¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

11 Páginas V  « < 8 9 10 11 >  
Reply to this topicStart new topic
> GP Bélgica 2002
inferno
mensaje Sep 3 2002, 06:28 PM
Publicado: #181


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 958
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.330



Por cierto, Machaquito. Me parece que eso que comentas sobre "una doble", que era evidentemente la única solución (completar vueltas 9-10-11-12), no se pudo hacer. Creo que Pedro hizo sólo dos vueltas rápidas. En el primer intento, las vueltas 1-2-3. En el segundo,las 4-5-6. En el tercero, un fallo y a boxes, vueltas 7-8. Al menos, eso vi durante un buen rato, que Pedro había dado ya 8 vueltas. En el último, que podía haber aprovechado para la doble, también debió tener problemas, vueltas 9 y 10.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
TREBLA
mensaje Sep 3 2002, 07:28 PM
Publicado: #182


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 55
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.081



ALONSO MANIA:
Tratemos de evitar desmerecer la "suerte" de Pedro en esta salida, pues parece que fue de la poca que tuvo en todo el fin de semana (o temporada entera).

Seguro que sí, Pedro; seguro que sí.


--------------------
Seguro que sí, Pedro; seguro que sí.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Alonso Mania
mensaje Sep 3 2002, 09:45 PM
Publicado: #183


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 700
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.084



No es desmerecer. Sino una opinión.

Igual que opino que las entradas a box de Pedro en las últimas carreras son cuanto menos "desafortunadas". Creo que en boxes no han sido lo suficientemente listos para usar una estrategia diferente a la de los coches que le precedían. Eso se puede interpretar como un error o siendo benévolo como "mala suerte".

De todas formas Pedro hizo muy buena actuación. El coche parece que va mejor. El motor es bueno y el chasis ya no es el peor. Teniendo en cuenta que el próximo circuito (Monza) es bastante de motor creo que podemos esperar que luche por los puntos dentro de dos semanas.

Un saludo.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
http://fa-now.tripod.com
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Go to the top of the page
 
+Quote Post
machaquitocom
mensaje Sep 3 2002, 11:18 PM
Publicado: #184


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.561
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 14



Taz, gracias. Siempre estoy aqui, solo que hablo cuando creo que puedo aportar algo. (Comentario sin segundas interpretaciones)

Alonsomania, ¿Que forma de trazar en la salida es la buena para ti? Porque segun tu explicacion, no la hay. En mi opinion es bastante pretencioso decir cual es el mejor o peor sitio para no tener problemas en Spa. En la Source, hasta el que entra primero corre peligro en la salida. Nadie sabe quien se va a pasar de frenada, quien va a cerrar o abrir demasiado o quien va a embestir a quien. Como tu dices, es cuestion de suerte. Si conservas la posicion despues del semaforo, y llegas con espacio a la frenada, BIEN. Lo demas, es suerte hasta que enfilas Eau Rouge. Pedro esta vez lo hizo bien. Y ademas tuvo suerte de no tocar a nadie ni de que lo tocaran a el.

Inferno, hasta la vuelta 8 todo como has dicho, la 9 de aceleracion, la 10 de susto parte en grava y parte en hierba y a boxes. MI teoria es: 9º de aceleracion, 10º primer intento rapido, 11º segundo intento rapido, 12º deceleracion. Claro que, si por lo que sea, al salirte en la 10 no puedes seguir... Parece que solo fue el susto y nada mas. Al menos no he leido en ningun sitio que dañara el coche.

Ferrari y MSC lo han hecho mas de una vez.



saludos
machaquito

¿Sera el Guaraná?
These cars only achieve their true beauty being driven near the limit of their potential


--------------------
saludos
machaquito

¿Sera el Guaraná?
These cars only achieve their true beauty being driven near the limit of their potential
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tecnico-poleas
mensaje Sep 3 2002, 11:42 PM
Publicado: #185


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 316
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 2.551



Buenas

Lo del ritmo de Pedro lo comentaba más que nada pq. en esta y en otras carreras, parece como si Pedro hiciera mucho la "goma" ahora me acerco a 0,7s de Salo y al cabo de 3 vueltas esta a 3,5s, luego me aproximo, y así paulatinamente. Montoya o Villenueve o incluso Kimi y Schumi evidentemente, demuestran que cuando se acercan lo hacen para acosar al que tinene delante demostrando su agresividad, por eso comentaba lo de la falta un poco de agresividad que para mi parece mostrar Pedro este año. Por lo demás sigo pensando que Pedro es un buen piloto pero le falta lo que aquí se ha dicho mil veces: suerte y un poquito de "punch" como comentabais.

Con el A21 de Hamidy, le veía meter más el morro y acosar más al que tenía delante, aunque tbién es cierto que el A21 tenía poquísimo drag y marcaba constantemente las mejores velocidades punta, y eso le permitía superar a rivales.

No estoy muy de acuerdo en que el Jaguar ha mejorado, en Spa Michelin era mucho mejor que Bridgestone, mirar como se clasificaron los Sauber y cia y en carrera 3/4 de lo mismo.

Los monoplazas rojos están en otra galaxia, y Schumi también.

Sólo espero que el año que viene el R4 sea competitivo, aunque .....y no es por hacerme pesado lo veo muy muy difícil. Renault creo que empezará a darnos grata sorpresas el año próximo, Mike Gascoyne y cia no se equivocan y saben lo que se hacen.

Este foro engancha. Un saludo


--------------------
George Bush: "I want him dead or alive" mensaje a Bin Laden.

"Ey amigo, tu españolo, yo no hablar bien pero poner puros habanos" visita de Aznar a la whitehouse.

Gerorge Bush...: genio, figura y "fenómeno" de la naturaleza del s. XXI.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Miquel Fortuny
mensaje Sep 4 2002, 12:04 AM
Publicado: #186


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 84
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 2.438



Taz,

Ahora se entiende ese olor extraño que decían que procedía de los neumáticos del Ferrari.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
xciuri
mensaje Sep 4 2002, 12:31 AM
Publicado: #187


Member
**

Grupo: Members
Mensajes: 27
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 2.226



Pedro de momento no ha tenido suerte, pero estoy seguro que en cuanto coja confianza en su coche, los resultados llegarán con toda seguridad.
Es la primera vez, en mucho tiempo, que Pedro iva en un coche de carreras y no en un tractor, como hasta ahora.
Ahora veremos al auténtico piloto, nos demostrará lo constante y bueno que es.Y los miembros de este foro nos sentiremos orgullosos de él, porque aunque a veces nos hemos desmoralizado, nunca lo hemos dejado solo.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
nyarlathotep81
mensaje Sep 4 2002, 01:28 AM
Publicado: #188


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 153
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.620



Haya tenido mala suerte o no, sigo viendo graves fallos en la propia direcíón técnica del equipo. Así que alguien me explique como es posible que haya siete equipos que estén entrenando en Monza, lo que les va a suponer obtener unos datos inmejorables para la próxima carrera, y en cambio Jaguar sea uno de los cuatro equipos que no está.


5+2=patada alta (en modo experto)


--------------------
Pedro, wir vertrauen auf dich!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
PHILIP
mensaje Sep 4 2002, 01:51 AM
Publicado: #189


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.110
Desde: 11-March 08
De: Girona
Usuario No.: 2.237



Datos muy fiables creo que solo si lloviera, porque ha llovido. Y Jaguar sí estará a partir de mañana. Se anuncia en esta web...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Servia
mensaje Sep 4 2002, 04:29 AM
Publicado: #190


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.436
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 958



Hola, hoy he subido un clip de Montoya de calificacion muy bueno( he usado el win rar para partirlo, asi que debereis usarlo para pegarlo de nuevo)

Aqui estan las cinco partes:

http://www.iespana.es/ErnestF1Forever/Spa_...a_in_action.exe
http://www.iespana.es/ErnestF1Forever/Spa_...a_in_action.r00
http://www.iespana.es/ErnestF1Forever/Spa_...a_in_action.r01
http://www.iespana.es/ErnestF1Forever/Spa_...a_in_action.r02
http://www.iespana.es/ErnestF1Forever/Spa_...a_in_action.r03


--------------------
Pedro De La Rosa:

"NO HE VENIDO PARA HACER AMIGOS"

PARA LA MEJOR FAMILIA DE F1
Go to the top of the page
 
+Quote Post
inferno
mensaje Sep 4 2002, 04:04 PM
Publicado: #191


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 958
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.330



Lo que me ha sorprendido es que esten entrenando en Monza, a poco más de una semana del GP. He buscado en el reglamento deportivo, y menudo hachazo le han metido al artículo 65. Hasta el año pasado, se podía entrenar en todos los circuitos aprobados para la F1 que no acojan en esa temporada una prueba del mundial, excepto los circuitos de los GP de España, Italia, Inglaterra y Francia. Y en estos últimos, nunca durante los 28 días anteriores al GP. Además, se prohibieron los entrenamientos entre el último GP y el 31 de Diciembre, y durante los 7 días anteriores a un GP, salvo los shakedown (mal escrito, seguro) de 50 km.

Ahora, la única limitación para hacer test es que sea un circuito aprovado por la FIA para la F1. Ni siquiera habla de los shakedowns, ni de las prohibiciones invernales. ¿Se han suprimido éstas, y habrá pruebas todo el invierno?
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Nano Saiz
mensaje Sep 4 2002, 04:26 PM
Publicado: #192


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.145
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 74



Inferno:

Parece mentira, pero cuando he leido que estaban entrenando en Monza, lo primero que he pensado es que se habían equivocado al escribir el nombre del circuito. Hubiera jurado que no se podía entrenar en un circuito un mes antes de que se disputara allí el G.P.

Si me llego a jugar el último rancho de Texas que me queda... lo pierdo.

Con respecto a la influencia que esto tendrá en la carrera, pues creo que no es tanta porque:

1.- Van a entrenar todos, (Arrows, no y Minardi tampoco) y eso iguala las cosas.

2.- Aunque las condiciones de la pista cambien, todos los equipos tienen datos sufucientes como para no necesitar "empezar de cero" en los reglajes.

Lo que si me da un poco de envidia, es que es seguro que la mayoria de los equipos no se volverán para casa, y el miercoles volver a viajar hasta Monza, por lo que los Tiffosi, tendrán una oportunidad inmejorable de pasarse por el circuito y husmear todo lo que les dejen durante esos días.


Saludos:


Nano Saiz.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
PHILIP
mensaje Sep 4 2002, 05:11 PM
Publicado: #193


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.110
Desde: 11-March 08
De: Girona
Usuario No.: 2.237



El GP de Monza es dentro de una semana vista. Por lo tanto, se estan haciendo pruevas privadas una semana antes del gran premio.

Minardi tambien esta haciendo tests en Monza. Los tan famosos test de Yoong (que nadie confunda con teoremas de Young ) para que pueda al menos clasificarse, aunque yo creo que en este circuito no debería ser complicado clasificase. Minardi esta tambien provando a un piloto ruso en Fiorano, pero creo que con el PS01 del año anterior (previo pago de una empresa de carburantes rusa).
Go to the top of the page
 
+Quote Post
gladiatorr
mensaje Sep 4 2002, 08:03 PM
Publicado: #194


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.049
Desde: 11-March 08
De: Cayman Island
Usuario No.: 1.412



Tiempos de Monza ayer. A la espera de llos tiempos de hoy:

MIGLIORI GIRI 3/9/02

Pos.

Pilota
Tempo giro
Giro

1
1
Schumacher M.
1:24.575
7/58

2
28
Davidson
1:25.188
42/78

3
33
Gene
1:25.228
19/57

4
7
Heidfeld
1:25.373
17/50

5
5
Schumacher R.
1:26.073
15/45

6
15
Button
1:26.396
16/49

7
27
Le Marie
1:26.487
9/33

8
14
Trulli
1:26.995
15/51

9
38
Briscoe
1:27.466
22/36

10
43
Sarrazzin
1:28.243
8/43

11
23
Saalens
1:35.157
21/21

Schumacher suma y sigue. Curioso me resulta ver en la parrilla de pilotos a Davidson probando para Bar ayer y el día 6, y ver a Yoong probando para MInardi hoy y el viernes. Mientras que Davidson correrá con Minardi en Monza. Curiosa la F1, ¿verdad?

"El reloj del Webmaster atrasa "
¡¡¡Abajo las camisetas "papel de fumar" !!! ¡Vivan las de PDLR!


--------------------
Si te interesa ahorrar en Telecomunicaciones, Seguros o cualquier otro sector, quizá puedas contratarme...RA-TA-TA-TA-TAA
www.jesusbardon.es
info@jesusbardon.es
Go to the top of the page
 
+Quote Post
gladiatorr
mensaje Sep 4 2002, 08:05 PM
Publicado: #195


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.049
Desde: 11-March 08
De: Cayman Island
Usuario No.: 1.412



BUeno, que mal me ha quedado. Lo siento. La proxima vez hare los experimentos con gaseosa.


"El reloj del Webmaster atrasa "
¡¡¡Abajo las camisetas "papel de fumar" !!! ¡Vivan las de PDLR!


--------------------
Si te interesa ahorrar en Telecomunicaciones, Seguros o cualquier otro sector, quizá puedas contratarme...RA-TA-TA-TA-TAA
www.jesusbardon.es
info@jesusbardon.es
Go to the top of the page
 
+Quote Post
PHILIP
mensaje Sep 4 2002, 08:11 PM
Publicado: #196


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.110
Desde: 11-March 08
De: Girona
Usuario No.: 2.237



Davidson no correrá en Monza. Será Yoong. Eso es al menos lo que tengo entendido.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
gladiatorr
mensaje Sep 4 2002, 09:00 PM
Publicado: #197


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.049
Desde: 11-March 08
De: Cayman Island
Usuario No.: 1.412



¿Cuando lo han dicho? POrque si lo han dicho, no me he enterado: Claro, que estoy de examenes, tengo diculpa....

"El reloj del Webmaster atrasa "
¡¡¡Abajo las camisetas "papel de fumar" !!! ¡Vivan las de PDLR!


--------------------
Si te interesa ahorrar en Telecomunicaciones, Seguros o cualquier otro sector, quizá puedas contratarme...RA-TA-TA-TA-TAA
www.jesusbardon.es
info@jesusbardon.es
Go to the top of the page
 
+Quote Post
revolutionman
mensaje Sep 5 2002, 10:15 PM
Publicado: #198


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.748
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.510



Volviendo al tema Eddie-Pedro:

Estoy de acuerdo en que para demostrar lo bueno (o malo) que eres, tienes que poner resultados encima de la mesa. Pero los resultados hay que analizarlos (salvo cuando las estadísticas son como las de Schummi, ahí hablan por sí solas) para no llevarse a engaños.

Veamos, Eddie puede acreditar su alto rendimiento en carrera. Para mi eso es indiscutible y admirable. Giramos la cabeza y comparamos con Pedro: dónde estaba Pedro cuando Eddie puntuó? Australia: avería (a pesar de lo cual terminó). Spa: rotura.

Por lo tanto, no se puede decir que Pedro no esté a la altura de las circunstancias, sino su coche.

Por otra parte, podría ocurrir que Irvine haya roto en algún circuito en el que se podía haber puntuado: en algún otro circuito en el que el Jaguar haya ido medio bien, se han dado las circunstancias necesarias para puntuar (=alto número de abandonos): NO.

Por tanto la estadística de puntos, debido a la escasez del tamaño de la muestra (2 circuitos) puede no ser significativa. (Si alguno de vosotros tiene conocimientos de estadística sabrá de que estoy hablando).

Es como en medicina: puedes decir que el fármaco A es mejor que el B porque curó a más pacientes. Pero luego miras la letra pequeña del estudio y ves que A curó a 55 y B a 45, y encima A fue administrado a pacientes con enfermedad leve-moderada y B a pacientes terminales.

Así que los resultados son necesarios, pero su análisis pormenorizado también.

las cosas no son como empiezan, sino como terminan


--------------------
No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!

Go to the top of the page
 
+Quote Post
Servia
mensaje Sep 5 2002, 11:24 PM
Publicado: #199


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.436
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 958



Revolutionman, quizas su coche no estuvo a la altura estos dos dias, pero a lo que creo que se refieren es que estos dias, en la salida de Australia, al empezar a tener pedro problemas iban Pedro 6º y Eddie 4º creo, y en Spa al abandonar Pedro a 5 vueltas o algo asi, Eddie 6º y pedro 8º, dudo que en 5 vueltas pudiese pillar a Salo y Irvine, y adelantarlos a los dos

Creo que tu analisis es correcto mirando solo la estadistica, pero si te fijas en las posiciones de cada uno en su abandono es cuando se ve si ha o no estado a la altura...



--------------------
Pedro De La Rosa:

"NO HE VENIDO PARA HACER AMIGOS"

PARA LA MEJOR FAMILIA DE F1
Go to the top of the page
 
+Quote Post
gramolo
mensaje Sep 6 2002, 12:35 AM
Publicado: #200


Pilotillo
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.470
Desde: 11-March 08
De: Barcelona
Usuario No.: 111



Yo estoy de acuerdo con Revolutionman: son demasiado pocas carreras con opciones a puntuar como para decir que no ha estado a la altura.
Trulli ha superado en calificaciones 10 veces a Button este año, sin embargo Button ha puntuado 5 veces y Trulli sólo 2. ¿Eso es que Trulli no está a la altura?
Go to the top of the page
 
+Quote Post

11 Páginas V  « < 8 9 10 11 >
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 18th June 2025 - 01:35 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022