicado: #24

Advanced Member

Usuario No.: 1.330

Y eso que, al menos para mí, lo de Adelaida-94 no es una guarrería de Schumacher. Es más, casi me inclino a pensar que fue una maniobra, digamos, poco ortodoxa de Hill.

+Quote Post
magu
mensaje Mar 29 2003, 04:34 AM
Publicado: #25

Advanced Member

Usuario No.: 917

Islero, buena recopilación de datos;

Casi sólo falta poner los subcampeonatos de cada uno, pues Prost sumó unos cuantos ( lo que indica que siempre estaba en la pomada, tuviera o no el mejor coche).

Y ganar el título del 86 a los Williams... perder el del 84 por medio punto...acariciar el del 90 pese a los despropósitos de su compañero de equipo...

Son matices que le dan valor al Profesor.
Otro al que los tifosi odiaban antes de aterrizar en Maranello...

+Quote Post
Elise
mensaje Mar 29 2003, 03:51 PM
Publicado: #26

Advanced Member

Usuario No.: 3.422

Hola Islero ... no voy a discutir contigo, ya que el tema está demasiado visto, asi que ahí queda la cosa respecto a Senna/Schumacher.

Solo quiero que me expliques que significa lo del conejo de peluche y lo de ligarme a Balba (me imagino que Gonzalez Camino). No se a que te refieres exactamente ...

+Quote Post
mariovc
mensaje Mar 29 2003, 06:06 PM
Publicado: #27

Advanced Member

Usuario No.: 546

EINNNN!!!!!

Vaya hombre ... a ver si va a ser que el único que piensa que Carahuevo es un chulo-macarra-tramposo soy yo . Apenas entro en este foro, pero veo que hay alguno por ahí que tiene manía persecutoria, pués nada hombre Islero, Aupa Ferrari!!!, pero no veas fantasmas donde no los hay ... Ya ves que para decir lo que pienso de Dummi no necesito utilizar ningún pseudo-nick.

Adeu ...

+Quote Post
Cesc
mensaje Mar 31 2003, 03:28 PM
Publicado: #28

Advanced Member

De: Munich
Usuario No.: 692

Vaya, me han engañado toda la vida. Voy a tener que tirar todas las revistas en las que hay articulos de Senna hechos por analistas varios y leer los analisis que aquí se realizan. Con unas pocas frases se tiran por el suelo todas las afirmaciones hechas a lo largo del tiempo...
Un saludo

+Quote Post
Ferrari F399
mensaje Mar 31 2003, 04:54 PM
Publicado: #29

Advanced Member

Usuario No.: 3.057

Elise,

es la primera vez que me insultan en el foro y sinceramente espero que sea la última porque me hace sentir fatal. No creo haberme metido con nadie, simplemente, al contrario que Gardel, a mí no me gustan estos juegos especulativos. Me parecen absurdos e imposibles. Tanto como comparar pilotos con todo lo que no sean datos objetivos -que ni así se deduce quien fue "mejor".

Senna nunca fue santo de mi devoción, siempre me gustó más Prost. Nunca le he visto ese aura mística y esa supuesta superioridad sobre todos los demás pilotos de la historia, y mira que lo he intentado, hasta comprándome el vídeo A star named Senna, y ni aun así. Me parece un piloto buenísimo y con mucho carisma, pero sus rollos metafísicos me dan un poco de risa, la verdad. Eso sí, tiene y siempre tendrá todos mis respetos, simplemente no me cae bien. Siempre estará en la lista de los más grandes con Fangio, Ascari, Clark, Stewart, Prost y Schumacher. No digo que no sea el mejor de la historia, no lo sé, simplemente a mí no me "llega", es totalmente personal.

Con Schumacher me pasó lo mismo, salvo que ahora conduce un Ferrari y eso me hace ser imparcial. Siempre iré con Ferrari, sean quienes sean sus pilotos. Schumacher es el piloto que más carreras ha ganado, más poles ha marcado, más vueltas rápidas ha hecho y más títulos mundiales ha dado a Ferrari, no puedo menos que estarle agradecido.

Saludos.

Forza Ferrari.

--------------------
Forza Ferrari

+Quote Post

2 Páginas V  < 1 2
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Fecha y Hora Actual: 3rd May 2025 - 11:05 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022