BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 396 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 1.497 ![]() |
Buenas..
Estoy a favor de introducir amplias modificaciones en el reglamento, lo que no puedo es estar a favor del lastre. En turismos la cosa funciona, pero es que los turismos se ¡ADELANTAN!. Lastrar un F1 de hoy es cambiar el orden de la fila india, no aportaria mas lucha a las carreras. Estoy mas con las solucines aportadas por Machaquito, poca aerodinamica, frenos acero, cambio manual, minima (nula) electronica, etc.. . El tema del consumo ya es mas peliagudo, es muy fustrante ver a un piloto quedarse parado en la ultima vuelta. Saludos, |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 653 Desde: 11-March 08 De: Madrid (Spain) Usuario No.: 968 ![]() |
Machaquito, yo no soy ferrarista, y tampoco apoyo el lastre.
Hay 10 tipos de personas: los q entienden binario y los q no. ![]() ![]() http://www.shinegirls.tk -------------------- Hay 10 tipos de personas: los q entienden binario y los q no.
http://www.rinoool.com |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 316 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 2.551 ![]() |
Buenas
Todos estamos de acuerdo en que la f1 necesita una mejora en el espectáculo, no?, pero poner de acuerdo a la FIA, Constructores, Escuderias, Patrocinadores, Asociacions de pilotos, Televisiones, va a ser poco menos que una odisea. Puestos a pedir, la f1 que me gustaría a mi: A mi la idea de 3 coches por equipo me gusta(escuderia+constructor), Williams ( BMW ) , Mclaren (Mercedes), Ferrari, Reanult, Ford, Toyota, Honda, en total 7*3= 21 coches en parrilla, lo siento por los demás......, si entra otro fabricante pues mejor que mejor . Entre el Ferrari y el Minardi, dificilmente habrá menos de 3 segundos, pongamos las limitaciones que pongamos, y este último cada año a pelerase por pagar por un motor mediocre y demás...... . Basicamente sería un F1 de constructores siriviendose de las mejores escuderias y las escuderias pequeñas fuera. Las ayudas electrónicas no las quitaría, (estamos en el siglo XXI), y los contructores utlizan la F1 como banco de pruebas, así que hay que contentarles. Sin dudarlo, volvería a los slicks ya !!!!, UN solo proveedor, los slicks permiten trazadas diferentes y veríamos maniobras de adelantamientos más interesantes, para bajar el downforce, actuaría sobre el fondo plano, poniendo algún tipo de limitador de flujo (corriente de aire), de tal forma que se consiguiera menos downforce..... bueno, esto último habría que definirlo mejor, porque por mucho que limitemos ese flujo no tiene pq. repercutir en la igualdad de prestaciones entre monoplazas. Lo del lastre no me gusta, puesto que desmotiva a los mejores. Nuevo sistema de puntuación, puntuan los 10 primeros, y menos margen de diferencia entre puntos, junto con límite de utilización de un determinado nº de motores por GP, añadiriamos un factor más como es +fiabilidad en detrimento de altísimas prestaciones. Límites salariales, y draft de pilotos, si alguna joven promesa quiere entrar en la f1, pues que pase primero por la escuderia menos competitiva. Y muchísimo más..... . Un saludo -------------------- George Bush: "I want him dead or alive" mensaje a Bin Laden.
"Ey amigo, tu españolo, yo no hablar bien pero poner puros habanos" visita de Aznar a la whitehouse. Gerorge Bush...: genio, figura y "fenómeno" de la naturaleza del s. XXI. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 963 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.041 ![]() |
¿No habéis pensado en la superpole ? Que los diez más rápidos tras la clasificatoria del sábado se jueguen las 10 primeras posiciones en una sola vuelta. También me gusta la idea de que puntúen más de 6 coches por GP, ni que sea para que la lucha en el pelotón sea más emocionante y tenga algún sentido.
Por último, también sería partidario de conceder 0,5 puntos por pole position y otros 0,5 por vuelta rápida. De este modo, a partir de 2004 (cuando sólo se podrá usar un motor por GP) podríamos ver a pilotos de mitad de parrilla en las primeras posiciones, exprimiendo los motores al máximo en busca del medio punto de la pole a riesgo de romper el motor y salir últimos. Lo mismo pasaría en carrera: veríamos salir a pilotos con tácticas 'kamikaze' de salir con el coche semi-vacío de combustible en busca de los otros 0,5 puntos de la vuelta rápida. Está claro que con estas medidas los equipos punteros (que adoptarían estrategias más conservadoras) se verían un poco más amenazados por el resto de equipos. Y en principio no estoy de acuerdo con lastres ni limitaciones técnicas en los monoplazas. Creo que la F1 es un reflejo del progreso tecnológico y que así debe seguir siendo si se quiere contar con el apoyo de los grandes constructores. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 131 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.007 ![]() |
guenas a todos,
pues yo opino como la inmensa mayoria de los aqui hemos hablado. me parece increiblemente ridiculo lastrar a un vehiculo simplemente porqueea mas competitivo que los demas y mas todavia a un piloto que ahora mismo esta clarisimamente por encima de todos. lo q esta claro es que ferrari ha formado un compendio coche pilotos equipo invencible. en primer lugar ellos no son responsables de la incompetencia o mala gestion de las otras escuderias por lo q esta solucion no tiene nada de interesante a mi parecer. lo que si que se podria hacer y que llevamos desde aqui pidiendo desde hace tiempo es la variacion de las normas de los GGPP. Basicamente lo que buscamos es la reduccion de costes para tratar de terminar con la crisis de arrows y posibles crisis venideras. Ademas la igualdad de coches, es decir mayores restricciones aerodinamicas, etc..., darian un nuevo aire a la competicion y ello se transformaria en espectaculo. hoy dia salvo que los 2 pilotos de ferrari queden fuera de carrera nadie mas tiene ninguna oportunidad de acercarse, MS es 2 segundos mas rapido que el resto de los coches!!!!! el caso es que, por lo meons para mi ver a 6,7,8 coches disputandose la carrera podia ser increible y devolveria toda la emocion q ahora brilla por su ausencia. no es logico que los coches terminen con 2 o 3 vueltas de diferencia, en 300 km no se pueden sacar mas de 3 minutos de diferencia, tendria q ser distinto y q todos terminasen a una vuelta como mucho. entonces si veriamos adelantamientos y no doblados por todas partes. Os imaginais 6 coches luchando en las ultimas vueltas por la carrera con pasadas continuas?? seria increible y mas con fernandito y pedrito(si dios quiere) ahi en medio! saludos a todos y q bernie nos escuche |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.561 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 14 ![]() |
Esta bien. Podemos aceptar lastre como mala idea.
El tema de subir las marchas automaticamente y el control de traccion, asi como la salida automatica, va en contra del espectaculo y la habilidad del piloto. No se como se puede defender eso. Quiero recuperar el chillido de un V12 de Ferrari quemando rueda en una arrancada!! A parte nos queda eliminar los kartings llamados circuitos y mejorar los capados por chicanes.... Estoy de acuerdo en que quitar los repostajes puede crear otra procesion economizando para llegar a meta. saludos machaquito ¿Sera el Guaraná? These cars only achieve their true beauty being driven near the limit of their potential -------------------- saludos
machaquito ¿Sera el Guaraná? These cars only achieve their true beauty being driven near the limit of their potential |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 473 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.157 ![]() |
no sera justo como decis casi en unanimidad, pero mejor sera que se haga algo para evitar el rollo de carreras que estamos viendo este año.si este año tve ponía de escusa que la f1 no era interesante desgraciadamente en 2003 la excusa será aún mayor. la audiencia de la f1 no depende de los aficionados acerrimos a la f1 como nosotros, sino de la gente que no tiene algo mejor que hacer y al menos ven algo entretenido, pero este año ni lo esta siendo.
en mi opinión los lastres no es la mejor solución, pero las puntos por pole-position, vuelta rápida... yo creo que williams y mclaren se van a unir en temas de diseño y tecnologia para alcanzar a ferrari. Hacer alguna propuesta y no os limiteis a criticar los lastres!!!!!!!! -------------------- betoarras
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.124 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.010 ![]() |
¿Que mas da , los FERRARI van a ganar igual?
je je je En serio es una tonteria , y alo han dicho los de MC LAREN y WILLIAMS , que esa no es la forma. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 855 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 961 ![]() |
Pues yo no creo que a marcas como Mercedes o BMW les gusten este tipo de medidas que de hecho admiten que Ferrari es superior a estas.
-------------------- Un saludo:
Homer Simpson |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Validating Mensajes: 318 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 280 ![]() |
Hola a todos, bueno esto de los lastres, a mi me parce tambien mal, por el echo ya comentado que estas castigando al mejor, por el echo de ser el mejor.
Veo mucho mejor el resto de ideas propuestas por nosotros, como serian: -Retorno de lo slicks. -Frenos de acero. -Alerones mas pequeños. o en su defecto una normativa que prohiviera que los coches generaran turbulencia detras de ellos (pero esto seria muy dificil de controlar). -Que puntuen los 10 primeros y la vuelta rapida, y la pole, y el estar mas vueltas el primero. -Y tres coches por equipo, pero con los equipos que hay, osea 33 coches y corren los 26 mejores clasificados como antaño. Eso si en la electronica no estoy de acuerdo del todo, yo efectivamente eliminaria el Control de traccion. la salida lanzada, el cambio automatico, peroooooo.... Y las trampas, acaso no se autorizaron estos sistemas porque a los de la FIA les era imposible verificar si alguen los usaba fraudulentamente, o es que no os acordais de aquella polemica. Asi que la electronica la dejaria, dentro de lo que cabe, iguala mas a los pilotos. Saludos Arturo. P.D. No obstante si se aprueba lo del lastre creo que la mas veneficiada es la propia Ferrary el propio Schumacher, porque con lastre si pierden, tienen la escusa del lastre y si ganan mas bochorno para el perdedor que ni si quiera ha podido ganar a un coche lastrado. Mas Saludos. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 59 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.117 ![]() |
Hola a todos, acabo de leer que Mosley (el verdadero, no nuestro compañero del foro), ha propuesto una idea que, la verdad es descabellada, pero imaginad por un momento que emocionante seria cada GP, la idea que propone es la de ir rotando los pilotos por todas las escuderias, ¿os imaginais?, seria la leche, ademas yo creo que suscitaria mucho interes ver que pueden hacer pilotos punteros con coches poco competitivos y al contrario, pilotos que no han tenido un buen coche que harian en un ferrari o williams. Aunque me reitero en lo de que es una idea que no creo que sea viable por el interes economico que hay en la F1.
Por otro lado pienso que dar la posibilidad de puntuar a mas coches por carrera si que seria interesante ya que al existir actualmente 3 escuderias que sobresalen de las demas, el resto puntua cuanto estas fallan, y trabajar siempre esperando que fallen los demas para conseguir algo tiene que ser bastante frustrante. SalU2 A veces el camino del éxito está sembrado de fracasos. -------------------- A veces el camino del éxito está sembrado de fracasos.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.110 Desde: 11-March 08 De: Girona Usuario No.: 2.237 ![]() |
Según he leido por alguna parte, otra de las posibles soluciones, sería unificar (por ejemplo) la electronica. Todos con la misma, del mismo proveedor. Lo mismo pasaría con los frenos.
Y por supuesto, el sistema de puntuación, esta muy muy anticuado. Estaría bien que puntuaran los 8-10 primeros. Lo de medio punto por pole y vuelta de cuerda no me gusta. Suficiente ventaja es ya salir en pole como para darle puntos adicionales. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 396 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 1.497 ![]() |
Buenas.
Me encanta la electronica y los ordenadores, soy informatico. Todos no estamos comunicando a traves de esos hermosos aparatitos, pero... que tipo de competicion queremos Robots o Pilotos. Si hablamos de pilotos, entonces las ayudas electronicas sobran, y si no saben como controlarlas que eliminen toda la electronica y punto. Saludos. |
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 02:52 PM |