¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

2 Páginas V  < 1 2  
Reply to this topicStart new topic
> Brend Rosemeyer: Solo contra el viento
Sergio
mensaje Jul 31 2003, 07:33 PM
Publicado: #21


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 948
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 23



Otro enlace con algunas fotos interesantes:
http://www.ddavid.com/formula1/rose.htm

“Le dije a Niki Lauda que si me quería sustituir, lo debía hacer con Michael Schumacher y no con Antonio Pizzonia".-Pedro de la Rosa-
Go to the top of the page
 
+Quote Post
PEDRO GAN
mensaje Jul 31 2003, 10:47 PM
Publicado: #22


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 448
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.286



Marzal, he entrado en la web que indicas tres comentarios más arriba y me he quedado apabullado de tus conocimientos técnicos y los de los otros Foristas (Gus, etc.) que en esa web intervienen. No podía imaginarme toda la información sobre el mítico Auto Union que podía encontar allí y los datos sobre la aerodinámica que se empleaba en los años 30.
Sólo me queda felicitarte y declarar que gracias a tí y a otros Foristas PDLR tan capacitados en el plano técnico y estadístico, este Foro se engrandece y todos aprendemos un poco más cada día.


--------------------
A veces, los sueños se convierten en realidad.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
avalanche
mensaje Aug 1 2003, 12:18 AM
Publicado: #23


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 486
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 2.147



quote:


Sí fue el que pilotó Rudolf Caracciola el que ese ABSURDO 28 de enero de 1938 cuando logró la marca de 432 km/h. Bueno, no fueron 432 km/h exactamente...
Por aquellos tiempos había una tremenda rivalidad entre Mercedes y Auto Unión. Ese día, en la autopista Frankfurt-Darmstadt, Caracciola estableció el récord internacional para la clase B a un promedio de 432,692 km/h, para el kilómetro con salida lanzada y de 432,360 km/h para la milla. A tener en cuenta que en los años 30 (de 1931 a 1939) se batieron 10 veces los récord absolutos de velocidad, tan solo superado en cuanto a número de registros batidos, los años 60 (de 1963 a 1965).

El año que Caracciola batió los récord de su categoría, el récord absoluto lo obtuvo Eyston a los mandos del famoso Thunderbolt con una velocidad de 575,339 km/h. Este vehículo. Por llamarlo de alguna manera, llevaba varios motores con un total de 73164 cc.

Volviendo a ese ABSURDO 28 de enero de 1938, el trazado Frankfurt-Darmstadt con siete pasos inferiores (bajo puentes), Caracciola vio en ellos otros tantos potenciales asesinos. El enorme Mercedes carenado resistió, sin embargo, la tremenda tensión, del mismo modo que resistieron los reflejos del piloto. Pero esa misma mañana, poco menos de una hora más tarde, se presentó en la misma autopista el equipo Auto Unión, dispuesto a batir con Rosemeyer el reciente récord de Caracciola y Mercedes. Un ligero y molesto viento acababa de levantarse. De cualquier forma, Rosemeyer tomó la salida. A la altura de uno de aquellos puentes, el coche sufrió el embite de una ráfaga de viento, se salió de la pista y se deshizo, Rosemeyer falleció al acto.




Puede que estas fueran las últimas fotos:

http://www.kolumbus.fi/leif.snellman/au1.jpg

http://www.kolumbus.fi/leif.snellman/au2.jpg

http://www.kolumbus.fi/leif.snellman/au3.jpg


Lo Mejor del Foro PDLR sobre: http://www.pedrodelarosa.com/castella/foro...&M=False&S=True " target=_blank>Historia, http://www.pedrodelarosa.com/castella/foro...M=False&S=True" target=_blank>Técnica y http://www.pedrodelarosa.com/castella/foro...M=False&S=True" target=_blank>Relatos
Go to the top of the page
 
+Quote Post

2 Páginas V  < 1 2
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 02:52 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022