BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
#101
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.049 Desde: 11-March 08 De: Cayman Island Usuario No.: 1.412 ![]() |
Parece ser que va a anunciar hoy mismo que se retira. La verdad es que no m e extraña, porque el actual calendario es una locura. Aun asi, parece que va a hacer un programa corto de varias pruebas con Citroen, para ir "dejandolo poco a poco".
Suerte , campenisimo. Y gracias por todo. "Hay que joderse p´a no caerse" -------------------- Si te interesa ahorrar en Telecomunicaciones, Seguros o cualquier otro sector, quizá puedas contratarme...RA-TA-TA-TA-TAA
www.jesusbardon.es info@jesusbardon.es |
|
|
![]()
Publicado:
#102
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.049 Desde: 11-March 08 De: Cayman Island Usuario No.: 1.412 ![]() |
Parece ser que va a anunciar hoy mismo que se retira. La verdad es que no m e extraña, porque el actual calendario es una locura. Aun asi, parece que va a hacer un programa corto de varias pruebas con Citroen, para ir "dejandolo poco a poco".
Suerte , campeonisimo . Y gracias por todo. "Hay que joderse p´a no caerse" -------------------- Si te interesa ahorrar en Telecomunicaciones, Seguros o cualquier otro sector, quizá puedas contratarme...RA-TA-TA-TA-TAA
www.jesusbardon.es info@jesusbardon.es |
|
|
![]()
Publicado:
#103
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 393 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 775 ![]() |
Día triste para el automovilismo español. Por lo que se ve, es definitiva, ni siquiera lo que decía Gladiatorr. Supongo que como otros pilotos será tentado para correr aunque sólo sea en casa o Dakares y demás.
Gracias Carlos por todos estos años qu enos has brindado "Nunca salgas a una carrera pensando que no la vas a ganar" (J.M. Fangio) -------------------- "Nunca salgas a una carrera pensando que no la vas a ganar" (J.M. Fangio)
|
|
|
![]()
Publicado:
#104
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.049 Desde: 11-March 08 De: Cayman Island Usuario No.: 1.412 ![]() |
Dia triste, si, pero echemos la vista atras y vemaos lo que ha conseguido y la senda que ha abierto para que ahora Lopez-Fombona, Solá y Pons sigan sus pasos.
De nuevo no me queda más que felicitarle por todo lo que ha conseguido y por los buenos ratos que me ha hecho pasar. Sólo me queda la nota amarga de que no se hubiera retiradoa la vez que Moya, o Moya que él. La verdad es que me gustaría verlo correr el Dakar, aunque solo fuera una vez.... "Hay que joderse p´a no caerse" -------------------- Si te interesa ahorrar en Telecomunicaciones, Seguros o cualquier otro sector, quizá puedas contratarme...RA-TA-TA-TA-TAA
www.jesusbardon.es info@jesusbardon.es |
|
|
![]()
Publicado:
#105
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.475 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.070 ![]() |
Pues yo me alegro de que se haya podido retirar voluntariamente de la competición, ya que en los deportes del motor desgraciadamente no siempre es así, por accidentes, decisiones de equipo,...
Y es que empezó a correr cuando algunos de los foristas ni habiais nacido (1980)!!! Ahí queda eso: 1981: Campeón del primer Campeonato Nacional de SEAT Panda Rallys 1982: Campeón de la Copa Renault Iniciación. 1983 y 1984: Campeón de la Zona Centro 1987: Campeón de España y primera participación en el Mundial 1988: Campeón de España. 11º en el Mundial. 1989: 8º en el Mundial (Toyota Celica) 1990: Campeón del Mundo (Toyota Celica) 4 Victorias 1991: Subcampeón del Mundo (Toyota Celica) 5 Victorias 1992: Campeón del Mundo (Toyota Celica) 4 Victorias 1993: 5º en el Mundial (Lancia Delta) 1994 y 1995: Subcampeón del Mundo (Subaru Impreza) ganando en Grecia (1994) y Montecarlo, Portugal y Cataluña (1995) 1996 y 1997: 3º en el Mundial (Ford Escort), ganando en Indonesia ambos años y en Grecia en 1997. 1998: Subcampeón del mundo (Toyota Corolla), ganando en Montecarlo y Nueva Zelanda. 1999: 5º en el Mundial (Toyota Corolla) 2000: 3º en el Mundial (Ford Focus), ganando en Chipre 2001: 6º en el Mundial (Ford Focus) 2002: 3º en el Mundial (Ford Focus), ganando en Argentina. 2003: 3º en el Mundial (Citroën Xsara). Victoria en Turquía. 2004: Actualmente ocupa la 4ª posición, a falta de 2 pruebas, a 2 puntos del 3º (Martin) y 11 del 2º (Solberg). Ha ganado en Argentina. NO hace falta que las conteis: ha ganado 26 pruebas del Mundial con 4 marcas diferentes (es decir, salvo con Lancia, con todas las que ha corrido). Impresiona, eh? ![]() ![]() -------------------- No por mucho amanecer madrugo más temprano.
|
|
|
![]()
Publicado:
#106
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 491 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.154 ![]() |
Ya me gustaria a mi NO haber nacido cuando empezo a corres CARLOS.
Ante todo felicitar a este INCREIBLE PILOTO Y PERSONA, de la que nunca se ha sentido ningun tipo de problema o queja de los equipos en los que ha estado... incluso en su epoca junto con Mcrae, que tenia toda la razon para montar algun que otro pollo. Una trayectoria ejemplar para un deportista ejemplar. Yo creo que no es un dia triste para el automovilismo nacional, si no un dia alegre para celebrar que el deportista del motor de las cuatro ruedas mas grande que ha dado este pais se retira tranquilamente a disfrutar de su familia y quien sabe si más adelante seguira ligado a los rallys de alguna manera. FELICIDADES Y GRACIAS POR TODOS TUS EXITOS. el reto esta servido..... -------------------- lo esencial es la primera vuelta, el resto es concentración.
|
|
|
![]()
Publicado:
#107
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.049 Desde: 11-March 08 De: Cayman Island Usuario No.: 1.412 ![]() |
Perdon, tal vez se me ha malinterpretado, en mi ultimo post me faltó decir antes de "echar la vista atras" que es un dia alegre por recordar todos sus exitos...
"Hay que joderse p´a no caerse" -------------------- Si te interesa ahorrar en Telecomunicaciones, Seguros o cualquier otro sector, quizá puedas contratarme...RA-TA-TA-TA-TAA
www.jesusbardon.es info@jesusbardon.es |
|
|
![]()
Publicado:
#108
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 393 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 775 ![]() |
Gladiatorr, estoy contigo, desde que Moya se fue no era lo mismo, qué gran pareja, lo que daría por una grabación Mp3 de unas notas de Moya...
Han cambiado muchas cosas pero deben permanecer siempre los buenos recuerdos. Tal vez uno de los mejores, o al menos más espectaculares era oir a Moya cantar mientras Carlos conducía dando el 120%, como siempre, en Finlandia... A mí personalmente me gustaría verle en la Baja (si es que la tierra tira mucho...) "Nunca salgas a una carrera pensando que no la vas a ganar" (J.M. Fangio) -------------------- "Nunca salgas a una carrera pensando que no la vas a ganar" (J.M. Fangio)
|
|
|
![]()
Publicado:
#109
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 464 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 102 ![]() |
Se retira el piloto de rallyes más completo de la historia. Desde aquí le deseo los mismos o más exitos en su vida que los que ha conseguido en su trayectoria deportiva.
Gracias, Carlos. |
|
|
![]()
Publicado:
#110
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 946 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.192 ![]() |
Adios al mejor piloto de la historía del mundial de rallys (si lo dicen hasta los británicos...), junto con Luis Moya formaron la pareja 10. Lo increible, es que a pesar de sus 43 años y tras llevar 15 en el mundial, todavia era un piloto puntero capaz de ganar el campeonato. Se ha retirado cuando aun estaba en lo alto, como un campeón.
Ahora queda recordar, sus dos títulos mundiales, sus 26 victorias, las "cantadas" de Moya... Ojalá tengamos una pareja la mitad de buena que Sainz-Moya, con eso me daba con un canto en los dientes. PD: Si alguien quiere tengo por ahi, una etapa desde la camara a bordo con Sainz-Moya con el Ford Escort del 96/97. |
|
|
![]()
Publicado:
#111
|
|
Member ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 11 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.620 ![]() |
Es una pena que lo haya dejado este año, porque yo creo que todavia podia haber rendido un año mas al mas alto nivel, no solo por lo buen piloto que es, sino porque hubiera contado con un coche muy competitivo. De todas formas, es logico que haya querido decir adios ahora, despues de una temporada en la que ha conseguido una victoria y siete podios(por ahora), y tras 16 temporadas en el mundial de rallies.
Yo creo que a Carlos se le ha infravalorado en la mayoria de los medios de comunicacion del pais, por no decir todos, al igual que muchos españoles dudaban de su calidad, mientras que en el extranjero, sí que ha sido valorado( es mi opinion). Es cierto que ha tenido mala suerte, mas de la normal, pero no creo que se mereciera que los periodistas (esos que hablan de todos los deportes como expertos, pero solo "saben" de futbol) practicamente se rieran cuando carlos no conseguia terminar una carrera o tenia un infortunio, como si la culpa fuera suya, y hacian dudar a la gente de la calidad de Carlos. Hay que recordar que es bicampeon del mundo, algo que muy poca gente en este pais puede decir. El año que viene se dara cuenta la gente del peazo de piloto que teniamos, y no solo el año que viene, porque hasta que aparezca otro piloto del nivel de Carlos tendran que pasar muchos años me parece. Repasando sus estadisticas de su larga carrera, yo no me quedo con sus 2 campeonatos del mundo, o su record de victorias con 26 carreras ganadas, porque creo que no durara mucho este record al ritmo que van Gronholm, Loeb o Solberg. A mi me ha sorprendido su numero de podios, 95 en 193 carreras!!! A falta de 2 carreras, Carlos Sainz habra conseguido terminar en el podio el 50% de las carreras que ha disputado!!! Me parece algo increible tras 16 años de mundial, y me parece que solo esta al alcance de los muy grandes como Schumacher o Rossi. Yo creo que ese dato resume muy bien su trayectoria. Hay que dar las gracias por los años que nos ha dado, en los que se ha disfrutado y se ha sufrido, pero nos ha hecho disfrutar de una modalidad del automovilismo que creo que aun esta por explotar. |
|
|
![]()
Publicado:
#112
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.049 Desde: 11-March 08 De: Cayman Island Usuario No.: 1.412 ![]() |
Yo personalmente creo que Carlos aun hubiera podido seguir compitiendo los años que le diese la gana, porque con lo que se cuida y con su profesionalidad, al final ni la carretera ni los rivales han podido con él, auque cuenten las malas lenguas que el verse superado tan a menudo por Loeb puede tener algo que ver en su decisión, sino que ha sido él mismo quien ha dicho "basta"
Y me parece, por lo que ha dejado entrever, que el año que viene av a probar en el Dakar, y quien sabe si de la mano de Citroen... Y si no vuelve a correr, pues también me vale, que bastante nos ha dado ya. Ahora que enseñe a su hija a montar en bicicleta, que la vida no siempre es ganar.... Por cietrto, os cuelgo un resumen de su trayectoria sacado de F1-live.com PALMARES DE CARLOS SAINZ DOS VECES CAMPEÓN DEL MUNDO DE PILOTOS DE RALLYS (1990 TOYOTA)(1992 TOYOTA) CUATRO VECES CAMPEÓN DEL MUNDO CONSTRUCTORES (1995 SUBARU)(1999 TOYOTA)(2003 CITROEN)(2004 CITROEN) CUATRO VECES SUBCAMPEÓN DEL MUNDO (1991 TOYOTA)(1994 SUBARU)(1995 SUBARU)(1998 TOYOTA) CINCO VECES TERCERO DEL CAMPEONATO DEL MUNDO (1996 FORD)(1997 FORD)(2000 FORD) (2002 FORD)(2003 CITROEN) EN LOS 14 CAMPEONATOS COMPLETOS QUE HA PARTICIPADO, HA TERMINADO EN EL PODIUM EN 11 (2 PRIMEROS, 4 SEGUNDOS y 5 TERCEROS) CONDECORACIONES GRAN CRUZ DE LA REAL ORDEN DEL MÉRITO DEPORTIVO (2001). MEDALLA DE ORO AL MÉRITO DEPORTIVO (2001). ESTADÍSTICA DE SU PARTICIPACIÓN EN EL CAMPEONATO DEL MUNDO PRIMERA PARTICIPACIÓN EN EL CAMPEONATO DEL M. PORTUGAL 1987. (Mejor tiempo en el primer tramo) PRIMERA VICTORIA EN EL CAMPEONATO DEL MUNDO. ACRÓPOLIS 1990 Nº DE PARTICIPACIONES: 193 RALLYS terminados 148 76,6% Abandonos mecánicos 34 17,8% Abandonos por salidas 11 5,7% Nº PODIUMS Y RECORD ABSOLUTO 95 49,2% TERCER CLASIFICADO 34 17,6% SEGUNDO CLASIFICADO 36 18,8% Nº DE VICTORIAS Y RECORD ABSOLUTO 26 13,6% RALLYS DIFERENTES GANADOS Y RECORD ABSOLUTO MONTE CARLO.- (1991 TOYOTA) (1995 SUBARU) (1998 TOYOTA) TURQUÍA.- (2003 CITROEN) PORTUGAL.- (1991 TOYOTA) (1995 SUBARU) SAFARI.- (1992 TOYOTA) ESPAÑA.- (1992 TOYOTA) (1995 SUBARU) CÓRCEGA.- (1991 TOYOTA) ARGENTINA.- (1991 TOYOTA) (2002 FORD) (2004 CITROEN) ACRÓPOLIS.- (1990 TOYOTA) (1994 SUBARU) (1997 FORD) NUEVA ZELANDA.- (1990 TOYOTA) (1991 TOYOTA) (1992 TOYOTA) (1998 TOYOTA) FINLANDIA.- (1990 TOYOTA) INDONESIA.- (1996 FORD) (1997 FORD) CHIPRE.- (2000 FORD) INGLATERRA.- (1990 TOYOTA) (1992 TOYOTA) "Hay que joderse p´a no caerse" -------------------- Si te interesa ahorrar en Telecomunicaciones, Seguros o cualquier otro sector, quizá puedas contratarme...RA-TA-TA-TA-TAA
www.jesusbardon.es info@jesusbardon.es |
|
|
![]()
Publicado:
#113
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.049 Desde: 11-March 08 De: Cayman Island Usuario No.: 1.412 ![]() |
Me falta una victoria que no consigo encontrar. Si alguien la encuentra, que lo cuelgue.
Y otra reflexion, porque con el actual calendario hay pilotos que llevan 14 vistorias, y son mas jovenes que Carlos, pero... ¿ y si este calendario de 16 pruebas hubiese existidodesde 1990? Ya se que ya estamos cone l juego del "...y si fuera...", pero es que da mucho juego. nada mas. "Hay que joderse p´a no caerse" -------------------- Si te interesa ahorrar en Telecomunicaciones, Seguros o cualquier otro sector, quizá puedas contratarme...RA-TA-TA-TA-TAA
www.jesusbardon.es info@jesusbardon.es |
|
|
![]()
Publicado:
#114
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 946 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.192 ![]() |
Retomando el tema, se me ha venido a la cabeza una reflexión: ¿por que en el mundo del motor la gente sigue empeñada con sacar a pilotos cada vez más jovenes? En automovilismo o motociclismo, cuando por ejemplo Schumacher tiene 35 años o los 40 y tantos de Sainz, por no hablar de no hace mucho un tal Doohan. Yo creo que en los deportes del motor, la condición física requerida, no es tan exigente como en otros deportes y por tanto un piloto si se cuida, seguramente pueda estar hasta cerca de los 50 años compitiendo. Asi que no se porque se valora hoy tanto la juventud y no tanto el palmarés o experiencia, ya que con haber brillado un año y siendo joven, se encumbra rápido a los pilotos.
|
|
|
![]()
Publicado:
#115
|
|
LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
Cualquiera que hay comprdo-leido el Marca de hoy se podrá dar cuenta del respeto que se le tiene a Sainz por parte de sus compañeros.Creo que un tio que llega a su edad y se mantiene al ritmo competitivo que tiene,en fin,habla mucho de esa persona.
Posiblemente,si hubiera ganado un par de titulos más(que los pudo tener facilmente) estariamos hablando del mejor piloto de Rallyes de todos os tiempos.Lmantablemente,no creo que lo hallamos valorado lo suficiente por nuestras tierras.Perp lo peor no es que se vaya,lo peor es que de momento no tenemos relevo.Y en esto tiene una tarea pendiente la RFEA.Hacer campeonatos de tierra y de alsfato por separado si en el mundial se alternan ambas superficies me parece un gran sinsentido,porque eso da pie a que te preguntes: ¿que pasa,que solo sabe conducir sobre asfalto?¿solo es bueno sobre tierra?...y la nieve,vamos,ni olerla(eso ya serí algo más chungo de hacer,para que nos vamos a engañar).Pero es que es así. Labor de promoción y formación completa o no vemos un Sainz ni en 2-3-5-1000 años más... -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
|
|
![]()
Publicado:
#116
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 908 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.886 ![]() |
Carlos Sainz va a correr el proximo rally de turquia en sustitucion de Duval.
http://www.marca.es/edicion/noticia/0,2458,632151,00.html Vuelve un grande ![]() -------------------- Donde no hay mata, no hay patata.
|
|
|
![]()
Publicado:
#117
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 473 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.157 ![]() |
Recupero este tópic con motivo de la disputa del Rally de Turkia. De momento Carlos ha tenido algún problema en la 1º especial, pero parece haberse repuesto y ahora mismo marcha 5º peleando con Gronholm por el 4º puesto tras haber marcado unos buenos últimos scratchs.
Hay algún comentario que insiste en que Carlos va a correr también en Grecia, pero Carlos dijo que sólo pensaba correr este rally. También de sus declaraciones puede extraerse un recado a Citroen para que oficialice un proyecto claro para el Dakar en el que Caros tiene puestas muchas esperanzas. -------------------- betoarras
|
|
|
![]()
Publicado:
#118
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
13/18 EK:N JÄLKEEN
1. Sebastien Loeb Citroen 3.06.04,2 2. Petter Solberg Subaru - 1.13,9 3. Marcus Grönholm Peugeot - 1.18,4 4. Carlos Sainz Citroen - 2.51,7 5. Markko Märtin Peugeot - 4.18,4 6. Toni Gardemeister Ford - 4.18,5 7. Henning Solberg Ford - 5.55,3 8. Roman Kresta Ford - 6.16,9 9. Gianluigi Galli Mitsub. - 8.43,1 10. Antony Warmbold Ford - 8.58,7 11. Harri Rovanperä Mitsub. - 11.48,5 |
|
|
![]()
Publicado:
#119
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 464 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 102 ![]() |
Citroen está intnetando que Carlos corra lo que queda de temporada con ellos, según Marca.
http://www.marca.com/edicion/noticia/0,2458,639926,00.html |
|
|
![]()
Publicado:
#120
|
|
Member ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 22 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.931 ![]() |
Sainz ya es cuarto.
Haber si logra puntuar ya que el podium lo tiene chungo: Os dejo la web: http://www.marca.es/edicion/noticia/0,2458,639934,00.html Deu. -------------------- Enga, deu.
|
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 17th June 2025 - 11:19 AM |