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> TÉCNICA
djkourosss
mensaje Nov 27 2003, 03:56 AM
Publicado: #361


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Buenas,

Sobre lo que he leido del 19 no he visto nada sobre unos apendices aerodinamicos (supongo ) que hay justo encima de los radiadores y que casi no se ven. Estan delante de los winglets que a su vez estan delante de las ruedas traseras, espero que los podais apreciar....
las fotos las encotrareis en f1-live q por cierto no se como ponerlas aqui....

gracias talueeeee
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avalanche
mensaje Dec 1 2003, 07:08 AM
Publicado: #362


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DJKOUROSSS,

Cuando abres una foto y te pones con el cursor encima, le das a propiedades y se te abre un menú de propiedades. Aquí sale la dirección (URL). La seleccionas con un copy & paste por ejemplo y la escribes como si hicieses un enlace a un web; es decir, poniendo la “a” entre corchetes y suprimiendo el “http://”.

La foto a la que te debes de referir es esta:

http://f1.racing-live.com/photos/2003/tests19/diapo_106.jpg

Pero no se ve demasiado bien. Ha ver si cuelgan algo mejor en los próximos entrenamientos!

Lo Mejor del Foro PDLR sobre: http://www.pedrodelarosa.com/castella/foro...&M=False&S=True " target=_blank>Historia, http://www.pedrodelarosa.com/castella/foro...M=False&S=True" target=_blank>Técnica y http://www.pedrodelarosa.com/castella/foro...M=False&S=True" target=_blank>Relatos
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Guila la anguila
mensaje Dec 16 2003, 05:16 AM
Publicado: #363


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MARZAL Enviado el: 5 November 2003 03:00
El jueves viene a darnos una charla un ingeniero de Jaguar Racing. Ya os contare!


Pues todavia estoy esperando a que cuentes...jajaja
soy todo oidos, y parece muy interesante, a donde fue a dar la charla y que conto??
gracias
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avalanche
mensaje Dec 17 2003, 09:09 AM
Publicado: #364


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Guila la Anguila,

Creo que Marzal está estudiando en la universidad de Cranfield Ingeniería del Automóvil.

Aquí: http://www.cranfield.ac.uk/prospectus/soe/ape.cfm

Supongo que algún día volverá por aquí con nuevos conocimientos que compartir...


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AMAROK
mensaje Dec 18 2003, 08:59 PM
Publicado: #365


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Una pregunta sobre los motores de este año:

se dice que Ferrari dará los mismos motores a Sauber, y los mismos cosworth para Jordan y Jaguar, debido a las nuevas regulaciones técnicas. Pero, ¿es posible utilizar un motor de este año (por ejemplo el BMW) limitando el número de RPMs o quitando caballos vía electrónica (por decir algo) para que dure 3 días? ¿O es simplemente un problema de kilómetros realizados?

Como veis los motores no son lo mío. ¡Que alguien me saque de dudas!

HEALTH WARNING:
This record could be hazardous to the health of cloth-eared nincompoops. If you suffer from this condition, consult your doctor immediatly.


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This record could be hazardous to the health of cloth-eared nincompoops. If you suffer from this condition, consult your doctor immediatly.biggrin.gif
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Guila la anguila
mensaje Dec 20 2003, 09:23 PM
Publicado: #366


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Avalanche,
Vaya, no sabia, gracias.
Es un dato interesante, porque yo tambien queria hacer un master alli. A ver si nos cuenta el que es exactamente lo que esta estudiando, y cuenta que tal le va.
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avalanche
mensaje Dec 22 2003, 08:46 PM
Publicado: #367


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Amarok,

El tema no es tan sencillo e intervienen muchos factores en el bloque de cilindros, pistones, culata, válvulas, muelles, cigüeñal, colectores, escapes, sistemas de refrigeración, electrónica, materiales y un minucioso y largo etcétera.

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avalanche
mensaje Jan 10 2004, 12:09 AM
Publicado: #368


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De F1 LIVE:

Renault probará el morro del nuevo Williams
Así lo ha reconocido Pat Symonds [09/01/04 - 11:45]

El nuevo e innovador morro incorporado por el equipo Williams a su nuevo monoplaza para el 2004, el FW26, podría ser copiado por otros equipos esta misma temporada. Así lo ha reconocido el Director de Ingeniería de Renault, Pat Symonds, que ha admitido que estudiarán este nuevo y radical diseño de la escudería de Grove.

Williams presentaba el FW26 el pasado lunes en Valencia y evidentemente la diferencia más notable respecto a su predecesor ha sido el frontal delantero del coche. El nuevo FW26 tiene un morro más corto que el del FW25 e incorpora una serie de apoyos en el alerón delantero.

Debido a su inusual diseño y al hecho de que se ha mostrado como el coche más rápido en los primeros entrenamientos de este año, Symonds ha admitido que Renault tendrá en cuenta para el coche de este año la solución adoptada por Williams en su FW26.

" El Williams parece interesante y lógico," decía Symonds. " Nosotros vamos a probar esta solución pronto en el túnel del viento y otros equipos lo harán también. Estoy seguro. Nosotros podríamos incorporar la idea en el RS24, pero no se trata de una parte aislada. Hay que comprender todo el concepto, pues de otra forma no se puede ir muy lejos." [quote]

Tampoco creo que haya que tirar cohetes y sacar de contexto las declaraciones Pat Symonds. Son miles y miles de horas las que se hacen de estudio en los ordenadores, simuladores y túneles de viento. Cuando dicen que lo probarán dudo que se refieran a la semana que viene sino más bien cuando la temporada esté ya empezada y definido el rendimiento de los coches de este año. Antes me sorprendería mucho.

Lo Mejor del Foro PDLR sobre: http://www.pedrodelarosa.com/castella/foro...&M=False&S=True " target=_blank>Historia, http://www.pedrodelarosa.com/castella/foro...M=False&S=True" target=_blank>Técnica y http://www.pedrodelarosa.com/castella/foro...M=False&S=True" target=_blank>Relatos
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betoarras
mensaje Jan 10 2004, 07:38 AM
Publicado: #369


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En el "as" también se afirma lo mismo.
Sería interesante que lo probaran pero las cosas no se pueden cambiar de la noche a la mañana. Esperemos que si realmente merece la pena apuesten por ello, pero en caso de duda se mantengan igual. También pueden servir las palabras de Pat Simonds de anticipo de lo que será el nuevo coche, algunas novedades pero sin nada muy relevante. Qién sabe?


--------------------
betoarras
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PHILIP
mensaje Jan 10 2004, 07:07 PM
Publicado: #370


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A mi me da la sensacion que el Renault va ha ser bastante conservador... pero si funciona, perfecto.
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PHILIP
mensaje Feb 25 2004, 07:11 AM
Publicado: #371


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Bueno, pues después de especulaciones sobre los nuevos monoplazas, y pasado el periodo de monoplazas disfrazados con piezas antiguas, empiezan a verse lo que de verdad seran los monoplazas de este año.

FERRARI

Incorporaran una ala adicional a la altura de la entra de aire: http://f1.racing-live.com/photos/2004/tests18/diapo_124.jpg.

También han cambiado sustancialmente su aleron delatero. Tambien se puede observar que la forma de los "winglets" laterales ha cambiado, y ahora es mucho mas curba (me recuerdan a los del Jaguar R2B): http://f1.racing-live.com/photos/2004/tests18/diapo_144.jpg

WILLIAMS

Después de apostar fuertemente por el concepto de doble quilla, se han echado un poquito atrás, o mas bien, han retocado su concepto, añadiendo una tercera quilla pero mucho mas retrasada que las dos primeras: http://f1.racing-live.com/photos/2004/tests18/diapo_112.jpg

McLAREN

Numerosos problemas de fiabilidad y velocidad en recta han hecho replantearse alguno de los diseños iniciales. En busca de mayor fiabilidad estructural, han aumentado la sección de las suspensión trasera justo donde se suponen unos flujos de aire muy caliente procedentes del escape. http://f1.racing-live.com/photos/2004/tests18/diapo_111.jpg
Y en busca de quien sabe qué, McLaren cambia su aleron delantero por uno que me recuerda al de aquel Arrows A23 pero esta vez con un plano de carga mas, este es el resultado: http://f1.racing-live.com/photos/2004/tests18/diapo_115.jpg

JORDAN

Y mientras tanto, el equipo Jordan sigue con sus innvadores diseños...:
http://www.f1racing.net/photo/upload2/zLFsrrvwnHoQb.jpg
http://www.f1racing.net/photo/upload2/rNYZeKZCDFQRb.jpg

Por supuesto lo de Jordan es broma. Yo no digo que ese monoplaza no llegue a funcionar, solo digo que no es propio del equipo Jordan presentar un coche tan impersonal como este.
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pca
mensaje Feb 25 2004, 08:12 PM
Publicado: #372


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Hola.

Gracias por el repaso Philip. Muy interesante. Una pregunta, desde un ignorante, ¿lo que comentas de Williams es una quilla, un elemento estructural de refuerzo o un elemento aerodinámico para dirigir el flujo de aire? ¿Qué se entiende por quilla?
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PHILIP
mensaje Feb 25 2004, 10:44 PM
Publicado: #373


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Yo, desde la prespectiva de esa foto, juraría que es una quilla solo para conducir el flujo aerodinamico, ya que no veo por ninguna parte ningún elemento du suspensión. La primera vez que ví esa nueva "quilla", me extrañó un poco porque en los primeros tests, una de dos, o no se veía porque estaba pintada de negro (sí, McLaren lo hace...) o es que simplemente no estaba. Es mas, recuerdo perfectamente que en uno de los tests de pretemporada donde probaban Marc y Ralf, en el monoplaza de Marc se apreciaba ese nuevo elemente aerodinamico mientras que en el de Ralf, no.
Esta es una foto del día de la presentación:
http://f1.racing-live.com/photos/2004/team...s/diapo_171.jpg

No sé, en teoría con esa gran "boca", el aire pasa muy limpio, pero en el momento de dividirse hacia el exterior y fondo del monoplaza, es posible que ese tercer elemente ayude. Es todo especulación, lo sé. Pero por el momento es lo que hay...
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pca
mensaje Feb 25 2004, 11:08 PM
Publicado: #374


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Eso es lo que yo pensaba. Desde mis muy limitados conocimientos, yo pensaba que la quilla, sea doble o mono, era donde se sujetaban las suspensiones. Gracias por contestar.
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PHILIP
mensaje Feb 26 2004, 06:28 PM
Publicado: #375


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Mas cosas:

Ferrari:

nuevas salidas de aire para la buena refrigeración del motor. También se puede observar, lo complejo que es el difusor:

http://f1.racing-live.com/photos/2004/tests18/diapo_190.jpg

Williams:

Definitivamente, no acabo de comprender el tema de ese elemento o "tercera quilla" del FW26; no lo entiendo porque en las fotos de Montoya, es imposible apreciarlo. En cambio, en las fotos de Ralf se ve a primera vista. Estaran optando por dos aerodinamicas diferentes? Raro:

Ralf: http://f1.racing-live.com/photos/2004/tests18/diapo_123.jpg
Montoya: http://f1.racing-live.com/photos/2004/tests18/diapo_170.jpg

McLaren:

Definitivamente van a optar por ese nuevo alerón delantero, muy curvo y muy cercano al suelo en su sección central. Fotos del Shakedown del McLaren en Inglaterra realizado por Pedro (que casi confirman los problemas de Würz para este año...):

http://f1.racing-live.com/photos/2004/tests17/diapo_156.jpg
http://f1.racing-live.com/photos/2004/tests17/diapo_145.jpg
http://f1.racing-live.com/photos/2004/tests17/diapo_147.jpg

Otro equipo que hizo su ultimo test, fue Renault. Así quedó el monoplaza de Alonso:

http://f1.racing-live.com/photos/2004/tests17/diapo_128.jpg
http://f1.racing-live.com/photos/2004/tests17/diapo_130.jpg

Y...así el de Trulli:

http://f1.racing-live.com/photos/2004/tests17/diapo_118.jpg
http://f1.racing-live.com/photos/2004/tests17/diapo_120.jpg

Esperemos que se le dé mejor Melbourne.
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Damon
mensaje Feb 26 2004, 08:29 PM
Publicado: #376


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Según F1-Live:

Cosworth resucita el motor DFV
El más exitoso de la historia en la Fórmula Uno [26/02/04 - 09:29]


no de los proveedores de motores de la F1, la compañía Cosworth Racing, ha decidido reemprender la fabricación del motor DFV V8.

Concebido por Keith Duckworth en 1966, el DFV ha sido el motor más exitoso de la historia de la F1 y volverá a ser producido con el objetivo de que sea utilizado nuevamente en los Grandes Premios de la F1.

Las bloques y culatas de cilindro, así como el cárter ya estarán disponibles a partir del próximo verano.

El DFV fue muy reconocido y elogiado por su poco peso, su potencia y su progresión.

El debut del motor DFV en la F1 llegó en el año 1967 a bordo de un Lotus, en Holanda, y la primera de las 154 victorias que logro en el Mundial llegó muy pronto. Después, este exitoso motor también fue utilizado en la Indy y la Champ Car.

Dejando aparte lo competitivo que pueda llegar a ser, pregunto:
¿Es legal un V8 en la Formula 1 actual?
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pca
mensaje Feb 26 2004, 11:50 PM
Publicado: #377


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En el reglamento técnico de la FIA para la Formula 1 se puede leer lo siguiente:

5.1.4 All engines must have 10 cylinders and the normal section of each cylinder must be circular.

Sólo son permitidos los motores de 10 cilindros.
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PHILIP
mensaje Feb 27 2004, 01:17 AM
Publicado: #378


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quote:
and the normal section of each cylinder must be circular.


esto también es importante; en motociclismo, creo que hubo un caso en que como en el reglamento no se especificaba que tubieran que ser circulares... pues los hicieron ovalados, con lo que ello supone. Tengo el montaje en mi memoria y recuerdo que tenían 6 valvulas por cilindro. Creo que además de prohibir ese motor, el organismo competente, sufría muchos problemas de estanqueidad, con lo que supone hacer juntas tan complejas para tan curiosa forma de un "cilindro". A ver si encuentro algun esquema y lo pongo.
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PHILIP
mensaje Feb 27 2004, 01:31 AM
Publicado: #379


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Bueno, aquí está; este es el motor de la Honda NR-750:

http://www.rimeedu.com.cn/xssq/gxkj/mtsj/m...r750_engine.gif

No eran 6 sino 8 valvulas por "cilindro". Aprovechando la ambiguedad del reglamento, este motor se debe considerar un V4, pero en realidad, como en cada pistón hay dos camaras de combustión, los efectos son muy similares a los de un motor V8. Imaginaros la diferencia.

Por cierto, y volviendo a la F1, creo que el reglamento permite que en cada cilindro haya 5 valvulas, pero nadie las ha podido combinar perfectamente para que sea una ventaja. No tengo ni idea si algun equipo o motorista ha experimentado con esa opción, así que supongo que las ventajas teoricas no deben ser tan buenas en la practica.
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PHILIP
mensaje Feb 27 2004, 03:53 AM
Publicado: #380


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Respecto a la "tercera quilla" de Williams, en otro foro, comentan que puede ser un sensor. Eso lo explicaría todo.
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