BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 55 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.081 ![]() |
Claro, Alonso Mania, como en gp de Inglaterra, no? Pedro dio una vuelta de calificación a la mitad del ritmo de la vuelta de lanzamiento porque debía asegurar al menos una vuelta, tras una hora de averías en su R3.
Eso no es lo que ocurrió en el GP de Bélgica (errores de pilotaje), ni tampoco en el de Australia, pero hay que tener en cuenta todos los datos, y ese segundo y medio cuenta en la estadística a favor de Irvine. Por otro lado, si Salo entró detras de Irvine en el gp de Bélgica, quien te dice que Pedro no lo hubiera podido hacer (porque evidentemente una llamada le hubiera "recomendado no adelantarle"). Ya malpensando y, fastidiando a mi amigo y forista Eddie, también hay que saber si Irvine no ha abandonado en ninguna ocasión con el fin de evitar quedar por detrás de Pedro cuando no hay nada que ganar (o lo que es lo mismo,¿ hubiera Irvine acabado la carrera de Australia a varias, muchas, vueltas del lider, estando casi fuera de clasificación o hubiera arrojado la toalla?). Seguro que sí, Pedro; seguro que sí. -------------------- Seguro que sí, Pedro; seguro que sí.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 55 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.081 ![]() |
Lo siento, me he equivocado, donde se lee ALONSO MANIA, debe leerse SERVIA. Os pido disculpas a los dos por la confusión. (Demasiado nuevo como forista para poder acordarme de todos los nombres, Sorry!).
Seguro que sí, Pedro; seguro que sí. -------------------- Seguro que sí, Pedro; seguro que sí.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.748 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.510 ![]() |
Partiendo de la base de que no estoy seguro de tener razón -o sea, que también admito que vuestros razonamientos puedan ser los correctos- sigo argumentando que, evidentemente Pedro no ha demostrado ser mejor que Eddie en carrera (que en el fondo es lo que cuenta no solo para Jaguar, sino para el propio PDLR), pero tampoco se puede afirmar lo contrario.
Por otra parte, analizando el comportamiento de cada piloto, se pueden deducir -con el riesgo de equivocarse- algunas cosas: yo tengo la teoría de que Irvine corre para sí mismo, mientras que Pedro lo hace -su "peor curriculum" y posición de "segundo piloto" le obligan a ello- anteponiendo siempre los intereses del equipo. Esto se traduce en que Pedro se muestra más conservador en carrera si las posibilidades de coger puntos no son reales -95% de la temporada presente- para "recoger iformación y entender mejor el coche". Ello explicaría por qué sale "tan mal" y no arriesga en los adelantamientos, y acaba tantas carreras (generalmente los abandonos se han producido en las primeras vueltas o problemas en boxes). Por contra Eddie -que repito merece mis respetos y me ha hecho cambiar mi opinión sobre él a base de resultados- a su edad, en su posición de primer piloto, y en su autoproclamada condición de piloto estrella- busca por encima de cualquier cosa destacar. A él no le sirve acabar el 10º. Forzará el coche todo lo posible, aunque se esté estrenando el "nuevo pack aerodinámico". Para eso están los test y los pilotos de pruebas. Eddie sabe -con toda seguridad- como conservar la mecánica en condiciones extremas, si la ocasión lo requiere. Pero para que conservar la mecánica si estás el 10º? Eso explicaría la cantidad de abandonos, no pensando mal para evitar quedar detrás de Pedro, sino porque no soporta -y piensa que no hay ningún motivo para ello- resignarse a la mediocridad. Ello le honra profesionalmente, pero en la delicada situación del equipo Jaguar carga aún más sobre la generosa espalda de Pedro la labor de desarrollo del coche. Ya digo, son mis razonamientos y pueden ser erroneos, ya que implican juicios de valor y de intención de los pilotos, pero también pueden ser ciertos. Lo que es un hecho innegable es que a Eddie no le gusta "probar" y que Pedro fue fichado para potenciar esta faceta del equipo y para estimular la competitividad de Eddie. El segundo objetivo creo que se ha cumplido. las cosas no son como empiezan, sino como terminan -------------------- No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 79 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.681 ![]() |
Bueno estoy de acuerdo con Revolutionman y con mi amigo y compi de la liga de pilotillos de gp3 de Karna. Tan sólo quiero puntualizar q son dos pilototos totalmente opuestos (lo q es bueno, muy bueno, para el equipo) por el "estilo" de Irvine casi siempre va a destacar más en carrera q Pedro, sino recordad sus años mozos cuando o no lo pasaban o se iban los dos fuera de carrera (75% de las veces), y aunq ahora esté más "centrado" sigue teniendo más mordiente y "mala hostia" ,q otros muchos pilotos, y ésto unido a q realmente es bueno, no digo digo q sea el 2º pero yo lo pondría entre los 8 primeros en activo claro, mientras q a Pedro entre los 10 ó 11, aunq conozco tb a Pedro y tanto él como Irvine no tienen un coche q muestre realmente lo buenos q son, y eso es una lástima la verdad.
Jaguar mirará los datos y verá q en carrera Eddie es mejor (no tanto como muestran las estadísticas, pero mejor) pero no son tontos y veran q Pedro supera a Irvine en calificación y por más de lo q muestran las estadísticas... La verdad es q podrían aprender, o mejor dicho aydarse, el uno al otro aunq eso parece una utopía... pero me molaría y creo q saldrían ganando los dos. Un saludo a todos los F1 adictos, GP3 viciaos, etc. -------------------- Un saludo a todos los F1 adictos, GP3 viciaos, etc.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.748 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.510 ![]() |
En la situación que ha estado el equipo este año eso hubiera nsido lo lógico, y de hecho creo que en parte así ha ocurrido.
Pero no le pidas a pilotos de más de 30 años que compartan sus secretos... las cosas no son como empiezan, sino como terminan -------------------- No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 79 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.681 ![]() |
Me parece q la relación entre ambos es nula en lo q se refiere a
"ayudar" al compañero para q vaya mejor o facilitarle una vuelta rápida, aun así creo q la relación es positiva pq los motiva a los dos, pero q Eddie sea el número uno indiscutible del equipo (aunq no lo reconozcan) está siendo perjudicial para Pedro por la sencilla razón de q no se "siente" en igualdad de condiciones. En q crees (revolutionman) q si q ha habido un compañerismo entre ambos, mira q admiro prundamente a Irvine (es mi ídilo y me encanta como piloto) pero tb sé q tiene sus defectos y creo q las relaciones públicas (incluidos compañeros, ingenieros, etc.) no es su fuerte. Un saludo a todos los F1 adictos, GP3 viciaos, etc. -------------------- Un saludo a todos los F1 adictos, GP3 viciaos, etc.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 298 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 2.191 ![]() |
Dejando a un lado sus cualidades como piloto, a mí me gusta Edi Aavain desde el punto de vista de que es un personaje. Uno de los pocos que hay en la Fórmula 1 actual. Dejadme pensar... sí, creo que es el único. Un tipo políticamente incorrecto, si sabéis a lo que me refiero. Dice lo que piensa y no le está lamiendo el culo todo el tiempo a los sponsors de su equipo. De hecho, yo diría que lo que buscan, tanto equipos como patrocinadores, son pilotos sumisos. Marionetas. Y no lo entiendo. Si yo tuviera que invertir preferiría a un autónomo como Irvine antes que a un buen muchacho que se peina con la raya al lado y hace sus deberes antes de acostarse. De hecho, el chico malo atrae mucha más publicidad. Dicho esto, admito que Irvine no es mi personaje favorito. Pero al menos es auténtico. Algo que echo en falta en la parrilla de la Fórmula 1. ------------------ Todos los días se producen milagros. ¿O acaso creéis que Dios se está tocando las pelotas? -------------------- ------------------
Hay tres tipos de personas, las que saben contar y las que no. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Eddie:
Hombre, yo creo que la situción de Jaguar a principio de temporada era tan penosa y el coche tan lamentable, que ambos se habr´n visto obligados a exponer al equipo cualquier atisbo de información relevante; no es que haya sido colaboración entre ambos, sino para el equipo. Vamos, digo yo. Sería muy fuerte q con una castaña como el Jaguar hubieran estado jugando a los secretitos Respecto a lo de los personajes autenticos: estoy de acuerdo. No obstante creo que no es el único. Qué me dices de Montoya o Schummi. Lo que pasa es que estos hablan más en la pista que fuera de ella. Es cierto que Eddie, tambien ha demostrado su valía, y por eso no es sólo un Bocazas. A mi Rubinho me cae muy bien y me parece un gran piloto, pero igual que detesto las conductas egocéntricas y antisociales, es lamentable hasta que punto puede uno llegar a bajarse los pantalones para evitar problemas. Después de lo de Austria, Rubinho debería haber soltado sapos y culebras por esa boca, y dejar Ferrari, que le demuestren si de verdad lo quieren. Mirando en otros deportes (yo siempre pensando en lo mismo) podemos pensar en Van Gaal: probablemente no es un gran entrenador. Es desagradable en sus métodos e incluso en su aspecto y su forma de expresarse; pero si olvidas todo eso, es autentico: dice lo que opina, y lo dice a la cara, guste o no guste, y muchas veces lleva razón. Otras no, y entonces le llueven los palos. La prensa prefiere al tipo "Valdano" sonriente, con su aspecto aseado y su acento argentino. Con esa capacidad para encontrar siempre la palabra oportuna para no herir sensibilidades. Si os fijais, en la EEUU se estila mucho esa táctica comercial, la de escoger a un tipo y venderlo como el "chico malo": Denis Rodman en la NBA sería el prototipo -el otro extremo-. A eso te refieres cuando dices que los Sponsors se equivocan. Es posibe. Pero para tomar esa actitud hay que estar muy seguro de la calidad profesional del personaje, o la prensa lo destrozará. Creo que gran parte de la culpa es de la prensa. Su afán por sacar de contexto cualquier arranque de sinceridad de un personaje público para vender más, hace que todo el mundo se muerda la lengua. Solo aquellos que no les molesta convivir con la presión mediática siguen diciendo lo que piensan. Esto no quita que yo admire a deportistas como Guardiola, que nunca dijeron nada altisonante, pero siempre dieron la cara y dicen lo que piensan -eso sí, también piensan lo que dicen-. Y siempre con la calidad contrastada por delante. En fin, perdonad el rollo del fútbol, pero aquí en España hay pocos -ningún otro- deportes donde haya oportunidad de comprobar esto. Y que conste que soy madridista hasta la médula. las cosas no son como empiezan, sino como terminan -------------------- No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 281 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 505 ![]() |
|
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 17th June 2025 - 07:29 PM |