BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.748 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.510 ![]() |
200 km al sur de Nevers, o al sur de París?
Leí que había autobuses por 6 € desde Nevers... o estoy equivocado? las cosas no son como empiezan, sino como terminan -------------------- No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.436 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 958 ![]() |
Recupero el topic para postear la cronica.
Por falta de tiempo y ganas, cuelgo solo lo que tengo hecho que es hasta el sabado, y mañana ya subo domingo y fotos, asi que a Demain! y a disfrutar... CRONICA DEL GP FRANCE 2002 Viernes por la noche Hablamos con mis padres la hora para ir al circuito, realmente yo hubiera apostado por ir antes, pero ellos mandan y lo prevemos para llegar a las 8:45 del sábado. Dormiremos tres noches(Viernes>Sabado>Domingo>Lunes) en un hotel de Vichy, a 100Kms casi exactos del “Circuit de Nevers Magny-Cours” como ellos le llaman. Estamos en un Premiere Classe, que para estar solo las noches, no es caro y se esta bastante bien. Antes de marchar mirando el mapa de carreteras que tenemos no sabemos muy bien por donde ir, ya que por Vichy no pasa la RN7 que es la que lleva directamente al Circuito, y debemos ir a cojerla, previendo que el camino sea lo mas corto y rápido posible. En cuanto al Circuito de Magny-Cours, fue diseñado para dar paso a circuitos que en ese momento no estaban en condiciones de acoger grandes eventos como Le Mans o Paul Ricard. También decir que el Circuito fue construido por Francoise Miterrand(jeje, escrito a huevo) y era la nina de sus ojos(traducción del catalan de la frase). Tambien Francia como buen pais centralista que es, el circuito fue diseñado unicamente para que fuera bien accesible desde Paris, de hecho una autopista baja directamente desde ahí, y a la altura del Circuito o algo asi se acaba… Sábado A las 6:30 Suena el despertador. Ha sido la primera vez en todo el viaje que no me ha dado pereza levantarme, jejeje, como ya pasó los dias del GP de España de este mismo año. Desayunamos a las 7h y salimos a las 7:30 salimos. Como hoy es el primer día que vamos, hemos ido por un camino del cuál veríamos el domingo que se hacían mas kms del que fuimos domingo. Llegamos a las 8:30 a pocos Kms del circuito, mas o menos lo sabemos por que hay Buchon (tapón en francés). Rapidamente un Gendarme nos hace girar por un camino el cuál se accede mas facilmente al parking Est, el de detrás de la larga recta que acaba en Adelaide, donde estaremos. Empiezo a distinguir el circuito a pocos metros de la puerta del circuito, donde a traves de los arboles distingo unas banderas francesas y verdes del circuito, jejeje, como buen pais muy nacionalista, llevan banderas de su pais hasta en el culo(vease ayuntamientos de francia en que meten en una solo fachada tantas banderas como sea posible…). Realmente el Circuito como ya me habia dicho Carlos Castellá esta en medio de la nada, no lo ves hasta que estas en la mismisima puerta de entrada, el territorio ahí es muy plano, pero tiene “toboganes” lo que hace dificil apreciar cosas alejadas de la carretera por donde vas… A las 9 aparcamos el coche ya con el sonido de fondo. Realmente por el camino me ha dejado un poco desorientado y no se muy exactamente en que zona del circuito estoy y al preguntar nos dice que la zona de enfrente del que se ve mucha gente de pie arriba del todo es los Gradins Est o Gradins A como te lo indican. Entramos y cojemos un sitio del que cambiamos por ver alguno mejor y mas cerca del angulo. De la primera sesión no destacar mucho, algunos trompillos de Ralf y otro de Yoong creo.. De la segunda, a 20’ de el final de sesión quedamos muy impresionados del grandisimo accidente de Giancarlo Fisichella en la salida del curvón de Estoril. Al ver el accidente en la pantalla gigante hubo un espectaculo (obvio) de diferentes sonidos de entre exclamación, asco, susto…de todas las tribunas del circuito. Como buen pais nacionalista se vanaglorian de sus textuales “magnificas protecciones y que han estado perfectas evitando lo que hubiera podido ser peor”, que estoy deacuerdo con ellos, pero son asi de nacionalistas que te lo deben de decir antes que tu lo pienses… Como otra anécdota, entre el tiempo de las dos sesiones libres de la mañana y la calificación, pasó un chico con una bandera bretona y mucha gente le ha empezado a silbar “cariñosamente” y hacer comentarios burlones a su paso…jejeje, como buen pais nacionalista, claro… Antes de la calif intento ir a dar una vuelta por la zona interior del circuito y una de las particularidades del circuito, aparte de estar los parkings integrado al circuito(es decir, te cortan la entrada antes de aparcar el coche, pasas la verja, te pican la entrada y te dirijen al sitio para aparcar) es que solo puedes estar en la zona de tu tribuna y tu parking, esta prohibido y te lo impiden ir a la zona interior del circuito, con lo cual te joden todos las tiendas de los equipos, coches, eso si, las tiendas de Merchandising no faltan en el parking, con sus magestuosos precios, casi con la invitación de los tios de la tienda en cuanto miras el precio de las cosas, como diciendo: “ lo se majete que es caro, pero o lo compras o te jodes, jeje, es el unico sitio que hay…quieres crepes? 4 Euros, quieres gorras? Minimo 25 Euros Quieros polos Ferrari? 200 Euros… En cuanto a la calificación, pues fue muy buena con el duelo de Schumi y JuanPi, y tambien tenia el aliciente de ver como, cuando y donde se le rompia el coche a Pedro, y casualmente una fue delante de la zona. Y luego de la calif, hubo los dos espectaculos que tenian los franceses para lucirse, la exhibición de los Mirages (Gracies Ozz, ets el puto amooooo!!), con su capitan desde 10 minutos antes cantando las excelencias del piloto y de los franceses, y con sus piruetas retransmitidas por su capitan de megafonia con una perfecta sincronia, como no al acabar el comentarista del circuito alabó la cualidad del evento, jeje y empezó la carrera de F3000 y su querido “Burdé” (Sebastien Bourdais) Al empezar la carrera, en la vuelta de formación, dos coches se tocan y uno hace una vuelta de campana, con lo cual se para el sistema de salida otros 10 minutos. Mi padre se impaciente por que estamos todos ya acalorados de la muchisima calor que ha hecho durante el dia…y queria marchar al acabar la 3000 En la salida Bourdais se pone primero y la lógica explosión de jubilo pero en Adelaide, Enge lo pasa con la consiguente decepción, pobreeees..jejeje En la carrera estubo entretenida hasta el accidente en la chicane del Lycee antes de recta con un toque del cual un coche acaba volcado, por tercera vez se oye toda la tribuna haciendo expresiones sonoras raras… Acaba a las 16:15 y nos vamos sin hacer casi cola al marchar y llegamos al hotel en Vichy a las 18:30 mas o menos. Durante el recorrido de vuelta, a unos 20 Kms del circuito, en la carretera principal hay unos fuegos, casualmente todos originados al lado de la via del tren. La carretera esta a unos 20 metros de la via del tren con lo que en un punto o dos pasamos a escasos metros(de hecho la carretera estaba llena de humo y la visibilidad era casi nula a mas de 3 metros) y hay como unos 20 o 25 incendios, 5 grandes y los otros pequeños al lado todos de la via del tren, durante unos 10 Kms, no miento, algo provocado y alucinante ya que los bomberos no pueden estar a tantos sitios a la vez. Al llegar al hotel de la varia gente que habiamos visto a la mañana desayunando que iban a la F1 somos los unicos con la pegatina de los parkings, con lo que pensamos que habran cortados la carretera, logicamente. A las 21 entramos a las habitaciones y hay 3 coches ya con pegatina y otro que llega en el mismo instante. -------------------- Pedro De La Rosa:
"NO HE VENIDO PARA HACER AMIGOS" PARA LA MEJOR FAMILIA DE F1 |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 375 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.157 ![]() |
Nen, que nos falta el domingo , macho!!!
espavillllllll -------------------- Si tú no quieres ganar, no vas a ganar PDLR
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.436 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 958 ![]() |
Domingo
ESTE ES EL DIA!. Nos levantamos a las 6h de la mañana, esta cayendo un chaparrón infernal, con rayos y truenos..y muchos! En este momento, nos tememos lo peor, ya que el dia antes, las previsiones meteorologicas apuntaban a un dia no tan caluroso como sabado, pero sin lluvias. Al largo del trayecto desaparece la lluvia, y a la altura de Moulins( 50 kms del circuito) por el suelo todo seco llegamos a la conclusión que alli no ha llovido. Llegamos a falta de pocos kms a la caravana habitual, hoy al haber muchos mas coches el trafico habia sido mucho mas lento que el dia anterior, pero basicamente tardamos lo mismo en entrar que el sabado. Una vez enseñada la entrada y aparcamos a la quinta leche, a 5 minutos andando de la tribuna, se ve grande desde el coche, pero 5 minutos.. Llegamos a las 9 y 5 mins a la tribuna y esta petadissima, no hay sitio para nadie, mirando y mirando nos ponemos en el mejor sitio posible que vemos, un poco antes de el cartel de 100 metros apra el angulo, no se ve nada mal, pero estamos unos 40 metros mas lejos del angulo que el sabado. Empieza en Warm Up sin ninguna novedad, algun trompo, muchas apuradas y poco mas. Luego llega la carrera de los turismos franceses, no se muy bien como se llamaba, pero campeonato de turismos franceses, algo asi…Participa Jacques Laffite(perdon por las faltas en el nombre por anticipado) y le incluyen una camara subjetiva como los que llevan los F1, no miento que de 40 o 45 minutos que duró la carrera, 30 fueron de camara subjetiva de Laffite, vale que estaba bien, pero tanto?? La carrera no estubo muy entretenida,la verdad, me quedo con los Porches y la Seat León, a que si Karna? ![]() Y luego, el drivers parade, estubo bien, con coches historicos que bastantes coincidian con la verdadera marca o motorista de los que llebavan los pilotos, por eso pido a los entendidos para ayudar a descifrar que coche es cual? Al acabar eso a las 11:35, no hay nada hasta la carrera, aburrimiento, algun paseo, lo que se pueda… Empieza la transmisión en las pantallas de la F1 digital, la gente hace chorradas para salir por la camara, del estilo “ola” (Manolo, el proximo si la hacemos, no? ![]() Salen los coches a parrilla, ninguna novedad, y este año no hicieron lo de con aviones montar la bandera francesa en el aire antes de la salida como hicieron años anteriores. Antes de empezar, por megafonia hablan los 20 minutos antes en plan de presentación y dicen que la ultima chicane(lyceé) sera modificada para el proximo año. Por detrás unos cachondos dicen en tono de suplica: “No, no la toqueis” jejeje. Nada mas de bueno, vuelta de formación, Schumacher y Montoya salen casi por la recta en plan salida y schumi le saca el morro en adelaide, significa algo? Salida, hay una salida de pista que no vemos directamente de quien es, pero inmediatamente se ve una humareda marrón al fondo muy grande. Pasan Montoya, Schumi(sacandole el morro a Montoya), Kimi muy juntos. Segundos despues veo quien se salió, despues de los Minardi vienen, Sato y…Pedro! En las primeras vueltas Schumi intenta atacar pero Montoya le impide pasar hasta que el la vuelta 3 creo, hay entre los tres primeros una maniobra muy espectacular que casi acaba en cambio de posición. Poco despues vemos a Pedro casi sin acercarse a Webber, todo el rato a 1 segundo, a mi entender, y por lo que digan, Pedro ni se le acercó a Webber en casi toda la carrera, si no pudo llegar o por las paradas no podia, no se, pero eso que estuvieron luchando, no se, yo siempre pienso que luchar es estar a menos de 1 segundo, y Pedro nunca redució esa distancia, no se, yo digo esto no en tono de acusación, sino de lo que vi… Sato por el contraria se le acerca, igual que Massa y su adelantada a la salida, pisada de linea al salir, jejeje, a ver cuando se calma el chico… Decir como cosa curiosa, que a las 8 vueltas creo, Yoong hace un trompo ahí, a aparte de que iba mucho mas lento que Webber, es gracioso por que antes de empezar la carrera vi una pancarta que textualmente ponia: “ Please Alex Yoong crash here” y una flecha indicanole el lugar… jeje, la gente al hacer el trompo, le aplaude mientras se parte la caja.. Luego paradas, entretando muchas apuradas en el angulo. Luego la penalidad empieza a caer sobre Michael, Ralf, etc… Decir que la prestación de Button respecto a Trulli estubo estupenda, ahora que estaba sin equipo… Durante la carrera buenos duelos, despues gente rodando junta sin atacar ni nada(Ralf con dc) Despues de la ronda de dos paradas Schumi esta cerca de Kimi, pero no puede pasarle. Y como nota negativa, a parte de lo patetico que es Ralf, fue que Montoya al ver que no pasó delante de Schumi, se desinchó, sea como sea, yo creo que al ver que no podia luchar lo dejó y rodó a su aire, una pena… Despues Villeneuve rompe motor delante, tambien un Toyota y el Renault pero no lo podemos ver por el cartel de Toyota nos lo impide. Y luego lo importante, McNish rompe el motor en una espécie de trompo y deja aceite que a priori nadie ve, y no se muestra la “bandera catalana” ni nada(jeje). Despues de eso, TODOS los coches que frenaban ahí se pasan de frenada y el cuarto venia Kimi, y se pasó, como muchos mas que se pasaron en las ultimas 6 vueltas. Schumi lo aprovechó mientras Kimi luchaba por no salirse en la reacceleración, schumi le pasa, en la foto podreis ver como mostraban bandera amarilla, pero yo creo que el adelantamiento es legal, por que fue Kimi quien se salió, Schumi estaba en trayectoria y Kimi no, por lo que… La gente esta literalmente FLIPANDO. Siguen coches pasandose de frenada(ahora si con bandera catalana) y Schumi es el único que no se pasa ni una vez, frenando las 5 veces por el interior. La gente saca las banderas ferraristas para mostrarlas a cada paso de Schumi Y en la ultima, la gente con las bozinas le anima y ……TÍTULOOO!!!!!! Me hace mucha gracia lo de Schumi de hacer eses. Pasa Kimi por delante, la ovación es casi como la de Schumi, Kimi levanta la mano para saludar y la ovación augmenta, pero al llegar al final del angulo, la gente espera a otro… Pasa Schumi sacando los brazos muy lento, gente el la valla colgada saludando, los Marshalls agitando banderas, y el que llebava la roja provocando a la tribuna agitando su bandera hacia la grada… La gente se queda casi toda hasta el podio para seguir aplaudiendo… Y no mucho mas, nos vamos a los alrededores para comprar una camiseta para mi, y cojemos el coche a las 16:40 y a las 18:30 cojemos la RN7 a unos 3 kms del circuito, durante el trayecto de vuelta los primeros kilometros la autovia es toda para la salida, con lo cual la gente pasa de la lineas y cada coche va por donde le apetece, jejeje, un desorden brutal, durante el trayecto varios parones mas y por fin llegamos a Vichy a las 20h. Y fin de la historia. Y de aquí a un rato voy a subir las fotos…. -------------------- Pedro De La Rosa:
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Y las fotoooooooooos: http://es.geocities.com/fqe_servia/GP_FRANCA/page_01.htm
-------------------- Pedro De La Rosa:
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 623 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.532 ![]() |
Gràcies, sempre és interessant conèixer experiències!
![]() -----Gentleman start your engines!----- Saludos. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.180 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.180 ![]() |
Joer tio no me recuerdes lo de la leon que me meo
![]() Me guardo las fotos en mi archivo particular. Joer que envidia ver a Schumy ganar el campeonato, no veas como me acordé de ti. ********************************* http://www.iespana.es/karnaplosky Liga de pilotillos en GP3 ********************************* -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 375 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.157 ![]() |
Yo me acordé más de la madre de Raikkonen, jeje
-------------------- Si tú no quieres ganar, no vas a ganar PDLR
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Pues yo quiero que McNish siga otro año mas
![]() ![]() ![]() -------------------- Pedro De La Rosa:
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() 日本一番 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 844 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.677 ![]() |
Sinceramente, es la primera vez que veo el coche de Fisichella.No he encontrado ni videos , ni fotos, na de na.
Muy bueno lo del reportaje!!!ojala todos pudieramos hacer lo mismo... PDLR&Alonso 4ever!!! -------------------- "Speed does not kill, but a sudden lack of it does." - Henry Labouchere
|
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 06:14 PM |